Edad Ideal Para Empezar

El golf y los pitufines de la casa

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor pizo » Sab Abr 05, 2008 10:02 am

Y luego para salir al campo ¿con que edad? Supongo que a P&P podrán un poco antes, pero a un campo grande ¿con 8? ¿con 9?
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor jandicap » Dom Abr 06, 2008 8:55 pm

Jandito empezó a los 7 años pero meses antes ya andaba cogiendo algún palo y sobre todo pateando aquí y allá. Creo que el putt, al principio, es lo más conveniente porque, bien o mal, la bola acaba en el agujero y los chavales ven el resultado de lo que hacen. Dando bolas ya es otro tema. Lo que yo no hice fue forzarlo en ningún caso a jugar o ir a cursos, le dejaba un palo cuando me lo pedía y listo. Cuando me dijo que quería aprender, ahí sí.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor JavierM » Lun Abr 14, 2008 9:27 am

Tengo una hija de 7 años, que empezo a dar clases el año pasado con 6. ahora ya da golpes con maderas y hierros en el driving range. Ha empezado a practicar el SW, y con el putt es una fiera, pero aún no ha salido a campo y no tengo claro cuándo sacarle en HCP.

Según un profesor que tenía, era partidario de sacarles el HCP cuanto antes para motivarles, pero a mi no me pareció conveniente y ahora que ha cambiado de profesor, despues de este curso veremos que dice éste nuevo.
Aficionado
 
Mensajes: 53
Registrado: Lun Jul 02, 2007 2:01 pm
Ubicación: Madrileño en Ciudad Real
Handicap: 14,3

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor B_LaNGeR » Mar Abr 22, 2008 12:10 pm

Por mi experiencia coordinando las categorías inferiores de un club de golf, he de decir que todo depende del carácter del niño; todos sabemos que el golf requiere una paciencia inusitada y la pasión necesaria para mitigar el "hándicap" de los primeros pasos en este ingrato deporte. En mi opinión, por lo que he visto, la edad ideal son los siete años; en casos excepcionales 5 ó 6. Por ejemplo, yo tengo un niño de siete años que apunta maneras desde los 5 por su sorprendente tranquilidad... pero estos son casos extraños. La mayoría de infantes que rondan dicha edad sólo disfrutan cuando les llevo al putting green.

Lo mejor, empezar a dejarle palos desde los 5 ó 6 años para que se vaya acostumbrando a ellos y si les veis con ellos con frecuencia, a partir de los 7 a dar clase... pero conociendo detalladamente el profesor que se escoge, porque al final esa es una de las claves primordiales para que el chaval disfrute del golf. Por experiencia propia, Balcones -podría recomendarles algunos más en Madrid- es uno de los más apropiados para dar clases a jóvenes... yo empecé a jugar con 5 años y con pocos más me cogió él... sin duda, el mejor profesor que he tenido en 18 años que lidió con el palo y la pelotita.
Matraco
 
Mensajes: 4
Registrado: Mié Jun 20, 2007 8:50 pm
Handicap: 6

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor jandicap » Mié Abr 23, 2008 8:38 am

En lo del profe, te doy toda la razón. Los niños tienen que pasarlo "bien". Al principio no pueden ser clases como las de un adulto, parece evidente. Si les va gustando, poco a poco se lo irán tomando más en serio, motivándose y buscando ellos mismos mejorar en su juego. El mío va encantado con su profesor; tiene momentos de bromas y momentos de cara de póker, depende de la situación. Y parece que le va bien.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor tristan e isolda » Mar May 20, 2008 5:34 pm

A mi me tiene loco todo el dia quiere dar bolascon el drive, conel hierro y con el pat pero solo tiene 2 años y medio no flla una mirad como las pega
http://es.youtube.com/watch?v=TgILV4zHXPg
Última edición por tristan e isolda el Jue Jun 05, 2008 10:37 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 33
Registrado: Mar Mar 25, 2008 11:38 am
Ubicación: madrid
Handicap: 29.3

Re: Respuesta: Edad Ideal Para Empezar

Notapor McKIN » Mar May 20, 2008 6:17 pm

tristan e isolda escribió:A mi me tiene loco todo el dia quiere dar bolascon el drive, conel hierro y con el pat pero solo tiene 2 años y medio no flla una mirad como las da.

http://www.youtube.com/v/dXNcPYt8oQM


Joer, qué maquinón, me pido para ser su representante :laughing5: :laughing5:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Anterior

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado