TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

El golf y los pitufines de la casa

TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor general » Jue Nov 06, 2008 12:18 pm

Bueno he puesto este tema aqui como cajon de sastre, si está mal hubicado que me lo cambien donde corresponda, pues eso querria saber donde me puedo informar de torneos femeninos para niñas de 11 años por la Comunidad de Madrid, es para empezar a competir, tambien requisitos y demas. Un saludo y gracias.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm

Re: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor astrako » Jue Nov 06, 2008 12:24 pm

general escribió:Bueno he puesto este tema aqui como cajon de sastre, si está mal hubicado que me lo cambien donde corresponda, pues eso querria saber donde me puedo informar de torneos femeninos para niñas de 11 años por la Comunidad de Madrid, es para empezar a competir, tambien requisitos y demas. Un saludo y gracias.


Hola General,

lo puedes ver en http://www.fedgolfmadrid.com/default.as ... pandir=126 o llamando a la federacion Madrileña 91 556 71 34
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor general » Jue Nov 06, 2008 12:39 pm

Ya , esto lo miré, pero resulta que es del 2008 y en fin ya está acabando, era por saber algo con perspectivas al 2009. Ademas me aclara poco. Gracias sigo esperando.
Otra cosa, alguien sabe como van las categorias de niños, es decir de que edad a que edad cada una, benjamines , alevines, infantiles, cadetes, etc etc
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm

Re: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor astrako » Jue Nov 06, 2008 12:45 pm

astrako escribió:
general escribió:Bueno he puesto este tema aqui como cajon de sastre, si está mal hubicado que me lo cambien donde corresponda, pues eso querria saber donde me puedo informar de torneos femeninos para niñas de 11 años por la Comunidad de Madrid, es para empezar a competir, tambien requisitos y demas. Un saludo y gracias.


Hola General,

lo puedes ver en http://www.fedgolfmadrid.com/default.as ... pandir=126 o llamando a la federacion Madrileña 91 556 71 34


Pero por telefono no te dicen lo que tienen más o menos preparado para el 2009? :roll:
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor general » Jue Nov 06, 2008 1:52 pm

Hombre no se, tambien me imagino, que habra torneos sociales open de determinados clubs que no salgan en la federación, es que la verdad no tengo ni idea de por donde empezar a buscar para que la niña empiece con los torneos, ya que lleva mas de un año de clases, bolas y salidas al campo con amigos, y yo creo que el aliciente de la competición, siempre puede estar bien, para que no se aburra. ESo me parece, a ver si alguien me da pistas.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor jandicap » Jue Nov 06, 2008 2:17 pm

Hola general.

Varias posibilidades. Si la niña no tiene aún handicap nacional (36,4 en el caso de los hombres, desconozco el de las mujeres), tiene que limitarse a torneos de su categoría (por edad). Si tiene 11 años cumplidos en 2008, es alevín de 1er año; es decir, aún le queda todo el 2009 para competir en esa categoría. Hasta el 1 de enero del año en que cumplen 11, son benjamines.
Este tipo de torneos los pueden organizar los clubs, la federación o también ciertas marcas comerciales (Lacoste promesas, por ej.). El problemilla es que, incluso en estos casos, tampoco son totalmente open, es decir, en muchos casos exigen un handicap mínimo para participar.

Si tienen el handicap nacional, podrá competir en cualquier tipo de torneo aficionado donde no haya una limitación de handicap exacto. Por ejemplo, los torneos de club o los comerciales que todos jugamos. Ahí tendrá más oportunidades para foguearse y competir.

Jandito, que tiene 11 tacos, compite desde hace un año aprox. en torneos como los que te he descrito; comerciales, de club, federación, etc. Eso sí, como aún no tiene 14,5 (está en 18) no puede acceder a una especie de liga que patrocina la federación para jugadores no "mayores" con limitación de handicap. Sí juega la liga autonómica por equipos y los campeonatos autonómicos individuales, ahí no requieren un handicap mínimo.

No sé si te aclaré algo o te he liado más. En resumen, que juegue lo que pueda en los open de los clubs (si tiene el handicap nacional) y, en otro caso, se tendrá que limitar a los específicos para su edad.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor general » Jue Nov 06, 2008 6:40 pm

Vamos a ver, primero gracias, y ahora continuo, la nena, todavía no tiene handicap, ya que el profesor me dice que se lo saquemos, pero hasta ahora que ya es posible que comience a competir no se lo he sacado, pero vamos, lo que quiero decir, es que se lo sacará, y le daran como no, el maximo, y entonces que, ahora que?????
Donde me puedo enterar de esos torneos de marcas o publicidad, o open, o de clubes, para saber las condiciones de cada uno???? la niña cumplio en julio 11 años.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor Topolite » Jue Nov 06, 2008 7:34 pm

Con 11 años es de categoría alevín, y lo será también el año 2009. Como no tiene hcp. cuando se lo den le otorgarán hasta un máximo de 48 (por su edad), pero es cuestión del profesor porque si tiene un mejor nivel le pueda asignar uno inferior (36 o 28).
Si como parece será hcp 48, si no es en torneos de su propio club realmente lo va a tener complicado, pues la mayoría de las competiciones federativas exigen menor hcp. (normalmente 28 para chicos y 36 para chicas). En alguna Comunidad hay circuitos especiales para los más pequeños.
Si perteneces a algún club o escuela, o tienes posibilidad de inscribirla, eso sería lo mejor. De otra forma lo vas a tener complicado.

Saludos,
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1328
Registrado: Sab Dic 09, 2006 8:39 pm
Handicap: 12.8

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor general » Jue Nov 06, 2008 7:48 pm

Bueno pues veo que no se le pone facil a los pequeños que empiezan , hasta que no bajan handicap. pro claro si no compiten no bajan, y así sucesivamente.
Matraco
 
Mensajes: 26
Registrado: Jue Abr 24, 2008 5:57 pm

Respuesta: TORNEOS INFANTILES FEMENINOS (11 AÑOS)

Notapor jandicap » Jue Nov 06, 2008 8:10 pm

Pues sí, desgraciadamente es algo así.
Una solución es, como apuntaba Topolite, que el handicap que le den sea nacional y así pueda jugar torneos "normales". Pero yo solo aceptaría esta solución si realmente lo puede cumplir, en otro caso es absolutamente frustrante para un niño; además de los "inconvenientes" que se encontrará en los partidos.
Si no sois de ningún club, sí lo teneis complicado, no digo que no.
Pero bueno, como decíais arriba, lo peor será tener que esperar a los torneos de la federación para el 2009. Ahora tampoco hay muchos por ahí; eso sí, que salga mucho al campo y que se foguee todo lo que pueda, le hará falta cuando se enfrente a la competición.

Saludos y suerte.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3437
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm


Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados