Crónicas...

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Crónicas...

Notapor jamaicas » Lun Sep 20, 2010 1:42 pm

Pues eso, que es una reflexión en voz alta sobre las crónicas que se postean.

Los golpes sabemos como van y muchos ni siquiera conocemos los campos que se juegan, luego... derecha izquierda, arriba, corto.... eso no mola mucho leerlo.

Me gustaria ver un poco más de curro en las crónicas de la gente, comentarios, cosas que se piensan, detalles. Los golpes son aburridos.

Como ejemplo, puedo poner varias, pero todos sabeis a lo que me refiero.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Crónicas...

Notapor Disperso » Lun Sep 20, 2010 2:27 pm

Me viene al pelo tu reflexión. Precisamente estuve ayer releyendo dos grandísimas crónicas que pertenecen a la historia de GG:

Nano Saiz y su hierro 4

Oldgarcia y el gemelo malvado

En ninguna de ellas hay relatos de hoyos.
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Crónicas...

Notapor chiutemo » Lun Sep 20, 2010 2:29 pm

Yo siempre me acuerdo de mi primera Crónica en el TGG de Cabanillas y fue casualmente contra Disperso. LA verdad, me pareció de lo más amena. Y si, sobretodo salían reflexiones y pensamientos durante el partido. Se echan de menos.
"AND NEVER SAY NEVER"

Europe 14.5 / USA 13.5 - LA FIESTA DEL MATCH
Poulter - Ryder Cup 2012 - Entrevistado, recordando y llorando por Seve. Grande Poulter.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5418
Entradas en blog: 10
Registrado: Mar Ago 28, 2007 11:00 pm
Ubicación: Reconectando..........
Handicap: NPI

Re: Crónicas...

Notapor scuba » Lun Sep 20, 2010 2:29 pm

tu Jamaicano, como eres un, ya no agachau,...sino un tumbao....no escribes muchas cronicas, no??? :grin: :grin: :tongue:

si, la verdad que mola leer otra vision de la cronica que el mero hierro o la distancia :jerk:
Última edición por scuba el Lun Sep 20, 2010 2:39 pm, editado 1 vez en total
BUCA-BUCA
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1783
Registrado: Mié Dic 26, 2007 8:16 pm
Ubicación: putteando un poco
Handicap: 7.8

Re: Crónicas...

Notapor TakeDeadAim » Lun Sep 20, 2010 2:38 pm

Muy buena reflexión. Para los que, por desgracia, no podemos participar en estos saraos, las crónicas dan una vidilla muy buena. A los lectores nos parece más interesante lo que el cronista llevaba dentro de la cabeza (los miedos, los nervios, los pensamientos), así como las anécdotas, que los golpes en sí mismos.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7041
Registrado: Jue Dic 18, 2008 11:01 pm
Ubicación: Chip y putt...
Handicap: Cat1

Re: Crónicas...

Notapor Juanchila » Lun Sep 20, 2010 2:43 pm

Yo nunca escribo cronicas , soy muy poco ingenioso para escribir y no me gusta una mera redaccion de los golpes que he dado ...
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3885
Registrado: Vie Jul 25, 2008 2:45 pm
Ubicación: Machu Pichu
Handicap: 23

Re: Crónicas...

Notapor Disperso » Lun Sep 20, 2010 2:49 pm

chiutemo escribió:Yo siempre me acuerdo de mi primera Crónica en el TGG de Cabanillas y fue casualmente contra Disperso. LA verdad, me pareció de lo más amena. Y si, sobretodo salían reflexiones y pensamientos durante el partido. Se echan de menos.


Aldeamayor :P
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3484
Registrado: Mié May 23, 2007 4:48 pm
Ubicación: Viendo crecer la hierba
Handicap: 10

Re: Crónicas...

Notapor Ceinos » Lun Sep 20, 2010 2:51 pm

Jamaicas, majo, no todo el mundo puede escribir con esa soltura e imaginación de la que hizo gala Nano o esa chispa barroca barriobajera de los escritos de Barri.
La mayoría ni sabemos expresar una idea con claridad, así que una crónica de un partido P E R D I D O es ya en sí misma de un mérito enorme.
Conformémosnos con que se sigan escribiendo, aunque a algunos se nos queden en la nebulosoa de nuestra mente la casi totalidad de los golpes, no te digo nada de las sensaciones y sentimientos.
"¡Jo*er! ¡Si he perdido! ¿Que co*os quieres?"
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Crónicas...

Notapor tonykant » Lun Sep 20, 2010 3:23 pm

no viene mucho al caso pero voy a poner una frase que acuñó jicastro el otro día y me encantó, y va un poco al hilo de lo que dice Ceinos:

"Las crónicas de la historia las escriben los vencedores... menos en GG que las hacen los que palman" :laughing9: :laughing9: :laughing9:
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5678
Registrado: Sab Sep 19, 2009 7:16 pm
Ubicación: entrenando...
Handicap: 300

Re: Crónicas...

Notapor Luisja » Lun Sep 20, 2010 3:38 pm

Gracias Jamaicas, se que te gustan mis cronicas..... :book:
estoy contigo....

en la cronica que ha puesto hermes, muy bien contada, pero ha faltado lo basico, el campo donde se ha jugado, y asi hacerse una idea si lo conoces, de como iba el match... :|

jamaicas...

CAMBIATE EL HANDICAP DEL PERFIL ANDA.... :book: :book: :lol:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro
 
Mensajes: 5404
Registrado: Mié Ene 21, 2009 1:02 pm
Ubicación: en el rough a 200mts de green
Handicap: XII

Re: Crónicas...

Notapor JulioM » Lun Sep 20, 2010 4:05 pm

Sugerencia al canto :

Porque no escriben la cronica los que ganan ? El que pierde ya esta un poco jod....de por si. Encima se le castiga con escribir la cronica. Mas cabreos al recordor los hoyos perdidos.....

Si embargo el que gana si que se podria recrear mejor en dicha cronica, no ?
JulioM
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1623
Registrado: Sab Jul 21, 2007 9:08 am
Ubicación: Madrid

Re: Crónicas...

Notapor jamaicas » Lun Sep 20, 2010 4:09 pm

Ceinos escribió:Jamaicas, majo, no todo el mundo puede escribir con esa soltura e imaginación de la que hizo gala Nano o esa chispa barroca barriobajera de los escritos de Barri.
La mayoría ni sabemos expresar una idea con claridad, así que una crónica de un partido P E R D I D O es ya en sí misma de un mérito enorme.
Conformémosnos con que se sigan escribiendo, aunque a algunos se nos queden en la nebulosoa de nuestra mente la casi totalidad de los golpes, no te digo nada de las sensaciones y sentimientos.
"¡Jo*er! ¡Si he perdido! ¿Que co*os quieres?"

No es conformarse. Es que hay que hacerlo. Asi lo dicen los estatutos. Pero pongamosle algo de chispa.
Scooby, alguna vez palmare de nuevo y volvere a escribir con gusto la cronica. Lo mas esmeradamente bien y entretenida que se pueda. Al fin y al cabo es nuestra obligacion. Pero hagamoslo bien.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1510
Registrado: Dom Ago 05, 2007 11:43 am
Ubicación: Antequera Golf
Handicap: 8,4

Re: Crónicas...

Notapor Manu » Lun Sep 20, 2010 6:02 pm

A ver. Yo ya lo he comentado en otra ocasión.

Hay gente que escribe muy buenas cronicas, y gente que uno está temblado en que pierdan.

Es que leer eso de : "los primeros 14 hoyos terminamos empatados", o "la verdad es que no me acuerdo mucho"

Yo recuerdo una cronica que lei creo que era a JV, donde las bolas eran las narradoras que lo recuerdo con especial cariño. Tambien escriben buenas cronicas luisja, marcial .... que si en parte me da pena que pierdan, porque son mis amigos, luego me alegra leer como lo vivieron.


Y para los que dicen que no se acuerdan, pues nada mejor que ir tomando notas.

Otrra opción es ver que si no te acuerdas muy bien, pedirle ayuda a tu contrario si es que él si que se acuerda.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10455
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Crónicas...

Notapor kinki » Lun Sep 20, 2010 6:06 pm

Manu escribió:
Yo recuerdo una cronica que lei creo que era a JV, donde las bolas eran las narradoras que lo recuerdo con especial cariño. .


Gran crónica la de JV :thumbup: la he estado buscando pero no aparece :cry:
Última edición por kinki el Lun Sep 20, 2010 6:22 pm, editado 1 vez en total

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Crónicas...

Notapor MrRayas » Lun Sep 20, 2010 6:06 pm

Manu escribió:Otra opción es ver que si no te acuerdas muy bien, pedirle ayuda a tu contrario si es que él si que se acuerda.


Gracias Manu. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 7569
Registrado: Mar Jun 03, 2008 4:10 pm

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados