Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio"

El golf y los pitufines de la casa

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&q

Notapor nando83 » Dom Ene 10, 2010 11:23 am

A ver, yo no tengo hijos pero conozco el tema bastante, ya que conozco mas o menos cómo funciona ese tema en Madrid (trabajo con un equipo).
Lo primero, es lo que ha dicho efe, con esas edades hay gente MUY buena, lo que no quita que tu hija en poco tiempo se ponga a un buen nivel por que se esta desarrollando y todavía no tiene todo su potencial. No debe ser tu objetivo que entre en equipos territoriales o nacionales por que no es garantía de éxito.
Si te puedo decir, que por las niñas de esas edades se pelean los clubes, ya que hay muy pocas competentes (la gran mayoría han bajado hcp. en pich & putt y los circuitos son en campo largo), si quieres un club que muestre interés por sus equipos yo diría que solo podrías acudir a la moraleja (no se en cual estas, dímelo si quieres por privado y te aconsejo), pero hay otros que funcionan bien.
Con respecto a la federación madrileña, decirte que ellos te "invitan" cuando el chico/chica, esta en un hcp. que ellos consideran adecuado para su equipo según su categoría, el equipo nacional destartalo si no ha pasado antes por el territorial con buenos resultados (aún así, ellos te lo ofrecerían).
Por último, olvídate de que se dedique a la competición, ¿cuantas mujeres en el mundo VIVEN de competir? ¿500? ¿1000?, y ¿cuantas son?. Las posibilidades son remotas aunque eso como te he dicho, se verá más adelante, pero el golf es más que la competición internacional.
Si realmente le gusta, deja que llegue hasta donde pueda, monitor, profesional, competición nacional.. y si llega más, muchísimo mejor. Hasta donde ella quiera.

P.D. Veo en competiciones infantiles a niños y niñas que tienen auténticos enfermos como padres, les someten a unas presiones que en muchos casos obliga al niño a hacer trampas para que su padre no se enfade.. no caigas en eso ;)
Scratch

Re: Como Saber Si Tu Chaval Puede Dedicarse En "serio&a

Notapor Blaster60 » Dom Ene 10, 2010 11:53 am

nando83 escribió:
P.D. Veo en competiciones infantiles a niños y niñas que tienen auténticos enfermos como padres, les someten a unas presiones que en muchos casos obliga al niño a hacer trampas para que su padre no se enfade.. no caigas en eso ;)

Amén!
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor Luisja » Dom Ene 10, 2010 12:19 pm

nando83 escribió:
P.D. Veo en competiciones infantiles a niños y niñas que tienen auténticos enfermos como padres, les someten a unas presiones que en [b]muchos casos obliga al niño a hacer trampas para que su padre no se enfade[/b].. no caigas en eso ;)

Pues si trabajas en un equipo de Golf y lo has visto, me dejas de piedra...... :shock: :shock:

Pense que el golf, NO se parecia en nada a otros deportes.....( futbol, .... :roll: )

Gracias Nando
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor movillo » Dom Ene 10, 2010 12:24 pm

luisjaen escribió:Pues si trabajas en un equipo de Golf y lo has visto, me dejas de piedra...... :shock: :shock:

[b]Pense que el golf, NO se parecia en nada a otros deportes[/b].....( futbol, .... :roll: )

Gracias Nando

Desengañate, no se trata del deporte que practiques; el ser humano es así :wink: :wink:
movillo

Notapor Topolite » Dom Ene 10, 2010 12:31 pm

reve escribió:
Topolite escribió:
Si tu hija tiene 14 años, supongo que cumplirá 15 en 2010 y por lo tanto será cadete de primer año.

Creo que no, lo he buscado en la web de la federación con escaso éxito, si tiene 14 años, aunque hubiese cumplido los 15 el día 1 de enero durante todo el año 2010 será infantil.

Reve, es como había dicho. Los cadetes lo son durante los años naturales en los que cumplen los 15 y 16 años. Del Libro Verde:
[cell class=spoiler]Cadete. Desde el 1 de Enero del año en que cumplan 15 años hasta el 31 de Diciembre
del año en que cumplan 16 años. handicap máximo 36.4 para ambos sexos.[/cell]

Tengo hijos que han pasado por esas categorías, y lo tengo bastante claro :wink:

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor nando83 » Dom Ene 10, 2010 12:42 pm

luisjaen escribió:
nando83 escribió:
P.D. Veo en competiciones infantiles a niños y niñas que tienen auténticos enfermos como padres, les someten a unas presiones que en [b]muchos casos obliga al niño a hacer trampas para que su padre no se enfade[/b].. no caigas en eso ;)

Pues si trabajas en un equipo de Golf y lo has visto, me dejas de piedra...... :shock: :shock:

Pense que el golf, NO se parecia en nada a otros deportes.....( futbol, .... :roll: )

Gracias Nando

-He visto padres hacer llorar a los niños en el parking.
-Ir a las federaciones a reclamar por que sus hijos han perdido match contra hcp. mucho más altos por que le tenia que dar muchos puntos.
-Y este me pillo jugando en un campo de Madrid, cuando en un hoyo que se cruzaba, vi al delegado local engañando a un niño de 7 años que no se le veía por encima del talud del bunker de green, por que jugaba contra su hija.
El caso fue que el niño estaba en el bunker de green, a 10 metros de bandera y su hija estaba a 30 metros de green, el nene estaba esperando a que la niña tirara y el padre le dice, no, tira tú que te toca a ti. Claro, el pobre niño tiró, y se paso el green.
El padre de la niña (que iba a aprochar) le hizo cambiar de palo y coger el putt (no se le puede decir nada a los niños), la niña la dejo en green, hizo 2 putt más y le gano el hoyo al chico.
Y un largo ETC.

Además el año pasado se descalifico a un niño por que al terminar se fue al baño, borro toda la tarjeta y la hizo de nuevo.. obviamente le pillaron y el chaval insinuo que si no hacia pocas su padre se enfadaba.. (este caso me lo han contado, no estaba yo allí).
Scratch

Notapor Luisja » Dom Ene 10, 2010 1:05 pm

Pues Nando, tengo hijos en edad de jugar a golf, y estan empezando, este año conseguiran el hdc ( 12-6 años ) pero esos padres creo que olvidan que para SER algo en este deporte, LAS TRAMPAS tienen un camino corto....a nivel amateurs tiene su "salida", si quieres bajar handicap rapido. pero a nivel profesional, hay que meter la bolita, y si no metes la bolita, no hay sponsor, ni marcas, ni torneos, ni premios...por lo tanto....tienes una hija/o profesional, pero con nivel de handicap 10..........

espero se me entienda.... :oops:

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Notapor movillo » Dom Ene 10, 2010 1:14 pm

Lo peor no es eso, Luís; lo más triste es ver en qué tipo de personas están convirtiendo esos padres a sus hijos..........y a que es muy posible que esa "tradición" se perpetúe en el tiempo :| :|
movillo

Notapor Luisja » Dom Ene 10, 2010 1:20 pm

movillo escribió:Lo peor no es eso, Luís; lo más triste es ver en qué tipo de personas están convirtiendo esos padres a sus hijos..........y a que es muy posible que esa "tradición" se perpetúe en el tiempo :| :|

:-( :-( :-( :-( :-(

pues dire algo de perogrullo......prefiero a mi hijo peleandose con el handicap, e intentando aprender reglas ( habia un post de Wolly expectacular ), que un hijo PRO incapaz de jugar, como se le supone que deberia jugar....

Pais.....

Maestro

Notapor Topolite » Dom Ene 10, 2010 1:25 pm

Como decía Movillo en un post anterior, no es un problema del golf en particular, es el ser humano, la sociedad actual, competitiva e individualista en extremo, y con una obsesión desmedida por el éxito.
De todas formas, así como el golf refleja la manera de ser del individuo, también los niños deportistas reflejan los valores que les inculcan sus familias, Y no hay nadie peor que un padre fustrado, buscando fabricar un nuevo Tiger. Y es cierto, se notan envidias, obsesiones, fustraciones, pero casi siempre fomentadas por el comportamiento de los adultos.
Aún así, opino que mejor practicando deporte que en otras distraciones menos educativas para la vida. Y en esta faceta educativa creo que el golf aporta mucho a la educación de nuestros hijos.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor aver_82 » Dom Ene 10, 2010 3:50 pm

Bueno es increible como corre este foro, que cantidad de respuestas y ya hay gente que me ha dicho que me conoce en mensaje privado.

En fin como varios de los que escribís ya me conoceis al resto deciros que yo también he visto mucho en el campeonato de Madrid sobre conductas antideportivas de los niños (también deciros que he visto cosas mucho peores con los mayores), que mi chica me ha dicho que alguna compañera tras un mal resultado le ha dicho que su padre la iba a estar dando bolas durante dos horas (fijaros que lesa niña se lo toma como un castigo...).

Yo en particular no la presiono, lo único que exijo (como en todas las actividades a las que se apunta voluntariamente) que mientras continúe seriedad, si tiene clases va, si se apunta a un campeonato va y si está en un equipo y el capitán dice algo lo hace, en caso contrario puede dejarlo. Creo que esto le va bien para el resto de las actividades diarias.

Saludos a todos.

P.S.:Al principio se picaba conmigo, ahora saliendo los dos de amarillas me saca de 5 a 10 golpes y a veces más, teniendo en cuenta que yo en verano si puedo peco 3 ó 4 veces por semana, jo... que malo soy.
Scratch

Handicap: 12,8

Notapor chomaca » Dom Ene 10, 2010 5:21 pm

En mi club hay varios padres que presionan mucho a sus hijos. Les hacen entrenar mucho y les meten cada bronca, aluzinante!!! (dan ganas de acercarse y darles un pare de sopapos)
Una cosa es que les intentes enseñar y que lo pasen bien y otra que quieras hacerle ser Tiger!!!. Eso no es así, que disfruten y que el tiempo diga si les gusta, y pueden ser algo en esto!!.
Si no valen para llegar a profesional, pues por lo menos que puedan jugar con su padre y con su abuelo. En que deporte se ha visto que puedas jugar a la vez con tu padre y con tu abuelo???
En fin :wink: :wink: :wink:
Aficionado

Handicap: 22

Notapor manel » Dom Ene 10, 2010 5:36 pm

pues mira ahora mi cuñado de 9 años le llamaron del CAR para hacerle una prueba les gusto y lo han escogido para que entrene con ellos y el lunes empieza veremos como le va y si le gusta.

Yo he ido con el en un circuito que jugo de niños y la verdad que algunos padres, son mucha tela.
manel

Notapor chomaca » Dom Ene 10, 2010 6:11 pm

Manel. Suerte a tu sobrino!!!
Aficionado

Handicap: 22

Notapor movillo » Dom Ene 10, 2010 7:14 pm

aver_82 escribió:Bueno es increible como corre este foro, que cantidad de respuestas y ya hay gente que me ha dicho que me conoce en mensaje privado.

En fin como varios de los que escribís ya me conoceis al resto deciros que yo también he visto mucho en el campeonato de Madrid sobre conductas antideportivas de los niños (también deciros que he visto cosas mucho peores con los mayores), que mi chica me ha dicho que alguna compañera tras un mal resultado le ha dicho que su padre la iba a estar dando bolas durante dos horas (fijaros que lesa niña se lo toma como un castigo...).

Yo en particular no la presiono, lo único que exijo (como en todas las actividades a las que se apunta voluntariamente) que mientras continúe seriedad, si tiene clases va, si se apunta a un campeonato va y si está en un equipo y el capitán dice algo lo hace, en caso contrario puede dejarlo. Creo que esto le va bien para el resto de las actividades diarias.

Saludos a todos.

P.S.:Al principio se picaba conmigo, ahora saliendo los dos de amarillas me saca de 5 a 10 golpes y a veces más, teniendo en cuenta que yo en verano si puedo peco 3 ó 4 veces por semana, jo... que malo soy.

Por si te tranquiliza, Greg Norman no cogió un palo hasta la edad de tu hija, y Darren Clarke, igual. Si alguien tiene talento, ya saldrá sólo, aunque tarde un poco más que el resto :smile: :smile: :smile:
movillo

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil