Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Para Hcp Bajos Y Muy Bajos, Hibrido O Hierro?

Lugar para pedir consejo sobre qué palo o bola comprar basándose en VDS, edad, hándicap y demás aspectos que determinan la compra de un palo o bola

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Para Hcp Bajos Y Muy Bajos, Hibrido O Hierro?

Notapor irrorata » Jue Ago 29, 2013 7:51 pm

Tengo una duda con un amigo, de hcp 0, que de vez en cuando se queda corto con el hierro 3 y a veces con el 4, hace menos de lo que el piensa...
Me gustaría conocer, entre otras, la opinión de los dos moderadores Juanchila y TakeDeadAim expertos de material, para poder charlar con algo de sentido, que opináis?
Un hibrido 3 cumple mejor que el hierro 3?
Que ventajas aporta? no hay duda de que es un diseño de palo relativamente moderno que se ve cada vez mas entre los "pros".
Porque cada vez mas, ya no se ven hierros 2 y 3 en las bolsas que salen en la tele??
A igualdad de loft un hibrido llega mas que un hierro??
Se siente el golpe igual?
Se puede mover la bola igual? al draw, al fade?
Se para la bola igual?
Al cambiar un hierro por un hibrido, conservarías las mismas flexibilidades de varilla?, en este caso conservarías la stiff?
Me parece lógico pensar que la varilla de acero pasaría a ser de grafito?? Pero con diferente flexpoint?
En fin,
Que me decís?
También me gustaría saber que dicen los clásicos, que se resisten a los cambios.
Saludos y gracias
Última edición por irrorata el Jue Ago 29, 2013 7:54 pm, editado 2 veces en total
Scratch

Handicap: 23,5

Re: Para Hcp Bajos Y Muy Bajos, Hibrido O Hierro?

Notapor JRA » Jue Ago 29, 2013 8:28 pm

Espero los comentarios de los expertos.

Yo tengo drive de 10,5º, madera de calle de 17º y hierro 3 de 21º y me pregunto si:

¿debería cambiar a madera de 15º e híbridos de 18/19 ?

La verdad es que la madera de 17 la muevo muy bien y me sirve tanto para calle como rough.

Sin embargo, tengo mucha distancia entre drive y madera y mucho entre madera y hierro 3.

Yo tengo la misma duda sobre los híbridos, porque cada vez más me cuesta el h3 hacerle más de 185 m de vuelo.
Cosaco

Handicap: 3,5

Notapor lleran » Jue Ago 29, 2013 10:04 pm

Yo creo que una manera de saber a partir de que hierro se debe sustituir por híbrido atiendo a dos señales:

1. Si con un hierro largo no consigues levantar bien la bola al final no le acabas sacando toda la distancia. A mi me pasa con un hierro 3 al que por no conseguir mandarla alta acababa haciendo casi la misma distancia que ocn el hierro 4 (con el que si consigo un vuelo aceptable).

2. Mirar a partir de que hierro sientes que el número de golpes buenos ya no es el deseado.

Estos dos motivos me hicieron jugar ahsta el hierro 4 y luego un híbrido 3, con el que estoy encantado. El día que el hierro 4 me deje de funcionar bien no dudare en meter un híbrido que no te exige tanto.
Cosaco

Notapor Andromeda » Jue Ago 29, 2013 10:12 pm

Yo no soy handicap bajo, pero contesto igualmente.

Llevo tres hibrídos, 23, 20 y 17, y es el mejor cambio que he hecho, por que al fin y al cabo si pegas bien el driver en cualquier par 4 no pegas mas de un hierro 5, los hibridos los uso mucho en salidas de pares 4 cortos pares 3 de 180 hacia arriba y a veces segundos golpes de pares 5, la bola no la frenan igual que los hierros la verdad pero no sale una bola muy descontrolada y la altura es mayor.

Yo estoy encantado.
Monitor

Notapor sabio16 » Vie Ago 30, 2013 11:40 am

Depende de cada uno, como te comenta un compañero arriba, si tu vuelo es alto te conviene un H3 y si tienes dificultades para levantar la bola, te vendrá mejor el híbrido. Yo por mi vuelo de bola uso el H3, ya que me cuesta un montón pegar la bola baja y los días de viento deseo no haber salido... :laughing7:

También estuve probando híbrido, y al final me quedé con madera 5 y H3, así creo que cubro mejor las distancias en los golpes.
Aficionado

Handicap: 11.8

Notapor eAbedul » Dom Sep 29, 2013 9:16 pm

Hoy he estado probando unos hibridos de Mizuno en un test de la marca. Uno era un seis con varilla de acero. Por lo visto son los primeros que sacan con varilla metálica, en el 6 y el 5. Por lo que me ha explicado es mas tolerante que el hierro. Y la verdad es que me ha parecido muy buena opción. hasta las que he tocado peor salian volando hacia delante. tambien he probado el 3, con varilla grafito, y no me ha gustado tanto. La varilla es mas larga que el hierro, pero mas corta que la madera 5. No soy un artista, y no estoy acostumbrado a los híbridos, asi que no puedo culpar al palo :) (Ya me gustaria ...)

Conclusion. Lo mejor si no lo tienes claro es buscar donde se puede, e ir a probarlos. Y si es en un fiting mejor.
Scratch

Handicap: 26.2

Notapor Deco » Dom Sep 29, 2013 9:31 pm

JRA escribió:Espero los comentarios de los expertos.

Yo tengo drive de 10,5º, madera de calle de 17º y hierro 3 de 21º y me pregunto si:

¿debería cambiar a madera de 15º e híbridos de 18/19 ?

La verdad es que la madera de 17 la muevo muy bien y me sirve tanto para calle como rough.

Sin embargo, tengo mucha distancia entre drive y madera y mucho entre madera y hierro 3.

Yo tengo la misma duda sobre los híbridos, porque cada vez más me cuesta el h3 hacerle más de 185 m de vuelo.

Te doy mi opinion y no soy un experto ,
Contando que no te interesa quitar la m-4 de 17°. Puedes meter entre el driver y m-4 ,17º una m-2 de 13'5°. Y entre la
m-4 y el h3 una m-7 de 21° o un híbrido de 20°. Es una opinion

Y si quieres cambiar la de 17º. Pues una convinacion clásica. M-3 de 15. M-5 de 19. M-7. O híbrido
Saludos
Con patente de CORSO
Corsario

Handicap: 15'6

Notapor tonykant » Dom Sep 29, 2013 9:35 pm

Lleran lo ha explicado bien.

Yo lo veo algo simple, sólo es cuestión de probar y ver que te va mejor cuadrando las distancias para no queden huecos grandes entre palos.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Dom Sep 29, 2013 9:42 pm

Tema ampliamente discutido ya en el foro, pero me centro en un punto concreto. A igualdad de loft, qué palo híbrido o hierro pegará más lejos y más fácil.

1. Cabeza

La tendencia de los fabricantes es a hacer hierros largos con cabezas de mayor suela, mayor cavidad posterior y centros de gravedad más bajos, para facilitar que la bola tenga un vuelo más alto y fácil que con un hierro "tradicional". En pura lógica, pues, la cabeza del híbrido resultará más fácil, ya que están diseñados para tal efecto.

2. Varilla

Coged un h3 "normal" y un híbrido "normal" (nada de cuchillas ni supersupersupermejora...) y comprobaréis dos cosas: la varilla del híbrido es más larga y de grafito.

3. Swing

Psicología pura (a mí me ha pasado), con los hierros, cuánto más bajo el número del palo, más incómodos nos ponemos encima de la bola. Usando el mismo argumento, cuánto más alto el número de madera o híbrido, más cómodos. Inconscientemente nos relajamos más con un híbrido de 21º en la mano que con un h3 de los mismos grados.

Por todo ello, a igualdad de grados, se hará más metros y más fáciles (desde condiciones de terreno normales) con un híbrido que con un hierro.

No entro en valoraciones de gustos personales, lies atípicos, viento que afecte al vuelo de bola, etc, etc.

Para muestra, mi caso. Con el h3 (que acabo de quitar de la bolsa) hago 185-190 metros. Con el híbrido de un grado menos, hago 10-15 metros más.
Última edición por TakeDeadAim el Dom Sep 29, 2013 9:43 pm, editado 1 vez en total
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Volver a Qué palo/bola comprar