Crónicas...

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Crónicas...

Notapor Luvi » Mar Sep 21, 2010 8:58 pm

Ceinos escribió:¡Caray!

Las crónicas están en los estatutos.
Las crónicas la escriben los perdedores.

Entendido. Y hasta aquí no disiento.

Pero en ningún sitio dice como han de escribirse éstas y si a alguno, léase Jamaicas y los "totalmente de acuerdo", no le gusta como el forero perdedor ha escrito su crónica que le vamos ha hacer.
En el mundo hay sitio para todos, los que saben expesar sus ideas por escrito y los que no, los que quieren, sepan o no, y los que no quieren; los hay diligentes y los hay vagos. Si es obligatorio pues se escriben, pero no podemos esperar que además sean amenas, que tengan chispa, que sean originales, por eso dije que nos conformemos y que disfrutemos de aquellas crónicas que tengan enjundia.


Yo estoy de acuerdo con Ceinos, pero lo que Jamaicas creo yo que pide es que si un forero tiene una buena pluma para yo se que cosas, que a él le pueden parecer de lo mas interesantes y como ya te digo hace una redacción buena por que en sus crónicas no hace lo mismo, yo siempre las haré mal ..................pero querer es poder
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Re: Crónicas...

Notapor JUMALO » Mar Sep 21, 2010 9:03 pm

jamaicas escribió:Ceinos, no te lo tomes a mal.
A lo que me referia es a que las cronicas no se limiten a los golpes.
Que digan algo mas. Porque en el campo en 18 hoyos da tiempo a pensar muchas cosas. Y si que se puede contar "algo mas". Ademas, yo cuando me sente a hacer la cronica que escribi hace tiempo pense en algo que le gustaria leer a la gente y la escribi un par de veces y la relei varias veces, le meti cosas que me acorde al cabo de un rato.
En realidad solo es ponerse y querer hacerlo.


Como habreis comprobado alguna vez yo soy bastante parco (creo que se escribe asi) en palabras pero sobre todo las escritas y me cuesta dios y ayuda escribir todo lo que pienso porque sino estaria toda mi vida escribiendo a lo cual me niego para empezar porque lo hago muy mal, creo que demasiado es escribir o tratar de recordar 18 hoyos o los que dures como para encima tener que relatarlo en roman paladin, lo tengo que escrbir porque asi lo acepto en el monento que me inscribo en un TGG o en un TCGG pero lo que creo que no se debe pretender es que se escriba un relato de un best seller, hay gente que le gusta escribir a otros hablar y a otros mascullear en fin que cada uno haga cuente o escriba lo que deba, sepa o crea
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 1474
Registrado: Dom Sep 14, 2008 12:07 am

Re: Crónicas...

Notapor tiburon rojo » Mar Sep 21, 2010 9:16 pm

Pues yo estoy 100% de acuerdo con Jamaicas y de hecho cuando escribí la mía lo que me pedía el cuerpo era hacer una totalmente inventada que fuera bastante surrealista, reflejar el resultado real pero con golpes imposibles y mucho cachondeo, pero como veía que todo el mundo lo hacía en el mismo estilo no me quise salir de lo estándar, pero personalmente creo es mejor contar impresiones y anécdotas que cada hoyo golpe por golpe, se hace aburrido de leer.

Por cierto, los dos enlaces del principio son geniales.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Crónicas...

Notapor MOIEDU » Mar Sep 21, 2010 9:39 pm

Es dificil buscar lo ideal porque cada uno tenemos un estilo redactando y enfatizamos en algo que a lo mejor a nivel individual es importante.

A mi lo que particularmente no me gusta es eso de que "como soy nuevo, no sabía..." " es que se me ha olvidado......"

Yo cuando me estrené en mi primer TGG y debido a que tengo memoria de pez tomé precauciones para que no me pasara y en un strokesaver iba haciendo anotaciones.

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 48&start=0

Es la primera y la última crónica que he hecho, pero las anotaciones que tomo se las paso a mi rival para ayudarle en la redacción.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónicas...

Notapor Lennon » Mar Sep 21, 2010 9:56 pm

Peazo crónica multimedia Moi! :wink:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónicas...

Notapor MOIEDU » Mar Sep 21, 2010 10:01 pm

:mumum:

..... algún día tocará la revancha en un TGG, no te pido en Cabanillas porque ya te he ganado allí, y eso que pateabas con un putter "entrenao y enseñao" :wink:
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 17,2

Re: Crónicas...

Notapor Lennon » Mié Sep 22, 2010 9:35 am

Seguro!

jajaja es verdad que gran día en Cabanillas, y yo sin el putter! :shaking:
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Re: Crónicas...

Notapor Pumuki » Mié Sep 22, 2010 9:53 am

Está claro, ceinos es un radical... :laughing6: :laughing6:

El buca que me toque en cabanillas que le encargue la crónica a barri :twisted:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Crónicas...

Notapor Ceinos » Mié Sep 22, 2010 10:16 am

Pumuki escribió:Está claro, ceinos es un radical... :laughing6: :laughing6:



...libre
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1095
Registrado: Lun Mar 16, 2009 6:56 pm
Ubicación: Puerto de santa maria, cadiz
Handicap: 25,4

Re: Crónicas...

Notapor Phileas » Mié Sep 22, 2010 11:02 am

Pues no se...
Cada uno escribe como le viene en gana... digo yo.

Claro que mola y divierte leer una crónica como las expuestas en los enlaces, pero si yo he jugado ese TCGG/TGG, o no lo he jugado pero conozco el campo, me gusta leer las cronicas (y mas de los handis iguales o inferiores al mio) tal cual ocurrió el partido en el campo, para poder ver cómo fueron jugados los hoyos (golpes, estrategia, suerte,...).

Para dos que he tenido que escribir, lo he hecho según aconteció en el campo, con sus nervios, sus golpes, sus estrategias, ... y de alguna que han hechos de mis victorias que he leido por ahí, también me ha gustado ver/leer mis golpes, mis fallos, mis aciertos/errores de estrategias o algunos de mis pensamientos (que hay alguno por ahí que lee mentes :roll: ). Es lo que tiene el MatchPlay.

Y por supuesto la crónica es labor del perdedor como serio homenaje al vencedor, y como tal debe ser escrita. Si tenemos memoria pez, pues vamos anotando por el campo (como muchos hacemos), y luego si eso hasta pedimos ayuda al CC :book: .

Cada uno lee o escribe lo que le gusta escribir o leer, como siempre; anuos les gusta leer novelas policiacas, a otros, ensayos, a otros comics,... como dijo aquel... "Hay gente pa'tó" :|
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 899
Registrado: Vie Dic 08, 2006 1:10 pm
Ubicación: entrenando...

Re: Crónicas...

Notapor lowery » Mié Sep 22, 2010 11:29 am

Siempre hay una solución para que las crónicas sean a gusto de todos. A bote pronto se me ocurre una:

Es la solución Ana Rosa Quintana, también llamada la solución del subsahariano oseasé del negro.

El perdedor del match en cuestión se pone en contacto alguien como Barri, llegan a un acuerdo que puede ser económico, gastrónomico o cervecero, y el subsahariano en cuestión redacta una crónica hilarante que luego firma el infeliz perdedor.

¡¡¡Y todos tan contentitos!!! Bueno, todos no; el perdedor seguirá estando jodido por haber perdido con alguien peor que él. :wink: Pero bueno, la proxima vez, ya sabéis lo que dicen los asturianos: ¡Espabila, Favila, qué viene el oso! :grin:
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 407
Registrado: Dom Mar 12, 2006 9:14 am
Ubicación: Villaverde Bajo, pero bajo bajo

Anterior

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados