Bajonazo.

El golf y los pitufines de la casa

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Mié Jun 10, 2015 8:26 pm

Manu Torpetegi escribió:Si el problema que tiene es la distancia, ¿has estudiado hacerle un fitting para hacerse con palos que le den esa mayor distancia? No os desaniméis y que disfrutéis ambos con esto...

Ya juega con un juego de palos de fitting, se los montaron en el centro de excelencia de la nacional..
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor Pedro A2 » Mié Jun 10, 2015 8:53 pm

Disfruta con el juego que hace actualmente tu chico, no te obsesione con la distancia y no te crees presión, pues aunque dices que no, yo pienso que algo de ello hay .....?.
Gente que juegue bien y con bonito swing hay muchas, (como en el tenis) pero lo importante es saber competir en los momentos difíciles y eso ya sabes es complicado, asi que paciencia que todo llegara :thumbleft:
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: Bajonazo.

Notapor Stance » Jue Jun 11, 2015 10:14 am

Que suerte tienes de poder compartir con tu hijo está afición. ..y además por lo que cuentas de una manera tan sana y positiva.

Ole
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3634
Registrado: Lun Ago 02, 2010 1:14 pm
Ubicación: Madrid

Re: Bajonazo.

Notapor luisminero » Jue Jun 11, 2015 10:35 am

Ánimo y no deseperéis, que el chaval está en la línea adecuada. :thumbleft:

¿De qué mes es? Lo digo porque a estas edades hay mucha diferencia entre niños de los primeros meses del año y los de final de año y el estirón que le pides aún no le haya llegado por naturaleza propia. Lo veo en mi hijo (5 años) que es de Diciembre y aunque no es pequeño de altura precisamente, si le veo con menos fuerza comparado con el resto de su clase.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Jue Jun 11, 2015 10:57 am

luisminero escribió:Ánimo y no deseperéis, que el chaval está en la línea adecuada. :thumbleft:

¿De qué mes es? Lo digo porque a estas edades hay mucha diferencia entre niños de los primeros meses del año y los de final de año y el estirón que le pides aún no le haya llegado por naturaleza propia. Lo veo en mi hijo (5 años) que es de Diciembre y aunque no es pequeño de altura precisamente, si le veo con menos fuerza comparado con el resto de su clase.

De finales de este mes, y como dices no, no le ha llegado el estiron je je, esta nano en comparación con otros nenes del circuito. Pero vamos que por eso no estoy nada preocupado, ya llegara..
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor eAbedul » Jue Jun 11, 2015 10:57 am

No te preocupes que ya tendrá oportunidades. Quizas a la larga sea mejor, a veces cuando las cosas llegan rapido se valoran menos y cuando tardan se aprende a apreciarlas mas. Vamos que seguro que si lo piensas le encuentras el lado positivo y lo que parece un palo se convierte en una motivación extra.

Saludos,
D.
Scratch
 
Mensajes: 108
Registrado: Vie Sep 27, 2013 2:09 pm
Handicap: 26.2

Re: Bajonazo.

Notapor austin » Jue Jun 11, 2015 11:19 am

He mirado listas y veo que hay un compañero suyo de club que le saca 2 decimas de hcp que entra sobrado al nacional . Qué te parece este sistema ?
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Jue Jun 11, 2015 11:58 am

austin escribió:He mirado listas y veo que hay un compañero suyo de club que le saca 2 decimas de hcp que entra sobrado al nacional . Qué te parece este sistema ?

Me gusta el sistema de este año. Mucho mejor que HCD puro y duro, que se presta a cosas raras..Ejemplo: el año pasado se entro con 15,4 creo recordar y este año el ultimo clasificado entra con Hcd de corte 17,8, por tanto yo entiendo que es mucho mas real lo de este año.
Se puede mejorar, por ejemplo que las vueltas validas para este torneo ( campo Grande ) no sirvan las de P&P que ahora si valen...y luego que las federaciones regionales se pongan de acurdo para que los chicos tengan mas o menos las mismas oportunidades. No puede ser que aquí en Madrid tengan entre 12 y 16 y en Andalucía casi 42 :shock: .
Y luego federaciones que han ayudado mucho a sus chicos preparando campos para que se jueguen fácil y la de Madrid...pues bueno. Ejemplo: el ultimo torneo valido para meterse, Barberan casi todos los tees en blancas :shock: ¿ por que? ni idea...
Ojo que Alex no se lo ha ganado y no le responsabilizo a nadie.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor austin » Jue Jun 11, 2015 12:41 pm

Pabloalpar escribió:Me gusta el sistema de este año. Mucho mejor que HCD puro y duro, que se presta a cosas raras..Ejemplo: el año pasado se entro con 15,4 creo recordar y este año el ultimo clasificado entra con Hcd de corte 17,8, por tanto yo entiendo que es mucho mas real lo de este año.
Se puede mejorar, por ejemplo que las vueltas validas para este torneo ( campo Grande ) no sirvan las de P&P que ahora si valen...y luego que las federaciones regionales se pongan de acurdo para que los chicos tengan mas o menos las mismas oportunidades. No puede ser que aquí en Madrid tengan entre 12 y 16 y en Andalucía casi 42 :shock: .
Y luego federaciones que han ayudado mucho a sus chicos preparando campos para que se jueguen fácil y la de Madrid...pues bueno. Ejemplo: el ultimo torneo valido para meterse, Barberan casi todos los tees en blancas :shock: ¿ por que? ni idea...
Ojo que Alex no se lo ha ganado y no le responsabilizo a nadie.


Hay un alevín de Madrid 12,7 q se ha quedado fuera ...

Andalucía es mucho más grande ( en extensión ) que Madrid . Barberán creo que no tiene blancas , pero no lo se del todo ... Una cosa que me parece mejorable es el orden de salida , es malo para el deporte
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Jue Jun 11, 2015 1:46 pm

austin escribió:
Pabloalpar escribió:Me gusta el sistema de este año. Mucho mejor que HCD puro y duro, que se presta a cosas raras..Ejemplo: el año pasado se entro con 15,4 creo recordar y este año el ultimo clasificado entra con Hcd de corte 17,8, por tanto yo entiendo que es mucho mas real lo de este año.
Se puede mejorar, por ejemplo que las vueltas validas para este torneo ( campo Grande ) no sirvan las de P&P que ahora si valen...y luego que las federaciones regionales se pongan de acurdo para que los chicos tengan mas o menos las mismas oportunidades. No puede ser que aquí en Madrid tengan entre 12 y 16 y en Andalucía casi 42 :shock: .
Y luego federaciones que han ayudado mucho a sus chicos preparando campos para que se jueguen fácil y la de Madrid...pues bueno. Ejemplo: el ultimo torneo valido para meterse, Barberan casi todos los tees en blancas :shock: ¿ por que? ni idea...
Ojo que Alex no se lo ha ganado y no le responsabilizo a nadie.


Hay un alevín de Madrid 12,7 q se ha quedado fuera ...

Andalucía es mucho más grande ( en extensión ) que Madrid . Barberán creo que no tiene blancas , pero no lo se del todo ... Una cosa que me parece mejorable es el orden de salida , es malo para el deporte

No entiendo..
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor Marmotilla » Jue Jun 11, 2015 2:31 pm

Todo apunta a que el chico se va a "hartar" de jugar torneos.... y de los importantes!
Paciencia que todo llega....
Que suerte que podáis disfrutar juntos de este deporte!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Bajonazo.

Notapor Zaldivar » Sab Jun 13, 2015 8:02 pm

PAblo, perdona pero no me acabo de enterar de las razones por las que Alex se queda fuera.
Creo que uno de los requisitos para estar es haber jugado 3 pruebas de la federación, y creo que eso debe cumplirlo sobradamente por lo que dices.

He visto que en el listado de admitidos hay niños con más hcp que él... luego... Me falta algo.

Mi hija solo habría tenido que jugar esas tres pruebas para estar clasificada, y no lo está por mi desconocimiento de cómo se clasificaban... El año próximo no me pasa.

Un saludo
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Bajonazo.

Notapor majoksan » Sab Jun 13, 2015 8:24 pm

Creo que puede ser pq cuenta la cuarta mejor vuelta, independientemente del hcp....

Por cierto Pablo, si puedes, y quieres, ya lo he preguntado en otras ocasiones y es por tener referencias unos de otros, nos podías contar un poco el entrenamiento de tu niño ?, cuantas horas, días, si son en grupo o con profesor, salidas al campo...,

Un saludo y muchas gracias siempre
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:36 am

Re: Bajonazo.

Notapor Zaldivar » Sab Jun 13, 2015 8:43 pm

Aquí lo explican....

http://www.rfegolf.es/CompetenciaPagina ... ompId=9579

Lo preocupante es lo que se deja entrever de las razones por las que han cambiado de método.
Hoy lo he comprobado en Aranjuez en la primera jornada del Campeonato de Madrid Benjamin, Alevin y juvenil....

Resultados inflados, pero dicho de otra manera.

Dos padres han acompañado la partida de mi hija prácticamente todo el recorrido. En algún momento incluso les han empujado el carro a sus hijas... Yo lo he hecho a una distancia de un hoyo y solo en los 4 primeros, y en el último la he esperado alrededor del green. Cuando han acabado y se han reunido a anotar el resultado, una dice "mi padre dice que he hecho 7"..... (un par 5 para una niña con hcp 35, que está muy bien). Lo peor es cuando el padre dice "si no fuera porque ha tenido que dropar....." :shock: :shock: :shock:

La culpa para mi es enteramente de la Federación, por permitir que los niños en estas edades discurran absolutamente solos, es decir, sin ningun juez o responsable de la federación, que les apoye en decisiones, ritmo de juego, etc... Están en fase de Formación, y está claro que ir asesorados por padres no es lo mejor.

Luego pasa lo que pasa...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Bajonazo.

Notapor austin » Dom Jun 14, 2015 10:59 am

Zaldivar escribió:Aquí lo explican....

http://www.rfegolf.es/CompetenciaPagina ... ompId=9579

Lo preocupante es lo que se deja entrever de las razones por las que han cambiado de método.
Hoy lo he comprobado en Aranjuez en la primera jornada del Campeonato de Madrid Benjamin, Alevin y juvenil....

Resultados inflados, pero dicho de otra manera.

Dos padres han acompañado la partida de mi hija prácticamente todo el recorrido. En algún momento incluso les han empujado el carro a sus hijas... Yo lo he hecho a una distancia de un hoyo y solo en los 4 primeros, y en el último la he esperado alrededor del green. Cuando han acabado y se han reunido a anotar el resultado, una dice "mi padre dice que he hecho 7"..... (un par 5 para una niña con hcp 35, que está muy bien). Lo peor es cuando el padre dice "si no fuera porque ha tenido que dropar....." :shock: :shock: :shock:

La culpa para mi es enteramente de la Federación, por permitir que los niños en estas edades discurran absolutamente solos, es decir, sin ningun juez o responsable de la federación, que les apoye en decisiones, ritmo de juego, etc... Están en fase de Formación, y está claro que ir asesorados por padres no es lo mejor.

Luego pasa lo que pasa...


El criterio de clasificación es la cuarta mejor tarjeta de las obtenidas en las pruebas puntuables o valederas que publica la FGM .

Este sistema dificulta las cosas a los tramposos , pero siguen pasando cosas que no son justas .

Te conozco de alguna prueba de las Rejas , allí había pirañas pero ahora te has metido en la zona de cocodrilos ... Por cierto , tu hija no esta en las clasificaciones , ¿ qué pasó ?

No estoy de acuerdo en culpar a la FGM , es imposible abarcar todo el campo con los medios limitados disponibles . Más fácil en campos pequeños como Aranjuez , Barberán , Somosaguas y más dificil en Jardín ó La Dehesa . Hay veces que se equivocan pero creo que , en conjunto , la nota es muy alta -

El fin de semana pasado un cocodrilo penalizó con 2 golpes a un niño de mi club por correr en el green .
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados