Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Ayuda En Compra De Palos Para Principiante

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Ayuda En Compra De Palos Para Principiante

Notapor lalgaba » Mar Jun 05, 2012 11:11 am

Saludos a todos, soy nuevo en esto del golf y necesito ayuda a la hora de empezar con el equipo que debo de comprar. Acabo de sacar el handicap después de estar dando clases unos 6 meses y ya quiero empezar a salir al campo en recorridos de 9 hoyos par 3.

Por tema económico sobre todo estas son las dos opciones que barajo a ver si me podéis ayudar:

Medio Set Top Flite 2012 Mens Tour Edition 11 Graphite: 193,49€
http://www.golfbidder.com/es/boxed_sets ... phite.html

Medio Set Boston Golf Delux Caballero: 189,00€
http://www.buengolpe.com/set-de-golf/se ... dies.html#

Gracias a todos de antemano.
Matraco

Re: Ayuda En Compra De Palos Para Principiante

Notapor efimer » Mar Jun 05, 2012 12:52 pm

Siempre recomendamos leerse primero la biblia del principiante, te será de utilidad.
Con lo que dices, a lo mejor te convenía mas comprarte un juego de hierros de primera marca y segunda mano., especialmente si vas a jugar en un campo de pares tres. Puedes poner un anuncio en compraventa pidiendo ofertas en el foro. Seguro que por ciento y pico euros te ofrecen buenos palos. También puedes pedir presupuesto personalizado a Lluis
de clubmaker.es y a los otros colaboradores.

De los dos juegos que comentas, me inclinaria por los Top Flite, conozco uno que lo tiene y los hierros son bastante jugables y te pueden durar un tiempo. El driver flojea bastante.
Saludos
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Filibustero

Handicap: 14

Notapor wydos » Mar Jun 05, 2012 1:42 pm

A riesgo de que me caigan palos por novato, te ofrezco mi humilde opinión. :)

Si vas a jugar sólo campo de par 3, corregidme si me equivoco pero creo que no usarás maderas por ahora. Quizás yo intentaría tener menos palos pero de algo más de calidad.

Te recomiendo:
1º Que te leas la guía de la que habla efimer :book:
2º Que hagas uso del buscador del foro, que hay muchísimos hilos de recomendación para palos de novatos, yo intenté leerme todos :book:
3º Pide consejo a algún profesional, por ejemplo Lluis en este foro que te indique según tu constitución, velocidad del swing, etc... los componentes del palo que mejor podrían ajustarse a tu caso
4º Cuanto te decidas por unos palos, intenta buscar opinión/reviews sobre ellos :book:

Un saludo y mucha suerte!!
Scratch

Handicap: 36

Notapor arnaurovira » Mar Jun 05, 2012 1:57 pm

Si como dices primero vas a jugar en pares 3 yo no compraria mas de un set de hierros, un 56 en caso de que el set no lo lleve y un putt. Con esto tendras de sobra y ademas si quieres salir a campo grande lo mejor en los primeros dias es salir sin maderas ni driver, ya tendras tiempo para perder bolas y hacer slices y demas efectos no deseados. Como bien dice efimer lee lo que dice Lluís y luego mira otra vez lo que que te puedas comrar pos esos mismos precios.
Saludos y bienvenido al foro.
Scratch

Notapor Rougher » Mar Jun 05, 2012 2:01 pm

arnaurovira escribió:Si como dices primero vas a jugar en pares 3 yo no compraria mas de un set de hierros, un 56 en caso de que el set no lo lleve y un putt. Con esto tendras de sobra y ademas si quieres salir a campo grande lo mejor en los primeros dias es salir sin maderas ni driver, ya tendras tiempo para perder bolas y hacer slices y demas efectos no deseados. Como bien dice efimer lee lo que dice Lluís y luego mira otra vez lo que que te puedas comrar pos esos mismos precios.

Apostillando a Arnaurovira, que coincido plenamente con él, yo añadiría que los palos sean de segunda mano pero buenos, de buena marca, para que no te dejes un pastón pero que te sirvan para dos o tres años, cuando salgas a campos grandes y le pegues mejor a la bola.
Monitor

Handicap: 35,1

Notapor arnaurovira » Mar Jun 05, 2012 2:16 pm

Rougher escribió:
arnaurovira escribió:Si como dices primero vas a jugar en pares 3 yo no compraria mas de un set de hierros, un 56 en caso de que el set no lo lleve y un putt. Con esto tendras de sobra y ademas si quieres salir a campo grande lo mejor en los primeros dias es salir sin maderas ni driver, ya tendras tiempo para perder bolas y hacer slices y demas efectos no deseados. Como bien dice efimer lee lo que dice Lluís y luego mira otra vez lo que que te puedas comrar pos esos mismos precios.

Apostillando a Arnaurovira, que coincido plenamente con él, yo añadiría que los palos sean de segunda mano pero buenos, de buena marca, para que no te dejes un pastón pero que te sirvan para dos o tres años, cuando salgas a campos grandes y le pegues mejor a la bola.

Mira que soy burro, queria llegar a lo de comprar solo los hierros para decirle que fueran buenos y me olvido, menuda cabeza. Por cierto yo es lo que hice me compre unos Cleveland de segunda mano del 4-P que van de sobras para el hc. nuestro y por menos de 150€. Mírate la web de Golfbidder, colaborador del foro, y si no encuentras nada allí y hablaria con otro colaborador Lluís.
Saludos.
Scratch

Notapor Marky » Mar Jun 05, 2012 2:20 pm

Lluis nuestro clubmaker te puede apañar una bolsa de palos forgan que son de mejor calidad que qualquier set que compres por un precio muy similar y tendrás palos para rato. Y sin riesgo de que le abras la cabeza a alguien cuando te salga una cabeza del hierro volando :risitas:
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor lalgaba » Mar Jun 05, 2012 3:45 pm

Marky escribió:Lluis nuestro clubmaker te puede apañar una bolsa de palos forgan que son de mejor calidad que qualquier set que compres por un precio muy similar y tendrás palos para rato. Y sin riesgo de que le abras la cabeza a alguien cuando te salga una cabeza del hierro volando :risitas:

Esta opción ya le he estado manejando pero el problema es que se me va de mi presupuesto ya que solo comprando los hierros y lo básico se pone por encima de los 340,00€. Por lo que me comentáis tendré que irme a algo de 2ª mano a ver que puedo encontrar.
Matraco

Notapor Luirl » Mar Jun 05, 2012 8:27 pm

lalgaba escribió:
Marky escribió:Lluis nuestro clubmaker te puede apañar una bolsa de palos forgan que son de mejor calidad que qualquier set que compres por un precio muy similar y tendrás palos para rato. Y sin riesgo de que le abras la cabeza a alguien cuando te salga una cabeza del hierro volando :risitas:

Esta opción ya le he estado manejando pero el problema es que se me va de mi presupuesto ya que solo comprando los hierros y lo básico se pone por encima de los 340,00€. Por lo que me comentáis tendré que irme a algo de 2ª mano a ver que puedo encontrar.

lalgaba, yo estoy practicamente un pasito por delante de tu situación. Llevo 9 o 10 meses y ya he jugado 8 o 10 veces, practicamente siempre en pares 3. Como mi requisito también era la pasta, di varias vueltas, y consulté todas las webs que pude, tanto de opiniones como de compra venta. Acabé comprándole a Lluís un juego de hierros a medida y un SW de 56º por muuuucho menos de lo que dices. Si no le has pedido presupuesto, te recomiendo que lo hagas y compares con lo que puedas encontrar por ahí. Si luego no te encaja, siempre te llevarás el consejo de Lluís del tipo de palos que te vienen bien.
Última edición por Luirl el Mar Jun 05, 2012 8:33 pm, editado 1 vez en total
¡Qué difícil es esto!
Scratch

Handicap: 24.4

Notapor palomo » Mié Jun 06, 2012 9:11 am

Yo llevo muy poco en esto, pero también te daré mi opinión.

Después de un curso y sacarme el HCP, me compré un juego de palos que me recomendó mi profesor. De los de iniciación que él había probado, eran los que mejores sensaciones daban y eran económicos.

Pero después de ver lo que comenta la gente, incluido un amiguete mío que también está empezando, creo que lo mejor es que te tires a por unos Forgan.

Si solo vas a hacer campos cortos, cómprate solo los hierros y un putt. Más adelante, te completas con maderas y algún hibrido.

Al parecer los hierros forgan funcionan muy bien y tardas mucho en dejarlos pequeños para ti.

Habla con Lluis y que te prepare algo que se ajuste a tus necesidades. Así te gastarás el dinero una vez e irás completando.

Además, si este deporte te engancha, necesitaras más palos enseguida!!
Scratch

Notapor cantabria72 » Mié Jun 06, 2012 9:58 am

Repasa aqui mismo en este foro en el apartado segunda mano... Quizas encuentres algo....
Scratch

Handicap: 20.6

Notapor gremiaco » Mié Jun 06, 2012 10:08 am

Otra opción, si se te sale de presupuesto un juego de hierros completo es que te compres medio juego de hierros, por ejemplo H5, H7, H9 y SW, además del putt. Seguro que Lluis te podrá buscar algo que se ajuste a tu presupuesto.
Aficionado

Handicap: 20.1

Notapor verbatim » Mié Jun 06, 2012 10:36 am

¡Hola!

Pues yo miraría de segunda mano en algún sitio tipo megavendo.es, que hay unos cuantos. Te pondría algún enlace, pero acabo de registrarme y no sé si es buena idea. Mira allí y en la verisón de segundamano de ebay, por ejemplo.
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar