¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

El golf y los pitufines de la casa

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor golforon » Mar Jul 22, 2014 3:24 pm

Yo fuí al CNG a preguntar (mi mujer da clases allí) y me dijeron que a partir de los 5. Hace un més me dijeron que estaban para el curso que viene ya haciendo un grupo de nacidos en 2009, así que en septiembre empieza (con 5 añitos recién cumplidos). Desde que cumplió 3 ya dejó los de plástico, y maneja un juego básico de palos "de verdad" (maderita, hierro 7 y putter), y llevaba ya este año cada sábado preguntando que cuando iba a poder irse a clases con su madre, así que yo creo que eso es lo que marca el apuntarle o no, más que la edad... las ganas y cuanto lo pida!

Esperemos que les hagan clases divertidas y no se canse al primer trimestre..
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:12 am
Ubicación: Madrid
Handicap: Jarl

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor oficinista » Mar Jul 22, 2014 8:03 pm

Luis, yo creo que para esto no hay edad, depende mucho del niño y más aún de la habilidad del profesor para enseñarles mientras se divierten, yo probaria mientras el se sienta a gusto, si ves que empieza a aburrirse o no querer ir le sacas y punto, no hay nada peor que llevarles obligados.

Yo lleve al mio al CTG y no me gusto, luego en otro sitio fue mejor pero también acabo cansándose y ahora esta en cuarentena de golf hasta que lo pida el.
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2668
Registrado: Vie May 30, 2008 10:25 am
Ubicación: pensando en Match play
Handicap: 4,9

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Mar Sep 02, 2014 12:28 pm

Una vez pasados 2 trimestres en el CTG no me arrepiento de haberle apuntado. Igual las clases del CTG no son lo que yo esperaba ya que a estas edades considero que deben ser más amenas que instructivas pero la realidad es que el niño se divierte, ha hecho amistad con el resto de niños de su clase y en Agosto ha echado en falta lo de ir a clases de golf y está preguntando cuando empiezan otra vez, algo que hará este sábado. Tengo claro que algún día me dirá que no quiere ir y juro y perjuro que no le obligaré. :wink:

Así que aprovechando que ya tenía una mínima base, este verano le saqué la licencia de golf y hemos ido a jugar a varios P&P en la playa y también al corto del Olivar aunque los pares 4 se le hicieron muuy largos jejeje

Aquí os dejo un vídeo suyo del otro día en el Olivar, aunque la bola le sale por la derecha me gusta como va perfilando su swing con tan sólo 4 añitos... :love1:

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor David » Mar Sep 02, 2014 12:35 pm

Yo pregunte aqui para un companero de trabajo que tiene un nino de 3 anitos y me dijeron que a partir de 5, pero que lo tendria que ver el instructor y dependiendo del cuerpo que tuviera el nino, lo cogia o no
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor peter_olatz » Vie Sep 19, 2014 10:47 pm

Después de haber seguido este hilo, y algún otro del subforo, me he animado a apuntar a mi hijo a su primer curso. Tiene 4 años, casi recién cumplidos. Hemos ido muchas veces a puttear y chipear, o similar, a campos. Y en jardines sí que ha pegado seudo golpes largos usando sus juegos de plástico.
Hoy, su primer día, ha salido encantado. Se ha divertido y ha conseguido pegarle a la bola "alta" un par de veces. Veremos si aguantamos el trimestre entero.
Bucanero
 
Mensajes: 2054
Registrado: Mié Jul 08, 2009 8:17 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 22.0

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor Pedro A2 » Vie Sep 19, 2014 11:01 pm

Yo he dado clases de tenis en muchos y buenos clubs de tenis y hay que conseguir a esa edad enganchar a los niños con mas juegos que otra cosa; el profe debe ser gran observador, porque cada niño es un mundo, si el niño sale contento estará deseando volver a clase de golf .....a jugar
Monitor
 
Mensajes: 928
Registrado: Dom Dic 01, 2013 2:07 pm
Ubicación: En Arroyo
Handicap: 17.2

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor yaro » Lun Sep 22, 2014 8:26 am

los míos empiezan en Octubre, de 6 y 9 añitos.... la primera clase de prueba (no la cobran) y a partir de ahí veremos si siguen o no... de ellos depende, lo que no quiero es meterle el golf como una obligación, no tendría sentido.
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Sep 20, 2011 7:42 pm
Handicap: 17,6

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Lun Sep 22, 2014 8:31 am

Yo lo sigo teniendo claro, el día que no quieran ir a una clase o el día que quieran dejar las clases, lo asumiré... :wink:

De momento lo que he conseguido es que a la mayor de 6 años también le entre el gusanillo y ha empezado en la clase de su hermano este mes así que ahora van los 2 juntos... :D
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor cricketman » Lun Sep 22, 2014 9:14 am

os pongo mi experiencia: Mi hijo mayor estuvo dando clases durante dos años, un día a la semana, empezando con siete años, y a los nueve lo dejó de forma rotunda, se aburría, y prefería el fútbol, etc.... Yo, como habéis hecho muchos, le dije que vale, y que si no le gustaba pues que lo dejara, que el golf es una diversión, no una obligación, y así quedó.

Este verano estuve en costa ballena, y antes de irnos de viaje, sin venir a cuento, me dice que si le llevo los palos de golf, que se viene algún día conmigo a tirar bolas, sorprendiéndome bastante, ya que me cogió de sorpresa, y le dije que si, y se los llevé.

Pues durante los 16 días que estuve en costa ballena, se levantaba todos los días conmigo a las siete de la mañana, le invitaba a desayunar, y se venía a jugar 9 hoyos (acompañándome sólo), y luego nos íbamos a tirar bolas los dos. Varios días fuimos a jugar el P&p, haciéndose 40 golpes en 9 hoyos uno de los días, y como la pegaba más o menos bien, se animó, incluso se vino a acompañarme a la prueba del CN en atalaya.

Resultado: ayer se apuntó en illescas a un curso anual todos los domingos una hora, se ha venido a jugar los 18 hoyos de illescas varias veces conmigo y su tío, y ya le pega casi mejor que yo (aunque eso no es muy difícil).

Moraleja: esto es una diversión y si al niño le gusta, jugará y si lo deja ya volverá, cada cosa tiene su tiempo y su momento, no hay que forzar las cosas.
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7522
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor yaro » Lun Sep 22, 2014 4:41 pm

Moraleja: esto es una diversión y si al niño le gusta, jugará y si lo deja ya volverá, cada cosa tiene su tiempo y su momento, no hay que forzar las cosas.

De acuerdo 100%
Scratch
 
Mensajes: 123
Registrado: Mar Sep 20, 2011 7:42 pm
Handicap: 17,6

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor jandicap » Lun Sep 22, 2014 4:53 pm

Yo tengo 2 chavales. Uno de 17 años y otro de 17 meses :laughing6:

Al primero, cuando tenía 6 años le pregunté si quería ir a clases (venía conmigo alguna vez a entrenar y le dejaba un putter para que jugara a su aire). Me dijo que no en varias ocasiones hasta que un día me dijo que sí. Y hasta hoy que, que no lo ha dejado pero tampoco con tanta intensidad porque con los estudios no hay tanto tiempo.

El peque, obviamente, no hace nada pero sí ve con su papá los torneos en la tele y se fija como entra la "petang" (léase bola) en el hoyo y anima a los jugadores. El otro día me riñó por cambiar de canal... :shock: Vaya, que creo que tengo banquillo.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro
 
Mensajes: 3438
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:58 pm

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor golforon » Lun Sep 22, 2014 5:06 pm

Pues mi hijo está encantado, lleva tres semanas de clase y la verdad cuando termina la clase se viene a donde le espero yo dando bolas y quiere seguir dándole. En las clases se lo hacen bastante ameno, hacen juegos en plan niños contra niñas o por parejas y cosas así y se lo pasan muy bien.

Además va feliz porque le dejo ir con las botas de futbol :hello1: (de su número no existen aún zapatos de golf y las de futbol son multitaco, tipo spikeless), que siempre quiere ir a todas partes con ellas :love1: .
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 153
Registrado: Mié Sep 14, 2011 11:12 am
Ubicación: Madrid
Handicap: Jarl

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Mar Mar 10, 2015 4:44 pm

Hace ahora 1 año que el niño empezó con las clases y la verdad es que no puedo estar más satisfecho con su evolución. Con sólo 5 años le pega mejor que la mayoría de los de su clase que tienen 6-7 años, aunque su hermana con 7 le va pillando el truco y a veces me deja impresionado....

El finde pasado jugamos un MP: la mejor bola de los hermanos contra la mía, dándoles 3 golpes en cada hoyo de Golf Park y me barrieron 4&3..... :mrgreen: Aquí os pongo uno de los últimos swines del niño. :wink:

Mira en youtube.com
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor Action » Mar Mar 10, 2015 5:01 pm

Congrats Luis ¡¡¡¡ El crío promete... Tu crees que ha nasío pa' ser Corsario?
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: ¿Demasiado Pronto Para Empezar A Dar Clases?

Notapor luisminero » Mar Mar 10, 2015 5:03 pm

Action escribió:Congrats Luis ¡¡¡¡ El crío promete... Tu crees que ha nasío pa' ser Corsario?


Promesa y corsario son palabras antagónicas..... :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 4299
Registrado: Dom Oct 04, 2009 10:09 am
Handicap: NSNC

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados