Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor walka » Mié Abr 15, 2009 2:17 pm

Aunque mi palmarés TGG/TCGG es bastante pobre, cero victorias, un emopate y tres derrotas, en cuatro match play jugados, no escribo lo que voy a escribir por justificarme, ya que creo que no he jugado los match play lo bien que sería deseable, y por eso no he ganado ninguno, pero es que hay algo que me alucina.

Me leo las crónicas siempre, y con bastante frecuencia leo a jugadores con un hcp bastante más bajo que el mío o mis contrincantes habituales, y me hago cruces leyendo los rabazos, los FL, los saltos de rana, los tripateos, etc.

Yo he jugado contra Red Rum mi primer TGG, y aunque no jugamos de maravilla, no recuerdo malos golpes en general, luego he jugado dos veces contra Links, y ahí sí recuerdo que ambos hemos cometido fallos en el juego corto (más yo que él, evidentemente), pero nada que pueda llamar la atención, y contra Marcial (partido en el que ambos terminamos por debajo de nuestro hcp). Y he visto jugar contra Pumuki a hcps de más de 20, como Isengard o Pine, que no paraban de coger GIR.

Yo me pregunto.....¿es más difícil ganarle un match play a un hcp veintitantos que a un catorce o quince? pues eso es lo que parece, leyendo las crónicas (léase la de DDP y Pedro Siguero de este año, por ejemplo), y es lo que me alucina.

O yo tengo muy mala suerte y me enfrento a rivales que tienen su día (y esto es extensible a otros hcps 20 o similar) o no me explico qué es lo que pasa en los TGG/TCGG, que los hcps 20 y más juegan como no lo hace casi un SD.

:shock:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor Jsorero » Mié Abr 15, 2009 2:18 pm

Eso es que los bucas siempre dan el 150% de su capacidad en los TGG... :laughing3:

Deberíais aprender... :tongue:
Ese lago no está ahí.... olvídate del agua... no existe.... no te mojes.... dale bien....
Scratch
 
Mensajes: 348
Registrado: Mar Feb 10, 2009 7:45 pm
Ubicación: Fuerteventura
Handicap: 23,8

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor zocato » Mié Abr 15, 2009 2:22 pm

la reflexión es la de siempre.... hay handicaps y handicaps... y hay handicpas 14 que se funden a algunos 10, del mismo modo que hcp 20 que se funden a 17.

A mí el hcp, poco me indica. Ahora bien, si miro la ficha de actividad y veo donde juega y que resultados hace, si puedo hacerme una idea del nivel real de juego. Pero el hcp puro y duro, no me sirve para nada.

Ah, y además del campo, me gusta ver cuantos golpes se hacen a Medal.... si es que se atreven a jugar algún torneo en esta modalidad :twisted:
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor reve » Mié Abr 15, 2009 2:28 pm

muyayo creo que te llaman por aquí
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor vampiro » Mié Abr 15, 2009 2:35 pm

Aparte de lo que dice zocato del jandi y de jugar a medal

Una anecdota, que no se si se puede aplicar aqui

hace dos años jugue un PROAM del peugeot tour, en la cancha el pro recto como una vela, pero recto de cojones
llega al campo y se pega un par de escapadas

La contestacion fue si juego al tran tran lo normal es que no me escape, pero tengo que apretar porque el de detras viene apretando y hay que arriesgar


No dreo que sea lo mismo jugar match, aqui hay un componente de presion golpe a golpe que no lo tienes jugando un dia normal
Hay gente que lo mismo no aguanta esa presion
para mi influye mucho el componente psicologico


Yo pego rabazos jugando en match , en medal e incluso cumpliendo y bajando de jandi
Recuerdo en mondariz 79 golpes en torneo medal y 4 para sacarla de un bunker
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17227
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor Manu » Mié Abr 15, 2009 2:38 pm

Jsorero escribió:Eso es que los bucas siempre dan el 150% de su capacidad en los TGG... :laughing3:


Pues mira, lo dirás de coña, pero en mi caso fue así. Quizás incluso un 200% :wink:
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10454
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor crodriv » Mié Abr 15, 2009 3:04 pm

reve escribió:muyayo creo que te llaman por aquí

A mi? :shock: :shock: :shock:
Pero si yo soy un paquete incapaz de ganarle a un hcp 18 peninsular. :roll: :roll: :roll:
9/8/10 porfin el muyi cumple en la Penin, Antequera 84 golpes. 8-) 8-) 8-)
25/03/08 73 golpes en el Cortijo (24 put) :shock:
ya ni P&P :-| :-| :-| Toca hacer el papel de resentido
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4488
Registrado: Mié Feb 13, 2008 4:10 pm
Ubicación: Gran Canaria
Handicap: 10,1

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor walka » Mié Abr 15, 2009 3:27 pm

reve escribió:muyayo creo que te llaman por aquí


Pues la inspiración me ha venido de una crónica del VII TGG......no andaba el muyayo por allí.

:laughing5:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor astrako » Mié Abr 15, 2009 3:28 pm

zocato escribió:la reflexión es la de siempre.... hay handicaps y handicaps... y hay handicpas 14 que se funden a algunos 10, del mismo modo que hcp 20 que se funden a 17.

A mí el hcp, poco me indica. Ahora bien, si miro la ficha de actividad y veo donde juega y que resultados hace, si puedo hacerme una idea del nivel real de juego. Pero el hcp puro y duro, no me sirve para nada.

Ah, y además del campo, me gusta ver cuantos golpes se hacen a Medal.... si es que se atreven a jugar algún torneo en esta modalidad :twisted:


Quieto parado... Octubre Valdeluz Golf, II RETO ASTRAKO MEDAL....

veras... Reve y Zoki no se apuntaran.... jijijijiij
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor Pumuki » Mié Abr 15, 2009 3:52 pm

Walka en tu caso, te han tocado dos huesos. EL Marcial que le salio el partido del dia (es broma, el chico juega bien que tiene swing de hdc 8 ) :twisted: y Links, que no debe haber jugado un torneo desde que bajó a 23 el cabrito .... :twisted:

Además, en mi cronica puse una reflexión, y es que si el contrario esta fino, puedes ponerte nervisoso y cagarla (pero porque soy muy malo) y perder un hoyo que casi tenias ganado.... :book:

A lo mejro no sabemos jugar a MAtch.... tu y yo somos de Stableford para incordio de Zoki jijiji :laughing6:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5690
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor walka » Mié Abr 15, 2009 3:56 pm

astrako escribió:
zocato escribió:la reflexión es la de siempre.... hay handicaps y handicaps... y hay handicpas 14 que se funden a algunos 10, del mismo modo que hcp 20 que se funden a 17.

A mí el hcp, poco me indica. Ahora bien, si miro la ficha de actividad y veo donde juega y que resultados hace, si puedo hacerme una idea del nivel real de juego. Pero el hcp puro y duro, no me sirve para nada.

Ah, y además del campo, me gusta ver cuantos golpes se hacen a Medal.... si es que se atreven a jugar algún torneo en esta modalidad :twisted:


Quieto parado... Octubre Valdeluz Golf, II RETO ASTRAKO MEDAL....

veras... Reve y Zoki no se apuntaran.... jijijijiij


Si ese reto no tiene nombres y apellidos determinados, ya sabes que yo me apunto, a mi no me asusta el medal.

:laughing3:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor astrako » Mié Abr 15, 2009 4:19 pm

veremos, veremos cuantos tienen webs de medir su handicap a medal contra el campo del * 8-)
Maestro
 
Mensajes: 11461
Registrado: Mié May 03, 2006 5:19 pm

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor Legolas_Bilbao » Mié Abr 15, 2009 4:33 pm

Walka, mi experiencia en campeonatos match-play, en total 25 partidos tanto individuales como dobles.

de primeras el match depende de 2 factores
1) capacidad de reacción tuya a la adversidad, no dar un golpe decente , la folla del contrario (botar en una ladera y dejarla dada), la presión sobre el contrario
2) los puntos que des.

En mi opinión influye mas el primero punto que el segundo ¿`porque?

todo esto con base a mi experiencia (he ganado un campeonato de match siendo handicap bajo).

Si no estas fino pero ves que tu contrincante pega un filazo y la deja dada te encabrona,le pega a un arbol y se le queda en juego y a ti te pasa al reves pues te va limando, salvo que tengas una capacidad de reacción bastante grande.

El handicap influye si es un emboscado, pero aun así siendo un emboscado, tu tienes que saber que en algun momento tiene que fallar, eso si tu juegas casi al limite, pero no te va a hacer siempre pares. Es mas en el momento que le ganes un par de hoyos el tio va a comenzar a notar la presión. Un ejemplo, me puse 3 abajo al hoyo 5 de neguri, iendo +2 del campo, le daba 17 puntos al tio, desde ese momento dije bueno olvidate de tu contricante y vete a hacer el par del campo, resultado 1 bajo par para empatar en el hoyo 18. Luego ya iba con la marcha puesta, le eche en 11 del desempate, con +1, pero porque al tio se le acabo la gasolina.
Legolas_Bilbao
 

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor walka » Mié Abr 15, 2009 5:07 pm

Bueno, visto lo que decís casi todos, ya sé que un match play es diferente a otro tipo de partido, de sobra lo sé en mis carnes, y puede que la capacidad de reacción ante el juego del contrario tenga mucho que ver, más que el hcp, pero aún así me siguen asombrando algunas cosas.

En fin, como dice Pumu, habrá que aprender a jugar el match play, y supongo que eso solo se hace jugando más match plays.

:grin:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Re: Sobre El Palmarés De TGG/TCGG

Notapor Lennon » Mié Abr 15, 2009 6:50 pm

astrako escribió:veremos, veremos cuantos tienen webs de medir su handicap a medal contra el campo del * 8-)


Yo de momento siempre he salido perdiendo contra el * a medal, pero también me apunto al II reto Astrako Medal. Si se jugara a Medal, imaginaos los resultados de Torneos como el de Independientes o cualquier otro. (Mis amigos se forrarían y yo no perdería tanto 8-) )
Custodio de los links
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4566
Registrado: Sab Mar 03, 2007 8:34 pm
Ubicación: Prestwick
Handicap: 5,5

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron