Llego el día...

El golf y los pitufines de la casa

Llego el día...

Notapor alanch » Vie Jul 17, 2015 2:59 pm

Llego el día H, como están los peques y no tan peques… ufffff
dentro de nada nos pasan por la derecha y sin avisar.

Después de un invierno jugando con frecuencia y yendo a clases (colectivas) con regularidad, aunque sin jugar casi torneos (el baloncesto es la prioridad), llego el buen tiempo, el final de la liga de baloncesto y con esto el poder dedicarle un poco más de tiempo al golf, sustituyendo las clases colectivas por clases individuales (conmigo), tampoco mucho que se cansa…. jijiji
Durante los dos últimos meses había dado un salto de calidad en el juego largo bastante considerable, pero seguía teniendo el hcp que refleja su juego corto, para que os hagáis una idea, llegaba a green de 2 o 3 y salía con 6 o 7 golpes mínimos, por poner un ejemplo en Valdeluz hoyo 13 de dos en collarín, salto de rana, chip largo, putt corto, putt largo y dentro, total 7.
En el último mes hemos centrado el entrenamiento (uno o dos días por semana dependiendo de las ganas y máximo 2h incluyendo bolas también) en el juego corto, y la verdad que ha notado bastante mejoría aunque de vez en cuando se le disparan las manos.

Viendo que el entreno en el juego corto empezaba a dar sus frutos era cuestión de tiempo que se recortara las puntas y que llegara el día H, surgió la posibilidad de jugar en Valdeluz la semana pasada y la verdad jugando como el culo hizo 36 puntos, el domingo jugamos otro en La Dehesa y empezó bien, pero en un hoyo se piro y sumándole el juego lentísimo y el calor que hacía no volvió ni ella ni yo.. jejejejeje, vamos un desastre.
Y a todo esto este miércoles volvimos a Valdeluz, dimos bolas, pateo un poquito y empezamos la tarde.
Hoyo 1: DB (-) con buena salida un segundo comercial y de tercero quedándose corto, chip que se queda corto y tripatea no queriendo entrar el segundo.
Hoyo 2: Bogey (-), quedándose colgando para par (pero no quiso entrar, y ya van dos hoyos).
Hoyo 3: Par (-2), Buena salida pero no tiene tiro su bola está detrás del árbol, chipea hacia un lado dejándose un tiro de 70m aprox. Le pega un sand controlado y la deja a 1m metiendo el putt.
Hoyo 4: Birdie (-5) Buena salida, de segundo juega un hibrido 5 y aunque no la pega muy bien pasa el bunker y a rodar, el tercero desde unos 80m la deja en Green a unos 4m y enchufa el putt, entrando casi pasado el hoyo, le ha devuelto la del 1 o 2 que no quiso entrar.
Hoyo 5: Bogey (-6) Buenísima salida dejándola a 90m aprox juega un Pw y se queda corta de green, chipea pasándose un poco, pero hace dos putt.
Hoyo 6: DB (-6) Buena salida dejándola prácticamente en la estaca de 100, el segundo se la lleva a la izq y se va al bunker, sacada corta quedándose en el rough, chip y dos putt.
Hoyo 7: Bogey (-7) Otra buena salida dejándolo delante del bunker que hay en calle, de segundo no le acaba de pegar redondo, pero pasa el bunker de la izq y entra en green, el primer putt pega al suelo dejándose un putt larguito y aunque pasa cerca no entra.
Hoyo 8: Par (-9) Salida decente que tiene suerte porque va directa al bunker pero el bote le da hacia la derecha y lo salva, segundo tiro muy bueno a green y dos putt.
Hoyo 9: Bogey (-10) H7 que coge green aunque corto de bandera, un primer putt que se queda corto y el segundo se queda a cuatro dedos para entrar, buen bogey aunque estuvo cerca el par.

Primera vuelta con 43 golpes, y yo me frotaba los ojos, había hecho los mismo que yo (eso si yo con DB al 8 y 9… por mala suerte…. jejejejejeje), había jugado no bien sino muy bien y sólida pegando muy bien al drive y dejándose tiros cortos, eso si quedaba mucho todavía y seguro que el hcp le saldrá por algún lado.

Hoyo 10: Bogey (-11) Buena salida aunque un poco a la derecha en el rough, de segundo se va al fondo del green y tripatea.
Hoyo 11: Bogey (-12) Otra más del día larga aunque otra vez a la derecha entre los árboles, y aunque no le molesta mucho de segundo le pega en la punta y se traga un árbol avanzando 20m, el tercero esta como a 170m y pega un H6 quedándose a 20m de green, hace un buen aproach y aunque no entra el putt el segundo está prácticamente dado.
Hoyo 12: Bogey (-13): bandera a la izq y buen tiro a bandera pero se queda corta en el rough, el chip es pobre y la deja en collarín y hace 2 putt.
Hoyo 13: Par (-14): Salida recta a la derecha que va al tee de amarillas del 13, buenísimo tiro a green dejándola como a 4/5m de bandera, falla el birdie pero el par le tiene asegurado.

Aquí ya sí que me empiezo a preocupar porque no es normal o mejor dicho si es casi normal el juego largo que está teniendo, un poco mejor que de costumbre pero más o menos normal, lo que no es normal es el juego corto y putt, y el rejonazo de hcp va a ser de época y verás luego para cumplir….

Hoyo 14: Par (-15) Salidon, así sencillamente, la deja por delante de la estaca del 150m, a 16xm de bandera, como es lógico aun así juega corto de agua y posiblemente pega el peor golpe del día pero aun así rueda y rueda dejándola a 90m de bandera (cuando el día esta de salir todo, sale todo, hasta los peores golpes), pega un PW a green y dos putt.

Aquí directamente me empiezan a temblar las piernas, pensando la leche que le van a meter.

Hoyo 15: TB (-14) Buen hierro aunque se queda corto y acaba en el bunker, salida larga de bandera y zassss se le disparan las manos (primera vez en todo el día y posiblemente sea por los nuevos compañeros de partida.. jijijiji) el segundo sigue por el mismo camino y se pasa y falla el tercero y emboca al cuarto putt para hacer el único TB del día.
Hoyo 16: DB (-14) Salida que abre un poco y termina a la derecha entre calles y sin tiro a green por un árbol, avanza hacia la derecha de green y de tercero chipea yéndose largo, y de nuevo otro putt que se le disparan las manos, fallando el segundo y tripateando para DB. Bueno por lo menos se ha parado, ha tardado en salir el hcp pero salió.
Hoyo 17: Par (-16) Muy buena salida al centro de la calle a la altura de la estaca de 100m y pega otro Hierro 9 perfecto dejándola en green y haciendo el par con 2 putt….. dios mío ha vuelto…..
Hoyo 18: Bogey (-17) Muy buen hibrido 5 que la deja delante de la entrada de green como a 20m chipea para entrar por debajo y se va bastante largo, patea la verdad que muy bien pero aun así se deja un putt de 2m aprox que no lo mete y tripatea.

Al final se ha cascado 88 palos, con ASC -1 son -16 y 52 puntos stableford. Quedándose en 14,8
Como no, ganadora del torneo (había una chica con 49 puntos, pobrecilla la cara que se le habrá quedado….)

Tarjeta Nerea.png




Es la primera vez que baja de 90 y es en torneo, yo hice 84 golpes si me descuido me gana….
Cuando terminamos tenía sentimientos contradictorios, por un lado una satisfacción increíble por ver cómo ha jugado y sabiendo que se ha dejado golpes en el campo (menos mal….) y por otro temiendo no se haya pasado de vueltas y a ver como se toma ahora el cumplir su nuevo hcp, aunque esto por otro lado como cuando jugamos los fines de semana no contamos los golpes o por lo menos los suyos tampoco tendremos muchos problemas, y más sabiendo que normalmente se suele hacer 2/3/4 pares por vuelta y lo que le faltaba era la consistencia en el juego corto y putt.


Siento mucho el tocho, pero la verdad me apetecía contaros la satisfacción de ver jugar a Nerea de esta forma aunque sea Valdeluz… jejejejejeje
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Llego el día...

Notapor David » Vie Jul 17, 2015 3:07 pm

Que crack la nina y mucha mas merito teniendo el paquete que tiene de padre :D
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: Llego el día...

Notapor efimer » Vie Jul 17, 2015 3:10 pm

Enhorabuena Lanchito .. 14,8, pronto te pilla... :thumbleft:
Soy un paquete, vale. Pero vete tu a saber lo que llevo dentro.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2805
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:43 pm
Handicap: 12,9

Re: Llego el día...

Notapor El Coyote » Vie Jul 17, 2015 3:49 pm

Joerrrrrrrrrr! Vaya tarjetón y vaya bajada! :notworthy: :notworthy: 52 puntazos!! Adivina quien va a tener menos hdc que tu el próximo verano (como muy tarde) :laughing6: :laughing6: :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3419
Registrado: Mar Feb 08, 2011 12:04 pm
Handicap: 14

Re: Llego el día...

Notapor Fernan » Vie Jul 17, 2015 4:11 pm

Que gran vuelta!!! Piensa que ahora a lo mejor una vez lo ha conseguido ya se ve mas capaz de hacerlo y le cuesta menos, como dice Coyote a mejorar el Handi del papi :thumbleft:
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Llego el día...

Notapor kinki » Vie Jul 17, 2015 4:29 pm

Que vueltón!!! Felicidades Nerea :thumbleft:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Llego el día...

Notapor MrRayas » Vie Jul 17, 2015 4:37 pm

:shock: :shock: :shock: :shock:
52 Puntos. Joooodoooo. ¿No te miró mal el padre de la otra chica?. :wink:

¡¡¡Enhorabuena a Antonio y Nerea!!!. Que siga disfrutando, que en mi opinión es lo más importante ahora mismo. Me da la impresión que te queda poco tiempo como jugador, para ir "sólo" de caddie. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Re: Llego el día...

Notapor Bastiat » Vie Jul 17, 2015 4:42 pm

Enhorabuena Nerea, te deje bendecida :laughing6: , disfruta y por nuevos retos. Enhorabuena Alanch :thumbleft:
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: Llego el día...

Notapor Action » Vie Jul 17, 2015 4:44 pm

TREMENDO ¡¡¡¡

Y lo que más mérito tiene es hacerse 52 puntos habiendo recibido clases de Lanchito... jijiji
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Llego el día...

Notapor Guskauskas » Vie Jul 17, 2015 5:24 pm

ya lo hablamos el otro dia en el CNG, que iba a meterle un rejonazo al jandi en breve.

Enhorabuena Nerea!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2067
Registrado: Mar Feb 09, 2010 6:30 pm
Handicap: 12,3

Re: Llego el día...

Notapor Trasto » Vie Jul 17, 2015 6:23 pm

52 PUNTOS!!!!

que bestia

Enhorabuena y no le enseñes más...
Corsario
 
Mensajes: 1936
Registrado: Lun Ene 03, 2011 3:50 pm

Re: Llego el día...

Notapor gold_age » Vie Jul 17, 2015 6:27 pm

:shock: :shock: :shock:
52 puntos!!!
Pero si yo necisto 2 recorridos aceptables para conseguirlo.
Otra que me pasa y tiene menos hdcp que yo!!!!
Está claro yo juego a otro deporte :lol: :lol: :lol: :lol:
Enhorabuena para ella y un par de baberitos para ti.
No matter. Try again. Fail again. Fail better
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 823
Registrado: Lun Dic 21, 2009 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 28,5

Re: Llego el día...

Notapor MOIEDU » Vie Jul 17, 2015 6:53 pm

Felicidades a Nerea y a alanch que seguro que lo ha disfrutado más que ella.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Llego el día...

Notapor walter » Vie Jul 17, 2015 7:14 pm

vueltón!!! Felicidades para los dos. No se yo quien esta mas contento! :thumbleft:
Pofpif dixit "par 5, green de dos, Walterio con el putter en la mano. Casi eagle, casi Birdie, casi par, Bogey.
Soy el forero antes conocido como Walterio.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 2886
Registrado: Lun Jul 07, 2008 9:53 pm
Handicap: 50,1

Re: Llego el día...

Notapor mick » Vie Jul 17, 2015 7:18 pm

enhorabuena antonio la satisfaccion de un padre viendo a su niña del alma ganar asi es el mejor partido que puedes jugar

no te queda na te van a dar la del pulpo ya mismito

un abrazo
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados