La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

El golf y los pitufines de la casa

La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Pabloalpar » Jue Feb 27, 2014 7:06 pm

Os copio y pego la conversación en Facebook mantenida con la federación Madrileña de golf al respecto del "Campeonato de Madrid infantil, alevin y benjamin " Y las limitaciones para competir que les ponen a la gran mayoria de los chicos y chicas.

Pablo Meneses
Algo no funciona bien, no se puede tener tan limitado el numero de plazas para este torneo, que entiendo es el mas importante para la federación.
Solo 87 plazas para tres categorías es algo ridículo, decir simplemente que esto es algo para unos pocos y punto...difícilmente se puede hacer peor.
Decepcionado con la federación y lo que es peor mi hijo, alevin con 10 años HCP 28 y se queda fuera por que solo dan 15 plazas para su categoria. No lo entiendo, si esto es un cortijo privado para unos pocos y a los demás no les dan la oportunidad de competir...
Señores esto no es fomentar el golf entra los mas jóvenes, es simplemente ayudar a cuatro y a los demás que paguen las licencias no sea que no tengamos fondos para financiarlos.

CONTESTACION DE LA FEDERACION DE MADRID : Federación de Golf de Madrid Estimado Sr. Meneses, con respecto a su comentario contestarle que, como bien sabrá, los campos de golf tienen la capacidad que tienen y nos limitan el nº de participantes en los Campeonatos que organiza la Federación de Golf de Madrid. Por otro lado es un Campeonato de Madrid donde juegan los mejores jugadores de cada categoría con el handicap más bajo y hay muchos niños que, lamentablemente para nosotros, se han quedado fuera. Informarle que, como usted bien sabrá, la FGM organiza a lo largo del año, casi una vez al mes, Campeonatos exclusivamente para Alevines y en los cuales su hijo puede competir y bajar su handicap, como cualquier otro Alevín de Madrid. Desde la Federación sentimos que tenga esta visión de nosotros como "un cortijo privado". Nada más lejos de la realidad. Un cordial saludo.



Pablo Meneses Lo primero, gracias por su respuesta, de verdad que la agradezco aunque no la comparto. Si ustedes organizan un torneo que lo llaman campeonato de MADRID y solo dan 15 plazas, permítame decirles que eso no es de MADRID, es solo para una minoría. Si quisieran que fuera verdaderamente abierto harian un torneo para cada categoria. Y pues claro que se que el niño puede jugar el resto de torneos, solo faltaria, pero al final de año los rankines estan totalmente falseados por que unos habran jugado un numero de torneos mucho menor que otros. Lo que les vengo a decir es que si su voluntad es fomentar el golf entre los niños ( futuros jugadores ) de esta manera y bajo mi punto de vista esto no ayuda para nada.

Hace 30 minutos · Ya no me gusta · 1
Ya me perdonareis el ladrillo, pero vuestra opinión es importante y no me quede yo con la cosa de que esto es una pataleta de un padre que se le queda sin jugar su hijo, jeje.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor supersoro » Jue Feb 27, 2014 7:17 pm

Pero la federación dice que organiza torneos una vez al mes de cada categoría donde tu hijo puede jugar; es esto así? Si es así no entiendo bien la queja porque haya uno donde no pueda jugar por la limitación de plazas.

Yo hay muchos campeonatos donde me gustaría jugar y me quedo fuera: el de mayores de 35, algunos por handicap, etc.

Otra cosa es que no pudiera jugar ninguno, pero sinceramente no comparto tu visión.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Micalet » Jue Feb 27, 2014 7:22 pm

Yo creo que lo suyo sería que hicieran un reparto equitativo de las plazas por categorías, es decir, 29 para cada una de ellas. Y en caso de no cubrirse las inscripciones en alguna categoría, que se fueran repartiendo entre las otras a demanda.

Aquí en la Valenciana hicieron algo parecido a lo que cuentas, y, seguramente tras las quejas, al año siguiente lo hicieron como te digo.

Desgraciadamente no siempre hay fechas ni campos para organizar los campeonatos separados por categorías.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Pabloalpar » Jue Feb 27, 2014 7:35 pm

supersoro escribió:Pero la federación dice que organiza torneos una vez al mes de cada categoría donde tu hijo puede jugar; es esto así? Si es así no entiendo bien la queja porque haya uno donde no pueda jugar por la limitación de plazas.

Yo hay muchos campeonatos donde me gustaría jugar y me quedo fuera: el de mayores de 35, algunos por handicap, etc.

Otra cosa es que no pudiera jugar ninguno, pero sinceramente no comparto tu visión.

Sencillamente que el mejor torneo del año solo lo juegan 15, entonces el "campeón de Madrid" podra decir soy campeón de madrid por que he ganado a 14... no a los Alevines de Madrid....
Al final la historia es que por que razon si tienen demanda para separar las tres categorias ( como si hacen con el resto ) por que no hacen un dia para cada, y entonces si entendere que exista una limitacion de 80 jugados por que el campo no da para mas.....pero 15 por categoria y sexo ...es ridiculo para la categoria de torneo que es...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Couples » Jue Feb 27, 2014 8:06 pm

Yo entiendo pero no comparto tu queja. Por desgracia, es muy habitual quedarse fuera de torneos por Hcp. y entiendo que moleste, pero es sólo uno al año y si es un Campeonato de Madrid es normal que vayan los mejores (aunque ojalá hubiera más plazas y entraran todos los niños). Tampoco comparto que el Ranking esté falseado porque unos niños jueguen más torneos que otros, si todos son abiertos salvo el que comentas.

En fin, suerte para el próximo!
Scratch
 
Mensajes: 139
Registrado: Lun Feb 21, 2011 1:53 pm
Handicap: 12

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor kaeshar » Jue Feb 27, 2014 8:06 pm

Pabloalpar escribió:
supersoro escribió:Pero la federación dice que organiza torneos una vez al mes de cada categoría donde tu hijo puede jugar; es esto así? Si es así no entiendo bien la queja porque haya uno donde no pueda jugar por la limitación de plazas.

Yo hay muchos campeonatos donde me gustaría jugar y me quedo fuera: el de mayores de 35, algunos por handicap, etc.

Otra cosa es que no pudiera jugar ninguno, pero sinceramente no comparto tu visión.

Sencillamente que el mejor torneo del año solo lo juegan 15, entonces el "campeón de Madrid" podra decir soy campeón de madrid por que he ganado a 14... no a los Alevines de Madrid....
Al final la historia es que por que razon si tienen demanda para separar las tres categorias ( como si hacen con el resto ) por que no hacen un dia para cada, y entonces si entendere que exista una limitacion de 80 jugados por que el campo no da para mas.....pero 15 por categoria y sexo ...es ridiculo para la categoria de torneo que es...


En parte estoy de acuerdo contigo, en una comunidad como Madrid y su elevado número de federados, entiendo que los torneos se deberían de separar por categorías y dar cabida a que jugaran más niños, pero también digo, que si el torneo al que te refieres es el Campeonato individual benjamín, alevín o infantil ( por lo tanto medal scratch) siendo realistas, la victoria siempre se la van a disputar los hándicaps más bajos jueguen 20 o 144 jugadores.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 219
Registrado: Mié Ago 19, 2009 7:18 pm
Handicap: 5

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor supersoro » Jue Feb 27, 2014 8:23 pm

Pabloalpar escribió:
supersoro escribió:Pero la federación dice que organiza torneos una vez al mes de cada categoría donde tu hijo puede jugar; es esto así? Si es así no entiendo bien la queja porque haya uno donde no pueda jugar por la limitación de plazas.

Yo hay muchos campeonatos donde me gustaría jugar y me quedo fuera: el de mayores de 35, algunos por handicap, etc.

Otra cosa es que no pudiera jugar ninguno, pero sinceramente no comparto tu visión.

Sencillamente que el mejor torneo del año solo lo juegan 15, entonces el "campeón de Madrid" podra decir soy campeón de madrid por que he ganado a 14... no a los Alevines de Madrid....
Al final la historia es que por que razon si tienen demanda para separar las tres categorias ( como si hacen con el resto ) por que no hacen un dia para cada, y entonces si entendere que exista una limitacion de 80 jugados por que el campo no da para mas.....pero 15 por categoria y sexo ...es ridiculo para la categoria de torneo que es...


Pablo, compiten los mejores que tienen mejor handicap. Es como si dices que el que gana el campeonato de españa absoluto no es el mejor porque se enfrenta a 120 jugadores y en España hay cientos de miles.

Sobre el formato, entiendo simplemente que en un día deben jugar todos y es la única manera que pueden hacerlo. Y para otro tipo de torneos se hace uno cada mes....
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 4408
Registrado: Jue Nov 25, 2010 12:37 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 5

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Pabloalpar » Jue Feb 27, 2014 8:56 pm

supersoro escribió:
Pabloalpar escribió:
supersoro escribió:Pero la federación dice que organiza torneos una vez al mes de cada categoría donde tu hijo puede jugar; es esto así? Si es así no entiendo bien la queja porque haya uno donde no pueda jugar por la limitación de plazas.

Yo hay muchos campeonatos donde me gustaría jugar y me quedo fuera: el de mayores de 35, algunos por handicap, etc.

Otra cosa es que no pudiera jugar ninguno, pero sinceramente no comparto tu visión.

Sencillamente que el mejor torneo del año solo lo juegan 15, entonces el "campeón de Madrid" podra decir soy campeón de madrid por que he ganado a 14... no a los Alevines de Madrid....
Al final la historia es que por que razon si tienen demanda para separar las tres categorias ( como si hacen con el resto ) por que no hacen un dia para cada, y entonces si entendere que exista una limitacion de 80 jugados por que el campo no da para mas.....pero 15 por categoria y sexo ...es ridiculo para la categoria de torneo que es...


Pablo, compiten los mejores que tienen mejor handicap. Es como si dices que el que gana el campeonato de españa absoluto no es el mejor porque se enfrenta a 120 jugadores y en España hay cientos de miles.

Sobre el formato, entiendo simplemente que en un día deben jugar todos y es la única manera que pueden hacerlo. Y para otro tipo de torneos se hace uno cada mes....

Supersoso pero entiende la desproporción entre 120 y 15.....
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor aver_82 » Jue Feb 27, 2014 11:05 pm

Para mi es un problema meramente económico, cada torneo cuesta un dinero y cada "directivo" lo reparte a su manera.

Yo no defenderé a la Federacion de golf de Madrid, por que no comparto su filosofía, pero basan su idea en lo que luego a los padres dicen que no es importante, el handicap. Si uno cree en el hp la idea puede ser apropiada, si uno cree que a esos niveles NO es importante Pablo tiene toda la razón.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor vampiro » Jue Feb 27, 2014 11:20 pm

Bien o mal me da que para torneos "absolutos" es propocional al numero de licencias de cada categoria y en este caso los benjamines/alevines/infantiles tienen muchas menos que los mayores

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... 2013-2.pdf

Mira cuantos entran en un CE de cuarta y cuantas licencias hay

Mira cuantos hay apuntados a un torneo mensual , no parecen muchos, son muchos menos de 87, sobre todo en benjamines y alevines que son muy muy pocos....

( en masculino solo 6 alevines y 2 benjamines)

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... os_rob.pdf

en el anterior muy pocas benjamines femeninas
http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... njamin.pdf




Quien sabe la razón, el campo, el tiempo, que no se apuntan tantos a torneos,.,,,
Última edición por vampiro el Jue Feb 27, 2014 11:49 pm, editado 6 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor vampiro » Jue Feb 27, 2014 11:41 pm

El año pasado campeonato de madrid de benjamines y alevines

44 alevines ( 26 masculinos y 18 femeninos)
36 benjamines (22 masculinos, 14 femeninos)

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... ad_ayb.pdf

Estaba intentando ver cuantos jugaron, pero da error
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor MOIEDU » Vie Feb 28, 2014 1:17 am

La reducción de plazas que han hecho en la Liga Interclubs ha sido considerable, es una lástima:

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... uvenil.pdf
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor erbolu » Vie Feb 28, 2014 1:42 am

Tan importante es para tu hijo el participar en ese campeonato?
A esas edad no haría ni campeonatos...haría jornadas lúdicas con clinics y esas cosas.
Pero si lo que buscas es competición en un campeonato provincial es lógico que solo lo jueguen los mejores.
hcp con 10 años? Pues es lo que tiene...entran los mejores hcp.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Mié Jul 28, 2010 4:22 pm
Ubicación: Entrenando mentes
Handicap: 12.7

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor bobybil » Vie Feb 28, 2014 10:26 am

Peligroso argumento, ese de que lo jueguen sólo los mejores. Pueden acabar participando los 3 o 4 que de verdad se lo jueguen. Los campeonatos absolutos de menores, también son un premio y una motivación para los que no tienen oportunidad de ganarlos. Lo lógico sería que lo pudieran jugar muchos, pero es verdad que hay condicionantes (económicos, campos, fechas etc) que pueden llevar a tomar una decisión diferente. :roll:
Monitor
 
Mensajes: 523
Registrado: Mar Ene 19, 2010 6:27 pm
Ubicación: bilbao

Re: La Federación De Madrid No Lo Hace Bien

Notapor Pabloalpar » Vie Feb 28, 2014 12:01 pm

vampiro escribió:Bien o mal me da que para torneos "absolutos" es propocional al numero de licencias de cada categoria y en este caso los benjamines/alevines/infantiles tienen muchas menos que los mayores

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... 2013-2.pdf

Mira cuantos entran en un CE de cuarta y cuantas licencias hay

Mira cuantos hay apuntados a un torneo mensual , no parecen muchos, son muchos menos de 87, sobre todo en benjamines y alevines que son muy muy pocos....

( en masculino solo 6 alevines y 2 benjamines)

http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... os_rob.pdf

en el anterior muy pocas benjamines femeninas
http://www.fedgolfmadrid.com/sites/defa ... njamin.pdf




Quien sabe la razón, el campo, el tiempo, que no se apuntan tantos a torneos,.,,,

Vampi, 1083 alevines masculino a fecha 1/8/2013 y dan 15 plazas, no se a mi me parecen pocas ( pero bueno, es lo que me parece ami )
respecto al segundo link que pones : Mala info de la fede, que anuncio este torneo como INFANTIL y en el calendario para 2014 que tengo para alevines este torneo no esta y han metido a alevines e incluso benjamines,( pero quiza a mi se me ha pasado )
y respecto al tercer link: este es de HCP NO nacional , de nanos ( como te gusta decir a ti jeje ) de niños que recien estan apuntados y que fijo por mil razones las competiciones es lo de menos. por no hablar que esa mañana fue de perros, esstuve al dia siguiete con Cristina benjamina que gano...
Saludos.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron