Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Driver Callaway Big Bertha De 10º

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Driver Callaway Big Bertha De 10º

Notapor perezayerbe » Vie Feb 24, 2012 9:16 pm

Hola,

Me ha caido del cielo este palo de golf, se trata de un Driver de 10º Big Bertha "The Biggest" Titanium de Callaway, lo he probado y es extremadamente ligero, no se todavia si es facil o dificil el manejo porque no he dado muchos golpes, pero los que le he dado buenos a volado a 250 metros, que por otro lado no se si es mucho o poco.

Me han comentado que es muy antiguo y que en su dia era un palo buenisimo pero que actualmente no. Esto no me preocupa porque las maderas que tengo son de un kit de iniciación.

El problema que me ha surgido es que me han dicho que este palo está prohibido en los torneos, si es así ¿cual es la razón?

En caso de afirmación, que hariais vosotros, ¿practicariais y lo sacariais al campo o lo dejariais en el trastero?

Gracias y S2
Matraco

Re: Driver Callaway Big Bertha De 10º

Notapor efe » Vie Feb 24, 2012 9:24 pm

Hay unas reglas sobre palos. Para drivers hace unos años se prohibieron ls que superaban un determinado COR.

Mira aquí:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 202010.pdf
Última edición por efe el Vie Feb 24, 2012 9:25 pm, editado 1 vez en total
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor arnaurovira » Vie Feb 24, 2012 10:47 pm

Te han dicho el motivo por el cual son ilegales?
Es que creo que tengo el mismo pero en 9º. A mi me lo vendió mi profe asi que supongo que seran legales.
Saludos.
Scratch

Handicap: 36

Notapor perezayerbe » Vie Feb 24, 2012 10:52 pm

No, no me lo han dicho, por eso lo he puesto en el foro. El palo me da buenas sensaciones pero no quiero acostumbrarme a el y que luego me digan que no lo puedo usar.

He estado leyendo las normas de los palos que me ha mandado Efe, pero tampoco controlo tanto como para ver si el palo cumple o no todas las reglas.

a ver si algún forero sabe si concretamente estos drivers están o no prohibidos.

S2
Matraco

Notapor arnaurovira » Vie Feb 24, 2012 10:56 pm

Yo tambien me las he estado mirando y se que hay una lista en la web de la federacion que dice que cabezas son ilegales pero no he conseguido encontrarla a ver si alguien la cuelga y nos saca de dudas.
Scratch

Notapor kaeshar » Vie Feb 24, 2012 11:13 pm

Desconozco si se ha prohibido este palo, pero si que te puedo decir una cosa. Lo probé un dia hace aproximadamente 12 años (quizas un poco mas) y te puedo asegurar que a día de hoy todavía no he podido superar las salidas que pegue con ese maldito palo ( en aquel momento tenia 17 o 18 años). Recuerdo que era un 9º con varilla FIRM propiedad de un empleado de mi antiguo club.
Scratch

Handicap: 5

Notapor ivo » Sab Feb 25, 2012 12:10 am

La ultima (creo) lista de drivers no conforming, ha venido dada por la modificación que se hace en las reglas del RA y de la USGA, en lo que hace referencia al COR de la cara del palo (efecto muelle).
Mirad aquí: http://www.usga.org/equipment/conforman ... iver-List/
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor perezayerbe » Sab Feb 25, 2012 12:22 am

Gracias ivo.

De todas formas en la lista de los Callaway no veo mi palo, por si acaso he visto todas las fotos de Callaway por si tenia otro nombre y tampoco aparece ninguna foto que se le parezca, voy a ver si le saco yo una y la cuelgo en el post para que me ayudeis a reconocerlo.

S2
Matraco

Notapor arnaurovira » Sab Feb 25, 2012 12:22 am

ivo escribió:La ultima (creo) lista de drivers no conforming, ha venido dada por la modificación que se hace en las reglas del RA y de la USGA, en lo que hace referencia al COR de la cara del palo (efecto muelle).
Mirad aquí: http://www.usga.org/equipment/conforman ... iver-List/

Muchas gracias ivo veo que el mio si es legal porque no lleva en simbolo "+"
Scratch

Notapor perezayerbe » Sab Feb 25, 2012 12:35 am

Imagen Este es el Driver que os comento. S2
Matraco

Notapor arnaurovira » Sab Feb 25, 2012 12:45 am

Ese no es el que tengo yo, el mio deve ser una version posterior, es mas "moderno" por decirlo de alguna manera
Scratch

Volver a Qué palo/bola comprar