¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

El golf y los pitufines de la casa

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Bastiat » Vie May 17, 2013 12:21 am

Para mi la imposición de no poder llevar publicidad es otra mas de las injerencias de países, autonomías, ministerios,federaciones etc etc etc.
No hay jugador profesional de casi ningún deporte que a los 16 años no este totalmente orientado a lo que significa ser profesional , años antes ese deporte forma parte esencial de sus prioridades.
¿ Quien es nadie para decidir si ese chaval debe o no llevar publicidad o ser esponsorizado mas allá de su familia?
Tratamos de socializar hasta el talento y así nos va, nos llenamos la boca de la palabra libertad...en fin
En EEUU los jugadores universitarios no pueden recibir remuneración por jugar para sus universidades mientras los ingresos de las mismas son inmensos, al final los jugadores si reciben dinero y los escándalos se suceden, otros muchos dan el salto a las ligas mayores con 18 años y no pasan por la universidad y así no arriesgan una posible lesión o un rendimiento irregular.
La final de NCAA es mas vista que la de la NBA y mueve cantidades ingentes de dinero, algunos entrenadores universitarios ganan mas dinero que entrenadores de la NBA y los jugadores no tienen derecho al pastel por una mal entendida moral.
Yo siempre que algun legislador decide perjudicar a alguien por su bien mientras este no perjudica a nadie me echo a temblar, un poquito de respeto a la libertad individual...pocas leyes, justas y de obligado cumplimiento para TODOS.
Avatar de Usuario
Gran Capitan Cosaco
 
Mensajes: 1949
Registrado: Mié Jun 27, 2012 2:21 pm
Handicap: 4.7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor vampiro » Vie May 17, 2013 12:33 am

Ccarloss escribió:Según esa regla, estamos limitando el desarrollo de chavales con pocos recursos económicos y que puedan ser esponsorizados por firmas comerciales. A partir de unos niveles, los costes se pueden disparar de tal modo que la familia no pueda seguir sufragándolos.
No lo veo lógico. Para evitar suspicacias lo mejor sería que el patrocinio consistiese en sufragar los gastos directamente derivados de la preparación, etc. aunque eso sería una ayuda indirecta..., pero no se puede demostrar.

Y edito, no veo justo que compitan en las mismas condiciones los chavales directamente apoyados por la federación y los que no. La preparación de los primeros es infinitamente superior a nivel de entrenadores, psicólogos, etc. ¿Por qué no puede haber otras entidades que hagan lo mismo? Ampliaríamos la ayuda a mas gente y no sólo a unos pocos elegidos por la federación.


Claro que pueden apoyar
P ej JFGA,

http://www.fedgolfmadrid.com/Actualidad ... ticia=1419

Lo que pasa q uno apoyara siempre a gente que despunte

Sin ir mas lejos en GG tienes este tipo de apoyo

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 33&start=0

Una cosa es recibir formacion y otra pasta...
Última edición por vampiro el Vie May 17, 2013 12:35 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Golfguru » Vie May 17, 2013 12:41 am

Absolutamente de acuerdo Bastiat, aqui seguimos sin leyes de patrocinio...
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor gascarini » Vie May 17, 2013 12:44 am

vampiro escribió:
gascarini escribió:
Claxh escribió:A mi siempre me había quedado claro que no se podía llevar publicidad en el mundo amater.

Y personalmente creo q es una buena decisión si así fuera.

Si el chaval es bueno la federación creo que le acogería de buen agrado.


Con todo respeto, pero si eso es lo que piensas de la Federación creo que no estas muy bien informado


Aqui tienes una beca...
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir0513.pdf

Y hay mas ...

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=17


P ej en la FGM hay selecciones, visjes y competiciones subvencionados...
http://www.fedgolfmadrid.com/FGMFiles/P ... _y_juv.pdf


Mira el ránking de la española o de la madrileña y luego mira los jugadores becados...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 466
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:50 pm
Ubicación: Albatros putt
Handicap: 9,7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor vampiro » Vie May 17, 2013 12:51 am

Pues yo conocia del ranking de la madrileña y como pone en la circular de la madrileña unas plazas van por ranking y otras por la FGM
Última edición por vampiro el Vie May 17, 2013 12:52 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Golfguru » Vie May 17, 2013 1:04 am

La federacion nacional tiene las becas Blume, que incluyen estudios y golf en Madrid para los chic@s de fuera de Madrid. Para los madrileños se hace cargo la fede territorial con las becas Cetema, que incluyen estudios, golf y comidas pero los estudiantes van a dormir a casa. Lo que te refieres del ranking de Madrid se trata de subvenciones a determinados torneos que incluyen el viaje, alojamiento y la inscripcion, y como bien dices, hay un numero de plazas que se cubren por su posicion en el ranking y otras segun el sacrosanto criterio de la federacion territorial. Tambien hay ayudas con la inscripcion y el alojamiento para jugadores de la comunidad de Madrid que obtebgan determinados resultados en pruebas de carmacter nacional. Lo cierto es que si un chaval es buen jugador se puede beneficiar de muchas ayudas, ahora lo de lamer la manita del amo no te lo quita nadie... Si no...
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor aver_82 » Vie May 17, 2013 6:51 am

vampiro escribió:Pues yo conocia del ranking de la madrileña y como pone en la circular de la madrileña unas plazas van por ranking y otras por la FGM



Ese es el error y es donde se demuestran las injusticias, si hay ranking lo hay para todo, puede haber excepciones por lesiones u otros motivos que se os ocurran, pero si no es totalmente injusto con gente que haya competido durante un año por un ranking.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor vampiro » Vie May 17, 2013 8:32 am

aver_82 escribió:
vampiro escribió:Pues yo conocia del ranking de la madrileña y como pone en la circular de la madrileña unas plazas van por ranking y otras por la FGM



Ese es el error y es donde se demuestran las injusticias, si hay ranking lo hay para todo, puede haber excepciones por lesiones u otros motivos que se os ocurran, pero si no es totalmente injusto con gente que haya competido durante un año por un ranking.


Ese sistema es general, mira la ryder

Unos por puestos y otro por wild card
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor chiutemo » Vie May 17, 2013 10:26 am

Y se sabe de Becas para fuera de España?
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Topolite » Vie May 17, 2013 10:39 am

Golfguru escribió:Un jugador con estatus de aficionado no puede percibir cantidad economica alguna, otra cosa es que juegue con palos regalados o se vista como le apetezca. Que no se fie del vacio legal pues encuanto haya una denuncia por parte de alguien, y en este pais nos encanta sacudir al que levanta la cabeza,, se le caen los palos del sombrajo y las sanciones le pueden inhabilitar durante años para competiciones oficiales.esto esta montado para que si alguna empresa quiere patrocinar a alguien le de el dinero a la federacion y ellos se encargan de administrarlo segun su criterio, lo de siempre en este pais. Aqui el que quiera levantar un palo por encima de la cabeza con intencion de golpear una bola se debe ceñir al criterio de la federacion.


Las reglas del Estatuto del Jugador Aficionado, al igual que las reglas de golf, son globales, es decir vigentes en todo el mundo, pues la aprueban los organismos reguladores del golf a nivel mundial: la USGA y el R&A.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Golfguru » Vie May 17, 2013 12:13 pm

Estoy de acuerdo contigo en lo del estatuto del jugador aficionado, pero aqui, en " este pais" no existe una ley de patrocinios, el que quiera patrocinar algo tiene que pasar por el aro...
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor gascarini » Vie May 17, 2013 4:59 pm

No hay nada como ir directo a las fuentes. Hoy he hablado con un amigo metido en la Federación Madrileña, no le avisé antes porque hasta anoche estaba fuera de España, y me ha dicho que NO HAY PROBLEMA.

Es más hay precedentes; el año pasado en el Cto de España Cadete del año pasado una jugadora llevó, a modo de patrocinador, publicidad de la empresa de su padre.

Gracias a todos pero mi duda está resuelta.

Pd: Mi intención no era abrir un debate ético o moral sobre el asunto.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 466
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:50 pm
Ubicación: Albatros putt
Handicap: 9,7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor aver_82 » Vie May 17, 2013 5:15 pm

vampiro escribió:
aver_82 escribió:
vampiro escribió:Pues yo conocia del ranking de la madrileña y como pone en la circular de la madrileña unas plazas van por ranking y otras por la FGM



Ese es el error y es donde se demuestran las injusticias, si hay ranking lo hay para todo, puede haber excepciones por lesiones u otros motivos que se os ocurran, pero si no es totalmente injusto con gente que haya competido durante un año por un ranking.


Ese sistema es general, mira la ryder

Unos por puestos y otro por wild card


No se qué tiene que ver la ryder con esto, no lo veo igual pero:

- En la ryder de 12 escogían 8 por ranking y han decidido que en 2014 el equipo americano ha decidido que 3, por eso de que es más justo. Compara porcentaje de "Wild card" con los que aplica generalmente la federacion.
- Además la ryder es un sistema particular de juego que no se ajusta exactamente a un ranking de torneos y hay determinados jugadores a los que se les puede dar bien ese tipo de torneos.
- También esta el asunto de las lesiones de jugadores en épocas de torneos.

No obstante y a pesar de lo que la ryder diga, yo creo que es del todo injusto, imagínate que el año que viene, el Madrid o el Barcelona quedan los quintos de la liga y les dan una Wild card para jugar la champion, y siempre en detrimento de otro equipo que ha quedado por delante.

Pero es sólo mi opinión. Y la de alguno más ...


“Creo que los jugadores merecen una oportunidad de clasificar al equipo por mérito propio”, manifestó Watson este miércoles en conferencia de prensa.
Última edición por aver_82 el Vie May 17, 2013 5:18 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor vampiro » Vie May 17, 2013 5:49 pm

Tan solo es un ejemplo de wildcards, no hay mas ...
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor pasabaporaqui » Vie May 17, 2013 10:15 pm

gascarini escribió:No hay nada como ir directo a las fuentes. Hoy he hablado con un amigo metido en la Federación Madrileña, no le avisé antes porque hasta anoche estaba fuera de España, y me ha dicho que NO HAY PROBLEMA.

Es más hay precedentes; el año pasado en el Cto de España Cadete del año pasado una jugadora llevó, a modo de patrocinador, publicidad de la empresa de su padre.

Gracias a todos pero mi duda está resuelta.

Pd: Mi intención no era abrir un debate ético o moral sobre el asunto.


Gascarini,

Es posible, solo posible, que tu amigo de la federación madrileña no sea un experto en las reglas sobre el estatus del jugador aficinado.

Mi consejo es que el padre del chaval (o el tutor legal en su caso) se dirija por escrito explicando su situación al comité de reglas de la RFEG, que es el comité que más conocimiento tiene del estatus aficionado, para que el comité de reglas le responda por escrito y así se evite problemas en un futuro.

En particular, debería aclarar entre otras cuestiones:

si el chaval tiene destreza en el golf, es decir, si

a) ha tenido éxito en competiciones a nivel territorial o nacional o ha sido seleccionado
para representar a su Federación o asociación de golf nacional o territorial; o

b) compite en la élite.

Si se limita a hacer publicidad de la empresa recibiendo por ello una gratificación (en cuyo caso es relevante si tiene destreza o no - Regla 6-2) o bien también la empresa le está sufragando los gastos de las competiciones en las que participa (en cuyo caso es irrelevante si tiene destreza o no - Regla 4-2).

Si se le están sufragando los gastos de las competiciones, qué tipos de competiciones son: limitadas a jugadores juveniles, individuales, por equipos, competiciones handicap, etc.

Sin esta respuesta por escrito a una consulta medianamente específica, si en un futuro alguien decidiese abrirle un expediente al chaval por infracción de las reglas sobre el Estatus del jugador aficionado, me temo que poco valor tendría el manifestar "un amigo de la federación me dijo" o "pregunté en un foro".

Ahora bien, si lees con detenimiento las reglas sobre el estatus del jugador aficionado en el vínculo que te ha puesto Topolite, seguramente serás capaz de llegar a la conclusión de cuál es la respuesta que previsiblemente te van a dar.
Matraco
 
Mensajes: 24
Registrado: Lun Jun 21, 2010 6:17 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

cron