Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Dudas Me Corroen

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Las Dudas Me Corroen

Notapor jmleon » Mié Mar 14, 2012 5:02 pm

buenas tardes , la verdad es que estoy hecho un lio con tanto material donde elegir, tantos consejos distintos de la gente y ya no se que hacer quiero comprar un equipo que este mas o menos completo para comenzar ( ya que todavia estoy en clases para sacarme el handicap) pero que a su vez me sirva ya para los primeros años (por eso de hacer la inversion ahora y no tener que vender los palos dentro de 6 meses) estaba pensando en comprarme una gama de iniciacion de tm los burner o algo similar o una gama mas alta de unos de una marca menos conocida como los forgan ( que tan bien hablan de ellos por el foro) ya que mi presupuesto tampoco es muy elevado ahora mismo y tampoco queria gastarme mucho para emperzar, espero me podais sacar de dudas.

Gracias un saludo.
Scratch

Handicap: si

Re: Las Dudas Me Corroen

Notapor Juanchila » Mié Mar 14, 2012 5:05 pm

Habla con los comerciales de aqui , LLuis (por sie quieres forgan) , Borja Tostau , Oscar Gonzalez .....Son buena gente (por lo menos Lluis y Borja :twisted: ) y te van a asesorar de la mejor manera ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Lynyrd » Mié Mar 14, 2012 6:02 pm

Oscar es buen tío, doy fe :lol:

Verás que la mayoría recomendamos no comprar juegos completos y si gastarse algo más en menos palos pero de mejor calidad. Al final acabarás teniendo 14 palos (o 40 como algunos entre los que me incluyo) pero lo que vayas comprando después de tu primera adquisición será para cubrir los huecos que necesitas y con cierta calidad sin sustituir los de tu primera compra.

Casi todas las marcas tienen palos que son perfectos para iniciarse. Puede montarte un buen juego con TM, Ping, Callaway, etc. Pero claro, el presupuesto sube. Con Forgan tienes palos de calidad por poco dinero.

Dejando a parte las marcas, yo te recomendaría que tu juego de iniciación se compusiese de lo siguiente:

Un Putter decente. No hace falta que sea caro, pero si fiable y que se ponga bien en el stance. Por ahora un mallet (de los que son grandes) te ayudará a alinearte
Un Sw de 55 o 56º
Un juego de hierros del 5 al Pw
Un híbrido de 21 o 22º
Una madera 4 o 5

Con estos palos cubres casi todos los huecos, y pese a andar un poco corto de distancia en la salida serás mucho más regular con la M4/M5 que con un driver. Cuando te pique la curiosidad compras un driver, pero aquí si que es conveniente gastar un poco más en una buena varilla y es preferible tener clara tu velocidad de swing y trayectoria de bola para su adquisición.

Un juego de estas características con Forgan sale por 410 € con varillas de acero de 95 gramos en los hierros y por 440 € con varillas de grafito. Lo mismo con Taylor Made por 1190 y 1290 respectivamente.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor Lynyrd » Mié Mar 14, 2012 6:03 pm

¿Esto no estaba en mi sección? :book:

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor oscar gonzalez » Mié Mar 14, 2012 6:11 pm

Juanchila escribió:Habla con los comerciales de aqui , LLuis (por sie quieres forgan) , Borja Tostau , Oscar Gonzalez .....Son buena gente (por lo menos Lluis y Borja :twisted: ) y te van a asesorar de la mejor manera ...

:tongue: :tongue: :tongue: Que Boludo!!!
Maestro

Handicap: 9

Notapor jmleon » Mié Mar 14, 2012 9:07 pm

gracias por la respuesta Lluis, y si estaba en tu seccion pero de repente a aparecido aqui no se porque , en definitiva no andaba buscando un set completo se que a parte de no ser buenos ahora no tiene mucho sentido justo buscaba lo que tu me comentas un juego de hierros 5-pw un buen sand un putt hibrido y madera 5 creo yo tambien que seria suficiente de momento, la duda era por cual decidirme pero visto lo visto me queria ajustar lo maximo posible calidad precio. Un saludo
Scratch

Notapor duncan501 » Mié Mar 14, 2012 10:38 pm

Te recomendaria tambien que miraras el mercado de segunda mano en tu club te aconseje tu profesor en en foro de compra-venta de galaxia que esta muy bien y se puede comprar con total confianza (es mi experiencia), que para empezar te sale mucho mas económico y te pueden durar tiempo :wink:
Scratch

Handicap: 14,3

Notapor jmleon » Jue Mar 15, 2012 8:51 am

Gracias Lluis te mando un privado por que otra vez han cambiado el post por cierto tengo 31 años que no te lo he puesto y tambien que las muñecas me sufren un poco cuando llevo un rato la izq en concreto. un saludo
Scratch

Notapor Mercenario » Jue Mar 15, 2012 9:38 am

hola jmleon,
yo empecé el verano pasado y después de haber buscado mucho por internet, mirado tiendas etc acabé comprando en decathlon.
Sé que a primera vista puede parecer un sitio digamos poco recomendable por ser una gran superficie poco especializada y tal pero te recomiendo que visites alguno de los que tengas cerca, puede que te sorprenda para bien.
Lo que yo me he encontrado es gran variedad de material a precios muy buenos, gente del departamento de golf que juega y sabe de lo que habla y gran facilidad a la hora de probar material.

He acabado comprando allí casi todo mi material, hierros, putt, hibrido, driver, guantes y zapatillas y te aseguro que esos precios no los he encontrado en ningún sitio.
Si quieres gastar poco tienes el material inesis pero bueno, yo he comprado todo "de marca" y sin ser básico para que me dure un poco más y tampoco he gastado tanto.

La opción de segunda mano también es muy recomendable.

un saludo.
Matraco

Handicap: 25.6

Notapor TakeDeadAim » Jue Mar 15, 2012 11:35 am

jmleon escribió:gracias por la respuesta Lluis, y si estaba en tu seccion pero de repente a aparecido aqui no se porque

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor jmleon » Jue Mar 15, 2012 3:11 pm

ok gracias por la aclaracion
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar