Mis primeros palos

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Mis primeros palos

Notapor AntoniusBlock » Mar May 01, 2018 12:57 am

Hola,

acabo de empezar hace bien poco, y aunque llevo sólo unas clases, tengo claro que esto va para largo. El problema es que necesito unos palos, claro, ya que quiero practicar por mi cuenta y luego poder jugar sin necesidad de alquilarlos.

Estoy intentado poner toda la información que he obtenido aquí y allá en orden y aclarar mis ideas sobre qué necesito, qué me conviene, y cual sería una inversión inteligente. El problema es que aún no he conseguido encajar todas las opciones disponibles con mi situación (novato total).

Opciones:

1) Comprar un set. Aunque he visto que hay algunos de buenas marcas, que pueden llegar hasta los 700€, por lo que he visto en éste hilo no se recomiendan. Pero parece una opción muy "directa": por un precio aceptable te vas con el problema resuelto. No me convence mucho porque en general este tipo de soluciones están hechas para "vender" aprovechándose de que te ofrecen una salida rápida y sencilla, no para "satisfacer" en el sentido del largo plazo. Creo que el precio será bajo pero tengo miedo de que en poco tiempo me arrepienta de la compra y tenga que deshacerme de ellos para comprar algo decente. O incluso que mis comienzos en el golf queden deslucidos por culpa de un mal material. Lo dicho, esta solución tiene cierto atractivo para mi (por su simplicidad) pero no me convence.

2) Ir al mercado de segunda mano. Aquí he encontrado varios problemas. Uno es que en principio, al ser tan novato, no me hacen falta muchos palos para empezar (según mi profesor, hierros 7 y 9, sand wedge, putt, y alguna madera) y si quiero seguir ese principio, tendría que buscar o bien alguien que venda todos esos palos (raro), tendría que comprar primero unos hierros y el resto por separado. En general todo se me antoja muy complicado principalmente porque no tengo ni idea de marcas, cómo comprobar el estado de los palos, etc. Sé que para muchos de vosotros es la solución obvia, pero ahora mismo, para mí con mi escaso conocimiento, se me antoja muy complicado. Tampoco sabría cuánto gastar, si coger unos palos malos pero baratos, normales pero algo más caros, o buenos pero a un buen precio por ser de 2a mano... En fin, que en el momento actual, esta solución se me antoja difícil por mis pocos conocimientos.

3) Ir a una tienda, y dejarme aconsejar. Aquí lo que me preocupa es hacer una mala inversión: gastar mucho sin necesidad, o gastar mucho en una compra inadecuada para mi. Tengo entendido que cuando compras palos decentes es importante probarlos y coger los que se adecúen a tu estilo y características. Pero es que yo no tengo aún estilo ninguno... he practicado unas horas. Me asusta gastarme un dineral y que luego se convierta en una mala compra. Todo esto aparte de que por lo que he visto comprar palos nuevos, sueltos, sale por un pico. No me asusta hacer un esfuerzo económico si merece la pena (entiendo que si no es ahora cuando compre palos "buenos", será dentro de un año o dos), pero tendría que estar muy, muy seguro de acertar.

¿qué aconsejáis a alguien en mi situación?
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor super » Mar May 01, 2018 2:52 am

Te he mandado un privado. Ya me dices
Soy el vigilante del Muro. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche. Soy Fili
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 790
Registrado: Mar Sep 04, 2012 3:15 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 23,7

Re: Mis primeros palos

Notapor xongoku » Mar May 01, 2018 6:51 pm

Yo me los compré aquí y mucha gente del foro, y seguiré confiando en Lluís

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=32&t=24878

Un saludo
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Mis primeros palos

Notapor Trasto » Mar May 01, 2018 7:11 pm

La opción de Lluís es muy buena.

Sí vives en Madrid otra opción es ir a alguna tienda que tengan también palos de segunda mano tipo castellana golf o similar
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor AntoniusBlock » Mar May 01, 2018 8:26 pm

Voy a escribir a Lluis, a ver qué me comenta.

Saludos.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor mikelainen » Jue May 03, 2018 6:44 am

AntoniusBlock escribió:Voy a escribir a Lluis, a ver qué me comenta.

Saludos.


Dile que te presupueste como Hierros los Tom Wishon 979SS, buenos para principiantes, con muchísimo margen para mejorar después y una calidad-precio realmente increíble. :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: Mis primeros palos

Notapor AntoniusBlock » Vie May 04, 2018 1:50 pm

Hola, sólo por confirmar... no he recibido respuesta aún, y he visto que el último mensaje del usuario Lynyrd es de octubre del año pasado. El subforo Clubmaker.es tampoco tiene mucha actividad. ¿Seguro que sigue en activo?

Por mayor seguridad le he escrito también al email de contacto de la web www.clubmaker.es (info@clubmaker.es).

Esperaré unos días más...
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor Lebrijano » Vie May 04, 2018 2:09 pm

escribe a lluis@clubmaker.es , allí te contestará fijo!
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Mis primeros palos

Notapor AntoniusBlock » Vie May 04, 2018 2:12 pm

Hecho!

Muchas gracias.
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor xongoku » Vie May 04, 2018 3:30 pm

AntoniusBlock escribió:Hecho!

Muchas gracias.


paciencia
...deseando empezar a jugar por muchos campos...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 189
Registrado: Jue Nov 23, 2017 6:40 pm
Ubicación: al sur del sur
Handicap: 16,4

Re: Mis primeros palos

Notapor AntoniusBlock » Mar May 08, 2018 9:26 am

Una semana después sigo sin respuesta.

¿Alguien sabe algo más acerca de este tema? ¿Vacaciones, problema con correo/foro...?

EDITO: Ya he contactado por teléfono, está justo con mi tema, os mantendré informados :)
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 10
Registrado: Lun Abr 30, 2018 3:03 pm

Re: Mis primeros palos

Notapor donpablopino » Mar May 22, 2018 11:15 am

Yo buscaría de segunda mano, pregunta en tu club, seguro que hay alguien que quiera vender para comprarse otros
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Lun Jun 15, 2015 11:28 am

Re: Mis primeros palos

Notapor iba » Mar May 22, 2018 10:56 pm

Aquí tienes unos buenos palos a un muy buen precio

http://www.buengolpe.com/ofertas-palos- ... afito.html
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1231
Registrado: Jue Ene 05, 2012 6:49 pm
Handicap: ????


Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron