Fiting Para Niños

El golf y los pitufines de la casa

Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 1:23 pm

A ver si me echáis una mano, se trata de que quiero hacerle un fiting al niño ( 10 años ) el tiene un juego de Callaway H7, H9 SW hidrido M3 y driver, todo estándar y para niños de 10 a 12 años, creo.
Alex está ya en HCP 28 y bajando, este año de 46 que tenía en enero a 28 de hoy. háce poco coincidí con un papa ( profesional de golf ) que estaba con su hijo y tenía un juego de palos tuneados para el chico ( menos edad que Alex ) y me conto que con el juego nuevo el niño no solo gano en distancia si no en altura y precisión....
Y aquí mis dudas, Alex estará jugando con palos que le ayudan...? ó lo mismo no?, y lo de siempre, -- con esa edad, un fiting, en cuatro días otros---
Y yo digo, que un fiting al menos para saber si les van bien los palos ó al menos para completar el juego....
Opinen señores…
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor Marmotilla » Jue Nov 07, 2013 8:06 pm

En el centro de fitting del Centro Nacional vi que tenían material para niño.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Mar 22, 2011 11:45 pm
Handicap: 18.5

Re: Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 8:15 pm

Marmotilla escribió:En el centro de fitting del Centro Nacional vi que tenían material para niño.

Justo es el sitio que tengo en la cabeza para hacerlo.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor aver_82 » Jue Nov 07, 2013 8:26 pm

Yo se lo hice en golfestudio 30 euros y sí compras lo descuentan del precio
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 8:28 pm

aver_82 escribió:Yo se lo hice en golfestudio 30 euros y sí compras lo descuentan del precio

A un niño?...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor aver_82 » Jue Nov 07, 2013 8:30 pm

A un niño, que problema ves?
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Fiting Para Niños

Notapor j_barrabaja » Jue Nov 07, 2013 8:30 pm

Jodo, pues como encima los palos no le estén ayudando, no se que será cuando le ayuden. Niños como el tuyo me maravillan y hunden a partes iguales.
De técnica y tal y mecánica no te voy a decir nada. Pero lo que si que te recomiendo es que si haceis un fitting no te limites a decidir que hacer en función de los resultados y de tus observaciones. Involucralo, haz que te diga como se siente, que opine... No todos los crios tienen la suerte de pasar por un fitting (ni todos los mayores) Que saboree la experiencia, la disfrute y la valore.
Y enhorabuena por el crack que tienes.
Un día de estos jugaré un vueltón que se cagará la perra.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1977
Registrado: Mar Oct 04, 2011 9:55 pm
Ubicación: Zaragoza de verdes prados, como todo el mundo sabe, cuna del golf.
Handicap: 14,6

Re: Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 8:32 pm

aver_82 escribió:A un niño, que problema ves?

No, te pregunto que si se lo hiciste a un niño, que me cuentes je je.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 8:33 pm

j_barrabaja escribió:Jodo, pues como encima los palos no le estén ayudando, no se que será cuando le ayuden. Niños como el tuyo me maravillan y hunden a partes iguales.
De técnica y tal y mecánica no te voy a decir nada. Pero lo que si que te recomiendo es que si haceis un fitting no te limites a decidir que hacer en función de los resultados y de tus observaciones. Involucralo, haz que te diga como se siente, que opine... No todos los crios tienen la suerte de pasar por un fitting (ni todos los mayores) Que saboree la experiencia, la disfrute y la valore.
Y enhorabuena por el crack que tienes.

A pues mira, es verdad...se lo hare ver de esa manera.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor alanch » Jue Nov 07, 2013 9:03 pm

yo mi hija tenia unos palos de niño, tipo iniciación y la verdad que ya le quedaban pequeños, con lo cual muchas bolas iban digamos topadas y le costaba levantarla, por su comunión la regale unos Ping Serene, sin fitting simplemente busque unos palos de señora (esta bastante alta para su edad) y con una varilla ultralight para que no le costara mucho moverlos, y la verdad que estoy muy contento con el cambio y ella mas, ahora le pega mucho mas largo y la bola no le cuesta nada levantarla.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor aver_82 » Jue Nov 07, 2013 9:10 pm

Pabloalpar escribió:
aver_82 escribió:A un niño, que problema ves?

No, te pregunto que si se lo hiciste a un niño, que me cuentes je je.


Mp enviado
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: Fiting Para Niños

Notapor Pabloalpar » Jue Nov 07, 2013 10:32 pm

alanch escribió:yo mi hija tenia unos palos de niño, tipo iniciación y la verdad que ya le quedaban pequeños, con lo cual muchas bolas iban digamos topadas y le costaba levantarla, por su comunión la regale unos Ping Serene, sin fitting simplemente busque unos palos de señora (esta bastante alta para su edad) y con una varilla ultralight para que no le costara mucho moverlos, y la verdad que estoy muy contento con el cambio y ella mas, ahora le pega mucho mas largo y la bola no le cuesta nada levantarla.

Gracias Alanch, lo que ocurre es que esto ya lo he vivido, es decir, yo le compre unos estándar para su edad, ahora trato de saber con el fitting si el material que tiene le va ahora bien ó no, y además de completar el juego ya que solo tiene tres hierros.
Por eso mi pregunta de que si merece la pena ó no un fitting para niño, a mi me parece que claro que si, pero por saber de la experiencia de los papas que han pasado por estas.
Gracias.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor alanch » Vie Nov 08, 2013 12:40 am

Pabloalpar escribió:
alanch escribió:yo mi hija tenia unos palos de niño, tipo iniciación y la verdad que ya le quedaban pequeños, con lo cual muchas bolas iban digamos topadas y le costaba levantarla, por su comunión la regale unos Ping Serene, sin fitting simplemente busque unos palos de señora (esta bastante alta para su edad) y con una varilla ultralight para que no le costara mucho moverlos, y la verdad que estoy muy contento con el cambio y ella mas, ahora le pega mucho mas largo y la bola no le cuesta nada levantarla.

Gracias Alanch, lo que ocurre es que esto ya lo he vivido, es decir, yo le compre unos estándar para su edad, ahora trato de saber con el fitting si el material que tiene le va ahora bien ó no, y además de completar el juego ya que solo tiene tres hierros.
Por eso mi pregunta de que si merece la pena ó no un fitting para niño, a mi me parece que claro que si, pero por saber de la experiencia de los papas que han pasado por estas.
Gracias.


a ver el problema que puedes tener es que el niño crece muy rápido y la varilla que hoy le puede valer, el año que viene posiblemente se le puede quedar pequeño.
Si quieres palos para ahora mismo pues lo ideal si sería hacerle un fitting.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 7011
Registrado: Lun Abr 17, 2006 6:08 pm
Handicap: 10,7

Re: Fiting Para Niños

Notapor leo slice » Vie Nov 08, 2013 12:59 pm

El fittin creo que te vendrá bien, mi hijo empezó a los 7 años con un juego de iniciación de inesis la verdad que muy malos,empezó con hc 48 como todos hasta ponerse en hc 44, luego se los cambié por unos callaway xj junior que son de s10 a los12 años y el resultado a sido bueno,bajando de 44 a 32 con 10 añitos recién cumplidos , este juego para esa edad creo que va estupendo ,tiene hierro 5,7,9,sw ,madera y Driver lo he acompañado con un híbrido tm barrer 2.0 superfas lady ,con eso creo que hasta los 12 años pueden aguantar
Matraco
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Abr 24, 2012 11:53 pm
Ubicación: tierra del vino
Handicap: 18,4

Re: Fiting Para Niños

Notapor CANARION » Vie Nov 08, 2013 1:00 pm

Hola,

Mi hijo también tenía unos Callaway junior, y cuando le pusimos los US KIDs, notó gran diferencia debido a la calidad de estos palos americanos, incluso usó de dos medidas distintas. Muchos niños y niñas del circuito los usan, y creo que para esa edad es la mejor opción.

Un forero está vendiendo un juego, te adjunto el link: http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=9&t=44259

Espero haberte ayudado.

Saludos
Matraco
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 26, 2009 4:10 pm
Handicap: 24,6

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados