Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Desempates TCGGs

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Desempates TCGGs

Notapor walka » Dom Nov 18, 2012 10:55 pm

Bueno Reve, yo no se que ideas se han desechado ni cuanto se han discutido, pero cualquier idea creo que puede tener segundas lecturas, no pasa nada.

En cuanto a alternativas al actual metodo y que no sean un play off no se me ocurre ninguna mrjor que la actual.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor JMmadrid » Dom Nov 18, 2012 10:58 pm

Kinki escribió:
JMmadrid escribió:pues desde mi punto de vista, y al estilo de como decidir la victoria en scratch en un torneo, creo que deberia ganar el equipo cuya suma de handicaps sea superior.

El sistema de juego es Match Play Scratch, no hay handicap. Además eso si daría lugar a jugar con ventaja a un equipo, cuando lo que realmente se busca es la compensación de handicap

si estamos de acuerdo en es Match Play Scratch, pero en un torneo para la clasificacion scratch tampoco hay handicap y sin embargo en caso de empate si que se tiene en cuenta... no digo mas que eso.

de todas formas, eso de que daria lugar a un equipo a jugar con ventaja es un poco relativo y depende desde que lado se mire, el equipo con una suma de handicaps inferior dira que en caso de empate ya saben que han perdido el torneo, y sin embargo, el equipo con una suma de handicaps mas alta podra decir que la ventaja en el torneo la tiene el otro equipo porque de media los enfrentamientos van a estar desnivelados a favor de ellos....

todo depende del cristal con que se mire....
Filibustero

Handicap: 36.0

Notapor reve » Dom Nov 18, 2012 11:03 pm

walka escribió:Bueno Reve, yo no se que ideas se han desechado ni cuanto se han discutido, pero cualquier idea creo que puede tener segundas lecturas, no pasa nada.

En cuanto a alternativas al actual metodo y que no sean un play off no se me ocurre ninguna mrjor que la actual.

Hombre, el playoff se ha propuesto unas cuatas veces, aquí en el foro, y siempre se ha visto el mismo problema.

La solución actual tiene cosas buenas, es sencilla, inmediata y no da lugar a ningún tipo de suspicacias, si hay alguien aporta otra solución mejor sería estupendo.
Bucanero

Notapor supersoro » Dom Nov 18, 2012 11:05 pm

reve escribió:
walka escribió:Bueno Reve, yo no se que ideas se han desechado ni cuanto se han discutido, pero cualquier idea creo que puede tener segundas lecturas, no pasa nada.

Hombre, el playoff se ha propuesto unas cuatas veces, aquí en el foro, y siempre se ha visto el mismo problema.

La solución actual tiene cosas buenas, es sencilla, inmediata y no da lugar a ningún tipo de suspicacias, si hay alguien aporta otra solución mejor sería estupendo.

Las partidas se saben de antemano, así que tampoco es un inconveniente el sistema actual. Los que juegan saben que en caso de empate sus puntos son determinantes.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Action » Dom Nov 18, 2012 11:07 pm

supersoro escribió:
Las partidas se saben de antemano, así que tampoco es un inconveniente el sistema actual. Los que juegan saben que en caso de empate sus puntos son determinantes.

No es del todo correcto... Nadie sabe a priori si su partida será de las de desempate o no, sólo los capitanes. No siempre son las tres partidas con menos diferencia. Son tres partidas acordadas por los capitanes bajo los criterios que ellos consideren. Por ejemplo, en otras ocasiones han sido las partidas de los capitanes más una tercera.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor Pumuki » Dom Nov 18, 2012 11:08 pm

JMmadrid escribió:
Kinki escribió:
JMmadrid escribió:pues desde mi punto de vista, y al estilo de como decidir la victoria en scratch en un torneo, creo que deberia ganar el equipo cuya suma de handicaps sea superior.

El sistema de juego es Match Play Scratch, no hay handicap. Además eso si daría lugar a jugar con ventaja a un equipo, cuando lo que realmente se busca es la compensación de handicap

si estamos de acuerdo en es Match Play Scratch, pero en un torneo para la clasificacion scratch tampoco hay handicap y sin embargo en caso de empate si que se tiene en cuenta... no digo mas que eso.

de todas formas, eso de que daria lugar a un equipo a jugar con ventaja es un poco relativo y depende desde que lado se mire, el equipo con una suma de handicaps inferior dira que en caso de empate ya saben que han perdido el torneo, y sin embargo, el equipo con una suma de handicaps mas alta podra decir que la ventaja en el torneo la tiene el otro equipo porque de media los enfrentamientos van a estar desnivelados a favor de ellos....

todo depende del cristal con que se mire....

Y si los handicap están desajustados? :book: se tiene doble ventaja no?
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor supersoro » Dom Nov 18, 2012 11:11 pm

Action escribió:
supersoro escribió:

No es del todo correcto... Nadie sabe a priori si su partida será de las de desempate o no, sólo los capitanes. No siempre son las tres partidas con menos diferencia. Son tres partidas acordadas por los capitanes bajo los criterios que ellos consideren. Por ejemplo, en otras ocasiones han sido las partidas de los capitanes más una tercera.

Lo saben los capitanes, es suficiente. También se les puede decir a los jugadores de antemano.... :roll:

A lo que me refiero es que es un sistema justo, es algo se se sabe de antemano. Seria muchísimo mas espectacular un partido de desempate al final, eso seria la leche, pero soy consciente de los inconvenientes que eso tiene (que el campo te deje, la romería que se organizaría, los socios alucinando, etc....).
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor MrRayas » Dom Nov 18, 2012 11:18 pm

Action escribió:
supersoro escribió:

Pues algún Corsario que otro las sabía en el green del 18. :wink:
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Piquitrunchi » Dom Nov 18, 2012 11:18 pm

reve escribió:

A ver, yo no se si esto se ha valorado o mencionado antes... yo realizaria el sorteo a posteriori alli sobre la marcha. ya fuese a cara o cruz, o sacando una partida y el resultado es el q vale, si la partida es A/S, pues se saca otra hasta q una no lo tenga y esa partida decide el vencedor.

Me parece q un sistema aleatorio de elección, como es el actual tenga, un resultado conocido de antemano, crea una situción injusta ya q el sujeto del equipo A sabe q necesita obligatoriamente ganar el punto, mientras q el otro sabe q lo único q necesita es no perdérlo. le sirve ganar o empatar.

Me explico, no es igual llegar al tee del 18 sabiendo q vas 10 a 10 y q las partidas de desempate te son propicias q llegar al tee del 18 sabiendo q de momento no esta decidido...

Montar un sorteo a cara o cruz entre los capis es inmediato, y si es de las partidas, se llevan unas papeletas preparadas de antemano y es sacarla y punto...

Sobre todo porque no se afronta el hoyo en igualdad de condiciones ya q el q sabe q el sistema le es desfavorable, tiene mas presión, mientras q si el sorteo es a posteriori, ambos parten con la misma presión y sobre todo, ninguno de los 2 juega con un "colchón".

Otro sistema, a imagen y semejanza del TGG, es q el equipo q llega al TCGG como perdedor del anterior TGG en caso de empate retenga la copa... pero para mi gusto, esto, al igual q la otra opción crea una injusticia... Y ya se q la Ryder es así y desde luego no pretendo alimentar también el debate al respecto.
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor IRON7 » Dom Nov 18, 2012 11:20 pm

Pues yo metería 2 partidos mas que salieran normalmente en ultimo lugar y que sus resultados solo valieran para desempatar y no para el computo general.

Parecido a lo de ahora pero mucho mas justo
Monitor

Handicap: 13,3

Notapor Hermes » Dom Nov 18, 2012 11:22 pm

Manu escribió:Pues yo creo que lo más justo sería, justo al final, por sorteo en ese mismo momento elegir una de las 20 partidas delante de todo el mundo para jugar un hoyo. O bien repetir el 18 o como dicen algunos jugar el hoyo 1

Pienso lo mismo.
No es lo mas practico, OK, pero le da un punto "extra" al evento. No creo que sea un odisea.
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Piquitrunchi » Dom Nov 18, 2012 11:23 pm

MrRayas escribió:
Action escribió:
supersoro escribió:

Y algun Fili incluso antes... :wink:
"Todos los homenajes que se le rindan a Seve serán insuficientes" - J.M. Olazabal
Maestro

Handicap: 18.5

Notapor vampiro » Dom Nov 18, 2012 11:25 pm

IRON7 escribió:Pues yo metería 2 partidos mas que salieran normalmente en ultimo lugar y que sus resultados solo valieran para desempatar y no para el computo general.

Parecido a lo de ahora pero mucho mas justo

Ley de murphy: tambien empatan :twisted:

Y no se yo si alguno se hace 700 km
Para q su partido cuente solo en caso de empate
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Action » Dom Nov 18, 2012 11:26 pm

MrRayas escribió:
Action escribió:
supersoro escribió:

Supersoro decía que los que juegan saben que sus partidos son determinantes... y eso no es correcto. Nadie sabe de antemano en el tee del 1 cuales son los partidos que deciden.
GO ESPÍRITU LIBRE GO !!!!
Maestro

Notapor MrRayas » Dom Nov 18, 2012 11:26 pm

Piquitrunchi escribió:
MrRayas escribió:
Action escribió:
supersoro escribió:

Y algun Fili incluso antes... :wink:

¿Y no me lo chivaron?. disgust disgust disgust disgust disgust
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf