Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES HONMA-XXIO

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

DIFERENCIAS Y SIMILITUDES HONMA-XXIO

Notapor golfadicto » Vie Nov 14, 2014 9:31 pm

Estoy pensando en cambiar de driver, y estoy muy interesado en los de XXIO y Honma, pues ambos prometen varilla ligera, facilidad y aumento de distancia.

Sé que ambos son caros, pero el dinero no es problema, se encargarán de pagarlo los reyes magos.

Yo tengo hierros, madera e híbrido XXIO, y estoy muy contento con ellos, pero he oído que Honma es aún mejor.

¿alguien me puede ilustrar sobre las diferencias, similitudes, pros y contras de uno y otro?
Corsario

Handicap: 22,6

Re: DIFERENCIAS Y SIMILITUDES HONMA-XXIO

Notapor richygbravo » Vie Nov 14, 2014 9:38 pm

Son exactamente los mismo.
Son palos que en sus configuraciones normales, están hechos para gente de edad avanzada o pocas condiciones físicas.
Lllevan varillas ligerísimas y muy blandas, son palos de high Launch par que con poca velocidad de swing podamos levantar la bola con facilidad
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Pedro A2 » Vie Nov 14, 2014 10:08 pm

Una pregunta. Al ser varillas ligeras y flexible, es posible que cueste controlar mas y tienda algo a la dispersión ?
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Claxh » Vie Nov 14, 2014 10:29 pm

Pedro A2 escribió:Una pregunta. Al ser varillas ligeras y flexible, es posible que cueste controlar mas y tienda algo a la dispersión ?

No tiene porqué. Dependerá de tu velocidad de swing y de tu tempo.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Pedro A2 » Vie Nov 14, 2014 11:27 pm

Gracias por la aclaración Claxh
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Lynyrd » Lun Nov 17, 2014 5:50 pm

Mucho cuidado con las varillas de Honma. Serán todo lo buenas que quieran decir que son y tendrán 4 estrellas, pero a mi me parecen más blandas que la mierda de pavo. Tengo un cliente que ya se ha comprado dos y a los dos les ha cambiado las varillas por Mitsubishi. Las R dan frecuencias de Lady blanda. Las XXIO son algo más firmes, de todas formas los dos drivers ganan mucho cuando la varilla se pone bien por el spin. Siguen blanditos pero por lo menos flexa por donde debe.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor golfadicto » Sab Dic 13, 2014 12:35 am

¿Que quiere decir que la varilla se ponga bien por el spin?
Perdón por mi ignorancia...... :oops: :oops:

Lynyrd escribió:Mucho cuidado con las varillas de Honma. Serán todo lo buenas que quieran decir que son y tendrán 4 estrellas, pero a mi me parecen más blandas que la mierda de pavo. Tengo un cliente que ya se ha comprado dos y a los dos les ha cambiado las varillas por Mitsubishi. Las R dan frecuencias de Lady blanda. Las XXIO son algo más firmes, de todas formas los dos drivers ganan mucho cuando la varilla se pone bien por el spin. Siguen blanditos pero por lo menos flexa por donde debe.

Saludos,
Lluís
Corsario

Handicap: 22,6

Notapor vampiro » Sab Dic 13, 2014 12:39 am

De otro hilo

Lynyrd escribió:Hoy viernes y mirando pal pedazo de puente que me marcaré el lunes estoy un poco espeso para leer en guiri ;)

Te cuento; Las varillas no flexan exactamente igual en todas las direcciones, si las montas sin buscar su espina dorsal (o nervio) cuando la varilla se dobla, llega a torcer la cabeza del palo. Por eso es conveniente buscar el SPIN de la varilla antes de montarla, así garantizas la flexibilidad para la que está pensada la varilla y mucha más estabilidad en el palo. El tío este que está haciendo oposiciones para quitarle el puesto de presentador a la Ane Igartiburu, te lo explicará mejor que yo http://www.youtube.com/watch?v=8fOEnprofIM&NR=1

En este video verás lo que pasa cuando una varilla se coloca hacia el impacto según su spin, y lo que pasa cuando se pone de cualquier manera.
http://youtube.com/watch?v=oncXSFLR5RE& ... re=related

Por cierto, parando las varillas que pruebas en la máquina de frecuencias, de vez en cuando te llevas cada jostíon en la mano....

Saludos,
Lluís
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor wey_66 » Lun Ene 12, 2015 10:00 pm

vampiro escribió:De otro hilo

Lynyrd escribió:Hoy viernes y mirando pal pedazo de puente que me marcaré el lunes estoy un poco espeso para leer en guiri ;)

Te cuento; Las varillas no flexan exactamente igual en todas las direcciones, si las montas sin buscar su espina dorsal (o nervio) cuando la varilla se dobla, llega a torcer la cabeza del palo. Por eso es conveniente buscar el SPIN de la varilla antes de montarla, así garantizas la flexibilidad para la que está pensada la varilla y mucha más estabilidad en el palo. El tío este que está haciendo oposiciones para quitarle el puesto de presentador a la Ane Igartiburu, te lo explicará mejor que yo http://www.youtube.com/watch?v=8fOEnprofIM&NR=1

En este video verás lo que pasa cuando una varilla se coloca hacia el impacto según su spin, y lo que pasa cuando se pone de cualquier manera.
http://youtube.com/watch?v=oncXSFLR5RE& ... re=related

Por cierto, parando las varillas que pruebas en la máquina de frecuencias, de vez en cuando te llevas cada jostíon en la mano....

Saludos,
Lluís

Me he quedado flipando con los videos de las varillas....
"Golf is like sex! When it's good it's terrific. When it's bad it's still pretty good"
Scratch

Handicap: 13.8

Notapor navas » Mié Ene 14, 2015 5:39 pm

wey_66 escribió:Me he quedado flipando con los videos de las varillas....

Creo que no eres el unico... :shock: Muy bueno!
Corsario

Notapor navas » Mié Ene 14, 2015 5:43 pm

Me queda una duda, que imagino que es afirmativa.
Las varillas de acero tambien tienen spin?
Corsario

Notapor Claxh » Mié Ene 14, 2015 6:03 pm

navas escribió:Me queda una duda, que imagino que es afirmativa.
Las varillas de acero tambien tienen spin?

Todo proceso de fabricación es imperfecto. Hasta las bolas también tienen esa "espina", aunque no es una espina por supuesto. Y las cabezas, y los guantes, y los tees, etc.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Maestro

Handicap: 15,4

Notapor Juanan63 » Mar Ene 27, 2015 10:26 pm

Sobre los honma no opino, pues nunca los he probado, pero respecto a los XXIO, decir que no tiene nada que ver los drivers XXIO prime que son para gente mayor, de poca velocidad de swing, muy blanditos, con los XXIO 8, que están pensados para gente mas normal. Evidentemente no pegadores, pero gente de velocidad de swing mas "normal". Gente que usa hierros regular.

Yo tengo un driver XXIO creo que era 5 y estoy encantado.

Hace un par de meses pude probar los hierros XXIO Forged y para nada son para abuelos. Eso si, unos pepinos. Hacen una distancia alucinante.

ya que uno de los colaboradores de GalaxiaGolf (Buengolpe.com) es proveedor oficial de Srixon y XXIO, puedes llamarles y que te comenten un poco como viene el XXIO 8 y sus diferencias con el Prime y el XXIO 7.
Scratch

Handicap: 17,5

Volver a Qué palo/bola comprar