Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor zocato » Sab Ene 30, 2010 1:15 am

Lo he leído esta mañana y me ha parecido una buena medida. No he pensado que estuviera puesto por la posibilidad de las trampas, sino más bien en cuidar las formas, que muchas veces se pierden. Pienso que si te toca como contrario o compañero de parida un pájaro que anda tirando palos desde el hoyo 4 y blasfemando desde el 7, tu gran día de golf galáctico se puede convertir en un auténtico horror.

Tampoco creo que haya que hacer un listado de faltas... sino que confío en el buen criterio del comité. Y por si sirve de algo, diré tampoco soy partidario del lapidamiento público; creo que si a alguien se le pilla con trampas o con un comportamiento impropio, bastaría un privado invitandole a desaparecer por un tiempo o simplemente comunicarle que no podrá participar en saraos y bervenas durante X tiempo.

En todo caso, como han dicho, se hace camino al andar.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor lsub » Sab Ene 30, 2010 1:18 am

Jajaja, :lol:
Ya sabía yo por donde acabaría este hilo.

Aunque mejor ahora que no a posteriori.

Lo primero, YO no quiero un reglamento.
Ni que se especifique que se puede considerar una falta de etiqueta o de cortesía, confío plenamente en quienes forman parte de dicho comité.

La intención de abrir el hilo, no es para pulir una norma, simplemente es para indicar, que aunque no este especificado, como comentaba champi, ese desde … hasta, es muy amplio, y puede conllevar cosas intermedias, aunque no se especifiquen.

En cuanto a la doble imposición de penalidad.
Lo primero, un comité de competición no juzga, simplemente aplica las reglas. Y en su caso una descalificación nunca es una sanción.
Por tanto, no existiría doble penalidad, o juzgar los hechos dos veces.

Pero es que aunque así fuese. Y siempre según mi punto de vista. Aquí no se vulnera ningún derecho, porque no existe ningún derecho a nada.
- No se puede designar defensor.
- Ni existen plazos.
- No hay que presentar pruebas, …

Simplemente se da por hecho que quien tenga que decidir preguntará antes de decidir, entre ellos a implicado.

Y al final es muy fácil. Al que no le guste que no se apunte.

¿Que no queda claro que es una falta grave de cortesía o de las reglas de etiqueta?
Pues se supone que ya se debiera saber, y no hace falta especificarlo.
Y si no se sabe, pues nada a leer el foro, que seguro que hay muchos hilos hablando sobre ello.

Seguro que alguien sale con la vulneración de derechos, etc, etc, … pues vale.
Posiblemente después de 25 páginas debatiendo lo mismo, y quien sea exigiendo sus derechos, pues algunos acabemos diciendo lo mismo.

Es lo que hay, si se quiere se va a jugar.
Y si no se está conforme, pues no se va a jugar, que seguro que hay muchos, pero que muchos esperando su oportunidad, y que seguro que no se quejan de que no se les proporcione un manual por escrito con lo que se puede y no se puede hacer en un TGG.

En cualquier caso, si de mi dependiese es muy fácil. Una normativa básica al respecto.[cell class=spoiler]
Comité disciplinario.
-Las decisiones son finales, y sin derecho a recurso.
-El comité podrá decidir si otorga la gracia de un recurso.
-Las decisiones del comité no son cuestionables públicamente en el foro. Ello implicaría incumplir las normas del foro.
-En caso de duda de interpretación de estas normas, el comité disciplinario es el único con potestad para interpretarlas y decidir su cambio.[/cell]

Ale!!, mejor debatirlo ahora, y no después de que ocurra.

Así, al menos, quien no esté conforme tendrá a oportunidad de darse de baja.
lsub
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor movillo » Sab Ene 30, 2010 1:23 am

Lo pego yo, que no se si alguien se lo ha leído. A mí, bastantes de las infracciones, me parecen aplicables a GG (adaptándolas al foro, claro)

Concepto, competencias, composición y funciones del Comité de Disciplina de la RFEG

15/12/2008

El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG actúa con independencia de los demás órganos de la misma, en el ámbito de todo el territorio nacional y exclusivamente en cuestiones disciplinarias deportivas.

Independencia
Significa que el Comité de Disciplina Deportiva englobado dentro de los distintos Comités Técnicos de la RFEG es independiente en cuanto a su actuación pues se rige por sus propias normas recogidas en los Estatutos Federativos y en el resto de la normativa disciplinaria estatal.

Ámbito
El Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG puede ejercer sus funciones disciplinarias en todo el territorio nacional y sobre todas las personas que formen parte de su estructura orgánica, pero sin olvidar, que los cauces administrativos nacionales funcionan en paralelo con los cauces administrativos que rigen en las distintas autonomías.

Cuestiones disciplinarias deportivas
El Comité de Disciplina Deportiva se ocupa exclusivamente de la tramitación de expedientes para la sanción de infracciones de las normas deportivas generales, ajustándose a los principios y reglas de la legislación en general y a sus estatutos o reglamentos. El matiz está en no confundir las reglas o normas de juego, con las normas deportivas establecidas en la legislación deportiva general y junto con ello los procedimientos establecidos.

COMPETENCIA
Los pilares base de la competencia del Comité de Disciplina Deportiva de la RFEG se encuentran en la Ley del Deporte, en el Real Decreto 1591/1992, de 23 de diciembre de Disciplina Deportiva - que inviste de capacidad de aplicación de las normas deportivas generales, las estatutarias y las reglamentarias de esta RFEG – y en los Estatutos de esta Nacional.

El Comité de Disciplina Deportiva de la Real Federación Española de Golf conocerá de las infracciones contra la disciplina deportiva que se produzcan en pruebas o competiciones de golf de ámbito interterritorial, nacional o internacional sobre todas las personas que forman parte de su propia estructura orgánica: clubes deportivos y sus deportistas, técnicos y directivos; los jueces, árbitros y, en general, sobre todas aquellas personas y entidades que, estando federadas, desarrollan, promueven, practican o de algún modo intervienen en el deporte del Golf en España.

COMPOSICIÓN
Según establecen los estatutos federativos “El Comité estará integrado por un número de miembros que no será inferior a tres ni superior a seis, de entre los que se designará un Presidente y un Vicepresidente que le sustituirá en caso de ausencia del Presidente.”

Cada uno de los miembros tiene un voto, siendo el del Presidente el dirimente en caso de empate. Los miembros del Comité de Disciplina Deportiva se eligen mediante voto libre y directo de la Asamblea General a propuesta de la Junta Directiva de la RFEG, siendo la duración de su mandato de cuatro años.

Miembros del Comité de Disciplina de la RFEG
Presidente
Fernando Satrústegui
Vicepresidente
Ramón Aguilar Ros
Vocales Luis Fernández Conde, César Contreras Gayoso y José María Gil de Santibañes
Secretario Luis Álvarez de Bohórquez

FUNCIONES
Este Comité tiene competencia y es su obligación actuar desde el mismo momento en que tiene conocimiento del quebrantamiento de una norma deportiva de las tipificas en la Ley del Deporte o en sus Estatutos y Reglamentos.

El CDD de la RFEG adquiere conocimiento de las mismas a través de la denuncia de los Comités de Competición de los Clubes –el cauce habitual– o de cualquier federado, estando facultado en todos los casos para requerir la información que considere necesaria antes de fallar cualquier sanción.

Las infracciones deportivas se clasifican en muy graves, graves y leves.

Algunas de las infracciones comunes muy graves son:
- Las agresiones físicas a jueces, árbitros, técnicos, jugadores, directivos, demás autoridades, público o a cualquier otra persona relacionada directa o indirectamente con el desarrollo del juego.
- Las protestas, intimidaciones o coacciones colectivas o tumultuarias que impidan la celebración de una prueba o que obliguen a su suspensión.
- La manifiesta desobediencia a las órdenes e instrucciones emanadas de jueces, árbitros, técnicos, directivos y demás autoridades deportivas, con menosprecio de su autoridad.
- Los actos de rebeldía contra los acuerdos de Federaciones, Agrupaciones, Clubes y demás autoridades deportivas.
- Los actos dirigidos a predeterminar no deportivamente el resultado de una prueba.
- La declaración deliberada por parte de un jugador aficionado de un hándicap distinto al suyo, con el fin de obtener una determinada clasificación diferente de la que le hubiera correspondido en cualquier prueba y la ayuda deliberada de cualquier jugador o técnico para cometer tal falta.
- Los actos notorios y públicos que atenten a la dignidad o decoro deportivos, cuando revistan una especial gravedad. Asimismo, se considerará falta muy grave la reincidencia en infracciones graves por hechos de esta naturaleza.
- La inejecución de las resoluciones del Comité Español de Disciplina Deportiva.
- La promoción y/o incitación a la utilización de sustancias o métodos no reglamentarios de dopaje. Se considera promoción la dispensa o administración de sustancias prohibidas así como la colaboración en la puesta en práctica de los métodos no reglamentarios.
- El consumo y/o utilización de sustancias y grupos farmacológicos prohibidos, así como de métodos no reglamentarios destinados a aumentar artificialmente las capacidades físicas de los deportistas o a modificar los resultados de las competiciones.
- La negativa a someterse a los controles de dopaje, dentro y/o fuera de la competición, cuando son exigidos por los órganos o personas competentes.

