Bajonazo.

El golf y los pitufines de la casa

Re: Bajonazo.

Notapor majoksan » Dom Jun 14, 2015 11:57 am

Yo no creo que sea tan complicado poner a uno de los muchos padres que llevamos a los torneos a nuestros hijos a seguir y controlar un partido,
Con varias reglas mínimas en cuanto a que no juegue un familiar en el partido, o incluso que no sean de la misma categoría/edad que los hijos propios, sería suficiente. Además los que no los acompañamos no nos aburriríamos tanto :lol: :lol:
Solo con contar los golpes seria todo mas objetivo, si hay dudas pues se llama al árbitro.
Yo he visto a un padre discutir a una niña que jugaba con su hijo en el mismo partido, que éste había hecho un golpe menos. Al final la niña no quiso firmar la tarjeta de su compañero de partido y fue descalificado. O padres discutiendo los golpes de cada niño, y éstos esperando para apuntar en la tarjeta lo que le dijese su padre. Una auténtica locura
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 191
Registrado: Dom Dic 04, 2011 10:36 am

Re: Bajonazo.

Notapor Parcheval » Dom Jun 14, 2015 12:03 pm

El peligro cuando los padres se involucran en el hobby de los niños es que muy a menudo quieren demasiado, intentan conseguir sus propias ambiciones a través de sus hijos, sin pensar primero a lo que quieren ellos y cuales son sus propias metas. Y luego se meten en el medio a empezar a discutir tal o tal decisión... :disgust:

Tranquilo, si el chaval lo quiere de verdad y que es realmente bueno, todo vendrá. :thumbleft: Y si no, pues tampoco pasa nada...

Yo soy partidario de como hacen en Canada en hockey, los padres fuera del recinto. :twisted:
Y para contar los golpes, que se lo hagan marcándose entre ellos, como hacemos nosotros, que así también se aprende.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Bajonazo.

Notapor austin » Dom Jun 14, 2015 12:19 pm

majoksan escribió:Yo no creo que sea tan complicado poner a uno de los muchos padres que llevamos a los torneos a nuestros hijos a seguir y controlar un partido,
Con varias reglas mínimas en cuanto a que no juegue un familiar en el partido, o incluso que no sean de la misma categoría/edad que los hijos propios, sería suficiente. Además los que no los acompañamos no nos aburriríamos tanto :lol: :lol:
Solo con contar los golpes seria todo mas objetivo, si hay dudas pues se llama al árbitro.


Esa medida ayudaría mucho , triple B ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Bajonazo.

Notapor Marki119 » Dom Jun 14, 2015 12:36 pm

Una pena la verdad.. Pero bueno mucho ánimo y a seguir, que cuando le llegue el momento, que le llegará, valorará mucho mas todo lo que está haciendo, suerte y esperamos buenas noticias muy pronto.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 355
Registrado: Mié Feb 18, 2015 1:24 pm
Ubicación: Fuera de calle
Handicap: 8

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Dom Jun 14, 2015 7:08 pm

Pues bueno terminó Aranjuez y mas o menos , 92 y 90. Esta contento, puede jugar mas bajo pero no ha salido, para la próxima.
Me vengo asqueado del dia de hoy, en el partido de Alex un niño descalificado por tramposo y en otros partidos niños que ayer 101 hoy 78 :shock: y otro ayer 104 y hoy 84 :shock: ... Estoy flipando...
Última edición por Pabloalpar el Dom Jun 14, 2015 7:21 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Dom Jun 14, 2015 7:11 pm

austin escribió:
majoksan escribió:Yo no creo que sea tan complicado poner a uno de los muchos padres que llevamos a los torneos a nuestros hijos a seguir y controlar un partido,
Con varias reglas mínimas en cuanto a que no juegue un familiar en el partido, o incluso que no sean de la misma categoría/edad que los hijos propios, sería suficiente. Además los que no los acompañamos no nos aburriríamos tanto :lol: :lol:
Solo con contar los golpes seria todo mas objetivo, si hay dudas pues se llama al árbitro.


Esa medida ayudaría mucho , triple B ...

A mi esta idea me gusta mucho. En hcd no nacional se utiliza en algunos torneos y no pasa nada, una ayuda y si pasa algo un arbitro.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor Zaldivar » Dom Jun 14, 2015 8:53 pm

austin escribió:
Zaldivar escribió:Aquí lo explican....

http://www.rfegolf.es/CompetenciaPagina ... ompId=9579

Lo preocupante es lo que se deja entrever de las razones por las que han cambiado de método.
Hoy lo he comprobado en Aranjuez en la primera jornada del Campeonato de Madrid Benjamin, Alevin y juvenil....

Resultados inflados, pero dicho de otra manera.

Dos padres han acompañado la partida de mi hija prácticamente todo el recorrido. En algún momento incluso les han empujado el carro a sus hijas... Yo lo he hecho a una distancia de un hoyo y solo en los 4 primeros, y en el último la he esperado alrededor del green. Cuando han acabado y se han reunido a anotar el resultado, una dice "mi padre dice que he hecho 7"..... (un par 5 para una niña con hcp 35, que está muy bien). Lo peor es cuando el padre dice "si no fuera porque ha tenido que dropar....." :shock: :shock: :shock:

La culpa para mi es enteramente de la Federación, por permitir que los niños en estas edades discurran absolutamente solos, es decir, sin ningun juez o responsable de la federación, que les apoye en decisiones, ritmo de juego, etc... Están en fase de Formación, y está claro que ir asesorados por padres no es lo mejor.

Luego pasa lo que pasa...


El criterio de clasificación es la cuarta mejor tarjeta de las obtenidas en las pruebas puntuables o valederas que publica la FGM .

Este sistema dificulta las cosas a los tramposos , pero siguen pasando cosas que no son justas .

Te conozco de alguna prueba de las Rejas , allí había pirañas pero ahora te has metido en la zona de cocodrilos ... Por cierto , tu hija no esta en las clasificaciones , ¿ qué pasó ?

No estoy de acuerdo en culpar a la FGM , es imposible abarcar todo el campo con los medios limitados disponibles . Más fácil en campos pequeños como Aranjuez , Barberán , Somosaguas y más dificil en Jardín ó La Dehesa . Hay veces que se equivocan pero creo que , en conjunto , la nota es muy alta -

El fin de semana pasado un cocodrilo penalizó con 2 golpes a un niño de mi club por correr en el green .


Hola Austin,

Pues ha pasado que "un error informático" la dejo fuera de las listas.
Gracias a otro papa amigo he podido solucionarlo a tiempo y que haya entrado en la ronda de hoy. Yo pensé que alguien de la federacion me leyó anoche y había tomado represalias :meparto (es broma).

Saludos
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Bajonazo.

Notapor Zaldivar » Dom Jun 14, 2015 8:59 pm

austin escribió:
majoksan escribió:Yo no creo que sea tan complicado poner a uno de los muchos padres que llevamos a los torneos a nuestros hijos a seguir y controlar un partido,
Con varias reglas mínimas en cuanto a que no juegue un familiar en el partido, o incluso que no sean de la misma categoría/edad que los hijos propios, sería suficiente. Además los que no los acompañamos no nos aburriríamos tanto :lol: :lol:
Solo con contar los golpes seria todo mas objetivo, si hay dudas pues se llama al árbitro.


Esa medida ayudaría mucho , triple B ...


Totalmente de acuerdo,
Lo hablábamos hoy sobre el campo y luego en casa con mi mujer.
Los niños están en formación, y creo que es fundamental que un campeonato de estos no premie al niño más tramposo o, si queremos ser light, al niño "más torpe contándose golpes".

Habrá que pensar en hacer llegar esa propuesta de colaboración a la FGM.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 706
Registrado: Vie Dic 11, 2009 2:53 pm
Ubicación: Majadahonda, Madrid
Handicap: 34,5

Re: Bajonazo.

Notapor austin » Lun Jun 15, 2015 12:49 pm

Pabloalpar escribió:Pues bueno terminó Aranjuez y mas o menos , 92 y 90. Esta contento, puede jugar mas bajo pero no ha salido, para la próxima.
Me vengo asqueado del dia de hoy, en el partido de Alex un niño descalificado por tramposo y en otros partidos niños que ayer 101 hoy 78 :shock: y otro ayer 104 y hoy 84 :shock: ... Estoy flipando...


Y yo creyendo que estabas curado de espantos ...
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Lun Jun 15, 2015 1:54 pm

austin escribió:
Pabloalpar escribió:Pues bueno terminó Aranjuez y mas o menos , 92 y 90. Esta contento, puede jugar mas bajo pero no ha salido, para la próxima.
Me vengo asqueado del dia de hoy, en el partido de Alex un niño descalificado por tramposo y en otros partidos niños que ayer 101 hoy 78 :shock: y otro ayer 104 y hoy 84 :shock: ... Estoy flipando...


Y yo creyendo que estabas curado de espantos ...

Inocente que es uno... :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Bajonazo.

Notapor Pabloalpar » Lun Jun 15, 2015 7:03 pm

majoksan escribió:Creo que puede ser pq cuenta la cuarta mejor vuelta, independientemente del hcp....

Por cierto Pablo, si puedes, y quieres, ya lo he preguntado en otras ocasiones y es por tener referencias unos de otros, nos podías contar un poco el entrenamiento de tu niño ?, cuantas horas, días, si son en grupo o con profesor, salidas al campo...,

Un saludo y muchas gracias siempre

Entrena lunes y miércoles en el CTG de Madrid, juego corto, largo y TPI dos horas. Los viernes por la tarde entrena solo en el Negralejo, Lo que le apetezca, pega bolas, juego corto, patea o se hacen unos hoyos... los sábados por la tarde hora y media con los profes del Negralejo y luego casi siempre campo, o 9 o 18 hoyos. y para terminar la semana, dependiendo, torneo donde caiga, unas veces es sábado por la mañana o domingo...
En breve, con las vacaciones le suelo dejar en el Negralejo a las 9:30 de la mañana y le recojo a la hora de comer..y con tantas horas hace lo que quiere.....siempre con algún amigo.
No vive mal el tío, yo me cambio :laughing6:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Anterior

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados