¿Que primer palo compro?

El golf y los pitufines de la casa

¿Que primer palo compro?

Notapor v_armando » Mié Oct 07, 2015 12:36 pm

Hola, el sábado pasado mi hijo de 5 años (6 en diciembre) dió su primera clase y le encantó. De hecho el domingo me pidió que le llevase a practica y se pegó su primer cubo de bolas.

Sé que por ahora le dejan el palo en la clase, pero el domingo ya tuvimos que estar pidiendo que nos lo prestasen, así que había pensado comprarle un palo para que lo tenga disponible y pueda practicar cuando quiera.

¿Que le compro? Veo que en todos sitios es un 7 lo que venden primero, pero en la clase tiene un grip para que le ayude a colocar bien las manos, pero ese mismo no lo encuentro en estos palos que venden.

¿Que puedo comprar?
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Superkoko » Mié Oct 07, 2015 2:38 pm

Yo creo que el más común es efectivamente el hierro 7. Ese grip de ayuda lo he visto yo en colaboradores del foro. Desconozco si habrá de distintos tamaños para que se pueda adaptar a un palo infantil, pero es una opción.

Por otra parte, mientras en clase le sigan dejando el palo con el grip especial igual no es mala idea que, cuando no esté en clase, empiece a familiarizarse con un grip normal al que poder, poco a poco, trasladar la posición aprendida con el grip especial que utiliza en clase. Eso y que siendo niños seguramente deje de usar ese grip más pronto que tarde...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Lun Sep 03, 2012 3:23 pm
Handicap: 36

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Munitiz » Mié Oct 07, 2015 8:40 pm

Yo compraría un 7 con grip normal y un putt.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 907
Registrado: Mié Dic 30, 2009 11:47 am
Handicap: 15

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor nyc99 » Mié Oct 07, 2015 9:33 pm

Munitiz escribió:Yo compraría un 7 con grip normal y un putt.


Opino igual, y el siguiente un sw
¡Corsario Siempre y a mucha honra!
"Les miro a los ojos, les doy la mano, les doy una palmadita en la espalda y les deseo suerte, pero por dentro estoy pensando: 'VOY A MACHACAROS'".
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 9661
Registrado: Lun Oct 13, 2008 4:05 pm
Ubicación: In the world
Handicap: 18,7

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Parcheval » Jue Oct 08, 2015 11:08 am

"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor v_armando » Jue Oct 08, 2015 11:34 am

Parcheval escribió:Y estos?
http://www.tiendarfegolf.es/17-palos-golf


ese es el gripo que buscaba ,pero Él ya está dando clase con un palo de verdad y me va a mandar a freir espárragos si ahora le doy un palo de "juguete" (Aunque muy posiblemente le haría el mismo servicio)
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Galway » Jue Oct 08, 2015 12:07 pm

nyc99 escribió:
Munitiz escribió:Yo compraría un 7 con grip normal y un putt.


Opino igual, y el siguiente un sw


Pienso lo mismo. El putter le hará familiarizarse con un golpe totalmente distinto, además es una variante en su día de golf, que le puede venir bien. Y un sandwedge para ir levantando la bolita.
Monitor
 
Mensajes: 718
Registrado: Mié Ago 04, 2010 3:00 pm
Ubicación: Valencia

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Parcheval » Jue Oct 08, 2015 1:12 pm

v_armando escribió:ese es el gripo que buscaba ,pero Él ya está dando clase con un palo de verdad y me va a mandar a freir espárragos si ahora le doy un palo de "juguete" (Aunque muy posiblemente le haría el mismo servicio)
http://golf-grip.com/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor v_armando » Jue Oct 08, 2015 1:19 pm

Parcheval escribió:
v_armando escribió:ese es el gripo que buscaba ,pero Él ya está dando clase con un palo de verdad y me va a mandar a freir espárragos si ahora le doy un palo de "juguete" (Aunque muy posiblemente le haría el mismo servicio)
http://golf-grip.com/



Gracias!! con esto hablo con el profe el sábado a ver que me recomienda.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor agsmith » Jue Oct 08, 2015 6:07 pm

v_armando escribió:Hola, el sábado pasado mi hijo de 5 años (6 en diciembre) dió su primera clase y le encantó. De hecho el domingo me pidió que le llevase a practica y se pegó su primer cubo de bolas.

Sé que por ahora le dejan el palo en la clase, pero el domingo ya tuvimos que estar pidiendo que nos lo prestasen, así que había pensado comprarle un palo para que lo tenga disponible y pueda practicar cuando quiera.

¿Que le compro? Veo que en todos sitios es un 7 lo que venden primero, pero en la clase tiene un grip para que le ayude a colocar bien las manos, pero ese mismo no lo encuentro en estos palos que venden.

¿Que puedo comprar?


Probablemente te recomienden un 7, un sand, una madera-driver y un putter. Al menos eso le recomiendan a la mia en clases TPI.

Le compres lo que le compres, por favor, que sea muy ligero y de su medida. Mi hija tiene una postura que me pone en mi sitio :wink:

Un abrazo,
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor v_armando » Jue Oct 08, 2015 6:16 pm

Ayer vi en golfus un uskids por 35€ que tenía buena pinta.

Por ahora a él le gusta darle a "los largos" más que puttear, así que la idea es comprarle un solo palo que es lo que está usando en clase y así tenga para ir cuando quiera a practicar un poco.

Si la cosa se asienta y dentro de un par de meses sigue gustandole y no se ha cansado ya le compraría algún hierro más.

Ayer no lo pude evitar y le compré un mini guante para que tuviese. Me preguntó ¿Y el otro? :love1:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 547
Registrado: Mar Mar 25, 2014 5:33 pm
Ubicación: Aranjuez
Handicap: 18.5

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor agsmith » Jue Oct 08, 2015 6:33 pm

v_armando escribió:Ayer vi en golfus un uskids por 35€ que tenía buena pinta.

Por ahora a él le gusta darle a "los largos" más que puttear, así que la idea es comprarle un solo palo que es lo que está usando en clase y así tenga para ir cuando quiera a practicar un poco.

Si la cosa se asienta y dentro de un par de meses sigue gustandole y no se ha cansado ya le compraría algún hierro más.

Ayer no lo pude evitar y le compré un mini guante para que tuviese. Me preguntó ¿Y el otro? :love1:


Compra un hierro 7 de su talla. Cuando crezca aun lo podra usar como un 9 para hacer el swing, aunque le quede corto.

Por favor, de su talla y peso. Comprueba que los que le dejan tambien son de su talla y peso, y si no lo son planteale comprale tantos palos como vaya a usar.

Ahora el swing se le va a instaurar de forma natural, y cuanto mas correcto sea tanto mejor.
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 697
Registrado: Jue Ene 09, 2014 12:40 pm
Handicap: 24,6

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor walka » Jue Oct 08, 2015 10:00 pm

Yo diría que un putter.

En no recuerdo que libro de golf, de Bob Rotella quizas, recomendaban que los niños empiecen por el juego corto.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor Deco » Jue Oct 08, 2015 11:40 pm

Al mío me aconsejaron un hierro 9. Y el putt.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ¿Que primer palo compro?

Notapor juanjocabs » Vie Oct 09, 2015 2:59 am

Por experiencia con mi hijo de 7 años te diría que además del hierro en cuestión le "regales" un driver.
A los críos les mola mucho dar a la bola cuanto mas lejos mejor, por lo menos al mío, y se divierten muchísimo dándole con el cabezón, cuando la dan claro.
Mi hijo después de indicarle algunas cosas con el hierro le dejo que se desfogue con la madera y juegue con ella como quiera.
VOLVERÉ
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2379
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:20 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 7

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados