Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor Butch » Jue Jul 17, 2008 11:27 pm

Es que esta tarde me ha vuelto a ocurrir (individual Stroke Play) lo típico que estas en green a punto de patear y un CC (que ya había acabado el hoyo) se pone a patear por allí en el green. Me ha distraido y he fallado un putt de medio metro. Posiblemente el putt lo habría fallado de todas formas, tal vez. No sé, pero un "ostras, lo siento, no me he dado cuenta" en ese momento se te antoja algo muy benévolo.

Bueno, lo que quería decir es que me parecería mucho mejor si al permitir patear en el green del último hoyo jugado, lo limitaran a hacerlo una vez que todos los componentes de la partida también hubiesen acabado el hoyo.

Aprovecho la ocasión para reivindicar un hilo de "etiqueta" donde todos tengamos la oportunidad de postear y leer todo tipo de experiencias y con ello, aprender a comportarnos de manera mas correcta en el campo y convertirnos en mejores golfistas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Re: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor lsub » Vie Jul 18, 2008 8:49 am

Butch escribió:Es que esta tarde me ha vuelto a ocurrir (individual Stroke Play) lo típico que estas en green a punto de patear y un CC (que ya había acabado el hoyo) se pone a patear por allí en el green. [b]Me ha distraido y he fallado un putt de medio metro.[/b] Posiblemente el putt lo habría fallado de todas formas, tal vez. No sé, pero un "ostras, lo siento, no me he dado cuenta" en ese momento se te antoja algo muy benévolo.

Bueno, lo que quería decir es que me parecería mucho mejor si al permitir patear en el green del último hoyo jugado, lo limitaran a hacerlo una vez que todos los componentes de la partida también hubiesen acabado el hoyo.

Aprovecho la ocasión para reivindicar un hilo de [b]"etiqueta"[/b] donde todos tengamos la oportunidad de postear y leer todo tipo de experiencias y con ello, aprender a comportarnos de manera mas correcta en el campo y convertirnos en mejores golfistas.


Antes de ponerte a tú bola, ¿te habías dado cuenta de lo que estaba haciendo?
Si te habías dado cuenta, ¿Tan dificil hubiese sido pedirle que parase?
lsub
 

Re: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor Butch » Vie Jul 18, 2008 9:29 am

lsub escribió:
Butch escribió:Es que esta tarde me ha vuelto a ocurrir (individual Stroke Play) lo típico que estas en green a punto de patear y un CC (que ya había acabado el hoyo) se pone a patear por allí en el green. [b]Me ha distraido y he fallado un putt de medio metro.[/b] Posiblemente el putt lo habría fallado de todas formas, tal vez. No sé, pero un "ostras, lo siento, no me he dado cuenta" en ese momento se te antoja algo muy benévolo.

Bueno, lo que quería decir es que me parecería mucho mejor si al permitir patear en el green del último hoyo jugado, lo limitaran a hacerlo una vez que todos los componentes de la partida también hubiesen acabado el hoyo.

Aprovecho la ocasión para reivindicar un hilo de [b]"etiqueta"[/b] donde todos tengamos la oportunidad de postear y leer todo tipo de experiencias y con ello, aprender a comportarnos de manera mas correcta en el campo y convertirnos en mejores golfistas.


Antes de ponerte a tú bola, ¿te habías dado cuenta de lo que estaba haciendo?
[b]Si te habías dado cuenta, ¿Tan dificil hubiese sido pedirle que parase[/b]?


No, Lsub, no me había dado cuenta. Fue en el downswing cuando escuché el putt detrás mia.
De todas formas, me sorprende mucho que presupongas que sí me había dado cuenta (realmente no sé qué te puede llevar a pensar eso) llegando a la conclusión de quien realmente actuó incorrectamente fui yo.

Habrías tenido mas [b]etiqueta[/b] si hubiéses esperado mi contestación a tu primera pregunta.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor lsub » Vie Jul 18, 2008 9:56 am

Si no te habías dado cuenta, obviamente no podías haberle pedido que parase.
En ningún momento insinúo que actuases mal.

Pero conozco mucha gente muy maniática, hay gente a la que le molesta ver cualquier bola en el green, (aunque no este en su línea de juego), le molesta visualmente y te pide que la marques.

También les molesta que a la hora de ir a puttear este más o menos a su espalda, y así lo piden, que te quites de allí. E incluso me he encontrado gente que le gusta tener controlados a todos los compañeros competidores antes de ejecutar un golpe, para que no le distraigan.

Y a la hora de pegar el primer golpe en la salida mas o menos lo mismo.

Pero creo, que aun me he encontrado más casos de alguien que va a jugar, un compañero competidor está hablando, y en vez de decirle que se calle después de fallar el golpe se queja.

Por tanto el tema que comentas de que el compañero competidor practique con el putt , es un tema de de etiqueta en vez de que una aplicación de la 7-2.
lsub
 

Respuesta: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor PAT » Vie Jul 18, 2008 10:16 am

La verdad es que jugando entre amigos, entiendo que puedan pasar estas cosas, pero en un torneo !!! ni se me ocuriria practicar un putt mientras otro aún esta acabando el hoyo, es que ni moverme.
No se si será por etiqueta, sentido común o simplemente compañerismo.

Lamentablemente cosas de estas y peores, pasan cada dia en los campos de golf y no podemos hacer nada.
Aficionado
 
Mensajes: 84
Registrado: Mar Sep 18, 2007 4:49 pm

Respuesta: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor Player » Vie Jul 18, 2008 10:39 am

Es un tema de Etiqueta.

CONSIDERACION PARA OTROS JUGADORES

NO PERTUBAR, O DISTRAER.

Los jugadores deberían siempre mostrar consideración a otros
jugadores en el campo y no deberían perturbar su juego
moviéndose, hablando o haciendo ruido innecesariamente.
Los jugadores deberían asegurarse de que cualquier aparato
electrónico llevado dentro del campo no distrae a otros jugadores.
En el lugar de salida un jugador no debería colocar su bola hasta
que sea su turno de juego.
Los jugadores no deberían situarse cerca o directamente detrás de
la bola, o directamente detrás de agujero, cuando un jugador está a
punto de jugar.
EN EL GREEN
En el green, los jugadores no deberían situarse en la línea de putt
de otro jugador o, cuando dicho jugador está ejecutando un golpe,
hacer sombra sobre su línea de putt.
Los jugadores deberían permanecer en o cerca del green hasta que
todos los demás jugadores del grupo hayan embocado.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor Butch » Vie Jul 18, 2008 12:07 pm

lsub escribió:Si no te habías dado cuenta, obviamente no podías haberle pedido que parase.
En ningún momento insinúo que actuases mal.

Pero conozco mucha gente muy maniática, hay gente a la que le molesta ver cualquier bola en el green, (aunque no este en su línea de juego), le molesta visualmente y te pide que la marques.

También les molesta que a la hora de ir a puttear este más o menos a su espalda, y así lo piden, que te quites de allí. E incluso me he encontrado gente que le gusta tener controlados a todos los compañeros competidores antes de ejecutar un golpe, para que no le distraigan.

Y a la hora de pegar el primer golpe en la salida mas o menos lo mismo.

Pero creo, que aun me he encontrado más casos de alguien que va a jugar, un compañero competidor está hablando, y en vez de decirle que se calle después de fallar el golpe se queja.

Por tanto el tema que comentas de que el compañero competidor practique con el putt , es un tema de de [i]etiqueta[/i] en vez de que una aplicación de la 7-2.


Pues sí, tienes razón tanto en los maniáticos como en los que no dicen nada y luego se enfadan (si le sale mal el tiro, claro, si no es capaz de decir que esas cosas no les molesta).

La cuestión es que, en muchas ocasiones, cuando obtienes una ventaja de forma ilícita, las reglas te penalizan quitándote esa ventaja obtenida al no cumplir una regla. Pero y cuando obtienes una desventaja? Si las Reglas se preocupan de que todos juguemos a unl mismo juego y de que todos tengamos las mismas oportunidades, este tipo de situaciones deberían acarrear una penalidad. A mi me parecería lógico.

Y si no, considerarlo una obstrucción inamovible sonora. No la puedes evitar y te alivias repitiendo el putt :laughing6:

Bueno, "afueraparte" de bromas, creo que las reglas contemplan situaciones donde obtienes una ventaja, pero no cuando obtienes una desventaja. (sin contar OI, OM, TER... :wink: )

Y es que esto te puede arruinar una tarde de golf. Sé que mi juego mental es bastante pobre (el otro día me quedé mirando fijamente a una cuchara y al cabo de un ratillo me doblé el cuello) pero estoy seguro que a todos nos puede distraer algo mas que ese putt.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 376
Registrado: Lun Jun 25, 2007 1:00 pm
Ubicación: Málaga
Handicap: 9,2

Respuesta: Yo Añadiría Un Pequeño Matíz A La R-7.2

Notapor efrain » Dom Jul 20, 2008 6:21 am

1-4/1
JUGADOR SE DISTRAE POR CAUSA DE UNA PELOTA QUE DEJA CAER OTRO JUGADOR Y FALLA SU GOLPE
P. Cuando A iniciaba su backswing, B accidentalmente dejó caer una pelota que rodó a unos 15 cm. de la pelota de A.
Al ver la pelota caída, A se sobresaltó, topeando su golpe. En equidad, ¿debería permitírsele a A repetirlo?
R. No. Las distracciones son muy comunes y los jugadores deben aceptarlas.
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado