PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

El golf y los pitufines de la casa

PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor victor » Vie Feb 22, 2008 1:14 pm

Pues eso, que llega la Primavera, mi Miguelillo ha cumplido cinco años y hay que animarle con el vicio.
Admito todo tipo de ideas y sujerencias.
Saludos. :roll:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor Happy » Vie Feb 22, 2008 1:23 pm

UN POCO PEQUEÑO ¿NO?

Como no sean unos de plástico.....


Yo le tengo a mi hija unos lajoya pero empezo a darle con 7, y ahora que tiene 8 ya las manda a 20 30m :lol: :lol:
El nacionalismo es una enfermedad que se cura... viajando !

Mi bola preferida Imagen
Scratch
 
Mensajes: 159
Registrado: Mar Dic 18, 2007 1:43 pm
Ubicación: El Fresnillo
Handicap: 36

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor rabazo » Vie Feb 22, 2008 1:38 pm

Victor, de momento yo creo que debería empezar por el putt; que se divierta en el putting-green, móntale algún tipo de juego, pasar la bola por un tunelcillo, darle a una diana, algo así. Y de vez en cuando que intente meterla en el agujero.
rabazo
 

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor Nano Saiz » Vie Feb 22, 2008 1:44 pm

Para el mio de 5 años, compré en Decahtlon un h7 y un putt baratisimo...

El resto se lo dan todo en las clases... O sea, nada. Por que lo que hacen, como es normal, es patear jugando y poco mas...

Pero le encanta... Esta mañana llevandole al cole ya me ha dicho "mañana es sabado..? Pues clase de "gol"

:lol: :lol: :lol:
"El handicap indica tu mejor nivel de juego y no el resultado que haces habitualmente.
Si eres legal cumplir handicap es hacer un gran resultado."
Monitor
 
Mensajes: 511
Registrado: Jue Ene 04, 2007 12:20 pm
Handicap: 18,9

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor AZL » Vie Feb 22, 2008 2:41 pm

Yo tengo un nieto de 4 años y me dice, abuelo ¿cuando me apuntas al golf? . De momento tiene unos de platico, creo que lo apuntaré el año que viene.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 288
Registrado: Vie Mar 30, 2007 10:15 am
Ubicación: Getafe ( Madrid )
Handicap: 23,2

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor alanch » Vie Feb 22, 2008 3:17 pm

pues la mia va a cumplir 5 añitos el mes que viene, y lleva ya un año apuntada al CTG, como se que va con mucha paciencia ysobre todo en los niños.... pues nada la apunte, y creo que entrara para septiembre...... asi que a esperar, aunque tiene un H9 creo para cuando se viene conmigo..... :risitas:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor wolly » Vie Feb 22, 2008 3:53 pm

Ops,

Pues este hilo degenera a "off-topic", pero el mío dió sus primeras bolas con pañales. Tenía dos años en aquel entonces.

Técnicamente no sirve de nada, probablemente. Yo diría que es a partir de los 5 o 6 años cuando puede empezar a adquirir un swing verdadero, pero hasta ese momento puede aprender muchas cosas, sobre todo etiqueta y fundamentalmente en lo que respecta a no hacer un swing que pueda darle a alguien, no pasar detrás de la gente, no adelantarse a coger una bola que se ha quedado bastante cerca, en el green no correr, levantar los pies para no dañar el green, no pisar la línea de nadie, etc.

Pero si te vas a dar bola con él, seguro que quiere hacer lo mismo que tú, o sea, dar bolas. Yo diría que lo ideal es un putt, un hierro y una madera. Yo diría que la madera se les da mejor que el hierro a los niños pequeños, pero cuando te ven que tu vas cambiando de hierros a maderas, suelen querer imitarte. Además, yo consideraría como hierro comprarle un sw, en lugar de otro, y cuando use el hierro hacerlo para aprochar... en un futuro podría tener un juego corto sensacional.

Del tiempo que mi hijo dedica a practicar, la mitad es en el green, un cuarto dando golpes largos y el otro cuarto es aprochando: le pones un cubo de bolas vacio delante de su sitio en el tee de prácticas y juegas a meter la bola en el cubo.
wolly
 

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor vampiro » Vie Feb 22, 2008 8:00 pm

yo estaba esperando aue cumpliera los seis años, tal como me habian recomendado.
pero el otro dia en el salon me dice mira papi, se pone el stance mueve los pies y saca culito :shock:
le digo que haces ? Y me dice lo que haces tu

Mi SS por los suelos

Lo mismo me animo y la apunto esta primavera o me la empiezo a llevar al putting green
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17241
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor jakot » Vie Feb 22, 2008 8:17 pm

vampiro escribió:yo estaba esperando aue cumpliera los seis años, tal como me habian recomendado.
pero el otro dia en el salon me dice mira papi, se pone el stance mueve los pies y saca culito :shock:
le digo que haces ? Y me dice lo que haces tu

Mi SS por los suelos

Lo mismo me animo y la apunto esta primavera o me la empiezo a llevar al putting green


jajjaa pues entonces pobrecilla tio porque con las horas que le echas o se convierte en lion woods o se hartara de ti y se pirará.

:laughing6: :laughing6:
Scratch
 
Mensajes: 416
Registrado: Vie Sep 15, 2006 10:54 pm
Ubicación: South Carolina

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor victor » Sab Feb 23, 2008 5:55 pm

Gracias a todos por los consejos. Wolly, además de lo que me cuentas en este hilo, tengo guardado para Miguel un post tuyo magistral, en la línea de jugar con tu hijo y explicarle como debe respetarse el campo y sus situaciones, y el respeto a los demas.
Saludos :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor Ledesma » Sab Feb 23, 2008 9:09 pm

wolly escribió:Ops,

Pues este hilo degenera a "off-topic", pero el mío dió sus primeras bolas con pañales. Tenía dos años en aquel entonces.

Técnicamente no sirve de nada, probablemente. Yo diría que es a partir de los 5 o 6 años cuando puede empezar a adquirir un swing verdadero, pero hasta ese momento puede aprender muchas cosas, sobre todo etiqueta y fundamentalmente en lo que respecta a no hacer un swing que pueda darle a alguien, no pasar detrás de la gente, no adelantarse a coger una bola que se ha quedado bastante cerca, en el green no correr, levantar los pies para no dañar el green, no pisar la línea de nadie, etc.

Cierto y muy cierto esto es lo que más noto en el mio tienen 8 años y donde más se nota que lleva 4 años dando bolas en el conocimiento que tiene sobre normas de cortesia y conocimento de terminos.
En mi caso ahora con 8 años es cuando se le está empezando a notar algo de técnica.
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Re: Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor roky51 » Sab Feb 23, 2008 9:14 pm

Ledesma escribió:
wolly escribió:Ops,

Pues este hilo degenera a "off-topic", pero el mío dió sus primeras bolas con pañales. Tenía dos años en aquel entonces.

Técnicamente no sirve de nada, probablemente. Yo diría que es a partir de los 5 o 6 años cuando puede empezar a adquirir un swing verdadero, pero hasta ese momento puede aprender muchas cosas, sobre todo etiqueta y fundamentalmente en lo que respecta a no hacer un swing que pueda darle a alguien, no pasar detrás de la gente, no adelantarse a coger una bola que se ha quedado bastante cerca, en el green no correr, levantar los pies para no dañar el green, no pisar la línea de nadie, etc.

Cierto y muy cierto esto es lo que más noto en el mio tienen 8 años y donde más se nota que lleva 4 años dando bolas en el conocimiento que tiene sobre normas de cortesia y conocimento de terminos.
En mi caso ahora con 8 años es cuando se le está [b]empezando a notar algo de técnica[/b].


Osea que no copia de ti jugando no??
roky51
 

Re: Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor Ledesma » Sab Feb 23, 2008 10:10 pm

roky51 escribió:
Ledesma escribió:
wolly escribió:Ops,

Pues este hilo degenera a "off-topic", pero el mío dió sus primeras bolas con pañales. Tenía dos años en aquel entonces.

Técnicamente no sirve de nada, probablemente. Yo diría que es a partir de los 5 o 6 años cuando puede empezar a adquirir un swing verdadero, pero hasta ese momento puede aprender muchas cosas, sobre todo etiqueta y fundamentalmente en lo que respecta a no hacer un swing que pueda darle a alguien, no pasar detrás de la gente, no adelantarse a coger una bola que se ha quedado bastante cerca, en el green no correr, levantar los pies para no dañar el green, no pisar la línea de nadie, etc.

Cierto y muy cierto esto es lo que más noto en el mio tienen 8 años y donde más se nota que lleva 4 años dando bolas en el conocimiento que tiene sobre normas de cortesia y conocimento de terminos.
En mi caso ahora con 8 años es cuando se le está [b]empezando a notar algo de técnica[/b].


Osea que no copia de ti jugando no??

no, a mi no me pasa como a otros a los que sus hijos les imitan, el mio es más inteligente que yo y prefiere tener su propio estilo
Mi mujer quiere que me cambie el nick y me ponga CASERA.
Soy el Trigésimo tercer mejor jugador de cuarta de ESPAÑA.
Almirante del Mar de Lerma.
Daniiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii Italia te espera con el tanga en las rodillas
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 628
Registrado: Mié Feb 15, 2006 7:39 pm
Ubicación: En el burro
Handicap: 19,8

Respuesta: PALOS PARA PITUFO 5 AÑOS

Notapor victor » Dom Feb 24, 2008 10:07 am

Bienvenido. :oops:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2


Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados