Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Opiniones Sobre Mi Equipo

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Opiniones Sobre Mi Equipo

Notapor antares » Jue Mar 08, 2012 12:14 am

Quisiera saber vuestra opinion sobre mi equipo que esta totalmente obsoleto y si con un juego nuevo mejoraría la distancia y precision o es mas cuestion de marketig de las marcas,cuando digo mejorar es mejorar no ganar 5 m por palo.Mi swing es muy largo(hago owerswing?y ritmico,no tengo una cintura poderosa ni un latigazo de manos y muñecas,mi velocidad no es muy alta,yo diría que normal,tengo 45 años y algunos problemas de lumbares que he mejorado muchisimo practicando yoga.Mi handicap es 14 pero creo que estoy para bajar.Ahi va mi equipo y mas o menos la distancia que hago con cada palo contando golpes perfectos o casi.

Diver-Callaway Great Big Bertha II 415 varilla firm-------------------210-220m
Madera 3 Taylor made R5 varilla regular---------------180-190m
Hibrido 3 y 4 ping G5 varilla regular---------------170-160,160-150m
Hierros Callaway X-20 grafito varilla regular--------------- 5-145m,9-110m

Mi economia no esta para trotes pero busco un juego facil ,como el que tengo,que mejore considerablemente mi distancia sin peder precision.No busco lo ultimo pues no me lo puedo permitir.He visto un driver cobra S2 stiff sobre 99 libras nuevo y unos hierros S2 forged de acero con una nippon NS tour 1130 regular por 299 libras( no se si podré mover esa varilla)Estoy hecho un lio y toda sugerencia será bienvenida .
Un saludo cordial
Matraco

Handicap: 8,7

Re: Opiniones Sobre Mi Equipo

Notapor MUZA » Jue Mar 08, 2012 12:24 am

Yo te diría que para gastar siempre hay tiempo.

Puedes ir mirando cosas e incluso de segunda mano puedes encontrar cosas, pero cuéntanos más cosas sobre ti, ¿Handicap?

Yo tengo los X-18 que los juego en verano y la verdad es que me parecen muy buenos palos.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor Altander » Jue Mar 08, 2012 12:24 am

ante todo Hola.

Con nada de acero conseguirar mas distancia, al reves. La ns que nombras, hay que tener bastante mas velocidad para sacarla jugo
Con driver stiff tambien perderas distancia

Mi opinion que sigas con regular e incluso en el driver también meteria regular.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor antares » Jue Mar 08, 2012 12:44 am

Mi handicap es 14 pero ultimamente le estoy pegando bastante rectito.No se la varilla Callaway firm es como una regular de las de ahora o como una stiff.Con los hierros que tengo,la sensacion que tengo es que a la bola le cuesta salir,creo que me sale mas disparada de las maderas y los hibridos.La opcion del driver Cobra S2 tambien esta en regular si creeis que me ha de ir mejor aunque siempre "fuerzo" y "arriesgo" mas con el driver que con los otros palos.En cuanto a los hierros cuales me aconsejais para tener la sensacion de salir despedida la bola aunque sea la varilla de grafito.
Un saludo
Matraco

Notapor antares » Jue Mar 08, 2012 12:47 am

Nandez.¿que tal esos mizuno que juegas?¿son de grafito?
Matraco

Notapor MUZA » Jue Mar 08, 2012 11:25 am

Antares, perdón pero no me dí cuenta que habías puesto tu handicap. Pedazo de jandi, por cierto. En breve otro SD para la galaxia.

Mis palos son de grafito si. LLevo tiempo pensando en pasarme al acero pero justo cuando estoy más decidido le empiezo a pegar otra vez bien y me vuelvo a rajar. Es una señal divina, me dice... no te gastes el dinero....

Son unos palazos, son una maravilla, de verdad. Un amigo me dijo que una vez que pruebas mizuno es difícil salir de ellos para mí es verdad, igual que para cualquier otro no puede serlo, para gustos los colores. Pero el toque/tacto de la bola me parece insuperable.

Si quieres probarlos, me vas diciendo.
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor potoquito » Jue Mar 08, 2012 1:20 pm

Pues yo veo tu equipo actual, con mucho recorrido todavía, bastante equilibrado.
Quizá un cambio de driver??? :) la dureza dependerá también del peso de la varilla. si es ligera (- 60 gr) puedes probar una stiff
Un saludo
Monitor

Handicap: 10

Notapor Lynyrd » Jue Mar 08, 2012 3:40 pm

Entiendo que si tienes problemas de lumbares no deberías plantearte pasar a acero y si tus palos están en buen estado para nada es un equipo obsoleto. Hierros e híbridos te ofrecen el mismo resultado que cualquier cosa que puedas comprar nueva. Los X20 montan unas varillas de 75 gramos bastante decentes. Si quieres ganar distancia sin gastar mucho busca unos Wilson Di9 o Di11 cn la UST 65 de grafito, que con el Pw de 42º van laaaargos.

La madera R5 no es que me guste demasiado y el driver menos, pero aconsejar desde aquí si R o S con los datos que tenemos es como jugar a la lotería. Por lo que comentas de tu swing, entiendo que te iría bien una varilla ligera, ahora bien, el flex dependerá de qué varilla sea y de tu ángulo de lanzamiento.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor antares » Jue Mar 08, 2012 4:30 pm

Creo que poquito tienes razon me estoy comiendo mucho la hoya y es un equipo bastante equilibrado y no se si vale la pena el desembolso para ganar muy pocos metros.Lynyrd, a mi lo que menos me gusta de mi equipo es driver,si no cambio nada mas tengo dinero para un buen driver,¿cual?tengo un swing largo y una velocidad normal,pero siempre que puedo usar el driver le intento pegar mas que los otros palos,la varilla tendria que ser creo regular y ligera perp,¿con que cabeza?
Gracias a todos.
Matraco

Notapor Lynyrd » Jue Mar 08, 2012 5:04 pm

Me alegro mucho de que me hadas esa pregunta :lol: :lol:

Por lo que entiendo te iría bien el Superfast 2.0 de TM o el Rocketballz (estos con varilla Stiff) El Titleist 910 con la 'ilima 61, el Cleveland Launcher con la CKua 43 S, el Cobra AMP con la RIP55 R, Mizuno JPX800 con la Prolaunch Platinum R, Wilson DXi y hasta el Forgan IWD2 con la XCaliber Tour SL. Los Ping G15/G20 van muy bien, pero las opciones de varilla no me parecen las más convenientes para este caso.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor antares » Jue Mar 08, 2012 5:14 pm

De los que has nombrado el que mas me gusta es Rocketballz¿que diferencia hay entre el modelo normal y el TP?¿el tamaño de la cabeza?cuando he ido a ver drivers todos los he visto exageradamente grandes(estoy acostumbrado al mio)
Gracias.Un saludo.
Matraco

Notapor antares » Sab Mar 17, 2012 9:39 pm

Bueno despues de tanto comerme el tarro,ya lo he hecho,cambio de equipo,me he comprado el TM Rocketballz 10,5 stiff tal como me comento el compañero y de hierros unos Wilson Di11 con varilla regular Half and Half del 3-SW.Ya daré mis primeras impresiones cuando haya jugado unas cuantas rondas.Me había autoconvencido de solo cambiar el Driver pero hoy en el campo de practicas he podido probar unos cobra S2 forged y me costaba mucho hacer distancia con la NSP 1130 stiff que llevaban,luego ha venido un chico con unos Di7 grafito regular proforce V2 y hacia practicamente la misma distancia con un 7(no tenia mas largos)que con el 4 de Cobra y muchisimo mas facil,luego he vuelto a mis X-20 y la diferencia de troque de la varilla de los Wilson a los Callaway me ha parecido muy notoria,pero mucho,En fin ya os contaré.
Un saludo cordial
Matraco

Volver a Qué palo/bola comprar