Una Liga???

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 3:17 pm

Llevo dias dandole vueltas a los torneos que he jugado y se me ha venido a la cabeza esta propuesta:


¿Porque no organizamos una liga stableford??

Para comenzar por ejemplo, coger todos los puntos OFICIALES de como maximo 12 o 15 torneos (comprobados con GOLFSPAIN por ejemplo) y que esos puntos obtenidos valgan de cara a la clasificacion general.

Cada uno podria elegir los torneos en los que participa y cual resultado añadiria a la clasificacion, siendo inamovible una vez colocado en ella.

La clasificacion y eleccion de los puntos a añadir en esta liga se haria de modo bimestral, es decir, durante dos meses puedes jugar y estar sin añadir esos puntos, con lo cual todos podriamos poner nuestros mejores resultados pero al terminar los dos meses tendrias que añadir al menos alguno de los resultados obtenidos durante esos dos meses.

Cada uno seria responsable de postear los puntos que quiere añadir a la liga( en post en el foro) con por ejemplo este formato:

FULANITO
19 puntos
Torneo TAL DE CUAL
Fecha del torneo

Luego alguno de los colaboradores: Yo me ofrezco de antemano( Se aceptan colaboradores si esto sale adelante) revisaria a traves del AREA DEL JUGADOR la veracidad de esos datos y los añadiria a la clasificacion GENERAL.

Si se quisiera participar se tendria que hacer un ingreso anual a modo de participacion, ( 30 € anuales o algo asi) y con eso se podrian pagar los premios que se entregarian en una ceremonia oficial de algun TGG en la medida de lo posible.


Ruego que me comenteis que os parece la idea y si la veis factible, amen de que se admiten mas sugerencias y colaboraciones.

Señores de verde me hagan llegar sus opiniones y si esto no tiene ni pies ni cabeza les ruego que directamente borren el post, sin problema ninguno.

Gracias y FELIZ NAVIDAD...
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor Manu » Sab Dic 27, 2008 3:21 pm

A mi me parece bien. Hombre, habría que amoldarlo a un minimo de torneos jugados y sacar una media o algo asi
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 3:24 pm

A eso me refiero, no poner un minimo pero si un MAXIMO (12 o 15) para que todos estemos en las mismas condiciones. Ejemplo: Yo solo juego al año 9 torneos, pero saco 40 puntos en todos y TU juegas 15 pero solo sacas 20 en todos...... Estariamos en CASI igualdad de condiciones o no??? ;)

Buen aporte amigo MANU ;)
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor Manu » Sab Dic 27, 2008 3:39 pm

A mi me tira mas lo de la media, es decir la regularidad. Da igual 10 torneos que 30, se saca la media y te da, por ejemplo, 34 puntos.
NOT BAD FOR A LEFTY
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 10457
Registrado: Lun Dic 03, 2007 4:42 pm
Ubicación: Marbella,
Handicap: 17,5

Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 4:22 pm

Pues aceptamos la media de los torneos anuales , sin limite de jugados ;)
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor jordiasb » Sab Dic 27, 2008 4:55 pm

¿Y si juego un sólo torneo, me casco 48 puntos puedo dejar de jugar torneos para que mi media sea 48?

:roll:

mmmmm, no lo veo claro...

Por cierto, kanette, la idea me parece fabulosa!!

:wav:
jordiasb
 

Respuesta: Una Liga???

Notapor macnamara » Sab Dic 27, 2008 5:04 pm

Y si se montan ligas regionales y los 8 o 10 primeros pasan a una segunda fase y luego una Final con los 10 o 12 mejores en un campazo y el resto jugamos ese dia una partidita para asi luego poder COMER Y BEBER juntos
Imagen

Cuando estoy en el green empieza un par tres para mi (Micalet dixit)
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 371
Registrado: Dom Abr 13, 2008 1:09 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 20,5

Respuesta: Una Liga???

Notapor eduardo gonzalez » Sab Dic 27, 2008 5:13 pm

Mis sugerencias:

1- Categorías ( no es lo mismo hacer 36 puntos con hcp 32 que con hcp 6 )
Establecer al menos 3 Categorias. Si un participante empieza en 3ª Categoría no puede pasar a segunda en la misma Temporada.

2- Mínimo de pruebas:
Al menos 10 Pruebas, se pueden eliminar el 20% de las pruebas disputadas. Si un jugador participa en 40 Torneos, puede eliminar los 8 peores resultados, y se quedaria con la media de los 32 restantes. Cuando lleves 10 pruebas disputadas será el riesgo de si empiezas a mejorar o perjudicar tu media.

3.Para participar podría existir una cuota para Regalos y Premios.

4.Todo ello se debe Reglamentar, aceptando las Bases desde un principio.


Buena Idea¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 4273
Registrado: Jue Jul 31, 2008 3:27 pm
Ubicación: Algunos me llaman "La Roca"
Handicap: ??

Respuesta: Una Liga???

Notapor dardo » Sab Dic 27, 2008 5:16 pm

Nuestro Ilustrísimo Delegado Regional, ya ha organizado una liga en el Distrito Norte, que ya está funcionando. Así que ya hay algo adelantado.
Una buena idea sería que se hiciera una liga en cada región, y luego hubiera algo así como una Champions entre los primeros clasificados de cada liga.
Pasaros por:
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=10597

Creo que teneis una magnífica idea
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 417
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:57 pm
Ubicación: Cerca de Vitoria
Handicap: 18

Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 7:22 pm

Veo que va cogiendo forma ;)

Jordi por eso me referia yo a lo de maximo 12 o 15 torneos(No 10 como minimo)ya que no todos los que se apunten juegan al menos 10 torneos oficiales durante el año, creo que lo correcto seria anotar al menos 4 ya que asi evitas la pilleria de no volver a puntuar.. aunque como estas obligado a anotar al menos cada dos meses.... o no juegas en todo el año o por coj**s tu media tiene que bajar..

eduardo gonzalez escribió:Mis sugerencias:

1- Categorías ( no es lo mismo hacer 36 puntos con hcp 32 que con hcp 6 )
Establecer al menos 3 Categorias. Si un participante empieza en 3ª Categoría no puede pasar a segunda en la misma Temporada.

2- Mínimo de pruebas:
Al menos 10 Pruebas, se pueden eliminar el 20% de las pruebas disputadas. Si un jugador participa en 40 Torneos, puede eliminar los 8 peores resultados, y se quedaria con la media de los 32 restantes. Cuando lleves 10 pruebas disputadas será el riesgo de si empiezas a mejorar o perjudicar tu media.

3.Para participar podría existir una cuota para Regalos y Premios.

4.Todo ello se debe Reglamentar, aceptando las Bases desde un principio.


Buena Idea¡¡¡¡¡¡¡
Saludos.


No lo habia pensado pero es cierto que tiene que haber categorias ;)

Sobre las ligas por zonas es algo que tambien habia pensado pero en un estado mas avanzado, por ejemplo tras seis meses de juego colocar a los mejores y hacer una especie de CHAMPIONS con los mejores de cada zona.. No obstante la idea es cojonuda GRACIAS ;)


Voy a ver la liga norteña como esta organizada ;)

Pues viendo la liga norteña y exceptuando el PUNTO 8 creo que el resto esta SUPERBIEN REDACTADO y es lo mas logico... Si ya esta casi echa :shock: :shock: :shock: :shock:

Gracias por los consejos y ayudas
Última edición por kanette el Sab Dic 27, 2008 7:35 pm, editado 1 vez en total
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor reve » Sab Dic 27, 2008 7:32 pm

en su momento se intentó y fue un fracaso

te pondría el enlace a los post pero han desaparecido...

había dos ordenes de merito, scratch y handicap, bastante similares a lo que tu planteas
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 7:36 pm

reve escribió:en su momento se intentó y fue un fracaso

te pondría el enlace a los post pero han desaparecido...

había dos ordenes de merito, scratch y handicap, bastante similares a lo que tu planteas


Pues viendo la LIGA NORTEÑA no creo yo que fuese tanto fracaso ;) Solo es cuestion de apoyarlo ;)
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor reve » Sab Dic 27, 2008 7:45 pm

kanette escribió:
reve escribió:en su momento se intentó y fue un fracaso

te pondría el enlace a los post pero han desaparecido...

había dos ordenes de merito, scratch y handicap, bastante similares a lo que tu planteas


Pues viendo la LIGA NORTEÑA no creo yo que fuese tanto fracaso ;) Solo es cuestion de apoyarlo ;)


Un fracaso fue, puesto que se han borrado hasta los post, es un hecho no una opinión.

Eso no significa que ahora lo puedas organizar y conseguir que sea un éxito, es una pena que se haya borrado todo para poder aprender de los errores
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Sab Dic 27, 2008 7:49 pm

reve escribió:Eso no significa que ahora lo puedas organizar y conseguir que sea un éxito, es una pena que se haya borrado todo para poder aprender de los errores

:cry: :cry: :cry: :cry:
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor David » Sab Dic 27, 2008 8:11 pm

Es una lastima que fracasase puesto que el concepto me parece bueno y la idea muy atractiva, quiza podamos esperar a que anadan sus opiniones gente como Reve que han vivdo el primer intento para tratar de mejorarlo, pero yo animo a Kanette a seguir insistiendo
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2210
Registrado: Jue Oct 23, 2008 6:29 pm
Ubicación: Dusseldorf
Handicap: 18

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados