Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Inesis Canaveral 500 (y 5.0 nuevo) ó juego 5.0 antiguo?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Inesis Canaveral 500 (y 5.0 nuevo) ó juego 5.0 antiguo?

Notapor Raiko » Lun Mar 27, 2017 8:13 pm

Hola a todos,

Después de mucho tiempo leyendo el foro, me presento; 31 años, 1,83, 84 kilos y llevo unos meses dando clases de golf, con H36.

Os cuento la historia de mi juego de hierros. Desde hacía ya tiempo, tenía medio juego de Inesis Canaveral 500, al cual he completado ahora con algún Insesis 5.0 nuevo. Son estos:

Imagen

Imagen

El tema es que me siento mucho más cómodo con los Canaveral viejos que los 5.0 nuevos. No sé porqué, en teoría son varillas de grafito Regular.... pero me parece que tiene más rigidez el Canaveral.
Noto mucho el impacto contra el suelo y la flexibilidad del palo si fallo el golpe con el 5.0 nuevo... por lo que no termino de cogerles la confianza suficiente.
Quizá sea que cambia tanto la dinámica del palo que no termino de hacerme a los dos modelos y peco mucho más con el 5.0 nuevo.

Pues bien, la duda viene ahora, me regalan (y no quiero que me regalen por regalar, quiero poder usarlo) un juego completo del Inesis 5.0 antiguo, creo que es el de la misma época del Canaveral. Vienen con varillas de acero.

Justo es el que sujeta este hombre a la derecha de la foto (con el nuevo 5.0 en la otra)

Imagen

¿Alguno de vosotros conoce este juego? ¿creéis que estando más cómodo con el Canaveral que con el nuevo 5.0 podré estar igual de cómodo con el 5.0 anterior?

Entiendo que lo suyo es tener un juego completo y no dos medios juegos mezclados (punto a favor del 5.0 viejo). Pero no sé que tal me iría tener una varilla de acero a estos comienzos... ni si las características técnicas del juego son las adecuadas comparando la oferta de hoy en día (quizá lo mejor de hace años es ahora superado por lo normal de hoy en día)...

Muchísimas gracias por vuestra ayuda!!
Matraco

Handicap: 26,9

Re: ¿Inesis Canaveral 500 (y 5.0 nuevo) ó juego 5.0 antiguo?

Notapor Parcheval » Vie Mar 31, 2017 9:50 am

En primer lugar, bienvenido al foro y al golf :thumbleft:

La verdad es que desconozco los detalles de los modelos de esta marca, pero sobre el hecho que te sientes más cómodo con los antiguos palos a pesar de que ambos llevan una varilla de grafito se podría perfectamente explicar por el hecho de que aunque siendo del mismo material, no significa que las varillas sean las mismas. Puede que cambie el peso, el torque, de como están los swingweight de los palos, etc... con lo cual hay mucho más que influye que solo el material de fabricación, además de que una regular de una marca no se corresponde necesariamente con la regular de otra marca. Esta claro que son palos del Decathlon, pero no significa que el fabricante real de las varilla sea el mismo para ambos modelos.

Respeto al nuevo juego que te ofrecen, con varilla de acero, yo en tu lugar cogería un par de ellos para probarlos la próxima vez que vas a clase, a ver como te sientes con ellos. Y charlando con tu pro ver si para ti te convendría mejor una varilla de acero o seguir con el grafito. Porque a pesar de que empieces, es muy importante tener un material adaptado a tus características físicas estáticas (altura, posicion, etc...) como dinamicas como cuando haces el swing. Echa un ojo a este articulo: blog/equipo/tecnica-material/relacion-entre-flexibilidad-varilla-velocidad-swing-p696.html Con lo cual igual un fitting no te vendría mal.

En cualquier caso, si, es mejor tener todos los palos de un mismo set. Por cierto, leete también este hilo: viewtopic.php?f=32&t=24878

Saludos!
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Raiko » Lun Abr 03, 2017 11:00 pm

Hola Parcheval,

Muchas gracias por la respuesta! conocía ya el hilo de los sets de principiantes; lo que ha sido un descubrimiento es el otro, no lo había visto todavía.

Bueno, lo primero agradecerte el tiempo en responder!
Lo siguiente, decir que acepté los 6 hierros, y encantado con el cambio. Estuve un poco preocupado, antes de sacarlos de la bolsa, pero se portaron muy bien en la cancha de prácticas, no sé si sería el buen rollo de sentirme cómodo con ellos, pero notaba la bola mucho más recta en la mayoría de golpes (con el hierro 5 no tan larga como anteriormente, e intuyo que es normal por la naturaleza de la varilla de acero frente a la de grafito).

Este fin de semana, los saqué a campo (LASR) y lo mismo, una maravilla. Pido perdón por una chuleta que saqué, pero ni me enteré! Como si sacara mantequilla con estos hierros.

De momento, estoy muy contento con la sensación que me dan :)
Matraco

Handicap: 26,9

Notapor Parcheval » Mar Abr 04, 2017 3:07 am

:thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Volver a Qué palo/bola comprar