Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

A Que Edad Pueden Empezar A Jugar Los Peques?

El golf y los pitufines de la casa

A Que Edad Pueden Empezar A Jugar Los Peques?

Notapor alex_lopez21 » Vie May 06, 2011 9:28 am

Acabo de tener un niño ... bueno ya hace 6 meses. Yo jugaba antes mucho más que ahora obviamente, dado que ahora casi no tengo tiempo libre. Pero estoy deseando que empiece a andar para jugar con él a todo. Obviamente el GOLF será imprescindible.

Por eso os preguntó: A que edad pueden empezar a jugar al golf? Los primeros palos serían los de plástico ... pero ... y si se le da bien? De que edad son los palos más pequeños?

Bueno, espero vuestras respuestas y recomendaciones ...
Un saludo.
Cosaco

Handicap: 13.1

Re: A Que Edad Pueden Empezar A Jugar Los Peques?

Notapor tiburon rojo » Vie May 06, 2011 10:12 am

A jugar con un palo de plástico desde los 2 años, con uno de verdad desde los 5 años, tendrás que mandar a que t elos corten a medida, los más pequeños no son tan pequeños.
Maestro

Notapor Micalet » Vie May 06, 2011 10:20 am

Dale un vistazo a este hilo, que aunque es de hace tiempo, esta materia no se queda anticuada.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... sc&start=0
Última edición por Micalet el Vie May 06, 2011 10:21 am, editado 1 vez en total
Maestro

Handicap: s/h

Notapor ALBERTO RODRIGUEZ JR » Vie May 06, 2011 3:26 pm

tiburon rojo escribió:A jugar con un palo de plástico desde los 2 años, con uno de verdad desde los 5 años, tendrás que mandar a que t elos corten a medida, los más pequeños no son tan pequeños.

Hola, me parece muy correcto lo que dices aquí. Yo personalmente empezé con 2, logicamente a modo de práctica y toma de contacto con el golf, no en plan clases. Es más, jugaba con un Chiper con el que mi padre a día de hoy sigue dejandolas dadas, pero nunca tuve palos de plástico.

Recuerdo una vez en el club, que como no avanzaba ni 10 metros pues apuntaba a cualquier sitio, hasta que la enganché con un H7 y rompí todo el escaparate del PRO-SHOP. :roll:

Bueno, el caso es que tenga el golf en sus manos cuanto antes, pero es muy importante que lo haga porque te lo pida. En el momento que tu le obligues a practicarlo ya no será igual. Mi padre nunca me dijo 'niño vete al campo de prácticas o sal al campo conmigo' y gracias a eso amo este deporte y me dedico al golf en todos los aspectos de mi vida laboral y deportivamente.

Espero que te sirva un poco de guía.

Un saludo
AR jr [color=green]golftorremirona.com[/color]
Scratch

Handicap: pro

Notapor Parcheval » Vie May 06, 2011 4:03 pm

A mi me ha dicho el pro que pueden empezar en cuanto pueden aguantar el palo horizontalmente...
Me acercare uno de estos días con las peques (4 años el mes que viene), a ver que tal... :roll:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Blaster60 » Vie May 06, 2011 5:54 pm

Lo que dice Alberto es muy importante: nunca obligar al niño a jugar y que sea él el que se acerque al golf y no el papá o la mamá que por narices quiera que su "paquirrín" llegue a ser Tiger Woods. El ser humano desea lo que ve y le gusta. Los niños son unos grandes imitadores y por eso si ve que su padre juega al golf él también querrá imitarlo y jugar.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Javier » Vie May 06, 2011 11:06 pm

Si quieres que juegue pronto... prohíbeselo!
Monitor

Notapor amintorel » Vie May 06, 2011 11:24 pm

[quote="alex_lopez21"]............. Pero estoy deseando que empiece a andar para jugar con él a todo. Obviamente el GOLF será imprescindible................

Psicología campeón. A Manassero le ponían videos de golf para que comiese cuando era enano. Tu en vez de nanas ponle masters de augusta, dejale un palito cerca de la cuna...no sé cosas así. Aunque con prudencia que a mí un enano de cuatro años me robó un palo, lo metio en la pecera e intento machacar el pez. Lastima que su padre sea amigo mio y no vea bien colgar de las orejas a los niños.

:laughing5:
[no existen bolas de lago, todas vienen de mi bolsa
Monitor

Handicap: uf

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar May 10, 2011 1:31 pm

Bueno, pues sobre este tema hay páginas y páginas, unos dicen una cosa y otros dicen otra, incluso he oído barbaridades, hace poco me dijeron en un club que no aceptaban niños en su escuela hasta que no cumpliesen los 8 años, INCREIBLE PERO CIERTO,
Yo te puedo hablar de mi experiencia, tengo un hijo de 6 años empezó con unos palos de plástico a los 3 años, (los rompió en dos días), con cuatro años ya llevaba unos palos a medida, que los hay, nunca les cortes palos de mayor ni de mujer porque no tiene nada que ver, ni la flexibilidad de las varillas ni el grosor de la empuñadura ni el peso de las cabezas; y actualmente con 6 da gusto verlo jugar te paso un video de cuando tenía 6 años recién cumplidos.
También te digo que yo actualmente disfruto mucho más viéndolo a él que jugando yo, es alucinante ver como de un mes a otro ha hecho unos avances increíbles.
Y otra cosa si le gusta, como al mío, será él el que tire de ti para que lo lleves a jugar.

http://www.youtube.com/watch?v=Ihd8YyWTXE8
Última edición por MIGUEL ANGEL el Mar May 10, 2011 1:36 pm, editado 5 veces en total
Scratch

Handicap: 14,4

Notapor MIGUEL ANGEL » Mar May 10, 2011 1:37 pm

Por cierto alguien me puede decir porque no me suben los videos directamente, siempre me dice que la ID es incorrecta.
gracias
Scratch

Handicap: 14,4

Volver a Sub-foro infantil