¿Becas Fuera De España?

El golf y los pitufines de la casa

¿Becas Fuera De España?

Notapor chiutemo » Vie May 17, 2013 10:27 am

¿Sabreis alguno sobre este tema?

Experiencias propias, de amigos, etc.

Evidentemente siempre pensando en los pequeños, su formación y evolución.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Lokooh » Vie May 17, 2013 10:54 am

Entiendo que te refieres a beca de golf, ¿no?
Tengo un amigo que estudio becado por golf los primeros dos años de universidad y luego le ficho otra universidad, tambien americana, pero por motivos economicos dicha universidad quito el equipo masculino.
Si te refieres a beca solo de estudios, sin tener que ver con el golf, yo he estudiado medio año en Nueva Zelanda y un año en Estados Unidos de intercambio (con dotacion economica y tal).
Me refiero a estudios universitarios.
Si te interesa mas informacion mandame un mp y hablamos. :wink:
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor chiutemo » Vie May 17, 2013 11:06 am

Si claro, me refiero con el tema del Golf. Combinar notas académicas excelentes y buena formación deportiva.

¿que impera en ese caso? ¿tiene más valor fuera la combinación de ambas o les da igual tu capacidad intelectual?

Es un tema que me interesa para mi hija mayor y me gustaría ir teniendo información veraz sobre esto.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Haddock » Vie May 17, 2013 11:20 am

Aqui en la RFEG, han dado charlas sobre el tema.
No se si las hacen todos los años, pero aparentemente estaban orientadas a resolver preguntas como las que te haces tu.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1286
Registrado: Mié Dic 10, 2008 1:15 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,1

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Sardo » Vie May 17, 2013 11:24 am

Jorge Campillo estudió su carreta en la universidad de Indiana con una beca de golf...
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4314
Registrado: Jue Abr 19, 2012 5:12 pm
Ubicación: Madrid (RACE)
Handicap: 16.9

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Lokooh » Vie May 17, 2013 11:28 am

Bueno, por lo que se es muy importante la media de bachillerato. Hay universidades que incluso piden matricula de honor en bachillerato (5% mas alto de la clase). Luego una vez que se llega alli hay que mantener una determinada media. Esto no suele ser complicado porque lo normal es que la preparacion que tenga en el colegio español la sirva para luego ser capaz de sacar buenas notas en usa. El sistema americano es diferente, pero creo que a los que hemos estudiado en España nos es facil adaptarnos.
Voy a ver si contacto con mi amigo y puedo darte informacion mas concreta.
BUCA BUCA
3.- Existe la Magia, y los Milagros
Avatar de Usuario
Gran Capitan Bucanero
 
Mensajes: 2690
Registrado: Lun Sep 12, 2011 9:12 pm
Ubicación: Pastoreando
Handicap: 4.3

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Golfguru » Vie May 17, 2013 11:46 am

En usa existen becas deportivas en las universidades para lo que llaman "varsity sports" y por supuesto el golf es uno de los deportes mas relevantes. Existen tres divisiones de la NCAA, que es el organismo que regula las competiciones de las universitarias mas potentes. Existen ligas menores universitarias pero las becas son tambien mas pequeñas. Cada equipo de universidad suele tener entre 7 y diez jugadores y los coaches disponen entre 4 y 5 becas completas para repartir entre ellos. Es decir que pueden repartir por porcentajes entre sus golfistas. Tienes que ser un autentico crac para conseguir una beca del 100 por cien en chicos. Para que un coach se fije en ti tienes que llevar una media de golpes de 75, es decir tienes que se scratch o algo muy cercano, pero vas a tener que demostrar con pelos y señales los resultados, no vale con decirles tu handicap. En niñas la cosa esta mas sencilla, se de casos con handicap 5 que han conseguido becas completas. En tu pregunta de que si los estudios son importantes, te puedo asegurar que si. Hay tantas becas por rendimiento academico como deportivo y puedes conseguir ambas becas simultaneamente. Te van a valorar la media de notas del bachiller y las notas del SAT (la selectividad americana) y con esos datos puedes conseguir mas ayudas. Resumiendo, si tu hija es buena golfista, baja de 77 golpes regularmente, y es buena estudiante, de ocho "parriba" , lo tiene facil para optar a una beca entre el ochenta y el cien por cien. Otro tema es que las universidades americanas cuestas un riñon, entre 15 .000 y 40.000 € al años, mas gastos de bolsillo y viajes a casa. S tienes suerte de conseguir la beca del 80% entre golf y academics, te queda por pagar un 20% de estas cantidades al años, que no es moco de pavo. Yo te animo a que te lo plantees cuanto antes pues merece la pena, ademas los coaches funcionan con muchisima antelacion y lo normal es firmar la beca antes de empezar el ultimo año de bachiller aqui en España. Animo y espero que te haya servido mi toston.
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor ManuM » Vie May 17, 2013 11:46 am

Yo estudié en una universidad americana y estuve becado en esa Universidad primero por notas y luego por colaboración pero nunca por deporte aunque conozco casos de Europeos becados en los equipos de tenis, natación y fútbol. En mi uni no había equipo de golf aunque había estudiando un golfista español conocido cuyo nombre no recuerdo, pero que al final creo que se acabó cambiando de uni.

Por lo general, y en la mayoría de los casos las dotaciones económicas que les daban a mis conocidos eran muy buenas, aunque variaban según el deporte los objetivos y rendimiento, así por ejemplo los mejores que yo conocía, no solo les pagaban los entrenos/profes, el material deportivo, competiciones y viajes sino que además les pagaban el alojamiento (dentro de la universidad), la manutención y un alto % del costo de la matricula.

Para poder acceder a ellas a todos les hicieron pruebas de nivel . Para acceder a ellas no siempre te piden buenas notas escolares, pero es recomendable tenerlas porque siempre suma, piensa que mientras compatibiliza el deporte con la vida/estudios universitarios, semestralmente le van a pedir un mínimo de notas para mantener la beca y aunque les cuidan los profes en la Universidad dándoles un poco más de manga ancha, en caso de no cumplir el GPA que le hayan puesto como objetivo, puede ser motivo de expulsión del equipo y el cese de la beca.

Yo te recomiendo que sobre los estudios que quiera realizar tu hijo, ingeniería, ade, medicina, enfermeria, periodismo, ciencias del deporte etc etc etc os hagáis un pequeño ranking de las universidades que impartan esos estudios y encima tengan equipo de golf (en sus webs suelen venir ya que los logros deportivos de cada Uni son MUY importantes para ellos) os informéis de las pruebas o el handicap que suelen pedir (creo que está en torno a 5) y por último contacteis con las 5-6 que más os interesen para concertar pruebas mandar expedientes y solicitudes de candidatura.

La otra opción y más directa es ver que universidades tienen equipos de golf y dan becas, y sobre esa Universidad elegir entre todas las carreras universitarias que ofrecen, que por lo general suelen ser muchas.

Aquí te adjunto un Link con las mejores universidades con mejores equipos de Golf. http://www.bagtheweb.com/b/Nj1OCv0s10ie
Última edición por ManuM el Vie May 17, 2013 11:52 am, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor German » Vie May 17, 2013 12:07 pm

yo estoy dentro de una empresa, que si quieres hablamos por privado, creo q no puedo poner el nombre de la empresa en público.

Firmé el contrato con esta empresa, y ellos se encargan de TODO, lo único q estoy teniendo que hacer es pasarles unos videos de mi swing, y currarme el examen de inglés que se llama TOEFL, como yo ya estoy en la universidad, no necesito el SAT, pero si tu hija quiere empezar la universidad allí, lo necesitará, q es como una "selectividad americana", no tiene mayor complicación por lo q me han dicho.

Ahora una vez q me examine del TOEFL, ellos empiezan a contactar con universidades, a pasarles mi cv académico y golfistico, me comentaron q siempre salen 2 o 3 universidades para que luego yo ya elija, y ya pues si Dios quiere, mi swing me acompaña y he ahorrado dinerillo, me marcho en Enero...
Ahora más que nunca...GO COSACOS GOOO!!

IMPOSSIBLE IS NOTHING
Hay dos tipos de jugadoes: los que controlan los nervios y ganan torneos, y los que no.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1261
Registrado: Lun Nov 15, 2010 6:43 pm
Ubicación: Segovia
Handicap: 1'8

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor ManuM » Vie May 17, 2013 12:18 pm

German escribió:yo estoy dentro de una empresa, que si quieres hablamos por privado, creo q no puedo poner el nombre de la empresa en público.

Firmé el contrato con esta empresa, y ellos se encargan de TODO, lo único q estoy teniendo que hacer es pasarles unos videos de mi swing, y currarme el examen de inglés que se llama TOEFL, como yo ya estoy en la universidad, no necesito el SAT, pero si tu hija quiere empezar la universidad allí, lo necesitará, q es como una "selectividad americana", no tiene mayor complicación por lo q me han dicho.

Ahora una vez q me examine del TOEFL, ellos empiezan a contactar con universidades, a pasarles mi cv académico y golfistico, me comentaron q siempre salen 2 o 3 universidades para que luego yo ya elija, y ya pues si Dios quiere, mi swing me acompaña y he ahorrado dinerillo, me marcho en Enero...


Ten en cuenta dos cosas importantes Chiutemo, el SAT no siempre lo piden para acceder a Universidades Americanas, viniendo del Sistema Educativo Español y aportando las notas de Bachiller y la nota de Selectividad suele ser más que suficiente, por ejemplo yo no tuve que hacer el SAT y mis compis de promoción españoles tampoco, pero como te comenta German el TOEFL (prueba de nivel de inglés) es una prueba importantisima que las Universidades Americanas suelen pedir a estudiantes extranjeros como mínimo requisito indispensable a parte de notas etc etc.
Última edición por ManuM el Vie May 17, 2013 12:20 pm, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Golfguru » Vie May 17, 2013 12:29 pm

El SAT, examen de selectividad americano es un requisito imprescindible para que la NCAA te admita como posible deportista becado, de hecho cuando realizas el test te piden que sea el propio centro de Sat el que les remita las calificaciones. En Universidades mas pequeñas o con poca relevancia en los deportes, que no digo que sean peores, los requisitos son menos exigentes. Pero si quieres optar a las ligas mayores universitarias tienes que llevar tu nota de SAT y el TOEfL.
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor ManuM » Vie May 17, 2013 1:21 pm

Golfguru escribió:El SAT, examen de selectividad americano es un requisito imprescindible para que la NCAA te admita como posible deportista becado, de hecho cuando realizas el test te piden que sea el propio centro de Sat el que les remita las calificaciones. En Universidades mas pequeñas o con poca relevancia en los deportes, que no digo que sean peores, los requisitos son menos exigentes. Pero si quieres optar a las ligas mayores universitarias tienes que llevar tu nota de SAT y el TOEfL.
Saludos


Desconocía eso sobre el SAT y el NCAA.

Mi Universidad pertenece a la NCAA y a la Atlantic A10 Conference y ya te digo, no me consta que para los Europeos que yo conocía hicieran el SAT pero puedo estar confundido totalmente y que hicieran la prueba del SAT.

Se que las pruebas de Selectividad Española tienen su equivalencia con el SAT II que es diferente y algo más complicado e imaginé que se aplicaría el mismo criterio.

Pues ya sabes, centra a la cria en Inglés y en las mates aparte de en golf!!
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor ManuM » Vie May 17, 2013 2:59 pm

Pedro Oriol es el chaval que te comenté que estuvo en mi uni.
Última edición por ManuM el Vie May 17, 2013 3:06 pm, editado 1 vez en total
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor Deco » Vie May 17, 2013 3:12 pm

chiutemo escribió:¿Sabreis alguno sobre este tema?

Experiencias propias, de amigos, etc.


Evidentemente siempre pensando en los pequeños, su formación y evolución.


Mándale un MP a boquerón golfista. Es amiguete. Y de mi club
Esta con una beca de golf. Y en el equipo americano.
Puedes escribirle de mi parte. Y mejor que el no conozco a nadie. Saludos
Con patente de CORSO
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 3139
Registrado: Lun Feb 25, 2013 5:52 pm
Ubicación: N-36º8'12" y W-2º56'12"
Handicap: 15'6

Re: ¿Becas Fuera De España?

Notapor JorgeHerrero » Vie May 17, 2013 3:27 pm

Buenas,

En esta empresa se dedican a ello, hay un representante suyo en España, y creo que gestionan becas totales o con un % en función de la "valía" del deportista.

http://www.athletes-usa.com/

Mucha suerte!

Un saludo
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 23
Registrado: Mar Mar 09, 2010 8:33 pm

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados