Nota informativa. Uso de dispositivos

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Nota informativa. Uso de dispositivos

Notapor Caddie Master » Vie May 27, 2011 4:20 pm

Recordamos el punto 9 del Reglamento del Circuito Nacional



9. USO DE DISPOSITIVOS

• De acuerdo a la nota que aparece en la regla 14.3: El Comité puede elaborar una Regla Local que permita a los jugadores usar dispositivos para medir o calcular distancias solamente.
• Se elabora la siguiente Regla Local, aplicable a la cuatro pruebas y a la Final del Circuito Nacional Galaxia Golf 2011.
o Un jugador puede obtener información sobre distancia utilizando un dispositivo que mida exclusivamente la distancia. Si durante una vuelta estipulada un jugador utiliza un dispositivo para medir distancias diseñado para calcular o medir cualquier otra condición que pueda afectar su juego (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) el jugador infringe la Regla 14-3.
o La penalidad es de descalificación, independientemente del hecho de haber utilizado estas funciones o no.


Respecto al iphone hasta que no se nos resuelva la consulta que hemos hecho y dado que existen aplicaciones con las que obtener (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) en caso de usarse el jugador podría infringir la Regla 14-3, cuya penalidad como se ve en el parrafo anterior es de descalificación.
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor folio » Vie May 27, 2011 4:46 pm

Pregunta, por concretar,

si no es un iphone sino otro smartphone pero con android que tenga tambien estas aplicaciones similares a las de iphone, entiendo que se aplica igualmente la regla :book:
Última edición por folio el Vie May 27, 2011 4:48 pm, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 2499
Registrado: Dom Mar 29, 2009 3:53 pm
Ubicación: Largo, largo pero dudo que en calle.
Handicap:

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor El Carro » Mié Jul 13, 2011 4:11 pm

Caddie Master escribió:Respecto al iphone hasta que no se nos resuelva la consulta que hemos hecho y dado que existen aplicaciones con las que obtener (caídas, velocidad de viento, temperatura, etc.) en caso de usarse el jugador podría infringir la Regla 14-3, cuya penalidad como se ve en el parrafo anterior es de descalificación.
¿Hay alguna novedad sobre este tema? ¿Sigue sin poder usarse el Iphone para el cálculo de distancias vía GPS? :-(
Avatar de Usuario
Matraco
 
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jun 05, 2011 8:34 pm
Handicap: 8.5

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor Caddie Master » Jue Oct 13, 2011 3:22 pm

Esta Declaración conjunta del R&A y la USGA la podéis descargar del siguiente Enlace



y como resumen pone esto:

Dispositivos multifuncionales como teléfonos móviles, PDAs, etc. (es decir, dispositivos que son principalmente dispositivos de comunicación, pero que pueden tener otros usos potenciales) se pueden utilizar como sigue:

El dispositivo puede utilizarse para cualquier propósito no relacionado con el golf (por ejemplo, como un instrumento de comunicación de telefonía, mensaje de texto o correo electrónico), sujeto a cualquier normativa interna del club o campo y a las Reglas sobre el acceso a asuntos relacionados con el consejo – ver Decisión 14-3/16.

Cuando la Regla Local esté en vigor, puede utilizarse una aplicación de medición de distancias, siempre que la aplicación en concreto se limite a “distancias únicamente” y que el dispositivo no tenga otras características "no conformes". Esto sería así incluso si estas otras características no se usasen. Como en el caso del punto anterior, se aplican igualmente las Reglas sobre comunicaciones relacionadas con el consejo (incluyendo el uso de internet).




La consulta realizada corresponde a que estos dispositivos multifuncionales tengan p. ej aplicaciones que indican la temperatura, viento…..
Ya no hablamos de aplicaciones que indiquen caídas de greenes, ayudas de juego…
Consultados un par de árbitros y alguna persona de la federación existe esa duda razonable, de ahí la consulta de manera oficial, de la cual aún no tenemos respuesta.


Recordar que la norma dice esto respecto a infracción de la regla.
El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.), o;




A continuación os ponemos el texto completo.

Declaración conjunta del R&A y la USGA
sobre dispositivos electrónicos, incluyendo los dispositivos de medición de distancia



Introducción

Como autoridades competentes para las Reglas de Golf, el R&A Rules Limited (" El R&A") y la Asociación de Golf de los Estados Unidos ("USGA") emitieron una "Declaración conjunta de principios” sobre las Reglas relativas al equipo de golf en mayo de 2002. Estos principios siguen siendo relevantes para el juego y han demostrado ser de un valor incalculable para orientar las
acciones de las autoridades competentes desde su publicación hace siete años Desde ese momento, los efectos de los avances en la tecnología del equipo en el desarrollo del juego se han extendido, más allá de los palos y las bolas de golf, a los aparatos electrónicos y, especialmente, a los dispositivos de medición de distancia. El R&A y la USGA son conscientes de que este tema ha suscitado comentarios dispares y ciertos puntos de vista contrapuestos.
La historia ha demostrado que es difícil, si no imposible, prever la evolución del equipo relacionado con el golf proveniente del avance de la tecnología. Es de la mayor importancia para el continuo atractivo del golf, que esos avances sean juzgados en base a principios claramente articulados que estén diseñados para preservar la integridad del deporte.



Información de distancia


En un contexto histórico, el juego ha visto un desarrollo progresivo de los medios por los que la información sobre distancias está disponible para los golfistas. Desde los días en que seleccionar un palo era una cuestión de apreciación personal, se ha incrementado
significativamente el uso de libros de distancias y hojas de posición de banderas y la referencia a marcas en el campo. Más recientemente, el uso de dispositivos de medición de distancia se ha extendido en mayor medida.


El R&A y la USGA permitieron por primera vez el uso de dispositivos de medición de distancia en enero de 2006. Antes de esta fecha, aunque se permitía el uso de libros de distancias, el uso de dispositivos de medición de distancia estaba prohibido por la Regla 14‐3. El cambio introducido en 2006 permitía al Comité a cargo de una competición o de un campo el introducir una Regla Local autorizando los dispositivos de medición de distancia. Una condición muy importante de esta autorización es que el dispositivo debe medir exclusivamente distancias; no debe medir otras condiciones tales como la velocidad o la dirección del viento, la pendiente del terreno o la temperatura.



Las Reglas y su propósito

Al tiempo que aceptan este desarrollo en el suministro de información sobre distancia, el R&A y la USGA permanecerán atentos cuando examinen las Reglas sobre dispositivos de mediciónde distancia. Como con las Reglas sobre equipo, el propósito de estas Reglas es proteger las mejores tradiciones del golf, para evitar una dependencia excesiva de los avances tecnológicos en lugar de depender de la habilidad y para garantizar que sea la habilidad el elemento dominante del éxito en el juego. Permitir el uso de un dispositivo de medición para proporcionar la misma información que puede obtenerse a través del uso de un libro de distancias o de marcas en el campo no se considera que disminuya el nivel de habilidad requerido para jugar.


El R&A y la USGA creen que la práctica actual de permitir por Regla Local los dispositivos de medición de distancia sigue siendo apropiada. En las circunstancias actuales, el R&A y la USGA no consideran que esta práctica deba ser modificada y ni el R&A ni la USGA planean introducir tal Regla Local en ninguno de sus campeonatos.



Una aclaración de las Regla

La aparición de dispositivos multifuncionales que puedan proporcionar información adicional a los golfistas (que pudieran, por ejemplo, ayudar aún más al golfista para determinar cómo ejecutar su siguiente golpe o que pudieran afectar de cualquier otra manera a su juego) es un desarrollo relativamente nuevo. Para evitar cualquier duda, las autoridades competentes no creen que sea necesario o apropiado para las Reglas de Golf el permitir tales dispositivos. Los siguientes puntos aclaran cómo se aplicarán las Reglas:


1. Los dispositivos de medición de distancia (es decir, dispositivos cuya función principal sea medir distancias) pueden seguir utilizándose sólo si la Regla Local está en vigor.

2. Cuando la Regla Local esté en vigor, los dispositivos de medición de distancia deben limitarse a medir distancias exclusivamente. El uso de un dispositivo de medición de distancia constituiría una infracción de las Reglas si:
• El dispositivo tiene la capacidad de indicar o medir otras condiciones que podrían afectar al juego (por ejemplo, velocidad del viento, pendiente, temperatura, etc.), o;
• El dispositivo tiene alguna otra característica no conforme, incluyendo, pero no limitándose a, recomendaciones que pudieran ayudar al jugador a ejecutar un golpe o en su juego, como elección de palo, tipo de golpe a ejecutar (por ejemplo, golpe bajo, pitch rodado, etc.) o lectura del green (es decir, una línea de putt recomendada), u otros asuntos relacionados con el consejo. Sin embargo, es permisible usar un dispositivo, durante una vuelta estipulada, para acceder a información de distancias de vueltas anteriores que hayan sido procesadas antes del comienzo de la vuelta actual (por ejemplo, un gráfico de las distancias de todos los palos), o;
• El dispositivo tiene la capacidad de ayudar a calcular la distancia efectiva entre dos puntos (es decir, la distancia después de considerar la pendiente, la velocidad y/o la dirección del viento, la temperatura u otros factores ambientales).

Se produciría una infracción de las Reglas incluso si todas las características anteriores pudieran ser apagadas o desactivadas y de hecho estuviesen apagadas o desactivadas.


3. Dispositivos multifuncionales como teléfonos móviles, PDAs, etc. (es decir, dispositivos que son principalmente dispositivos de comunicación, pero que pueden tener otros usos potenciales) se pueden utilizar como sigue:
• El dispositivo puede utilizarse para cualquier propósito no relacionado con el golf (por ejemplo, como un instrumento de comunicación de telefonía, mensaje de texto o correo electrónico), sujeto a cualquier normativa interna del club o campo y a las Reglas sobre el acceso a asuntos relacionados con el consejo – ver Decisión 14-3/16.
• Cuando la Regla Local esté en vigor, puede utilizarse una aplicación de medición de distancias, siempre que la aplicación en concreto se limite a “distancias únicamente” y que el dispositivo no tenga otras características "no conformes". Esto sería así incluso si estas otras características no se usasen. Como en el caso del punto anterior, se aplican igualmente las Reglas sobre comunicaciones relacionadas con el consejo (incluyendo el uso de internet).



Conclusión


El R&A y la USGA no tienen intención de permitir que el uso de dispositivos electrónicos vaya más allá de las actuales Reglas e interpretaciones. Esto significa que los dispositivos y aplicaciones de medición de distancia se limitarán a la información de distancia exclusivamente. Si un dispositivo que se esté usando con el propósito de medir distancias tiene funciones adicionales, todas estas funciones deben ser conformes con las Reglas de Golf.
Se anima a todos los fabricantes de productos de medición de distancia a presentar sus dispositivos o aplicaciones al órgano competente correspondiente (en España, el Comité de Reglas de la Real Federación Española de Golf) para obtener una decisión.
Avatar de Usuario
Site Admin
 
Mensajes: 1735
Entradas en blog: 107
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:21 pm

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor tonuel » Mar Feb 07, 2012 11:43 pm

Con la aplicación de las nuevas reglas sobre el uso de dispositivos ya muy debatidas...

¿para este año se permiten/no permiten (aplicando la regla) en todos los torneos de Galaxia...?

¿en unos torneos si y en otros no, depende...? :roll:

¿cómo está el tema para los TGGs de 2012 y demás...? :book:


Gracias y saludos :P
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Nota informativa. Uso de dispositivos

Notapor reve » Mar Feb 07, 2012 11:47 pm

Si ya lo sabes Tono, en los TGG se aplican las reglas de golf, las RL permanentes de GG y las RL del campo que toque
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor tonuel » Mar Feb 07, 2012 11:58 pm

reve escribió:Si ya lo sabes Tono, en los TGG se aplican las reglas de golf, las RL permanentes de GG y las RL del campo que toque


Por preguntar que no quede... así me olvido de hacer una preparación mental hasta el 25F de jugar sin GPS... :dontknow:

Si están en las reglas del golf no hay más que hablar digo yo... eso sí... el iphone me lo dejaré bien guardadito... :laughing8:


Saludos :laughing8:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor javi_capo » Mié Feb 08, 2012 12:00 am

folio escribió:Pregunta, por concretar,

si no es un iphone sino otro smartphone pero con android que tenga tambien estas aplicaciones similares a las de iphone, entiendo que se aplica igualmente la regla :book:

Entiendo que sí. No creo que se le tenga especial fobia a Apple :P
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Avatar de Usuario
Cosaco
 
Mensajes: 13803
Registrado: Mar Jun 01, 2010 9:57 am
Ubicación: Club de Golf Aranjuez
Handicap: 9,4

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor Pumuki » Mié Feb 08, 2012 10:55 am

tonuel escribió:

Si están en las reglas del golf no hay más que hablar digo yo... eso sí... el iphone me lo dejaré bien guardadito... :laughing8:




Tono, la regla dice: "1. Los dispositivos de medición de distancia (es decir, dispositivos cuya función principal sea medir distancias) pueden seguir utilizándose sólo si la Regla Local está en vigor. "

Para el CN y para el toreneo del sabado, habia RL de comite de GG, para el TGG NO, por lo que no podemso usarlo auqneu sea el mismo campo, porque la RL del CNG no lo permite.

Sin embargo si juegas en Layos por ejemplo si se puede :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor tonuel » Mié Feb 08, 2012 11:07 am

me voy a entrenar... :pottytrain5:



cuando vuelva quiero ver este asunto resuelto... :laughing8:

Saludos :laughing8:
Última edición por tonuel el Mié Feb 08, 2012 11:08 am, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4145
Registrado: Lun Dic 28, 2009 1:48 pm
Ubicación: London
Handicap: 20,3

Notapor pizo » Jue Ago 02, 2012 7:54 am

Esta regla local pone que aplica a las competiciones de 2011 del CN. ¿Sigue en vigor para 2012? ¿Que pasa con los smartphones al final?
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor Eduardo » Jue Ago 02, 2012 9:25 am

No se pueden usar ni para ver la hora......
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Nota informativa. Uso de dispositivos

Notapor Claxh » Jue Ago 02, 2012 9:34 am

PLiP

Plataforma por la Liberación de los iPhones.

¡Dejemos volar libres a los iPhones en los campos!
Plataforma por un mundo scratch, a medal, de blancas, con blades, lloviendo y con viento.
El golf es un juego de pastores escoceses, así que dejaros de pijadas.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 6900
Registrado: Mar Sep 29, 2009 12:21 am
Ubicación: Zaragoza
Handicap: 15,4

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor pizo » Jue Ago 02, 2012 9:55 am

Eduardo escribió:No se pueden usar ni para ver la hora......


Nota oficial al respecto necesaria creo yo...
Solamente pido salud
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3729
Registrado: Jue May 25, 2006 1:28 pm
Ubicación: Hcp: 15,6

Re: Nota Informativa. Uso De Dispositivos

Notapor JMmadrid » Jue Ago 02, 2012 10:59 am

Y si le quito la sim al iPhone para jugar? Es virtualmente imposible acceder a toda la información prohibida...
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 1283
Registrado: Vie Ago 26, 2011 11:19 am
Ubicación: Madrid
Handicap: 36.0

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados