Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Dudas Con Varillas

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Dudas Con Varillas

Notapor sarjentocuch » Jue Jun 07, 2012 11:23 pm

Buenas compis,,,,,, todavia no, pero si sigo a este ritmo, se que pronto tendre que cambiar mi set de hierros.
ahora mismo, mi set de hierros, son unos "wilson x31 moi!.
todo el equipo, con drive hibridos bolsa y demas, me costo 240 euros. seguramente, es un equipo para principiantes, al cual puedo decir que le he sacado mucho jugo, y no me arrepiento de haberlo comprado, por que los he disfrutado.
Lo que pasa, es que cuando pruebo palos de algunos amigos, noto que suelen ser mas ligeros, cabezas mas pequeñas y lijeras. y me da la sensacion, de que los mios son super toscos y ha veces por esto suelgo morder mucho la hierba.

hasta ahora, mi handicap ha estado entre 25 y 30,,, pero las ultimas 2 semanas, he avanzado una barbaridad (he jugado mucho), ando de un suelto, que no se ni si creermelo.
un ejemplo, es que hoy me he ido a jugar a un campo, relativamente exigente, y he consegido hacer 89 golpes (+17 que podian ser +12), 8 pares (fallando 3 birdies cantados,)y por otro lado haciendo 3 triples boogies faciles de superar.

Bien,, no tengo ni idea de diferencias entre palos, clases, niveles, yo juego con lo que tengo, y me imagino que con los palos adecuados, tal vez, podria mejorar.

Bien, se que en palos de grafito, hay diferentes flexibilidades y otras cosas. stiff lady y no se que mas...
en acero,,, tambien hay de eso?? hay mas y menos flexibles? mas pesado menos pesados? sobre el hierro lo desconozco todo.

se que la pregunta que hago ahora, es un poco global, pero es para ver si voy pillando datos y asi el dia que compre, saber que comprar.
cuantos tipos de flexibilidades hay? que es lo mejor para mi tipo de juego?? acero? grafito?

Puedo decir sobre mi swing, que no es para nada un swing rapido o violento,,,, el backswing, lo hago mas o menos lento, y luego la bajada, es bastante rapida, pero sin ser brúta. creo que tengo un swing rapido pero suave.
Mi grip, es algo que aun estoy buscando mejoras, al principio por novato y nervios, tenia la costumbre de agarrar muy fuerte el palo, sobre todo con los pulgares,,,, ahora en cambio, procuro relajarme y hacer un agarre firme pero sin pasarme.

me podeis guiar un poco en todo este follon que tengo??
creo que verdad que si sigo jugando asi, mi handicap en los proximos 3o 6 meses, podria estar cerca de 15,,,,, o por lo menos, menos de 20 seguro.

EDITO:
no se si sera importante, pero dejo tambien otros datos.
mido 1,85 y peso unos 115kl. bien llevados, lo que se dice fuertote xDDD

EDITO OTRA VEZ:
por lo que he leido por ahi, independientemente de grafito o metal, los tipos son estos: lady, senior, regular, stiff y superstiff.
yo con mis palos estoy relativamente contento, lo que pasa, es que no se de que tipo son.
mi equipo es este (son de acero):
http://www.aslangolf.co.uk/golf-clubs/i ... e-set.html

pero es que ahi, no me dice si son unos o otros :(
Última edición por sarjentocuch el Vie Jun 08, 2012 1:32 am, editado 6 veces en total
Matraco

Handicap: 25

Re: Dudas Con Varillas

Notapor sarjentocuch » Mar Jun 12, 2012 4:03 pm

Bueno, después de varios dias de mirar mucho y hablar con compañeros, decidí pedir consejo a uno de los profesores de golf de una escuela cercana.
Tuve suerte y me aconsejo un jugador que ha quedado 5º en el campeonato de España de este año,,, asi que me aclaro algunas dudas, y después de eso, he decidido comprar mi nuevo set de hierros :)

Por mi estatura, me aconsejo que pidiera palos con 1/2 pulgada de mas,,,, también tengo manos grandes, asi que me aconsejo que pidiera los "grip midsite" que por lo que entendí, son algo mas gordos.
despues de probar mi set actual de hierros, se quedo asustado de lo pesados que eran (era lo mas pesado que había visto nunca jeje), y viéndome que me amoldaba bien a ellos, me aconsejo que siguiera con hierro en vez de grafito, pero lógicamente mas ligeros.

en cuanto a la flexibilidad del palo, me aconsejo que usara Regular, pues me dijo que seria perfecto para mi, ni mas, ni menos.

visto todo eso, me hicieron 3 presupuestos para 3 set de hierros, y al final, leyendo comentarios de la gente en diferentes sitios, me decidido por estos, que ya los he pedido:
http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... ref=TIT204

estuve dudando tambien por estos, pues todo lo qe he probado de tailormade, siempre me ha gustado, pero al final, me decidi por los primeros:
http://www.golfradical.com/b2c/index.ph ... 0&ref=T534

por si a alguien le sirve, aqui dejo estos datos :)
Matraco

Handicap: 25

Volver a Qué palo/bola comprar