Score en tiempo real

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Score en tiempo real

Notapor folio » Mar Ago 14, 2018 7:30 am

Hoy en día con la tecnología y dispositivos que dispone la gente, podría ser un aliciente y muy interesante para el juego, que se pudiera saber en cada momento durante el juego el resultado y posición de todos los participantes.

Es por lo que planteo, si esta opción es posible o se ha estudiado para las rondas individuales de GG al estilo de los TGG o TCGG.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Score en tiempo real

Notapor cricketman » Mar Ago 14, 2018 8:14 am

En los torneos de l federación de madrid se ha hecho, pero hay mucha gente que no los mete
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 7521
Registrado: Mié Nov 18, 2009 8:42 pm
Handicap: 8,4

Re: Score en tiempo real

Notapor vampiro » Mar Ago 14, 2018 12:10 pm

folio escribió:Hoy en día con la tecnología y dispositivos que dispone la gente, podría ser un aliciente y muy interesante para el juego, que se pudiera saber en cada momento durante el juego el resultado y posición de todos los participantes.

Es por lo que planteo, si esta opción es posible o se ha estudiado para las rondas individuales de GG al estilo de los TGG o TCGG.


Hay mucha gente que no introduce los resultados en los TCGG/TGG y están actualizados porque los introducen los marshalls/voluntarios/forecaddies o miembros de la partida

Además no se puede hacer obligatorio


6b/8 Obligación de que el resultado sea introducido en ordenador
P ¿Puede un Comité, como condición de la competición, obligar a que un competidor deba introducir su resultado en un ordenador?
R No. Ello supondría modificar la Regla 6-6b.
Sin embargo, aunque no es permisible penalizar a un jugador bajo las Reglas de Golf por no introducir su resultado en un ordenador, un Comité puede, con el fin de ayudar a la organización de la competición, introducir una Normativa del Club a este fin y establecer sanciones disciplinarias (por ejemplo, no jugar en siguientes competiciones del Club) por no actuar de acuerdo con la normativa.


En las Condiciones de Competición de la R&A se trata este tema

Está claro que el uso de ordenadores para anotar y calcular los resultados de competiciones está muy extendido y tales métodos pueden ayudar mucho a los Comités en la administración de las competiciones. Sin embargo, el uso de un ordenador de esta forma no elimina el requisito de las Reglas de Golf de que la tarjeta de resultados con el hándicap del jugador (Regla 6‐2b), y firmada por el jugador y el marcador, deba ser entregada al Comité lo antes posible después de terminar la vuelta (Regla 6‐6b).
Además, el Comité puede requerir a los jugadores introducir sus resultados en un ordenador pero cualquier penalidad impuesta por el Comité por no cumplir este requisito tendría que ser disciplinaria y no será una penalidad bajo las Reglas de Golf, como la descalificación (ver la Decisión 6‐6b/8).
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17225
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Score en tiempo real

Notapor JMmadrid » Mar Ago 14, 2018 3:14 pm

A mí personalmente no me haría mucha gracia tener que ir pendiente de ir metiendo los resultados en cada hoyo, para un rato que me olvido del móvil al día...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Re: Score en tiempo real

Notapor folio » Mar Ago 14, 2018 4:53 pm

Esta claro que no debe ser una obligación, pero dado que la gente ya suele incluir sus vueltas en las Apps de Score, cada vez es menos costoso llevarlo a cabo. Entiendo que si es sencillo incluir el resultado, igual que lo apuntas en la tajeta, es cuestión de costumbre.
Otra opción es utilizar los voluntarios, aunque esto depende de contar con ellos, por lo menos en los ultimos hoyos (vueltas regulares).

Incluso, como la reglas no lo pueden obligar, la posibilidad de incentivar a los jugadores para que los incluyan en al Score electronico (con premios, sorteos, etc. especificos para quien lo use)
Y aquí, igual que las reglas cada vez dan mas opciones a las reglas locales sobre determinadas situaciones, no me estraña que con el tiempo (como ocurre con los lasers/gps y cierto material) tambien lo dejen como una opción local o de cada torneo.
Abriendo la puerta, incluso, a que la propia App patrocine el torneo, y exija que se utilice ésta.

Creo que es algo que con el tiempo se hará, cuando se facilite la recogida de los datos, aprovechando, el material (palos, carros, etc.) o el dispositivo (, reloj, laser) etc. y se incentive su utilización.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Score en tiempo real

Notapor folio » Mar Ago 14, 2018 4:56 pm

cricketman escribió:En los torneos de l federación de madrid se ha hecho, pero hay mucha gente que no los mete


Si se incentiva con algo, fuera del premio del torneo, seguro que consigues mas gente.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Score en tiempo real

Notapor folio » Mar Ago 14, 2018 4:59 pm

JMmadrid escribió:A mí personalmente no me haría mucha gracia tener que ir pendiente de ir metiendo los resultados en cada hoyo, para un rato que me olvido del móvil al día...


Si, eso es cierto, pero si hay opciones para recabar esa información sin tener que coger el movil (reloj, contador en el material conectado al movil, etc), será como la anotación en la tarjeta.
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Score en tiempo real

Notapor Melenas » Mar Ago 14, 2018 5:03 pm

La verdad que en los torneos estaría chulo ver como vas en la clasificación
Cesar´s dreams!!!!
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 1722
Registrado: Mar Ene 19, 2010 11:27 am
Ubicación: Naval
Handicap: 13

Re: Score en tiempo real

Notapor Fernan » Mar Ago 14, 2018 5:13 pm

Es algo que me parece muy interesante, pero a no ser que la gente cambie mucho....
Cuando menos te lo esperas.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1377
Registrado: Jue May 05, 2011 5:57 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 14,9

Re: Score en tiempo real

Notapor mick » Mar Ago 14, 2018 6:06 pm

hombre en torneos tendria que ser un miembro de la partida el que se encargara de eso y de todas formas no seria vinculante dado que entiendo que lo valido es la tarjeta firmada

ahora en las pachangas os lo recomiendo, muchos dias jugamos 8 y las cervezas las pagan los dos ultimos, está guapo ir viendo como van tus colegas y ver como aprieta la gente cuando ve que va de los ultimos y le toca pagar y aguantar en cachondeo luego en el hoyo 19 con el brindis a los paganos
se sortean las partidas y despues de la salida del 1 se van metiendo los jugadores
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Re: Score en tiempo real

Notapor jorgedav » Mié Ago 15, 2018 11:06 am

Yo he jugado muchas vueltas metiendo los datos en el móvil y no creo que sea ningún engorro, se tarda unos segundos.

Y en cuanto a que la gente no los mete, creo que eso sólo pasa las primeras veces.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1368
Registrado: Mié Abr 22, 2009 8:04 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 25

Re: Score en tiempo real

Notapor javi_capo » Mié Ago 15, 2018 5:59 pm

En las pachangas de los Pichones en Aranjuez es OBLIGATORIO el GameBook :salute: Fundamental el livescoring para las cervecitas :hello2:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Score en tiempo real

Notapor Parcheval » Jue Ago 16, 2018 1:39 am

Nosotros hace ya 2 temporadas que cada salida del Camaleón se hace con Gamebook y todo el mundo contentísimo, incluso gente algo mayor :thumbleft: 1 persona de la partida apunta al salir del hoyo para todos los integrantes de la partida, los demás en papel como siempre, así de sencillo :thumbleft:

Hace tiempo que digo que los Verdes deberían instaurarlos en las competiciones del foro, aunque creo que se esta trabajando en una solución propia :book: pero mientras tanto creo que se podría usar el Gamebook, con lo fácil que es crearlo... :thumbleft:
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 8115
Registrado: Vie Ene 18, 2008 12:23 pm
Ubicación: Ayamonte
Handicap: 13.9

Re: Score en tiempo real

Notapor faldivio » Jue Ago 16, 2018 7:42 am

Entiendo perfectamente que haya gente que no quiera saber cómo van los demás, y él/ella relativamente en una torneo, máxime cuando algunos dicen que no llevan cuenta de lo que van haciendo.

Pero en mi caso, es algo que si me gusta, y me ayuda a estar más centrado aún en la prueba de que se trate.

Sin duda partidario de instaurarlo, y soy de los que no tiene problema en ir metiendo los golpes al salir de cada hoyo. Lo hago ya con Golfshot, para mi, así que meter 3 datos más a mi no me cuesta nada.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 3600
Registrado: Dom Abr 11, 2010 7:22 pm
Handicap: 10.7

Re: Score en tiempo real

Notapor joseluis » Jue Ago 16, 2018 8:12 am

faldivio escribió:Entiendo perfectamente que haya gente que no quiera saber cómo van los demás, y él/ella relativamente en una torneo, máxime cuando algunos dicen que no llevan cuenta de lo que van haciendo.

Pero en mi caso, es algo que si me gusta, y me ayuda a estar más centrado aún en la prueba de que se trate.

Sin duda partidario de instaurarlo, y soy de los que no tiene problema en ir metiendo los golpes al salir de cada hoyo. Lo hago ya con Golfshot, para mi, así que meter 3 datos más a mi no me cuesta nada.


Los tiempos cambian y una de las tendencias es la demanda y tener mas info en tiempo real. A mi me gusta saber como va el resto jugadores y en pachangas cuando hay mas de un partido esta bien ver como van el resto añadiendole mas "salsa" a ver quien va ganando o candidato a pagar cervezas...

Es cuestión de adaptarse a los nuevos tiempos, habiendo una app dinamica, rapida y sencilla para registrar toda esta informacion será cuestion de tiempo en el que en un futuro a corto plazo, sea la manera de registrar nuestras vueltas, por ejemplo, en todos los tees hubiera una pantalla tactil donde te puedas identificar de forma rapida como jugador (por ejemplo con una tarjeta, llave con chip) y te apareciera un teclado numerico para registar el resultado del hoyo jugado.

Teniendo esto, sería cotejar los resultados al terminar, firmar y el campo se ahorraria tiempo y los jugadores en tiempo real sabrían como va el torneo... :roll: :book:
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 6660
Registrado: Mar Abr 03, 2007 5:57 pm

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados