Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor lsub » Vie Ene 29, 2010 5:43 pm

Referente a este hilo. Y el comité de disciplina deportiva.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=26&t=22065
Lo primero, lo considero una excelente medida.
Aunque posiblemente algunos consideren que no son necesarias, [i]puesto que aquí somos todos muy honrados y corteses en el juego[/i].

Tengo algunas dudas.

Caddie Master escribió: la adopción de las correspondientes sanciones que podrán ir desde un apercibimiento privado hasta la expulsión de los TGG y TCGG.

Entiendo que, pueden existir sanciones intermedias, como puede ser la prohibición de participar en N enfrentamientos. ¿no?
¿Las sanciones, podrían alcanzar otro tipo de pruebas oficiales de GG?

Caddie Master escribió: Las sanciones se impondrán exclusivamente por faltas de respeto a compañeros y/o contrarios, así como por el no cumplimiento escrupuloso de las reglas de cortesía,

Supongo que las trampas (entendiéndolo como una infracción maliciosa y consciente) entrarían dentro de las faltas de respeto (falta de respeto a compañeros, equipos y a todos en general). ¿no?

Tampoco se trata de hacer un reglamento exhaustivo, pero esos dos puntos me ha quedado la duda, por su posible ambiguedad.
lsub
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor tiburon rojo » Vie Ene 29, 2010 6:08 pm

Estas normas y el comité hacen más grande el torneo, me parece muy bien que puntualices en este apartado lsub.
Maestro
 
Mensajes: 2786
Registrado: Sab Jun 27, 2009 8:17 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Champi » Vie Ene 29, 2010 6:20 pm

En tus dudas Lsub, yo entiendo que en la primera se pueden adoptar medidas intermedias, ya que la frase habla de desde ... hasta

En cuanto a la 2ª no habla para nada de las trampas. Supongo que en el caso de que hubiese algo así, el Comité de Competición trasladaría el caso al Comité Disciplinario, el cual dictaría sobre el asunto. Pero, éste, al no tener competencia sobre los diferentes lances del juego, se lo trasladaría de nuevo al de Competición, el cual sería el que adoptara la medida disciplinaria.

A mí tampoco me queda claro.
Champi
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor lsub » Vie Ene 29, 2010 6:49 pm

Champi escribió: ya que la frase habla de [i]desde ... hasta[/i]

Si, lo del desde … hasta, así lo entiendo.

Pero ahora supongamos un supuesto.
El comité ha decidido sancionar con amonestación pública al jugador X por no rastrillar el bunker en el hoyo N.

- Oiga, la amonestación pública no aparecía como posible sanción.
- Se entendía, según la redacción, que podían existir cualquier sanción intermedia a discreción del comité.
- Osea, que es una cacicada, ¿no?.
- No, es lo que suele existir en cualquier reglamento disciplinario.

Y ya tenemos al forero dando por saco, poniendo verde a todo el mundo, y que él opina en de lo que le da la gana, que a él no le calla nadie, etc, etc….

Por cierto, eso me recuerda que se debería incluir que las sanciones impuestas por dicho comité NUNCA podrán ser recurridas, ni cuestionadas de forma pública.

Champi escribió: En cuanto a la 2ª no habla para nada de las trampas.

Pero una trampa es una falta de respeto, ¿no?

Yo entiendo que, un comité de competición está para solucionar las dudas en cuanto a las reglas y a hechos en el campo.
Un comité de competición podrá descalificar al jugador de la prueba, en aplicación de las reglas, pero nada más.

Pongamos el siguiente supuesto.
Un jugador va al bosque a buscar una bola, y mágicamente le aprece una bola que llevaba en el bolsillo, ¿Qué haces con ese jugador?

Iba a poner que el jugador se contaba de menos, pero realmente en MP es que entonces el contrario sería un poco inútil, puesto que el MP consiste en jugar uno contra otro, y no jugar cada uno el hoyo a su bola, y al terminar preguntarle cuantas has hecho.
lsub
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Champi » Vie Ene 29, 2010 7:16 pm

lsub escribió:Pero ahora supongamos un supuesto.
El comité ha decidido sancionar con amonestación pública al jugador X por no rastrillar el bunker en el hoyo N.

- Oiga, la amonestación pública no aparecía como posible sanción.
- Se entendía, según la redacción, que podían existir cualquier sanción intermedia a discreción del comité.
- Osea, que es una cacicada, ¿no?.
- No, es lo que suele existir en cualquier reglamento disciplinario.

Y ya tenemos al forero dando por saco, poniendo verde a todo el mundo, y que él opina en de lo que le da la gana, que a él no le calla nadie, etc, etc….

Supongo que el gradiente de penalidades iría en principio en la infracción más leve al apercibimiento en privado, apercibimiento público, suspensión temporal como participante y suspensión definitiva. Al no estar explícito en un reglamento disciplinario, como muy bien dices, puede dar lugar a equívocos y malas interpretaciones.

lsub escribió:Pero una trampa es una falta de respeto, ¿no?

En principio es un incumplimiento de las Reglas, con lo cual es el Comité de Prueba el que, como bien dices, debería de descalificar al jugador.

Posteriormente sería el Comité de Disciplina el que impusiera la sanción correspondiente. Pero, en éste caso sólo es competente en las infracciones de etiqueta, las cuales si son graves son competencia asimismo del Comité de Prueba por la 33-7.

En fin, que no me queda claro quién el órgano competente para el caso en el que un jugador hiciera trampas de mala fe.
Champi
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor astrako » Vie Ene 29, 2010 7:36 pm

Yo voy más directo, a parte de lo que mencionáis, entiendo que por ejemplo dar gritos por el campo, tirar los palos de malas formas, pegar patadas a la bolsa o lo que sea que fastidie a tu rival y a los foreros que comparte partida es sancionable ¿no? book: Si es así me parece C----o :book:

Si piíllas a un tío haciendo trampas pues creo que al finalizar el hoyo se llama a los capitanes y decidirán en el momento, en otros casos no de trampas los capitanes actuaron rápido.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor reve » Vie Ene 29, 2010 8:08 pm

todo es mejorable sin duda, pero lo mejor es enemigo de lo bueno así que iremos andando camino

las sanciones se circunscribirán al ámbito de los TGG

en el caso de las trampas, con independencia de lo que dictamine el CC, si el CD entiende que ha habido falta de respeto también podra imponer la correspondiente sanción disciplinaria si lo estima conveniente
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor McKIN » Vie Ene 29, 2010 8:14 pm

astrako escribió:
Si piíllas a un tío haciendo trampas pues creo que al finalizar el hoyo se llama a los capitanes y decidirán en el momento, en otros casos no de trampas los capitanes actuaron rápido.


El problema es que los capitanes van inmersos en sus respectivas partidas, que tendrían que dejar para aclarar el entuerto, no?

Además si hago trampas lo negaré, por supuesto, y si la he hecho en el hoyo 3, por poner uno, y el tema no se dirime de inmediato, puede ser un suplicio de partida, no? (lo pongo en primera persona para no herir ninguna susceptibilidad :grin: )

Tema interesante a la vez que peliagudo, por lo que bien dice lsub, que suscribo.

lsub escribió:Aunque posiblemente algunos consideren que no son necesarias, [i]puesto que aquí somos todos muy honrados y corteses en el juego[/i].
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 957
Registrado: Mar Dic 04, 2007 7:44 pm
Ubicación: Harto de ser MDC
Handicap: 30,0

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor reve » Vie Ene 29, 2010 8:23 pm

McKIN escribió:
astrako escribió:
Si piíllas a un tío haciendo trampas pues creo que al finalizar el hoyo se llama a los capitanes y decidirán en el momento, en otros casos no de trampas los capitanes actuaron rápido.


El problema es que los capitanes van inmersos en sus respectivas partidas, que tendrían que dejar para aclarar el entuerto, no?

Además si hago trampas lo negaré, por supuesto, y si la he hecho en el hoyo 3, por poner uno, y el tema no se dirime de inmediato, puede ser un suplicio de partida, no? (lo pongo en primera persona para no herir ninguna susceptibilidad :grin: )

Tema interesante a la vez que peliagudo, por lo que bien dice lsub, que suscribo.

lsub escribió:Aunque posiblemente algunos consideren que no son necesarias, [i]puesto que aquí somos todos muy honrados y corteses en el juego[/i].


en esto no tiene nada que ver el Comité de Disciplina, de momento en los TGG estos temas los hemos solventado
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor movillo » Vie Ene 29, 2010 8:36 pm

Hombre, yo creo que es importante que se repete es principio jurídico del "non bis in idem", es decir, que se castigue dos veces por la misma falta. Si se hace trampas, es una infracción de las reglas y conforme a sus normas disciplinarias debería castigarse; si se impone una suspensión de un año por dicha comportamiento, se entiende que sería en todos los torneos GG, incluídos los TCGG y TGG. En cuanto a lo que comenta lsub, creo que es acertado. En aras de la seguridad jurídica, se deberían especificar aquellos comportamientos referenetes a la etiqueta sancionables por el comité disciplinario y sus correspondientes sanciones, grduadas en función de su gravedad para que el castigo no pueda ser considerado arbitrario
movillo
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor Eduardo » Vie Ene 29, 2010 10:32 pm

astrako escribió:Yo voy más directo, a parte de lo que mencionáis, entiendo que por ejemplo dar gritos por el campo, tirar los palos de malas formas, pegar patadas a la bolsa o lo que sea que fastidie a tu rival y a los foreros que comparte partida es sancionable ¿no? book: Si es así me parece C----o :book:

Si piíllas a un tío haciendo trampas pues creo que al finalizar el hoyo se llama a los capitanes y decidirán en el momento, en otros casos no de trampas los capitanes actuaron rápido.


Pienso exactamente lo mismo, me parece cojonudo que se sancionen esas actitudes........
No sin mi caddie
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2685
Registrado: Mié Nov 29, 2006 7:02 pm
Handicap: ATPC

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor victor » Vie Ene 29, 2010 10:40 pm

movillo escribió:Hombre, yo creo que es importante que se repete es principio jurídico del "non bis in idem", es decir, que se castigue dos veces por la misma falta. Si se hace trampas, es una infracción de las reglas y conforme a sus normas disciplinarias debería castigarse; si se impone una suspensión de un año por dicha comportamiento, se entiende que sería en todos los torneos GG, incluídos los TCGG y TGG. En cuanto a lo que comenta lsub, creo que es acertado. En aras de la seguridad jurídica, se deberían especificar aquellos comportamientos referenetes a la etiqueta sancionables por el comité disciplinario y sus correspondientes sanciones, grduadas en función de su gravedad para que el castigo no pueda ser considerado arbitrario


Conforme con el tema, pero entonces, que método seguimos, el "acusatorio" o el "contradictorio" y, por otra parte, el afectado ¿Como puede defenderse?, solicitando testimonios contradictorios, guardando presuntas "pruebas", ¿Haciendo fotos o grabaciones?, ¿Designando defensor?, y si hablamos de plazos de instrucción, etc, etc, etc.
Yo no discuto decisiones, pero aporto mi punto de vista y, francamente no le veo mucha utilidad y si creo que puede ser fuente de conflictos.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor astrako » Vie Ene 29, 2010 11:37 pm

victor escribió:
movillo escribió:Hombre, yo creo que es importante que se repete es principio jurídico del "non bis in idem", es decir, que se castigue dos veces por la misma falta. Si se hace trampas, es una infracción de las reglas y conforme a sus normas disciplinarias debería castigarse; si se impone una suspensión de un año por dicha comportamiento, se entiende que sería en todos los torneos GG, incluídos los TCGG y TGG. En cuanto a lo que comenta lsub, creo que es acertado. En aras de la seguridad jurídica, se deberían especificar aquellos comportamientos referenetes a la etiqueta sancionables por el comité disciplinario y sus correspondientes sanciones, grduadas en función de su gravedad para que el castigo no pueda ser considerado arbitrario


Conforme con el tema, pero entonces, que método seguimos, el "acusatorio" o el "contradictorio" y, por otra parte, el afectado ¿Como puede defenderse?, solicitando testimonios contradictorios, guardando presuntas "pruebas", ¿Haciendo fotos o grabaciones?, ¿Designando defensor?, y si hablamos de plazos de instrucción, etc, etc, etc.
Yo no discuto decisiones, pero aporto mi punto de vista y, [b]francamente no le veo mucha utilidad [/b]y si creo que puede ser fuente de conflictos.


La leche, es golf o es Tribunal de La Haya :shock:

Creo que es más fácil de lo que creéis, o por lo menos en mi humilde opinion a mi me lo parece... respetar al rival y respetar el espíritu del golf.

Víctor, sin acritud, el día que veas algo útil en este foro, alguna nueva norma, alguna recomendación técnica, vamos algo en positivo de lo que últimamente se esta trabajando te invitare a unas cervezas para celebrarlo, en Segovia y así jugamos unos holes en tu campo.
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor movillo » Vie Ene 29, 2010 11:57 pm

Hombre, yo no creo que se tenga que redactar una Ley de Enjuiciamiento Golfístico GG, sino delimitar mínimamente las competencias de cada comité para que no existan dualidades y graduar mínimamente las sanciones en función de la gravedad del comportamiento.
Un ejemplo muy ilustrativo del tema es éste :) :) :) Sencillo y bien estructurado


http://www.golfspainfederacion.com/page ... tegoria=29
movillo
 

Re: Dudas, Comite Diciplinario TGG/TCGG

Notapor vampiro » Sab Ene 30, 2010 12:07 am

De momento hemos comunicado la creacion del comite y su objetivo

Tenemos que pulir cosas, poco a poco.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron