Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Una Liga???

Aquí encontrarás información de los eventos organizados por el staff del foro, entre ellos TGGs, Open etc.

Re: Respuesta: Una Liga???

Notapor kanette » Dom Dic 28, 2008 1:00 pm

Pedro Siguero escribió:Me parece una idea fantástica, gracias Kanette, y me ofrezco voluntario para colaborar en llevarla adelante.

Creo que la Liga Norteña es un ejemplo que muestra claramente el camino a seguir. No sólo está triunfando a nivel local, sino que cada vez más gente de otros lugares se está animando a seguirla (vease el muyayo).

Pero dicho todo esto, creo también que sería conveniente esperar a ver qué novedades tiene preparadas los verdes para este año antes de montar nada. No vaya a ser que fracase esta u otra idea por exceso de compromisos. Si hay TGG, CTGG, CN más algunos torneos puntuales igual cargamos el calendario en demasía y ponemos con ello la primera piedra para el fracaso de determinadas iniciativas.

De cualquier forma, me reitero, gracias Kanette y cuenta conmigo para ayudarte a organizarlo.

vampiro escribió:Yo le estoy dando una vuelta a algo asi desde hace tiempo, ya lo comente cn lanchito y astrako, hace tiempo

Yo me comprometo a ponerle ganas y dedicacion y el que quiera echar una mano bienvenido es

Pues ya somos tres ;) y si cuento con MAITEXU 4....

Estaria bien que alguien de los organizadores de LN nos echase una manilla para al menos empezar, de momento propongo como fecha de inicio de la liga 1 de FEBRERO y fecha de finalizacion 1 de FEBRERO de cada año..

Pedro y vampi hablamos ????

Reve..."""""Asi que el que quiera montarlo que sepa a lo que atenerse, no es más que eso, no me vale el voluntarismo y la demagogia de "este foro no es el de antaño"""".

Esto no es una demagogia es un ECHO y no creo que me estes llamando demagogo y voluntarista, o si????
Esto es imposible...
Monitor

Handicap: 34

Respuesta: Una Liga???

Notapor Manu » Dom Dic 28, 2008 1:08 pm

Pedro, o yo no lo pillo ............ Creo que no se ha dicho nada de organizar ningún nuevo evento, sino de llevar un control de las vueltas que jugamos en competición, para ver quien es el que mas progresa, o el mas regular ..... :oops:
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor kanette » Dom Dic 28, 2008 1:10 pm

manu escribió:Pedro, o yo no lo pillo ............ Creo que no se ha dicho nada de organizar ningún nuevo evento, sino de llevar un control de las vueltas que jugamos en competición, para ver quien es el que mas progresa, o el mas regular ..... :oops:

Ademas de gestionar el cobro de la participacion, buscar sponsors, verificar y alguna otra cosa mas que olvido.....
Esto es imposible...
Monitor

Notapor trastolillo » Dom Dic 28, 2008 1:12 pm

Todos estais retratando los pilares de la LN, que de omento funciona.

El empuje de Rompe es primordial así como los del resto de su comité.

Es evidente que el empuje de todos aquellos que lo conformamos, todos foreros de GG que es condición sine qua non, es lo que mueve las ruedas contra todo tipo de desniveles.

Pero, y aquí deben de fijarse todos y no olvidarlo ninguno, Rompe plasmó su idea apoyándose en El Club Norteño de Golf. No es restarle méritos, simplemente aprovecho una estructura que aglutinaba a un montón de piraos por el golf, como él, y así fue más fácil el inicio de la LN.

Miremos sino cuántos de los apuntados a la LN no son del CNG. ¿Llegan al amedia docena?

Conn esto no quiero decir que si no hubiese sido po el CNG hubiera fracasado la LN, no. Simplemente no se puede soslayar el hecho de que el CNG ha servido de trampolín a la LN. Esto es innegable.

¡Qué enseñanza se saca de esta particularidad? Pues que es imprescindible, como ya habeis citado, el que haya una voluntad común, inequívoca y que flote en el ambiente; de esta forma será mucho más fácil llevar a buen término cualquier empresa de estas magnitudes.

Es importante la adhesión incondicional. Posiblemente esto con el tiempo decrezca; ya sabemos que los que vayan quedando los últimos en la clasificación se desinflarán un poco, pero iran hacia a delante.

Yo seré de esos con el paso de las tarjetas, pero me seguirá ilusionando el jugar tal o cuál fin de semana con cualquiera de los foreros con los que tengo una relación especial a través de estos posts y que es la fuerza aglutinante. Mi firma lo dice bien claro.
Última edición por trastolillo el Dom Dic 28, 2008 9:10 pm, editado 1 vez en total
trastolillo

Notapor reve » Dom Dic 28, 2008 1:41 pm

kanette escribió:
Pedro Siguero escribió:Me parece una idea fantástica, gracias Kanette, y me ofrezco voluntario para colaborar en llevarla adelante.

Creo que la Liga Norteña es un ejemplo que muestra claramente el camino a seguir. No sólo está triunfando a nivel local, sino que cada vez más gente de otros lugares se está animando a seguirla (vease el muyayo).

Pero dicho todo esto, creo también que sería conveniente esperar a ver qué novedades tiene preparadas los verdes para este año antes de montar nada. No vaya a ser que fracase esta u otra idea por exceso de compromisos. Si hay TGG, CTGG, CN más algunos torneos puntuales igual cargamos el calendario en demasía y ponemos con ello la primera piedra para el fracaso de determinadas iniciativas.

De cualquier forma, me reitero, gracias Kanette y cuenta conmigo para ayudarte a organizarlo.

vampiro escribió:Yo le estoy dando una vuelta a algo asi desde hace tiempo, ya lo comente cn lanchito y astrako, hace tiempo

Yo me comprometo a ponerle ganas y dedicacion y el que quiera echar una mano bienvenido es

Pues ya somos tres ;) y si cuento con MAITEXU 4....

Estaria bien que alguien de los organizadores de LN nos echase una manilla para al menos empezar, de momento propongo como fecha de inicio de la liga 1 de FEBRERO y fecha de finalizacion 1 de FEBRERO de cada año..

Pedro y vampi hablamos ????

Reve..."""""Asi que el que quiera montarlo que sepa a lo que atenerse, no es más que eso, no me vale el voluntarismo y la demagogia de "este foro no es el de antaño"""".

Esto no es una demagogia es un ECHO y no creo que me estes llamando demagogo y voluntarista, o si????

que el foro no es el de antaño es un hecho, sin duda
pensar que solo por eso va a salir bien es demagogia y voluntarismo
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor kanette » Dom Dic 28, 2008 1:52 pm

reve escribió:pensar que solo por eso va a salir bien es demagogia y voluntarismo

Yo tambien te quiero :tongue: :tongue: :tongue:
Esto es imposible...
Monitor

Notapor MOIEDU » Dom Dic 28, 2008 2:54 pm

Me parece muy buena idea kanette, pero si me permitís mi opinión se deberían centrar dos temas para que fuera viable:

1.-Objetivo de la liga.
2.- Facilidad y agilidad en la gestión y control.

1.-Un objetivo que se puede buscar con la liga está relacionado con incentivar el juego intergaláctico, pero sería de alguna forma redundante ya que hay otros “eventos” con ese fin además de los futuros que se están pormenorizando.

Bajo mi punto de vista hay algo que se podría fomentar desde el foro y que está extensamente tratado, que es que los golfistas juguemos torneos oficiales para así tener nuestro handicap ajustado a la realidad de nuestro juego.
Lsub hizo el ejercicio de sacar una estadística de torneos oficiales:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... d84f0f3d34

Podéis comprobar que sólo el 50% juegan más de 10 torneos oficiales anualmente.

Para mí el objetivo ideal de la liga es que se fomente el jugar el máximo número de torneos oficiales por año, pero que a su vez sea lo más universal posible, que la mayor parte de foreros pueda optar. Por lo tanto no limitaría el número máximo de pruebas pero sólo contaría por ejemplo las 6 mejores pruebas y sacaría media de ellas. Si puntuaran más 6 quedarían fuera muchos foreros.

2.- Se puede complicar el sistema de medición poniendo puntos adicionales, premiando regularidad, campeonatos de renombre, del foro, finales etc… pero cuanto más se complique peor es su control. Lo más sencillo es seguir la ficha de actividad, que cada uno lleve el control de su media de puntos stableford obtenidos y la postee, que cuando hayan 6 resultados oficiales envíe la ficha de actividad para aparecer en el ranking de la liga, y que posteriormente vaya enviándola definiendo los torneos que quiere se tenga en cuenta. En una simple hoja de cálculo se puede llevar el control.

Por supuesto algo muy importante son las categorías que habría que analizar los cortes de handicap para poner 2 ó 3 “divisiones”.

Bien por la Liga Norteña, pero el objetivo es distinto al que yo propongo.

De esta forma podría ser de ámbito Nacional, aunque se llevara un control zonal.

Independientemente de las decisiones que se vayan tomando, Vampi parece que va a currar en la zona centro, así que me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que estimes oportuno.
DEP zocato

BUCA11ERO
Bucanero

Handicap: 18,6

Notapor kanette » Dom Dic 28, 2008 3:13 pm

MOIEDU escribió:Me parece muy buena idea kanette, pero si me permitís mi opinión se deberían centrar dos temas para que fuera viable:

1.-Objetivo de la liga.
2.- Facilidad y agilidad en la gestión y control.

1.-Un objetivo que se puede buscar con la liga está relacionado con incentivar el juego intergaláctico, pero sería de alguna forma redundante ya que hay otros “eventos” con ese fin además de los futuros que se están pormenorizando.

Bajo mi punto de vista hay algo que se podría fomentar desde el foro y que está extensamente tratado, que es que los golfistas juguemos torneos oficiales para así tener nuestro handicap ajustado a la realidad de nuestro juego.
Lsub hizo el ejercicio de sacar una estadística de torneos oficiales:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... d84f0f3d34

Podéis comprobar que sólo el 50% juegan más de 10 torneos oficiales anualmente.

Para mí el objetivo ideal de la liga es que se fomente el jugar el máximo número de torneos oficiales por año, pero que a su vez sea lo más universal posible, que la mayor parte de foreros pueda optar. Por lo tanto no limitaría el número máximo de pruebas pero sólo contaría por ejemplo las 6 mejores pruebas y sacaría media de ellas. Si puntuaran más 6 quedarían fuera muchos foreros.

2.- Se puede complicar el sistema de medición poniendo puntos adicionales, premiando regularidad, campeonatos de renombre, del foro, finales etc… pero cuanto más se complique peor es su control. Lo más sencillo es seguir la ficha de actividad, que cada uno lleve el control de su media de puntos stableford obtenidos y la postee, que cuando hayan 6 resultados oficiales envíe la ficha de actividad para aparecer en el ranking de la liga, y que posteriormente vaya enviándola definiendo los torneos que quiere se tenga en cuenta. En una simple hoja de cálculo se puede llevar el control.

Por supuesto algo muy importante son las categorías que habría que analizar los cortes de handicap para poner 2 ó 3 “divisiones”.

Bien por la Liga Norteña, pero el objetivo es distinto al que yo propongo.

De esta forma podría ser de ámbito Nacional, aunque se llevara un control zonal.

Independientemente de las decisiones que se vayan tomando, Vampi parece que va a currar en la zona centro, así que me pongo a tu disposición para ayudarte en lo que estimes oportuno.

Bueno pues otro mas a colaborar ;)
Esto es imposible...
Monitor

Notapor Champi » Lun Dic 29, 2008 1:23 am

Trasto, excepto Eduardo, que se ha apuntado hoy, todos son del CNG.
Champi

Notapor vampiro » Lun Dic 29, 2008 1:36 am

kanette escribió:
manu escribió:Pedro, o yo no lo pillo ............ Creo que no se ha dicho nada de organizar ningún nuevo evento, sino de llevar un control de las vueltas que jugamos en competición, para ver quien es el que mas progresa, o el mas regular ..... :oops:

Ademas de gestionar el cobro de la participacion, buscar sponsors, verificar y alguna otra cosa mas que olvido.....

OK cuenta conmigo, pero esto no lo pillo
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Champi » Lun Dic 29, 2008 1:45 am

Lo de buscar sponsor, kanette, yo tampoco lo pillo. Aquí estamos para jugar y pasarlo bien. Simplemente hace falta alguien que lleve el cotarro.
Champi

Notapor kanette » Lun Dic 29, 2008 8:58 am

Nunca esta de mas que alguien sponsorice la liga y ofrezca alguna gratificacion o regalo para el/los ganadores no??

Pero si no queremos sponsor no hay problema ...

Vampi cuando quieras quedamos y empezamos a mirar como arrancar ;)
Esto es imposible...
Monitor

Notapor dardo » Lun Dic 29, 2008 9:21 am

Yo creo que con un HIP, HIP, ¡HURRA!!! y un pequeño trofeíllo es suficiente. Si hay premiso sustanciales, el asunto se contamina....

Si os fijais en la LN, no sólo cuentan los torneos oficiales, sino cualquier vuelta controlada (marcada) por otro forero participante en la liga. Y la vuelta cuenta si se ha especificado con antelación. Creo que es correcto.

Yo creo que lo de las ligas zonales, para hacer un primer ensayo, es lo más realista. Eso no quita que cada cual se pueda a puntar a la zona que le apetezca.
Más vale ponerse una vez colorao, que cincuenta amarillo... (Fonfufio)
Imagen
Scratch

Handicap: 18

Notapor vampiro » Lun Dic 29, 2008 10:00 am

kanette escribió:Nunca esta de mas que alguien sponsorice la liga y ofrezca alguna gratificacion o regalo para el/los ganadores no??

Pero si no queremos sponsor no hay problema ...

Vampi cuando quieras quedamos y empezamos a mirar como arrancar ;)

OK yo vuelvo el seis de vacaciones, ya quedamos
Yo creo que sn premios, trofeos y el honor de quedar primero
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kanette » Lun Dic 29, 2008 11:07 am

Pues por mi de acuerdo pero.... siempre motiva mas el tener algo palpable ;)
Esto es imposible...
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a Torneos Oficiales Galaxia Golf