Algunas de las infracciones graves son:
- Los insultos y ofensas a jueces, árbitros, técnicos, jugadores, dirigentes y demás autoridades deportivas o público.
- El incumplimiento de órdenes e instrucciones que hubiesen adoptado las personas y órganos competentes en el ejercicio de su función, si el hecho no reviste el carácter de falta muy grave.
- El proferir palabras o ejecutar actos atentatorios contra la integridad o dignidad de personas adscritas a la organización deportiva o contra el público asistente a una prueba o competición.
- La manipulación o alteración, ya sea personalmente o a través de persona interpuesta, del material o equipamiento deportivo en contra de las reglas técnicas de cada deporte.
- El falseamiento por parte de un jugador aficionado de los resultados obtenidos en las pruebas, así como la ayuda deliberada de cualquier otro jugador para cometer tal falta.
- El declarar estar en posesión de la licencia federativa al intervenir en una prueba, sin estar dado de alta como federado.
- El deterioro voluntario del campo de juego o instalación deportiva.
- La falta de atención a los requerimientos solicitados por un Organismo federativo, sin razón que lo justifique.

Entre alguna de las infracciones leves encontramos:
- El formular observaciones a jueces, árbitros y autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones, en forma que suponga ligera incorrección.
- La ligera incorrección con el público, compañeros o subordinados.
- El adoptar una actitud pasiva en el cumplimiento de las órdenes e instrucciones recibidas por los jueces, árbitros y autoridades deportivas en el ejercicio de sus funciones.
- La desconsideración o cualquier falta a las reglas de cortesía cometida contra un compañero competidor, contrario, observador, marcador, juez-árbitro, miembros del Comité de Competición o público, con ocasión o durante el transcurso de una prueba.
- En general el incumplimiento de las normas deportivas por negligencia o descuido excusable.

:roll: :roll: :roll: :roll:
movillo
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Champi » Sab Ene 30, 2010 1:28 am

Un reglamento básico estaría bien, con las competencias de los dos Comités.
Champi
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor big_long » Sab Ene 30, 2010 1:31 am

Muchas gracias a los verdes por algo tan necesario. Este tipo de ideas hacen a los TGG/TCGGs mucho más grandes.
big_long
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor vampiro » Sab Ene 30, 2010 1:32 am

verdes/capitanes

:wink:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor lsub » Sab Ene 30, 2010 1:43 am

Champi escribió:Un reglamento básico estaría bien, con las competencias de los dos Comités.


Champi, si que estaría bien.

Pero te explico el problema, (o como yo lo veo) haces un reglamento, y posiblemente como cualquier reglamente no va a ser perfecto.
Que pasa al final con ello, que siempre aparecerá alguno buscandole las vueltas para tocar los c...

----
En general.
No se, a mi cuando un amigo me invita a una fiesta a su casa (o donde sea), sean 5 ó 50 no le pido un reglamento para saber que se puede hacer y que no se puede hacer.
Ya se supone que todo el mundo sabe comportarse en [i]sociedad[/i].

Está bien anunciar que existirá un comité, así nadie podrá decir nada de que eso donde venía escrito, que luego ya sabemos todos que aparecera algún forero con la vena revindicativa, que de esos hay muchos.
Estoy convencido, que los hay hasta que opinan que esto es una dictadura, .. y a saber cuantas cosas más.
Pero lo curioso es que aquí siguen, .. pues no lo entiendo, si tan malo es porque siguen.

Pero tener que hacer un reglamento sobre el comportamiento en el campo, ... pues la verdad, me arece de traca.

El que sepa comportarse vale, y al que no, puerta.
Entiendo que esa es la finalidad.
Y para poder llevar a cabo dicha finalidad lo mejor es tener libertad para poderlo hacer, sin encorsetarlo, y que tampoco hace falta perder el tiempo en algo tan simple como podría ser el comportamiento en el campo.
lsub
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Action » Sab Ene 30, 2010 9:50 am

Me parece una idea fantástica, que se irá puliendo, como todo, pero la iniciativa es perfecta. :jerk: :jerk: :jerk:
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4198
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:00 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor victor » Sab Ene 30, 2010 11:04 am

[quote user="astrako"

Creo que es más fácil de lo que creéis, o por lo menos en mi humilde opinion a mi me lo parece... respetar al rival y respetar el espíritu del golf.

Víctor, sin acritud, el día que veas algo útil en este foro, alguna nueva norma, alguna recomendación técnica, vamos algo en positivo de lo que últimamente se esta trabajando te invitare a unas cervezas para celebrarlo, en Segovia y así jugamos unos holes en tu campo.[/quote]

Astrako, te equivocas, y tan es así, que me ofrezco voluntario en colaborar a pulir, en la medida de mis posibilidades, la forma/fondo de este Comité.
Me he limitado a dar mi opinión.
Prepara las cervezas. :risitas: :risitas: :risitas: :risitas:
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor pakotoro » Sab Ene 30, 2010 11:08 am

Me parece una idea necesaria.
Respecto al Reglamento o no, mi opinión = Lsub.
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor reve » Sab Ene 30, 2010 12:01 pm

victor, muchas gracias pot tu ofrecimiento pero la filosofia es la que dice isub así que de momento no vamos a tocar nada

si mas adelante se ve necesario modificar o ampliar nos acordaremos de ti
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Champi » Sab Ene 30, 2010 1:06 pm

No me refiero, Lsub a un Reglamento Básico sobre el comportamiento en el Campo, el cual está reflejado en la sección de etiqueta de las Reglas, sino a una normativa en el que se especifique que el Comité de Disciplina tiene competencias sancionadoras, y al alcance de las mismas.

El Comité de Competición puede descalificar a un jugador por la 33-7. Posteriormente el Comité de Disciplina le aplicará la sanción correspondiente.
Champi
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor victor » Sab Ene 30, 2010 7:07 pm

reve escribió:victor, muchas gracias pot tu ofrecimiento pero la filosofia es la que dice isub así que de momento no vamos a tocar nada

si mas adelante se ve necesario modificar o ampliar nos acordaremos de ti


Ok. A vuestra disposición.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor lsub » Sab Ene 30, 2010 7:37 pm

Hay que partir de la base de que no existen las normas, o reglamentación perfecta.
Y el ejemplo más claro son las Reglas de Golf, que se revisan cada cuatro años, y sus decisiones cada dos años, y aun así de vez en cuando aparece alguna laguna.

Claro que es diferente hacer una normativa, o unas reglas para millones de personas, que tener que hacer una normativa específica para 40, o 60 jugadores.

Una de las principales diferencias, es que las Reglas de Golf se aplican en todos los sitios de la misma forma, y por ello es importante que exista un código único, y que todo el mundo juegue a lo mismo.

En este caso, al ser algo para solo unos pocos, es mucho más fácil aplicar el sentido común.

Pero en el foro para los TGG/TCGG también existe algún otro tipo de reglamento. Y aunque quienes lo hicieron pusieron toda su buena voluntad, y con la intención de una filosofía, pues al final la norma es pervertida por algunos.

Es muy fácil, hay que haber escrito un mínimo de 50 entre TGG´s para poder participar.

En ningún caso se busca una inflación de post, según yo lo entiendo creo que la intención simplemente es que quien de alguna forma no participase en el foro no pudiese participar en el foro.

Por que claro, ocurre que un señor que nadie sabe quien es, que prácticamente no escribe en el foro, .. etc, pues al final tenía derecho a participar por delante de quienes de alguna forma si que escriben (algo con contenido, y no solo presentaciones y emoticonos).

Ya tenemos la norma, y el espíritu con el cual creo que se creo.
Pues es muy fácil pervertirla.

Tengo la impresión (aunque es solo una impresión, no corroborada), que existen jugadores de alguno, o de todos los equipos, que ante la llegada de un TGG se ponen a postear como locos ante el riesgo de quedarse fuera.

No es que se trate de que hayan escrito justo 50 post, no, no es eso.
Es que postean de TGG a TGG, cuando se acerca el plazo de un TGG se ponen a postear como locos para lo que parece que es querer cumplir, posiblemente no tengan ni idea de cuantos post han escrito.
Al menos esa es mi impresión, que de vez en cuando hay alguna carrerilla de post por ello.

Pues ya tenemos la norma, el espíritu de dicha norma, y la forma de pervertirla.

Posiblemente a ellos no les de vergüenza dicha situación, otros pueden pensar que es tener la cara muy dura, y que honradamente no debieran apuntarse.
Pero bueno, aquí a todo el mundo le gusta ostentar sus derechos.


Y posiblemente, este tema de comité disciplinario, simplemente con hacerle una insinuación a un jugador que su comportamiento en el campo no es adecuado, ya el jugador debería pensarse que igual no es adecuado que participe.

Y aunque con eso debiera bastar, sin necesidad de una sanción o amonestación oficial, posiblemente no fuese el jugador quien decidiese no participar dadas las circunstancias.
lsub
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor astrako » Lun Feb 01, 2010 9:44 am

¡Que gran post!

no se podría decir mejor Isub
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados