¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor pofpif » Mié Ene 10, 2018 9:49 am

Pues es una suerte que puedas estar diez años con los mismos palos, yo no consigo ni tres. Es cierto que hay mejoras de ven en cuando pero no todos los años como nos hacen creer los fabricantes. Dicho esto, creo que debes cambiar de palos, en diez años si que ha habido cambios y Acer nunca ha sido una marca muy innovadora.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor M____eagleito » Mié Ene 10, 2018 10:50 am

Vespisimo escribió:
M____eagleito escribió:
erbolu escribió:Empecé con hcp 28 y ahora estoy en 12,4 con los mismos palos....por cambiar no he cambiado ni los grips :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Creo que nunca he fallado un golpe por culpa de los palos.

Masuno!


¿Qué palos son esos M-eagleito y erbolu?

Para mi este año caen unos fijo, lo que sí voy a intentar jugar más habitualmente y dar bolas alguna vez.

En mi caso los X-14 de Callaway.
Me robaron mis antiguos Mizuno del maletero y me agencié estos allá por el año 2.000 .
He llegado a estar en 6 y pico con ellos hace no tanto.
Estoy con Erbolu, no creo que falle golpes por los palos. Aunque si me planteo cambiar los grips porque parecen los slicks de F Alonso cuando va a Dubai :wink:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Corsario
 
Mensajes: 4690
Registrado: Lun Nov 12, 2007 9:36 pm
Ubicación: Pinchando bola

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor El Coyote » Jue Ene 11, 2018 10:30 am

Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se descuida el material de golf, cuando es una actividad principal en nuestra vida. En mi campo veo gente con un material que si lo tocas coges disentería ...
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor Bastiat » Jue Ene 11, 2018 12:54 pm

El Coyote escribió:Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se descuida el material de golf, cuando es una actividad principal en nuestra vida. En mi campo veo gente con un material que si lo tocas coges disentería ...


A t i no te llegan a coger ni polvo... :laughing6:

Pero estoy de acuerdo, hacemos de golf nuestro gran hobby y descuidamos el material ...hay gente por ahí jugando con Taylor Made :dontknow:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor El Coyote » Jue Ene 11, 2018 2:36 pm

Bastiat escribió:
El Coyote escribió:Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se descuida el material de golf, cuando es una actividad principal en nuestra vida. En mi campo veo gente con un material que si lo tocas coges disentería ...


A t i no te llegan a coger ni polvo... :laughing6:

Pero estoy de acuerdo, hacemos de golf nuestro gran hobby y descuidamos el material ...hay gente por ahí jugando con Taylor Made :dontknow:


Jajajaja, pero solo las maderas .... :oops: :oops: :oops:

Ufff,ya no soy el que era, casi dos años con los mismos hierros ....
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor vampiro » Jue Ene 11, 2018 3:40 pm

M____eagleito escribió:
M____eagleito escribió:
erbolu escribió:Empecé con hcp 28 y ahora estoy en 12,4 con los mismos palos....por cambiar no he cambiado ni los grips :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:

Creo que nunca he fallado un golpe por culpa de los palos.

Masuno!



En mi caso los X-14 de Callaway.
Me robaron mis antiguos Mizuno del maletero y me agencié estos allá por el año 2.000 .
He llegado a estar en 6 y pico con ellos hace no tanto.
Estoy con Erbolu, no creo que falle golpes por los palos. Aunque si me planteo cambiar los grips porque parecen los slicks de F Alonso cuando va a Dubai :wink:


Hay otro tema. Y si pudieran ser mejores?

Mis golpes con el Titis no eran malos, pero son mejores con el M2 :wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor Couples » Mié Ene 17, 2018 1:16 pm

Bastiat escribió:
El Coyote escribió:Siempre me ha llamado la atención lo mucho que se descuida el material de golf, cuando es una actividad principal en nuestra vida. En mi campo veo gente con un material que si lo tocas coges disentería ...


A t i no te llegan a coger ni polvo... :laughing6:

Pero estoy de acuerdo, hacemos de golf nuestro gran hobby y descuidamos el material ...hay gente por ahí jugando con Taylor Made :dontknow:



Es broma no? Lo de Taylor digo! yo juego todo de esa marca salvo wedges... y encantado. Respecto a los hierros, unos R11 de hace 6 años y les acabo de cambiar grips así que no creo que los cambie próximamente, estoy encantado con ellos. Igual con las maderas / híbrido jetspeed y con el putter "manta". Otro tema será el drive.
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor v_armando » Jue Ene 18, 2018 11:13 pm

Mi impresión de matraco es que este año por fin me he comprado mi primer juego nuevo a medida, etc.

Encantado pero podría haber exprimido muchos más tiempos. Pero encantado de haberlo hecho.

Me da que salvo por cambios físicos no creo que haya problemas para aguantar 10 años. Otra cosa es privarte del disfrute de la búsqueda y de estrenarlos
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor mikelainen » Sab Ene 20, 2018 5:31 pm

Hay muchos factores que influyen, desde el poder aprovecharse de las mejoras técnicas que ha habido sin duda en los últimos años, hasta como es mi caso el “refundarme” de alguna manera, aumentar el aliciente por mejorar y tratar de sacar el máximo partido al nuevo material.
Yo llevaba cerca de cinco años con unos Wishon 979SS con los que he estado encantado, pero que son un modelo de 2010. Al final, tras muchas comeduras de tarro, encargué hace unos días unos Mizuno JPX Hot Metal. Probablemente el indio seguirá siendo igual de malo, pero la verdad es que estoy esperando el pedido más feliz que un niño en noche de Reyes, y eso no me lo quita nadie. :love1:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1543
Registrado: Vie Jun 19, 2009 11:15 pm
Ubicación: Valladolid (Sotoverde Golf)
Handicap: 23,2

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor ibo » Lun Feb 05, 2018 6:20 pm

Vespisimo escribió:Tengo medio juego de Acer de hace unos 9-10 años, me había jurado no cambiarlos hasta merecerlo (que yo entendía una vez bajara a handicap 17,9), ya que consideraba que lo que tenía que mejorar era yo, y los palos daban igual.

Pero el otro día probe un par de palos, unos de supermejora y otro para gente que ya le da bien, y el de supermejora me parecio la leche, por el tacto comparado con los míos, y porque salían todas rectas como una vela (eso sí, haciendo algo menos de distancia).

¿Merece la pena para un hdcp 22 comprar unos hierros de supermejora que están recomendados para hdcps entre 36-18? ¿O ya me espero al día que juegue mejor para comprar unos más avanzados? (o me quedo con lo que estoy que para paquete y no evolucionar qué más da los hierros que tenga :lol: :lol: )

No sé si alguno habéis estado en una situación parecida. Y disculpar el ladrillo.


Por si te sirve mi experiencia, yo empecé hace un par de años con unos King Cobra II Oversize de mi padre (son del año 97), pero tenían varillas de grafito. Compré unos Ping G30 (5-PW) un poco más tarde. Cuando empecé a pegarle bien a la bola, los hierros de super mejora tienen un "punto caliente", es decir, un punto donde la bola sale más de lo normal. He visto dispersiones con mi hierro 7 de +25 metros, tocando bien la bola en ambos casos. Cuando leí sobre el tema, decidí cambiar a unos Rbladez Tour (2013) del 3-PW, con varillas PX 6.5, que se adecuaban más a mi velocidad de swing. Empecé a tocar mejor la bola y sobre todo a controlar las distancias. Acabo de comprar unos Mizuno MP-32 y he de decirte que estoy súper contento con la compra. Ayudan a estar más con el golpe, sobre todo en el campo de prácticas. También creo que te ayudan a mejorar de verdad. Ahora sobre todo con frío cuando un golpe no es bueno lo noto en las manos que da gloria.

En definitiva, y como ya te han dicho por aquí, no te fijes en un palo por su categoría, sino por lo que necesitas. Si tu bola tiene altura y distancia sin necesidad de utilizar un súper mejora, probaría algo un poco más exigente.

Creo que la mejor manera de aprender es teniendo algo que te exija, no una sartén que la mande recta todo el rato.
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Re: ¿Hasta cuando exprimir unos hierros?

Notapor ibo » Lun Feb 05, 2018 6:21 pm

ibo escribió:
Vespisimo escribió:Tengo medio juego de Acer de hace unos 9-10 años, me había jurado no cambiarlos hasta merecerlo (que yo entendía una vez bajara a handicap 17,9), ya que consideraba que lo que tenía que mejorar era yo, y los palos daban igual.

Pero el otro día probe un par de palos, unos de supermejora y otro para gente que ya le da bien, y el de supermejora me parecio la leche, por el tacto comparado con los míos, y porque salían todas rectas como una vela (eso sí, haciendo algo menos de distancia).

¿Merece la pena para un hdcp 22 comprar unos hierros de supermejora que están recomendados para hdcps entre 36-18? ¿O ya me espero al día que juegue mejor para comprar unos más avanzados? (o me quedo con lo que estoy que para paquete y no evolucionar qué más da los hierros que tenga :lol: :lol: )

No sé si alguno habéis estado en una situación parecida. Y disculpar el ladrillo.


Por si te sirve mi experiencia, yo empecé hace un par de años con unos King Cobra II Oversize de mi padre (son del año 97), pero tenían varillas de grafito. Compré unos Ping G30 (5-PW) un poco más tarde. Cuando empecé a pegarle bien a la bola, los hierros de super mejora tienen un "punto caliente", es decir, un punto donde la bola sale más de lo normal. He visto dispersiones con mi hierro 7 de +25 metros, tocando bien la bola en ambos casos. Cuando leí sobre el tema, decidí cambiar a unos Rbladez Tour (2013) del 3-PW, con varillas PX 6.5, que se adecuaban más a mi velocidad de swing. Empecé a tocar mejor la bola y sobre todo a controlar las distancias. Acabo de comprar unos Mizuno MP-32 y he de decirte que estoy súper contento con la compra. Ayudan a estar más con el golpe, sobre todo en el campo de prácticas. También creo que te ayudan a mejorar de verdad. Ahora sobre todo con frío cuando un golpe no es bueno lo noto en las manos que da gloria.

En definitiva, y como ya te han dicho por aquí, no te fijes en un palo por su categoría, sino por lo que necesitas. Si tu bola tiene altura y distancia sin necesidad de utilizar un súper mejora, probaría algo un poco más exigente.

Creo que la mejor manera de aprender es teniendo algo que te exija, no una sartén que la mande recta todo el rato.


Y sobre todo, si puedes, lo más importante es que si vas a comprar un juego nuevo te lo hagas a medida, 100%. Intenta probar el máximo número de varillas, y a ser posible prueba grips también. :)
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch
 
Mensajes: 171
Registrado: Sab Nov 26, 2016 10:10 pm
Handicap: 9,1

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado