Idea Para TGG´s Venideros

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Idea Para TGG´s Venideros

Notapor trastolillo » Dom Oct 05, 2008 8:50 pm

Ante el aluvión de TGG´s que este año hemos tenido, el próximo será el 4º del año, estuve pergeñando una idea que pudiera ser factible y que aporta algo nuevo.

La idea además comportaría un sólo enfrentamiento anual ya que reuniría a los tres equipos, Filibusteros, Bucaneros y Corsarios en un sólo TGG.

La idea consiste en adoptar la modalidad Tree-balls, Tres Bolas en castellano. A continuación pongo la definición quer viene en el libro de reglas:

Tres bolas (three-ball): una competición en la que tres jugadores juegan cada uno contra cada uno de los otros y cada uno juega su propia bola. Cada jugador juega dos partidos distintos.


- En cada partido, formado por un Filibustero, un Bucanero y un Corsario, cada participante disputa en realidad 2 puntos de una sola vez.

- Esto supondría juntar a 60 jugadorers una sola vez al año. (Economía de recursos y esfuerzos)

- No quedaría equipo alguno aparcado para la próxima vez; los tres equipos participamos en la misma fiesta.

- Solamente habría que hacer el "esfuerzo" de despalazarse un finde una vez al año.

- El picadillo puede ser el mismo, e incluso aumentado pues es a tres bandas.

- La modalidad sigue siendo la misma, Match-Play.

- En caso de no encontar campo para 60 jugadores se pudiera reducir convenientemente el número por equipo.

Ya sé, ya sé, no se trata de cambiar tradiciones, que por otra parte me gustan. Se trata de racionalizar un poco las cosas.

Simplemente lanzo una idea que merece la pena sopesar dado el número de foreros con intención de participar y el número de eventos que salen de dar "cancha" a todos y cada uno.

Yo cre que la fiesta puede ser apoteósica siendo a tres bandas y por supuesto la emoción por la incertidumbre del resultado puede ser infartante. Pensad que en un partido un equipo puede perder contra otro y en cambio ganar el que se juega con el tercero en discordia.

En cualquier caso el guanta está lanzado y los hombres de verde pueden ver y analizar sus posibilidades.

Desconozco si esto se había planteado pero ahí queda la idea. De monento es solamente una idea.

¿Qué os parece?
trastolillo
 

Re: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor walka » Dom Oct 05, 2008 8:58 pm

trastolillo escribió:Ante el aluvión de TGG´s que este año hemos tenido, el próximo será el 4º del año, estuve pergeñando una idea que pudiera ser factible y que aporta algo nuevo.

La idea además comportaría un sólo enfrentamiento anual ya que reuniría a los tres equipos, Filibusteros, Bucaneros y Corsarios en un sólo TGG.

La idea consiste en adoptar la modalidad Tree-balls, Tres Bolas en castellano. A continuación pongo la definición quer viene en el libro de reglas:

Tres bolas (three-ball): una competición en la que tres jugadores juegan cada uno contra cada uno de los otros y cada uno juega su propia bola. Cada jugador juega dos partidos distintos.


- En cada partido, formado por un Filibustero, un Bucanero y un Corsario, cada participante disputa en realidad 2 puntos de una sola vez.

- Esto supondría juntar a 60 jugadorers una sola vez al año. (Economía de recursos y esfuerzos)

- No quedaría equipo alguno aparcado para la próxima vez; los tres equipos participamos en la misma fiesta.

- Solamente habría que hacer el "esfuerzo" de despalazarse un finde una vez al año.

- El picadillo puede ser el mismo, e incluso aumentado pues es a tres bandas.

- La modalidad sigue siendo la misma, Match-Play.

- En caso de no encontar campo para 60 jugadores se pudiera reducir convenientemente el número por equipo.

Ya sé, ya sé, no se trata de cambiar tradiciones, que por otra parte me gustan. Se trata de racionalizar un poco las cosas.

Simplemente lanzo una idea que merece la pena sopesar dado el número de foreros con intención de participar y el número de eventos que salen de dar "cancha" a todos y cada uno.

Yo cre que la fiesta puede ser apoteósica siendo a tres bandas y por supuesto la emoción por la incertidumbre del resultado puede ser infartante. Pensad que en un partido un equipo puede perder contra otro y en cambio ganar el que se juega con el tercero en discordia.

En cualquier caso el guanta está lanzado y los hombres de verde pueden ver y analizar sus posibilidades.

Desconozco si esto se había planteado pero ahí queda la idea. De monento es solamente una idea.

¿Qué os parece?


Sin entrar al fondo de lo que propones (que opinen los verdes que saben mejor que nadie cómo está el calendario), yo sólo te quiero decir que cómo un corsario como tú dice que el de este sábado será el 4º TGG en el año.........será el 2º, que los otros han sido intertotos.

:laughing6:
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4854
Registrado: Mar Jul 03, 2007 4:51 pm
Ubicación: Quieto parao
Handicap: 19.3

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor Champi » Dom Oct 05, 2008 9:01 pm

Sin lugar a dudas es una idea a considerar. A mí me gusta, a pesar de que los TGG están muy bien como están.

Jugar un Match Play contra dos a la vez, poneeeeeeee.
Champi
 

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor Javier » Dom Oct 05, 2008 9:04 pm

Hay que ver, lo que inventan los Corsarios para evitar el Challenge :laughing6:

Coñas aparte, parece una buena idea... aunque supongo que no es lo mismo un match individual "cara a cara" que un three balls ¿no? :roll:
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 861
Registrado: Lun Sep 18, 2006 1:20 pm
Ubicación: Madrid

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor El Galernas » Dom Oct 05, 2008 9:13 pm

Sobre el papel parece una gran idea, de este modo nos veríamos casi todos por lo menos 1 vez al año.

...como llevarla a la práctica es más complicado. En un hilo se hablo de algo parecido y si que había campos que nos daban 60 salidas...

El gerente del campo de Soria me envió lo siguiente...

TORNEOS PRIVADOS EN LAS INSTALACIONES DEL CLUB DE GOLF SORIA
SERVICIOS INCLUIDOS
-Utilización del campo de prácticas-Salida al tiro a las 8:30 ó 9:00 horas-Recorrido de 18 hoyos en exclusiva-Starter y marshall durante el desarrollo del torneo-Confección, distribución y recogida de tarjetas y elaboración declasificaciones- Disposición, en exclusiva, de una sala privada en la Casa Club
PRECIOS
35 euros (IVA incluido) por jugador (siempre que participen más de 50)


Así que 18 hoyos x 3 jugadores= 54 ... en 2 hoyos saldrían 2 trios (sin mariconadas :laughing3: ) y están los 60...

...y lo más importante, a las 14.30 comiendo... :laughing6:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 200
Registrado: Lun Jun 11, 2007 1:48 pm
Ubicación: Riojano de pura cepa
Handicap: 14

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor kinki » Dom Oct 05, 2008 9:18 pm

Javier escribió:[b]Hay que ver, lo que inventan los Corsarios para evitar el Challenge[/b] :laughing6:

Coñas aparte, parece una buena idea... aunque supongo que no es lo mismo un match individual "cara a cara" que un three balls ¿no? :roll:


:laughing3: :laughing3: :laughing3: :laughing3:

Pues yo no lo veo, no digo que no esté pero no lo veo. La oportunidad de nuevas incorporaciones, al evento con más tirón en GG, se reduce a la mínima expresión y creo que sencillamente se trata de todo lo contrario, promover la participación de cuantos más mejor.


Pd.- 1 año entero esperando merendarme un fili o morsario... uffff que mal.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9422
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor trastolillo » Dom Oct 05, 2008 9:32 pm

Javier escribió:Hay que ver, lo que inventan los Corsarios para evitar el Challenge :laughing6:

Coñas aparte, parece una buena idea... aunque supongo que no es lo mismo un match individual "cara a cara" que un three balls ¿no? :roll:


Es lo mismo, solamnete se diferencia en que estás "cara a cara" (face to face :laughing6: ) con dos contarrios diferentes.

Imagina que haces 4 en un par 4. Empatas con el corsario y ganas al filibustero que hace 5 (pongamos por caso).

En ralidad juegas dos Match-Play al mismo tiempo; tú contra un Filibutsro y contar un Corsario a la vez.
trastolillo
 

Re: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor trastolillo » Dom Oct 05, 2008 9:35 pm

walka escribió:Sin entrar al fondo de lo que propones (que opinen los [color=#00FF00]verdes[/color] que saben mejor que nadie cómo está el calendario), yo sólo te quiero decir que cómo un corsario como tú dice que el de este sábado será el 4º TGG en el año.........será el 2º, que los otros han sido intertotos.

:laughing6:


Como siempre, estas "sembrao". Tienes una capcidad increíble, como buen corsario, para lo sardónico. :laughing6: :laughing6:

Para los de [color=#4cff00] [b]verde[/b] [/color], de una forma o de otra, es el 4º TGG del año. :roll:
trastolillo
 

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor pofpif » Dom Oct 05, 2008 9:46 pm

A mi me parece una idea estupenda. De hecho dos de los equipos solo juegan un match play al año y uno de los equipos juega dos, la challenge y el TGG, por lo que no veo desventajas y estoy de acuerdo en todo lo que indica Trastolillo.
Avatar de Usuario
Filibustero
 
Mensajes: 3339
Registrado: Vie Dic 08, 2006 12:26 pm
Handicap: 2015

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor vampiro » Dom Oct 05, 2008 9:47 pm

1) Yo personalmente veo mas el match individual, hacer una menos que tu contrincante jugando contra dos lo veo mas dificil
2) Esperarse un año uff, y cada vez somos mas gente y con mas torneos mas oportunidades de jugar

pero es una idea a valorar
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor vampiro » Dom Oct 05, 2008 9:52 pm

pofpif escribió:A mi me parece una idea estupenda. De hecho dos de los equipos solo juegan un match play al año y uno de los equipos juega dos, la challenge y el TGG, por lo que no veo desventajas y estoy de acuerdo en todo lo que indica Trastolillo.


Negativo, hay dos TGG por año por lo tanto tb hay dos challengue por año, ten en cuenta que este año solo ha habido un chellengue

P ej el 1 N ganamos los bucas, el año que viene challengue morsarios-filis, ganan los filis y se enfrentan a los bucas en la tgg, ganamos el tgg de nuevo y otra vez morsarios-flis en cahellengue y de nuevo tgg filis-bucas . Se juega dos o tres veces año, dependiendo si juegas tgg y challengue


con solo un año se reducen mucho las posibilidades, porque si a ese no puede sir te tiras mas de un año sin jugar
Cuanto mas mejor y asi mas rotaciones de gente
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor Champi » Dom Oct 05, 2008 9:55 pm

Se pueden seguir haciendo dos al año, no veo el porqué no. Imaginaos los rifi-rafes los días previos. Las pres pueden ser de traca. :laughing5:
De todas formas, insisto en que es una bala en la recámara.
Champi
 

Re: Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor vampiro » Dom Oct 05, 2008 9:56 pm

Rompedor escribió:Se pueden seguir haciendo dos al año, no veo el porqué no. Imaginaos los rifi-rafes los días previos. Las pres pueden ser de traca. :laughing5:
De todas formas, insisto en que es una bala en la recámara.


Y tacticamente te ves jugando contra dos a la vez?
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Re: Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor Champi » Dom Oct 05, 2008 10:01 pm

vampiro escribió:
Rompedor escribió:Se pueden seguir haciendo dos al año, no veo el porqué no. Imaginaos los rifi-rafes los días previos. Las pres pueden ser de traca. :laughing5:
De todas formas, insisto en que es una bala en la recámara.


Y tacticamente te ves jugando contra dos a la vez?

Lo he hecho en muchas ocasiones, en una Liga a Match de un grupo de amigos, todos contra todos igual que la Liga de fútbol. Jugar contra dos a la vez. Ha habido ocasiones que un contrario te concede un putt y el otro no. Si le fallas, metes uno y fallas otro. Es pepino.

Y, otra cosa, el planteamiento táctico es diferente. Hay que ir más concentrado todavía ...
Champi
 

Respuesta: Idea Para TGG´s Venideros

Notapor vampiro » Dom Oct 05, 2008 10:09 pm

A mi me da la sensacion que debe ser muy dificil contra dos a la vez, con lo que al final haces tu juego y se debe modificar poco tu juego por el juego de los demas, pero nunca he jugado asi, es una sensacion
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 17234
Registrado: Lun Abr 03, 2006 11:26 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 2.0

Siguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados