Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Estrenar Wedge Y Pitch

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: Estrenar Wedge Y Pitch

Notapor amintorel » Mar Oct 09, 2012 11:07 pm

Voy en la linea de Efe; si la cosa es para disfrutar de una compra; pues bueno. Pero si se trata de golf lo importante es dominar el toque del sand y despues las distancias. Una y otra vez: cinco metros bola en alta parabola, luego bola tendida para que ruede. Luego diez metros, luego quince y despues, haces con tu sand un lob wedge cogiendolo arriba y clavando el palo con formeza, haces el gap abriendo un poquito el palo y cogiendolo desde más abajo.
Para mi, primero viene el golpe y despues el palo; cuando tengas swing para jugar esos golpes sin cagarla y con seguridad en distancia y sin dispersión...comprate el palo
Ugg, indio decir
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor vampiro » Mar Oct 09, 2012 11:23 pm

amintorel escribió:Voy en la linea de Efe; si la cosa es para disfrutar de una compra; pues bueno. Pero si se trata de golf lo importante es dominar el toque del sand y despues las distancias. Una y otra vez: cinco metros bola en alta parabola, luego bola tendida para que ruede. Luego diez metros, luego quince y despues, haces con tu sand un lob wedge cogiendolo arriba y clavando el palo con formeza, haces el gap abriendo un poquito el palo y cogiendolo desde más abajo.
Para mi, primero viene el golpe y despues el palo; cuando tengas swing para jugar esos golpes sin cagarla y con seguridad en distancia y sin dispersión...comprate el palo
Ugg, indio decir

Mas corto y abierto un gap ? ....
Si abres la cara le metes mas loft.... y cogiendolo mas corto menos metros

lo de arriba y clavando el palo tampoco lo pillo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mar Oct 09, 2012 11:30 pm

efe escribió:No te líes. Despues de pw conun SW normal, 56 grados te sobra por ahora.

Croe recordar que con jandi alto ya jugaba con 52 y 56 y encantado
Y no solo por los aproach y golpes completos sino tb por los chips....

como ALBERR progrese rápidamente y su PW sea de 45 grados ya veras que gracia le hara tener solo un 56 8-)
Última edición por vampiro el Mar Oct 09, 2012 11:31 pm, editado 2 veces en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor efe » Jue Oct 11, 2012 8:52 pm

Primero que domine el SW.

Y cuando le haga gracia tener solo el SW y progrese rápidamente y si su PW es de 45, pues que se compre un 50. Y si es de 47 que se compre un 51 o 52...
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Pomario » Vie Oct 12, 2012 11:27 am

Hazte con un 56º y despues tu mismo iras viendo que distancias te falta. de todas formas un Sw bien jugado/entrenado te da multitud de golpes y distancias.
Scratch

Handicap: 11.4

Notapor ALBERR » Dom Oct 14, 2012 3:57 pm

Mil gracias a todos, después de leeros he cambiado mi primer pensamiento, dado que mis palos son bastante buenos Mizuno forjados, he dado un repasito a sand y al pitch y voy a estirar su vida un poco mas, además me los lleve a clase el otro día y el profe me sacó el porque de los fallos que habitualmente me pasan y luego he probado en Illescas aprochando y la verdad que la cosa mejora considerablemente, pero lo que si me dice el propio profe es que compre un 60º , pero por otro lado mi otro profe, tengo dos jejjee, me dice que el 60 es excesivo que mejor el 58, con lo que ya si que tengo un lio completo.

De momento me voy a centrar en entrenar lo que me decís para controlar exactamente las distancias con ambos, llevo muy poco en esto y en realidad nunca hago swing completo con estos palos en el campo, siempre golpes cortos y veo que es un fallo grave, sigo practicando y os cuento.

Muchas gracias
Scratch

Handicap: 36

Notapor Lebrijano » Dom Oct 14, 2012 8:22 pm

Yo creo que con el 58 vas de sobra. Yo jugué una época con 52-56-60, y al final sacrifique el 60 porque con el 56 podía hacer lo mismo abriendole la cara y ganando en versatilidad un poco en mi juego.
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Anterior

Volver a Qué palo/bola comprar