Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

MADERA 5 O HIBRIDO DE 19º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: MADERA 5 O HIBRIDO DE 19º

Notapor alex_lopez21 » Mié Ene 09, 2013 11:46 am

yastalpablo escribió:
alex_lopez21 escribió:Mi opinion: Una madera 5.

puedes explicarle al que ha abierto el hilo por que? Tendra mas argumentos para decidirse :book:

Me parece mas fácil.
Cosaco

Handicap: 13.1

Notapor pasoa » Mié Ene 09, 2013 12:32 pm

para mi el hibrido de 19 es menos dificil (palo mas corto) pero ojo eso no quiere decir que sea facil !
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor Lebrijano » Mié Ene 09, 2013 12:34 pm

Yo no soy muy de híbridos... pero en Invierno no tengo más remedio que llevarlo en la bolsa en vez del H3, porque las condiciones por asturias son un pelín duras y a veces no es malo tenerlo a mano...

Yo soy muy fan de la M4, si tienes oportunidad, pruebala... palo versátil en calle y tee.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor terremoto1973 » Mié Ene 09, 2013 12:35 pm

¿pero puede haber tanta diferencia con el Adams de 17º que tengo? Es el modelo Adams Super hybrid black de 17º con varilla Aldila Voodoo.
Scratch

Handicap: 36

Notapor pasoa » Mié Ene 09, 2013 1:52 pm

terremoto1973 escribió:¿pero puede haber tanta diferencia con el Adams de 17º que tengo? Es el modelo Adams Super hybrid black de 17º con varilla Aldila Voodoo.

de 17 a 19 hay diferencia! eso si el 19 tampoco es facil de mover ! lo unico que el rbz es bastante facil (el adams que dices no lo se)
una buena opción es la que te da el compañero antes una madera 4 (rbz es facil y larga) y te hace las veces de madera (para salir con ella desde el tee y practicar en la cancha desde la alfombrilla sin tee) y en calle no pegues mas alla del hibrido de 22 pues cualquier hibrido de menos de 21 ya se complica casi exponencialmente !

por cierto que no es por liarte mas ... pero un hibrido 19º equivale a una madera de 21º (madera 7) te has planteado que quizas ese es el palo ...( facil del tee y muy asequible desde la calle...)
Última edición por pasoa el Jue Ene 10, 2013 11:16 am, editado 1 vez en total
Monitor

Handicap: 26,7

Notapor terremoto1973 » Jue Ene 10, 2013 9:12 pm

En base a los comentarios realizados, parece que voy a decantar por el hibrido de 19º, ya que parece que en lineas generales puede ser más facil de jugar. Estaba pensando en el RBZ, porque me ha gustado el de 22º que tengo, que es el modelo Rescue. Trataré de mirar si lo consigo barato en algún sitio, ya sea nuevo o de segunda mano.

Si veis algún problema a lo comentado, decírmelo, ya que ahora mismo tengo unos Adams que no sé cuando utilizaré.

Saludos.
Scratch

Notapor JoanGri » Dom Ene 13, 2013 5:23 pm

terremoto1973 escribió:En base a los comentarios realizados, parece que voy a decantar por el hibrido de 19º, ya que parece que en lineas generales puede ser más facil de jugar. Estaba pensando en el RBZ, porque me ha gustado el de 22º que tengo, que es el modelo Rescue. Trataré de mirar si lo consigo barato en algún sitio, ya sea nuevo o de segunda mano.

Si veis algún problema a lo comentado, decírmelo, ya que ahora mismo tengo unos Adams que no sé cuando utilizaré.

Saludos.

Amigo Terremoto,
espero mi experiencia te pueda ayudar... yo realmente en mis 10 años de golf he probado absolutamente de todo y creo que para gustos colores. Si realmente la quieres utilizar desde el tee creo que te puede ir muy bien una madera 5. Yo la utilicé de Driver una temporada cuando ya era SD y jugué de maravilla.
Para mi los híbridos son mucho mas faciles sin tee, desde calle, levantan muy bien la bola y tienen la varilla mas corta por lo que estás mas cerca de la bola y ganas en precisión y comodidad en el momento del impacto.
Si quieres utilizar madera o híbrido como sustituto del driver quizás mejor una madera, la marca que quieras porqué hoy en dia todas son fantásticas. Actualmente yo juego híbrido de 18 grados Callaway y estoy encantado pero también tengo la madera 5 razr-fit que hago la misma distancia y va igual de bien.

Espero haberte ayudado.
Scratch

Handicap: 5.8

Notapor terremoto1973 » Dom Ene 13, 2013 5:49 pm

Gracias por la respuesta y siempre es bueno conocer opinión de gente que lleva tiempo en esto.

La verdad es que lo quiero para todo, para el tee y para la calle. Lo que pasa es que actualmente tengo un hibrido de 17º y una madera 3 de 14.5, los dos de Adams, que no me acabo de adaptar a ellos. Luego tengo un Rbz de 22º, que es un cañon, y esta viendo la posibilidad de mirar o una madera 5 o de un hibrido de 19º de RBz, ya que me ha gustado su tacto. Y tratar de aparcar la mdera y el hibrido de 17º, hasta que me haya soltado con el de 19º.

Aunque estoy abierto a posiblidades, ya que tampoco quiero gastar demasiado en este palo de 19º, y por eso no me importa que sea de segunda mano.
Scratch

Notapor manlore » Dom Ene 13, 2013 8:57 pm

terremoto1973 escribió:Gracias por la respuesta y siempre es bueno conocer opinión de gente que lleva tiempo en esto.

La verdad es que lo quiero para todo, para el tee y para la calle. Lo que pasa es que actualmente tengo un hibrido de 17º y una madera 3 de 14.5, los dos de Adams, que no me acabo de adaptar a ellos. Luego tengo un Rbz de 22º, que es un cañon, y esta viendo la posibilidad de mirar o una madera 5 o de un hibrido de 19º de RBz, ya que me ha gustado su tacto. Y tratar de aparcar la mdera y el hibrido de 17º, hasta que me haya soltado con el de 19º.

Aunque estoy abierto a posiblidades, ya que tampoco quiero gastar demasiado en este palo de 19º, y por eso no me importa que sea de segunda mano.

Comento mi experiencia al final, aunque creo que más o menos te han comentado casi todo. Un híbrido de 19/20 (aprox h3) siempre será más difícil que uno de 22/23 (aprox h4), por eso al principio es mejor coger confianza con el de 22/23 y usarlo como palo para los golpes largos, ya sean de 2º tiro de par 5 en calle, o en tiros lejanos a green, etc. Luego seguir practicando para ir pillando el truco al hibrido más largo o a la madera 5. La madera 5/hibrido 3 será más más difícil que un hibrido de 22 (alguna excepción habrá pero no creo) por longitud de varilla y cabeza. Compar el híbrido 3 y la madera 5 dependerá de la cabeza, la varilla que monten, la longitud de la varilla que varía bastante aunque no lo parezca, etc.

Yo he tenido mucho tiempo hibrido 3 y madera 5 y he tenido momentos de más amor por uno que por otro, mi madera 5 me saca la misma distancia que el hibrido5, pero con una bola más penetrante y con menos spin (por la varilla) y que por lo tanto rueda más, por lo que era perfecta como 2º tiro de pares 5 y el hibrido 3 tenía una varilla que levantaba mucho la bola, lo que hacía que la dejaba para tiro largo a green cuando el driver se quedaba corto porque paraba más la bola en green. Así que todo depende del uso que les des y del palo que tengas.

Ahora para segundos tiros de pares 5 si hay pista para aterrizar uso directamente la madera 3 que me hace más metros y la tengo bastante controladita, si tengo que precisar el hibriodo o un hierro, así que la madera 5 la tengo aburrida sin usar.

No sé si te lío más o ayudo, pero ahí queda mi resumen.

P.D.: el hibrido y la madera RBZ enamoran, no me estraña que quieras seguir por ahí.

Saludos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,8

Notapor terremoto1973 » Lun Ene 14, 2013 1:28 am

Gracias por al respuesta. La verdad es que si que enamoran, el problema es escontrarlas a buen precio.
Scratch

Notapor ricky » Lun Ene 14, 2013 1:49 am

Prueba cada palo y elige. Para mi M 5 sin duda.
Scratch

Notapor Links » Lun Ene 14, 2013 11:24 am

Al final será tu juego quien te va a decir con que te encuentras más agusto. Si le das bien a las maderitas parece logico que incorpores una M5, si por el contrario tienes mas facilidad con los hierros quizás un hibrido te resulte mas fácil. En mi caso juego con hibrido de 19º....
SIEMPRE BUCA
Ayudante de Maestro

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar