¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

El golf y los pitufines de la casa

¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Lun Mar 03, 2014 2:24 pm

El sábado mi enano empezó las clases en el CTG y tengo la duda de si ha empezado demasiado pronto. Os cuento.

El niño tiene hoy por hoy 4 años. Siempre he oido que la mejor edad para iniciarse son los 5 años, así que teniendo en cuenta esto y que en el CTG siempre ha habido una lista de espera importante, y más en los niños, hace un par de semanas le inscribo en lista de espera con la idea de que le llamen cuando tenga ya los 5. Pues mi sorpresa es cuando la semana pasada recibo un mail ofertandome plazas para ya mismo. Les pregunto la idoneidad de la edad del crío para empezar y me contestan que están empezando a entrar niños del 2009 y que como el mío lo es, pues que podría sin problema. Me quedo sorprendido con lo pronto de la llamada porque he escuchado casos de espera de más de 1 año.

Hablo con el niño y como esperaba me dice que si con gran ilusión (está en la etapa de querer hacer todo lo bueno y malo que hace el padre) así que decido probar este trimestre. El sábado fuimos para allá a las 9 de la mañana con frío y agua (mal día para empezar). Conocemos al profe y se los lleva al otro lado de la cancha del CTG mientras yo me quedo tirando bolas y viendo de vez en cuando el desarrollo de la clase con el laser.... :laughing6:

Cuando acaba la clase vienen todos corriendo desde el otro lado de la cancha (300 m), lloviendo a saco y el crio llega llorando cansado por la lluvia, los palos a cuestas, la carrera que se acababa de pegar...me quedo un poco jodid* al verle así y eso que el chaval para su edad físicamente está como un toro (va 2 días a la semana a futbol y otros 2 a piscina en el cole). Después hablamos y me dice que la clase bien pero que su profe no le ha dejado usar su driver... :laughing6:

Total, que ante esta primera clase me he quedado con la duda de haberle metido demasiado temprano en clase. Deciros que en la misma es cierto que hay niños de su año de nacimiento 2009 y también de 2010 y 2011 así que más o menos andan todos igual.

Sólo espero que no se agobie con las clases, si es así le saco al primer minuto. Espero que el profe lo tome como clases-juego...¿alguien tiene experiencia en clases del CTG a esta edad?

perdonad el rollo... :wink:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor vampiro » Lun Mar 03, 2014 2:27 pm

A mi casi todo el mundo me recomendo sobre los 7 años ( salvo excepciones)
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor Deco » Lun Mar 03, 2014 2:32 pm

A mi me recomendaron a partir de los 6. Sin embargo me dijeron que lo llevara a clase con 5 si el lo pedía
Sin cansarlo mucho y eso estoy haciendo.
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor joseluis » Lun Mar 03, 2014 2:42 pm

Mi idea de iniciar las clases a los mios es apartir de 6 años, antes no se, les veo pequeños para empezar con clases y demas...

Lo que si hago de vez en cuando con la niña (4 años) es ir al putting green y ahi jugamos un ratillo. Pero por ahora, no la veo dando clases...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6661
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor javipeti » Lun Mar 03, 2014 2:49 pm

Mi hijo empezó en la JFGA el año pasado con cuatro años y se lo pasó a lo grande. Supongo que todo depende de las ganas del niño y de lo bien que se lo pase. También es verdad que había niños bastante mayores que él que no prestaban tanta atención al profesor :wink: .
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Lun Mar 03, 2014 2:58 pm

joseluis escribió:Mi idea de iniciar las clases a los mios es apartir de 6 años, antes no se, les veo pequeños para empezar con clases y demas...

Lo que si hago de vez en cuando con la niña (4 años) es ir al putting green y ahi jugamos un ratillo. Pero por ahora, no la veo dando clases...


Yo tampoco les veo dando clases a esa edad. Entendiendo las clase lo más parecido a lo que nos pueden dar a los adultos. A esas edades lo deberían enfocar a juegos relacionados con el golf. Lo mismo que hago yo con él cuando voy a la zona de aproach, con bolas de colores y apostándonos un colacao a ver si la emboca (lo del colacao me lo recomendó Soto y funciona :grin: )
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor Claxh » Lun Mar 03, 2014 3:05 pm

En mi club los enanos disfrutan mucho con las clases de golf.

Se juntan un día el fin de semana y los ves jugando a diversos ejercicios todos ellos enfocados al movimiento del swing. Algunos días con palos de golf y otros no. No sé mucho del tema pero cuando les preguntas parece que disfrutan.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6901
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor ricardogt » Lun Mar 03, 2014 3:22 pm

Mis dos hijos empezaron con esa edad, 4 añitos y al principio les cuesta, sobre todo porque están mas pendientes de otra cosa que del profesor, pero ahora uno de ellos siempre se quiere quedar a mas clases, el otro no tanto. Y ya tienen 7 y 9 años. Y los dos tienen un swing que ya lo quisiera yo, no tarda en ponerse en la bola ni 2 segundos....
Scratch
 
Mensajes: 339
Registrado: Jue Dic 27, 2007 6:14 pm
Ubicación: malaga

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor German » Lun Mar 03, 2014 3:23 pm

yo estoy echando una mano al pro de la Faisa con niños de entre 4-6 años, son unos 15...si está él solo se le comen !!

para mi, no es mala edad, pero hay q adaptarse a la idea de q es muy pequeño, en seguida se cansan de hacer la misma cosa...les cuesta atender y demás...

hacemos muchos juegos, si tienen una aplicación al golf mejor, pero no importa, lo q importa es q los niños se lo pasen bien cuando van a las "clases de golf". Si el niño va a "clases de golf" y no juega al golf, pero se lo pasa bien, no importa, va a querer seguir yendo. Por supuesto, siempre se juega al golf, dan unas pocas bolas como buenamente pueden o vamos un poco al putting green.

Lo importante es ir iniciándoles, q le vayan cogiendo el gustillo, no queramos que levanten la bola 10 de cada 10 bolas ni que metan todos los putts de 1 metro...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor vampiro » Lun Mar 03, 2014 4:13 pm

Claxh escribió:En mi club los enanos disfrutan mucho con las clases de golf.

Se juntan un día el fin de semana y los ves jugando a diversos ejercicios todos ellos enfocados al movimiento del swing. Algunos días con palos de golf y otros no. No sé mucho del tema pero cuando les preguntas parece que disfrutan.


Correcto
Los movimientos se pueden aprender de muchas maneras y con muchod ejercicios o juegos
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17246
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor javipeti » Lun Mar 03, 2014 4:25 pm

vampiro escribió:
Claxh escribió:En mi club los enanos disfrutan mucho con las clases de golf.

Se juntan un día el fin de semana y los ves jugando a diversos ejercicios todos ellos enfocados al movimiento del swing. Algunos días con palos de golf y otros no. No sé mucho del tema pero cuando les preguntas parece que disfrutan.


Correcto
Los movimientos se pueden aprender de muchas maneras y con muchod ejercicios o juegos

Eso es lo que hacía David en JFGA. Y la verdad es que lo llevaba bastante bien y los niños también. Pero lo que más disfrutaban era salir al campo.
¡¡Go, Cosacos, go!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2419
Registrado: Sab Nov 01, 2008 1:05 am
Ubicación: Entre Madrid, Salamanca y Guitiriz
Handicap: 18,4

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor pradoencinas » Lun Mar 03, 2014 4:48 pm

Seguramente sería una barbaridad meter a un niño de 4 años a clases de cualquier deporte, entendidas estas como clases profesionales.
los niños de 4 años, lo que deben hacer es jugar utilizando como juego los distintos elementos y conceptos del golf. Hoy en día muchos de los profesores saben perfectamente como dar clases a niños.
Eso sí, si en niño se disfruta o lo pasa mal, no se debe insistir
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2959
Registrado: Mié Nov 15, 2006 4:54 pm
Ubicación: MADRID

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor erbolu » Lun Mar 03, 2014 5:20 pm

Realmente deben estar hacuendo más psicomotricidad que golf...si es así la edad es perfecta. :wink:
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor msotomayor » Lun Mar 03, 2014 11:15 pm

Sí, es demasiado pronto. Mínimo las 10am. Las 9am es inhumano, especialmente en época de heladas. Imprescindible llevarle con gorro. Coñas aparte, lo que he dicho es cierto, mi hijo empezó en ese turno
De la edad ya te dije, yo también lo veo demasiado pronto
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3947
Registrado: Jue Sep 16, 2010 2:10 pm

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor Barri » Mar Mar 04, 2014 10:16 am

Pues lamento ser la nota discordante, pero lo cierto es que me parece una pérdida de tiempo y dinero. No quiero decir que el crío no se vaya a divertir o que las clases no valgan lo que se paga por ellas, sino que a esa edad existen multitud de actividades que le aportan (al niño) lo mismo que se supone que le aportan dichas clases y que además, son gratis.
'Yo también creo que en Humor Amarillo moría gente' (Anónimo)
'Nos hemos inventado paises guays como jangley , mengler an glevar' (Los viejunos)
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3693
Registrado: Mar Sep 22, 2009 4:11 pm
Ubicación: Al límite

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado