Llevar siempre la misma bola?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Llevar siempre la misma bola?

Notapor cobito » Lun Ago 14, 2017 2:50 pm

Buenas tardes,

¿Recomendais jugar siempre la misma bola? Supongo que dependiendo del nivel se notará bastante a medio/largo plazo.

En mi caso, hdcp 9, ¿Que bola recomendáis relación calidad/precio?

Muchas gracias!
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 11
Registrado: Jue Jun 15, 2017 8:47 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7,1

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor supersoro » Lun Ago 14, 2017 5:55 pm

Yo si juego bien, intento una ZStar o Prov1, y si estoy jugando regular juego una AD333 (dos capas pero buena calidad precio).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor juanjocabs » Mar Ago 15, 2017 12:35 am

Yo juegue bien (casi nunca) o mal (casi siempre) suelo jugar la primera bola que pillo de la bolsa, siempre que no sea una piedra. Eso si, siempre impoluta.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor califa » Mié Ago 16, 2017 8:19 am

A mí con que sea redonda y no muy dura (3 capas o 2 capas pero "blandita") me vale casi cualquiera. No soy capaz de encontrar diferencias significativas en distancia o comportamiento de la bola, la verdad. Torpe que es uno :oops:
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2521
Registrado: Vie Mar 25, 2011 2:56 pm
Handicap: 6,1

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor Manu » Mié Ago 16, 2017 8:55 am

Yo coincido con Soro. Suelo empezar con una pro-v, hasta que la pierdo, momento en que saco de la bolsa una AD333 o una Bridgestone ya de 2 capas, y a esperar que la próxima ronda la pro-v sea capaz de terminar la vuelta
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor luni » Mié Ago 16, 2017 11:21 am

Yo si que noto el usar una bola u otra y eso que mi handicap tampoco es muy allá. Soy muy poco pegador y cuando uso una bola de dos capas soy incapaz de parar la bola en pocos metros. En cambio cuando juego con buenos pegadores veo que son capaces de lanzar la bola mucho mas alta que yo y con eso la paran en un par de metros.

Por eso, en mi caso particular intento jugar el mismo tipo de bola. Yo busco una bola de 3 capas con cubierta de uretano. Y “barata”. Ma da igual la marca, así que alterno entre Srixon AD333 Tour, Calloway Chrome Soft o Taylormade Project (a). Todas ellas me dan una respuesta similar así que las usos indistintamente, incluso en la misma partida.

Tengo un remanente de Bridgestone e6 que también uso. Esta bola tiene 3 capas pero la cubierta no es de uretano. La diferencia con las anteriores es que vuela menos y rueda mas. Si una de las anteriores la paro en uno o dos metros, la Bridgestone la paro en unos 10, y además me da mas metros.

Si fuera muy detallista las de cubierta de uretano las debería usar cuando quiero parar rápido la bola, por ejemplo en un green con un bunker frontal. Las otras las podría usar cuando necesito un extra de distancia sin que me meta por eso en líos; por ejemplo en un par 4 largo con el green sin protección frontal.

Repito lo del principio. Este es mi caso personal. He visto a grandes pegadores parando bolas de Inesis en 2 metros. Esta gente no necesita la ayuda que necesito yo.
Scratch
 
Mensajes: 415
Registrado: Mar Sep 18, 2007 9:21 pm
Handicap: 15,6

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor faldivio » Mié Ago 16, 2017 2:28 pm

Yo no uso siempre la misma bola, pero solo les pido dos cosas a las que uso. Que no sean demasiado duras, porque me molesta mucho el sonido y la sensación en el putt. Tanto al dar con la cara del palo como al caer en la cazoleta. Esto último es una de las pocas manías que tengo en el golf. Lo admito.

La segunda cosa que le pido a las bolas es que estén limpias y sin daño alguno en la superficie. Si al cogerla para patear noto que tiene alguna muesca o similar, en cuanto puedo la cambio.

Por lo demás, mínimo dos capas. Y si pueden ser amarillas, mejor! Jajajaja, ahí se que abro un debate. Pero a mi me gustan.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3601
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor Bastiat » Mié Ago 16, 2017 3:15 pm

Siempre la misma bola , casi siempre Titleist Pro V 1, me parece importante para mejorar y memorizar golpes que la bola tenga siempre la misma respuesta ... la AD 333 es buena bola y de la Zstar se encuentran ofertas ... es época de becarios en el Decathlon :laughing6:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor vampiro » Mié Ago 16, 2017 7:53 pm

AD333
Y no solo para jugar, tambien para practicar putt y approach
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor javi_capo » Mié Ago 16, 2017 11:57 pm

Wilson DX2 Soft

Es la que uso desde hace meses y me va de lujom con esta bola he hecho mi único eagle hasta el momento y ayer hice +2 del campo. Me temo que va a ser mi bola durante muuuuucho tiempo :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor Lendry » Jue Ago 17, 2017 12:33 am

Yo siempre he ido un poco por rachas, también con la mejora del juego iba probando. Ad333, callaway, pro v...

Me duren a probar una caja de Taylormade TP5 y es la que estoy jugando, la verdad que de todas y han sido bastantes es la que más me está gustando con diferencia.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3539
Registrado: Lun Sep 01, 2008 6:26 pm

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor Lebrijano » Jue Ago 17, 2017 8:24 am

javi_capo escribió:Wilson DX2 Soft

Es la que uso desde hace meses y me va de lujom con esta bola he hecho mi único eagle hasta el momento y ayer hice +2 del campo. Me temo que va a ser mi bola durante muuuuucho tiempo :notworthy:

Tengo en casa alguna cajita o caja creo para cambiartela por ProV :thumbleft: :laughing3:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 5230
Registrado: Jue Nov 04, 2010 6:09 pm
Ubicación: RCG CASTIELLO, Asturias
Handicap: 9.2

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor Parcheval » Jue Ago 17, 2017 11:37 am

Echa un ojo a estos hilos:
viewtopic.php?f=97&t=18902
blog/equipo/palos-bolas-ropa-accesorios/encuesta-bolas-resultados-p690.html

Eso si, sea cual sea la bola, creo que es mejor intentar jugar el mismo modelo de bola durante un periodo de tiempo para conocer bien la bola y saber como reacciona en termino de distancia, toque para los approach y putts, que de cambiar de modelo cada x hoyos pillando la primera que sale de la bolsa.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor alonso » Jue Ago 17, 2017 3:30 pm

Yo juego la misma marca aunque cambia el modelo...todavía no me parece necesario jugar la misma bola...no noto la diferencia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1889
Registrado: Mié Abr 15, 2009 10:57 pm
Ubicación: segovia
Handicap: 20,9

Re: Llevar siempre la misma bola?

Notapor deco-art » Mié Ago 23, 2017 10:22 pm

supersoro escribió:Yo si juego bien, intento una ZStar o Prov1, y si estoy jugando regular juego una AD333 (dos capas pero buena calidad precio).


Yo pienso igual que Soro, la Zstar que ha dado muchas alegrías
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1480
Registrado: Mié Ene 27, 2010 1:21 pm
Handicap: 4.4

Siguiente

Volver a Qué palo/bola comprar

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado