¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

El golf y los pitufines de la casa

¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor gascarini » Jue May 16, 2013 7:21 pm

Buenas, veréis el hijo de un amiguete, que es un crack jugando, lo ha patrocinado una empresa privada porque ve futuro en el chaval (14 años), bastante conocida aunque no dire cual. La duda es ¿pueden los menores de edad amateur llevar publicidad?

El padre del chaval ha hablado con la Federación Española y con la Madrileña y le han dicho que hay un vacío legal, aunque y palabras textuales "eso le podría acarrear problemas al chico".

Si alguien sabe algo por favor...
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 466
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:50 pm
Ubicación: Albatros putt
Handicap: 9,7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor ManuM » Jue May 16, 2013 7:48 pm

No sé si es comparable o aplicable, pero cuando yo era chico y jugaba al futbol federado, llevaba publicidad de una constructora relativamente famosa. De echo ahora el club del pueblo de al lado (Rayo Majadahonda) llevan también publicidad en las categorías inferiores de otra constructora.

Sinceramente, no creo que haya problemas.
Well, you lost your swing, we´ve got to go find it...
Amat Victoria Curam!
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 639
Registrado: Mié Jun 13, 2012 8:57 pm
Ubicación: Las Rozas

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Perico » Jue May 16, 2013 7:57 pm

No veo cuál pueda ser el problema, salvo que participe en un circuito o competición en el que venga excluida la posibilidad de que los jugadores lleven publicidad.
No se me ocurren pegas si existe consentimiento de los padres.
Scratch
 
Mensajes: 119
Registrado: Lun Mar 21, 2011 11:27 am
Handicap: 27,4

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor fran_turre » Jue May 16, 2013 8:03 pm

No sé cual puede ser el problema con el patrocinio, otra cosa es que la marca a parte de patrocinarle dandole ropa, palos, pague viajesm,,, le tenga un sueldo, paga por resultados, derechos de imagen,... donde al final es un menor trabajando.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1507
Registrado: Vie Oct 12, 2012 8:22 pm
Ubicación: RCGS
Handicap: 14.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Pabloalpar » Jue May 16, 2013 8:05 pm

Ya estamos, "que le trae problemas al chico " ¿ pero por que? ,primero te dicen que no pone nada en ningun sitio y luego te dice que le traera problemas... :shock: :shock:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 501
Registrado: Mar Jul 15, 2008 8:20 pm
Ubicación: Negralejo
Handicap: 15,7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Ccarloss » Jue May 16, 2013 8:23 pm

Te puedo comentar casos del deporte del motor, motociclismo y automovilismo, porque hace años estuve en ese tema. En esos deportes, se hace fundamental e imprescindible contar con patrocinadores para desarrollar la carrera con un mínimo de condiciones. Pero ahí, todo el dinero va a sufragar los enormes gastos que conllevan esos deportes. Los chavales que empiezan, la mayoría costeados por sus familias, dan un gran salto adelante cuando obtienen algún patrocinador. No es raro el caso de padres arruinados por esas fuertes inversiones que finalmente no dan los resultados esperados. (Muchos son los llamados, pero pocos los elegidos).
En el golf, a mi no me parece mal siempre que ese patrocinio se dedique a mejorar las condiciones del chaval, es decir, pagar entrenadores, green fees de entrenamiento, viajes, etc. Todos sabemos que un buen profesor vale mucho dinero, por lo que no veo mal el patrocinio con ese fin.
No veo tampoco que roce con el profesionalismo, puesto que el chico seguirá compitiendo por premios amateur.
Mi consejo es que si de verdad, el chaval se plantea hacer algo serio en esto, que invierta el dinero en su formación y mejorar su rendimiento.

Otro tema es si es ético que un chavalín de 14 años se debe dedicar en cuerpo y alma a un deporte que no sabemos si dejará un juguete roto...., pero el mundo ahora mismo es así y no porque él no lo haga los demás van a dejar de hacerlo. Si él lo elige libremente, adelante.

En cuanto a los problemas, no se el caso de esa familia, pero creo que le puede ocasionar más problemas a la familia invertir su dinero que el del patrocinador.
Última edición por Ccarloss el Jue May 16, 2013 8:28 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:41 pm

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Dario » Jue May 16, 2013 8:37 pm

Averigua mas a fondo pero segun esto:

Regla 6 Uso de Destreza o Reputación en el Golf

6-2. Promociones, Anuncios y Ventas
Un jugador aficionado con destreza o reputación en el golf no debe utilizar esa destreza o
reputación para recibir una gratificación, com pensación o beneficio personal o económico,
directa o indirectamente, por (i) promocionar, anunciar o vender cualquier cosa o (ii) permitir
el uso de su nombre o imagen por terceros para promocionar,anunciar o vender cualquier
cosa.
Excepción: Un jugador aficionado con destreza o reputación en el golf puede permitir el uso
de su nombre o imagen para promocionar:
(a) su Federación o asociación de golf nacional o territorial; o
(b) una institución benéfica (o una buena causa similar); o
(c) condicionado a la autorización de su Federación o asociación de golf nacional, una
competición de golf u otro evento que se considere de interés para, o que contribuiría al
desarrollo de, el juego.
El jugador aficionado con destreza o reputación en el golf no debe recibir una gratificación,
compensación o beneficio económico, directa o indirectamente,por permitir el uso de su
nombre o imagen de tales formas.

Nota 1: Un jugador aficionado con destreza o reputación en el golf puede recibir material de
cualquiera que comercie con ello, siempre que no haga publicidad.

Nota 2: Se permite en el equipo y la ropa de golf una identificación limitada de su nombre y
su logo. Más información sobre esta Nota y su correcta interpretación puede obtenerse en
las “Decisiones sobre las Reglas de
l Estatus de Jugador Aficionado”.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1142
Registrado: Dom Ago 03, 2008 12:08 am
Ubicación: Argentina, Buenos aires
Handicap: 6

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Topolite » Jue May 16, 2013 8:45 pm

un enlace a la normativa del Estatus del Jugador Aficionado:

http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... 2015-2.pdf

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Ccarloss » Jue May 16, 2013 8:51 pm

Según esa regla, estamos limitando el desarrollo de chavales con pocos recursos económicos y que puedan ser esponsorizados por firmas comerciales. A partir de unos niveles, los costes se pueden disparar de tal modo que la familia no pueda seguir sufragándolos.
No lo veo lógico. Para evitar suspicacias lo mejor sería que el patrocinio consistiese en sufragar los gastos directamente derivados de la preparación, etc. aunque eso sería una ayuda indirecta..., pero no se puede demostrar.

Y edito, no veo justo que compitan en las mismas condiciones los chavales directamente apoyados por la federación y los que no. La preparación de los primeros es infinitamente superior a nivel de entrenadores, psicólogos, etc. ¿Por qué no puede haber otras entidades que hagan lo mismo? Ampliaríamos la ayuda a mas gente y no sólo a unos pocos elegidos por la federación.
Última edición por Ccarloss el Jue May 16, 2013 8:55 pm, editado 1 vez en total
Scratch
 
Mensajes: 174
Registrado: Sab Jun 28, 2008 1:41 pm

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor aver_82 » Jue May 16, 2013 9:56 pm

Una duda, cuando te pones el polo que regalan en el torneo del corte inglés, por ejemplo, ¿todos somos sancionables por hacer publicidad?, o es que al chaval lo llevan disfrazado.

Suerte tiene si alguien lo ayuda.

Saludos.
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Claxh » Jue May 16, 2013 10:41 pm

A mi siempre me había quedado claro que no se podía llevar publicidad en el mundo amater.

Y personalmente creo q es una buena decisión si así fuera.

Si el chaval es bueno la federación creo que le acogería de buen agrado.
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor Golfguru » Jue May 16, 2013 11:34 pm

Un jugador con estatus de aficionado no puede percibir cantidad economica alguna, otra cosa es que juegue con palos regalados o se vista como le apetezca. Que no se fie del vacio legal pues encuanto haya una denuncia por parte de alguien, y en este pais nos encanta sacudir al que levanta la cabeza,, se le caen los palos del sombrajo y las sanciones le pueden inhabilitar durante años para competiciones oficiales.esto esta montado para que si alguna empresa quiere patrocinar a alguien le de el dinero a la federacion y ellos se encargan de administrarlo segun su criterio, lo de siempre en este pais. Aqui el que quiera levantar un palo por encima de la cabeza con intencion de golpear una bola se debe ceñir al criterio de la federacion.
Matraco
 
Mensajes: 40
Registrado: Mié May 08, 2013 1:52 am
Handicap: 15

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor gascarini » Jue May 16, 2013 11:54 pm

Claxh escribió:A mi siempre me había quedado claro que no se podía llevar publicidad en el mundo amater.

Y personalmente creo q es una buena decisión si así fuera.

Si el chaval es bueno la federación creo que le acogería de buen agrado.


Con todo respeto, pero si eso es lo que piensas de la Federación creo que no estas muy bien informado
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 466
Registrado: Dom Abr 17, 2011 11:50 pm
Ubicación: Albatros putt
Handicap: 9,7

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor vampiro » Vie May 17, 2013 12:00 am

gascarini escribió:
Claxh escribió:A mi siempre me había quedado claro que no se podía llevar publicidad en el mundo amater.

Y personalmente creo q es una buena decisión si así fuera.

Si el chaval es bueno la federación creo que le acogería de buen agrado.


Con todo respeto, pero si eso es lo que piensas de la Federación creo que no estas muy bien informado


Aqui tienes una beca...
http://www.rfegolf.es/ArtculosDocumento ... ir0513.pdf

Y hay mas ...

http://www.rfegolf.es/CommitteePaginas/ ... x?CatId=17


P ej en la FGM hay selecciones, visjes y competiciones subvencionados...
http://www.fedgolfmadrid.com/FGMFiles/P ... _y_juv.pdf
Última edición por vampiro el Vie May 17, 2013 12:13 am, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: ¿Pueden Los Niños Llevar Publicidad?

Notapor aver_82 » Vie May 17, 2013 12:01 am

gascarini escribió:
Claxh escribió:A mi siempre me había quedado claro que no se podía llevar publicidad en el mundo amater.

Y personalmente creo q es una buena decisión si así fuera.

Si el chaval es bueno la federación creo que le acogería de buen agrado.


Con todo respeto, pero si eso es lo que piensas de la Federación creo que no estas muy bien informado



+ 1
Scratch
 
Mensajes: 205
Registrado: Jue Ene 07, 2010 6:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 12,8

Siguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados