Una Liga???

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Respuesta: Una Liga???

Notapor zocato » Lun Dic 29, 2008 11:12 am

los mejores torneos de golf son aquellos en los que el premio es una copa y una palmada en la chepa....
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor Paxarin » Lun Dic 29, 2008 11:51 am

zocato escribió:los mejores torneos de golf son aquellos en los que el premio es una copa y una palmada en la chepa....


...y derechos de coña del ganador hacia el resto.... :lol:

me parece el inicio de una gran idea..
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 2283
Registrado: Jue Nov 22, 2007 4:28 pm
Handicap: 11.1

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor MOIEDU » Lun Dic 29, 2008 2:39 pm

kanette escribió:
MOIEDU escribió:Me parece muy buena idea kanette, pero si me permitís mi opinión se deberían centrar dos temas para que fuera viable:

1.-Objetivo de la liga.
2.- Facilidad y agilidad en la gestión y control.

1.-Un objetivo que se puede buscar con la liga está relacionado con incentivar el juego intergaláctico, pero sería de alguna forma redundante ya que hay otros “eventos” con ese fin además de los futuros que se están pormenorizando.

Bajo mi punto de vista hay algo que se podría fomentar desde el foro y que está extensamente tratado, que es que los golfistas juguemos torneos oficiales para así tener nuestro handicap ajustado a la realidad de nuestro juego.
Lsub hizo el ejercicio de sacar una estadística de torneos oficiales:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... d84f0f3d34

Podéis comprobar que sólo el 50% juegan más de 10 torneos oficiales anualmente.

Para mí el objetivo ideal de la liga es que se fomente el jugar el máximo número de torneos oficiales por año, pero que a su vez sea lo más universal posible, que la mayor parte de foreros pueda optar. Por lo tanto no limitaría el número máximo de pruebas pero sólo contaría por ejemplo las 6 mejores pruebas y sacaría media de ellas. Si puntuaran más 6 quedarían fuera muchos foreros.

2.- Se puede complicar el sistema de medición poniendo puntos adicionales, premiando regularidad, campeonatos de renombre, del foro, finales etc… pero cuanto más se complique peor es su control. Lo más sencillo es seguir la ficha de actividad, que cada uno lleve el control de su media de puntos stableford obtenidos y la postee, que cuando hayan 6 resultados oficiales envíe la ficha de actividad para aparecer en el ranking de la liga, y que posteriormente vaya enviándola definiendo los torneos que quiere se tenga en cuenta. En una simple hoja de cálculo se puede llevar el control.

Por supuesto algo muy importante son las categorías que habría que analizar los cortes de handicap para poner 2 ó 3 “divisiones”.

Bien por la Liga Norteña, pero el objetivo es distinto al que yo propongo.

De esta forma podría ser de ámbito Nacional, aunque se llevara un control zonal.

Independientemente de las decisiones que se vayan tomando, Vampi parece que va a currar en la zona centro, así que me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que estimes oportuno.


Bueno pues otro mas a colaborar ;)


¿Qué te parece mi propuesta?
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Respuesta: Una Liga???

Notapor datl » Lun Dic 29, 2008 3:44 pm

joer kanette la que has liao :wink:

Me parece una magnifica idea. Peroooooo.... de qué os extrañáis, si siempre hay peros :tongue:

Pues lo que iba diciendo... y ya me diréis vosotros cuán estúpida es la cuestión que voy a plantear. Mi problema es que soy bastante nuevo en esto, además me saqué el handicap por libre (supongo, por lo que he leído, que yo estaría adscrito al CNG, no?), y tengo un profundo desconocimiento de los torneos (el de navidad ha sido mi primer torneo).

Las personas que sean socios o abonados a un campo tendrán fácil participar en los que organiza su campo, pero los que vamos por libre y además no tenemos mucho tiempo para dedicarle a este deporte tenemos el problema de la información, es decir, dónde se organizan torneos oficiales, cuándo, y sobretodo si se va a apuntar algún forero. A esto hay que añadir que que además el forero tiene que ir en tu partida para que te pueda marcar el resultado.

Los torneos, como el que los verdes han organizado para navidad, son muy buenas oportunidades para incentivar la participación, y yo me preguntaba si sería factible organizar la liga en base a una serie de torneos organizados desde el foro. Evidentemente, y aquí viene la parte en que la cuestión es una estupidez o no, desconozco si organizar dichos eventos sería muy costoso en tiempo y recursos para las personas implicadas, y por lo tanto viable.

Creo que es esto a lo que os referís cuando habláis de "El Circuito" que se quiere organizar para el año próximo :scratch: . Quizás sería buena idea, para empezar, vincular la liga a este circuito.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:52 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Respuesta: Una Liga???

Notapor Pumuki » Lun Dic 29, 2008 6:46 pm

Si se hace como la liga norteña no, yo llevo 4 tarjetas y solo una es torneo, el resto quedadas....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Respuesta: Una Liga???

Notapor MOIEDU » Lun Dic 29, 2008 7:11 pm

Datl, estás planteando algo totalmente lícito, no te preocupes por tu falta de información, tiempo al tiempo.
El sabio del golf es el que utiliza la famosa frase filosófica de: “Sólo sé que no sé nada”, por lo tanto tienes que asumir que “siempre hay peros…”

Aunque a priori parezca sencillo organizar un ranking o liga o como queramos llamarle, al final hay muchas variables abiertas que complican el tema, por eso lo que yo propongo es simplificarlo lo máximo posible, teniendo sólo en cuenta los torneos oficiales registrados por la federación (los que te hacen subir o bajar el hándicap).
Para participar en dichos torneos no es necesario que seas socio de un club, por ponerte un ejemplo en la web de la federación puedes ver muchos de estos torneos abiertos ( www.golfspain.com) además de por supuesto en el foro.

De esta forma facilita el acceso a participar de forma activa y formal a todos los foreros.
El que entiende el golf comprende que uno de los objetivos es que todos juguemos con un hándicap real a nuestro juego, que desaparezca el “emboscamiento”. Para ello hay que jugar torneos oficiales que son los que regulan el hándicap. Y ese es el pilar principal de mi propuesta.
DEP zocato

BUCA11ERO
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 4268
Registrado: Mié Oct 22, 2008 12:12 am
Handicap: 18,6

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor datl » Lun Dic 29, 2008 7:13 pm

Pumuki escribió:Si se hace como la liga norteña no, yo llevo 4 tarjetas y solo una es torneo, el resto quedadas....


Si se hacen "oficiales" las quedadas, entonces la cosa ya me parece bastante más sencilla, ya que tenemos un foro estupendo para ponernos de acuerdo.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:52 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor datl » Lun Dic 29, 2008 7:17 pm

MOIEDU escribió:Datl, estás planteando algo totalmente lícito, no te preocupes por tu falta de información, tiempo al tiempo.
El sabio del golf es el que utiliza la famosa frase filosófica de: “Sólo sé que no sé nada”, por lo tanto tienes que asumir que “siempre hay peros…”

Aunque a priori parezca sencillo organizar un ranking o liga o como queramos llamarle, al final hay muchas variables abiertas que complican el tema, por eso lo que yo propongo es simplificarlo lo máximo posible, teniendo sólo en cuenta los torneos oficiales registrados por la federación (los que te hacen subir o bajar el hándicap).
Para participar en dichos torneos no es necesario que seas socio de un club, por ponerte un ejemplo en la web de la federación puedes ver muchos de estos torneos abiertos ( www.golfspain.com) además de por supuesto en el foro.

De esta forma facilita el acceso a participar de forma activa y formal a todos los foreros.
El que entiende el golf comprende que uno de los objetivos es que todos juguemos con un hándicap real a nuestro juego, que desaparezca el “emboscamiento”. Para ello hay que jugar torneos oficiales que son los que regulan el hándicap. Y ese es el pilar principal de mi propuesta.


Ya sabía yo que se me pasaba algo por alto... el tema del "emboscamiento". El tema es que si se incluyen las quedadas, seguro que va a haber emboscaos, y si no... volvemos a lo de los torneos oficiales. Igual sería tan simple como ir publicando en el foro los torneos que se consideran válidos para la liga, y así todos estamos enterados.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 70
Registrado: Vie Ago 29, 2008 2:52 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 36

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Lun Dic 29, 2008 7:20 pm

datl escribió:
Pumuki escribió:Si se hace como la liga norteña no, yo llevo 4 tarjetas y solo una es torneo, el resto quedadas....


Si se hacen "oficiales" las quedadas, entonces la cosa ya me parece bastante más sencilla, ya que tenemos un foro estupendo para ponernos de acuerdo.


Como bien dice PUMUKI siempre que avises de que vas a jugar una vuelta valida y tu marcador sea un forero te valdria ;)

MOIEDU tu idea me parece genial ;)
"""[b]2.- Se puede complicar el sistema de medición poniendo puntos adicionales, premiando regularidad, campeonatos de renombre, del foro, finales etc… pero cuanto más se complique peor es su control. Lo más sencillo es seguir la ficha de actividad, que cada uno lleve el control de su media de puntos stableford obtenidos y la postee, que cuando hayan 6 resultados oficiales envíe la ficha de actividad para aparecer en el ranking de la liga, y que posteriormente vaya enviándola definiendo los torneos que quiere se tenga en cuenta. En una simple hoja de cálculo se puede llevar el control[/b]. """

Algo asi es lo que yo habia pensado ;) Si jugador postease segun el modelo que yo sugerí, nos valdria ya que podriamos consultar nosotros mismos la veracidad de los datos a traves de GOLFSPAIN y el AREA DEL JUGADOR..

Sobre el ultimo post de DATL y el listado de pruebas oficiales....

lo veo complicado ya que tendriamos que hacer un calendario oficial en todos los campos ya que no todos somos del centro :roll: Lo mejor seria que cada uno jugase lo que creyese conveniente y los torneos que le gusten y que luego elija cada 2 meses los validos para la liga... Con eso saldrian los emboscamientos ya que al postear los mejores resultados LEGALES obligaria a la regulacion del Handicap de cada uno..
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor Pumuki » Lun Dic 29, 2008 7:36 pm

Datl, el tema de los embosados esta regulado en al LN, es decir si en una quedada me hago 42 puntos, Rompe me baja el "Handicap Galactico". asi tienes dos hdc, el oficial y el galactico, y cuenta el menor....
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 5691
Registrado: Mié Nov 14, 2007 11:55 am
Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Lun Dic 29, 2008 9:55 pm

Pedro Siguero escribió: 1º alcanzar el reconocimiento de ser el nº 1 del foro, 2º promover como la LN las quedadas entre foreros, 3º promover que los foreros jueguen un mayor número de torneos )




Segun lo entiendo yo este seria el orden de prioridades ;)
Esto es imposible...
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 691
Registrado: Vie Ene 18, 2008 7:28 pm
Ubicación: Madrid
Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor dardo » Lun Dic 29, 2008 10:03 pm

Yo creo que el objetivo que has citado de la LN es extensible a las demás ligas zonales.
Si todas las ligas tienen el mismo reglamento, la final interzonal es una buena ocasión de unir el foro, y dar orgullo a tu zona (en nuestro caso, al GLORIOSO CLUB NORTEÑO)
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 417
Registrado: Sab Sep 22, 2007 10:57 pm
Ubicación: Cerca de Vitoria
Handicap: 18

Respuesta: Una Liga???

Notapor kinki » Lun Dic 29, 2008 11:02 pm

Lo que está claro es que la LN es un exito, fuente de inspiración y modelo a seguir :jerk: :jerk: :jerk:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 9428
Registrado: Dom Dic 02, 2007 7:37 pm
Ubicación: Por los madriles
Handicap: 39,0

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor trastolillo » Lun Dic 29, 2008 11:21 pm

Pedro Siguero escribió:Creo que deberíamos comenzar por definir cúal es el objetivo de la Liga, como ya indicaba alguien por ahí. [b]La LN tiene el objetivo de conseguir que los participantes queden y se vean para jugar entre ellos[/b]. Cuál sería el objetivo de esta Liga, conseguir un premio, alcanzar el reconocimiento de ser el nº 1 del foro, promover como la LN las quedadas entre foreros, promover que los foreros jueguen un mayor número de torneos, etc.

Una vez definido ese objetivo sería más sencillo buscar la fórmula para alcanzarlo y de ese modo fijar las bases de la Liga.


No olvides que ese es el objetivo primordial, el génesis.

Los demás se dan por añadidura. Si logras que un grupo de gente guste de jugar juntos los 19 hoyos, bueno en Sojuela, son más, lo demás sale de forma natural.

Pedro ha plasmado en tres frases la enjundia del asunto de lograr que algo así funcione.

Si pones como objetivo primordial el reconocimiento de los foreros....., a ver quien juega los últimas tarjetas de entre todos aquellos que ya no tengan opciones de una buena clasificación.

En cambio si te apetece pasar una jornada buena con tus amigos y que encima son unos tíos cojonudos y divertidos, verás que repites un finde tras otro o te haces 1400 Km en un día como uno que yo me sé.
trastolillo
 

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados