No explico esto en el otro hilo abierto a tal fin, porque no me apetece, lo explico en el punto 9.
A mi personalmente los estatutos en algunos de sus aspectos no me gustan.
Los estatutos de los TGG
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=11304
Y voy a hacerlo desde mi punto de vista personal.
1. No me gusta que se llamen estatutos.
Se le podría haber puesto como nombre Manifiesto de Fraternidad al más puro estilo de las hermandades piratas, o Bando de Hermandad. No se seguro que a alguien se le ocurre algo mejor.
Estatutos, estatutos, .. leches, ni que fuésemos políticos. (aunque alguna vez eso parezca).
2. Seguimos sustituciones
Vale, sustituciones, no debería haber sustituciones, un compromiso es un compromiso, el que se apunta es para ir, y si no puede ir, vale se le sustituye, pero para la próxima, pasa a ser el último en la lista para coger plaza.
Eso de apuntarse, de forma temporal, pendiente de confirmación, porque de momento no se sabe si se podrá ir, etc, etc, a mi personalmente, (ya se que es una opinión muy personal seguramente no compartida), me parece fatal, no es ser respetuoso con el resto de apuntados.
Vale, siempre puede surgir un imprevisto, pues mala suerte, para la próxima a la cola.
3. Tiempo de preinscripción
Me parece poco tiempo saber solo con cuatro semanas de antelación si se podrá participar o no. Para los que no tienen que desplazarse en exceso les puede parecer mucho tiempo. Pero como es mi opinión particular, a mi, coger un billete para un avión o un AVE con 4 semanas me supone más del doble de coste que si lo cojo con 8 semanas.
Tampoco pido que se cambie, solo que no me gusta.
4. Pre-requisitos
No voy a opinar de los 50 mensajes.
Hay una cuestión que es que al hacer los enfrentamientos se hacen considerando el hcp del jugador. A mi me hubiese gustado una condición del tipo, se debe tener al menos una vuelta válida individual en la ficha de actividad entre TGG y TGG, y al menos 4 vueltas válidas en el ficha de actividad durante los últimos 12 meses
¿Para que?, para intentar garantizar que los hcps de los jugadores de ese torneo estén lo más ajustados a la realidad posible. Y dado que esto cada vez crece más evitar emboscamientos involuntarios. Que si, que todos somos muy legales, hasta que dejamos de serlo.
Vale, no todo el mundo tiene las mismas oportunidades de jugar un torneo. Pero si se tiene la facilidad de poder reservar ese día para el torneo, es que a lo largo del año seguro que se puede sacar algún día para jugar algún torneo. El que algo quiere algo le cuesta.
5. Comida de fraternidad e intercambio de trofeo
Debería ser obligatorio quedarse a la comida posterior (si es que se ha organizado), y la entrega de trofeo.
Si consideramos que el TGG es algo especial, demostrémoslo. Que solo se puede ira a jugar y no quedarse hasta el intercambio de trofeo. Pues entonces que no se asista.
Que esto no es solo salir al campo a jugar con 4 amiguetes, para salir corriendo porque me están esperando.
Para muchos es algo más, y para el que no lo sea, o no lo pueda demostrar, que no se apunte.
6. Equipos, forma de redacción.
Lo de en principio, quedaría mejor redactado si se pusiese, excepto que se establezca de otra forma
El punto I.2, dado que en el punto III ya se especifica el número de jugadores, debería decir solo.
EL TGG es una competición que se disputa entre dos equipos.
Lo del en principio en está frase no se si hace referencia a que puede haber 3 equipos, o solamente a los 20 jugadores por equipo.
Pero si hace referencia a que se podría jugar entre más equipos, entonces no será un TGG será otra cosa. Respetemos las tradiciones.
7. No he visto la firma de sangre de los capitanes

Como buen pacto pitara debería llevar la firma de sangre de los capitanes, justo debajo del logo de los tres equipos, para poder identificar la sangre de cada uno. Jijijiji
8. Más cosas
Para mañana seguro que se ha ocurrido algo más.
9. Explico porque no pongo esto en el otro hilo
Que desde el respeto, y el apreció que os tengo a varios de los implicados/injuriados/ofendidos en ese rifi-rafe y creo que he compartido mesa con todos o casi todos, y seguiré compartiéndola siempre que las circunstancias me lo permitan. Sabéis lo que os digo.
Que me la trae al pairo (por no decir que me S… la P…) todo este tipo de polémicas y enfrentamientos personales y los dejéis al margen de los TGG. Algunos tenéis mi teléfono,(los que no, os lo envío por MP si hace falta), si queréis os lo digo de viva voz. (aunque llamarme para deciros que todas esa polémicas me la reflanfinfla igual no tiene mucho sentido.
10. Opiniones diferentes
Seguro que la mayor parte de las opiniones no son compartidas, y seguro que pueden existir razonamientos muy convincentes en contra de lo que yo expongo.
Me da igual.
Es mi opinión.
Es lo que yo creo debería ser un TGG
Pero no hay que defender los estatutos en contra de mi opinión, ya están ahí para ceñirse a ellos, y cuando llegue el siguiente TGG (si me cuadra la fecha) asistiré o no asistiré dependiendo de que el capitán de turno decida seleccionarme o no seleccionarme. Si tengo oportunidad jugaré.