Arreglar Marcas De Clavo En Green

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor rabazo » Vie May 16, 2008 5:24 pm

Ayer viendo el AT&T Classic se ve a Zach Johnson dispuesto a ejecutar un putt de metro y medio o así, antes de patear arregla algo en su linea de putt con la cabeza del palo, no se sabe qué es. Manolo Elvira dice algo así como "mira qué curioso ha arreglado algo en su línea de putt" y Alvaro Beamonte le responde algo así "sí, una marca de clavo, la Regla Local del Tour permite arreglar marcas de clavos de forma transversal".

No entendí lo de transversal, pero bueno.

Mis preguntas:

- Alguien conoce esa supuesta Regla Local del Tour USA ?

- Si existiera, no sería una Regla Local que iría en contra de las Reglas de Golf ?
rabazo
 

Re: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor pakotoro » Vie May 16, 2008 7:33 pm

rabazo escribió:Ayer viendo el AT&T Classic se ve a Zach Johnson dispuesto a ejecutar un putt de metro y medio o así, antes de patear arregla algo en su linea de putt con la cabeza del palo, no se sabe qué es. Manolo Elvira dice algo así como "mira qué curioso ha arreglado algo en su línea de putt" y Alvaro Beamonte le responde algo así "sí, una marca de clavo, la Regla Local del Tour permite arreglar marcas de clavos de forma transversal".

No entendí lo de transversal, pero bueno.

Mis preguntas:

- Alguien conoce esa supuesta Regla Local del Tour USA ?

- Si existiera, no sería una Regla Local que iría en contra de las Reglas de Golf ?


Lo de transversal....., ¿ será transversalmente a su linea de putt ? :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor lsub » Vie May 16, 2008 10:38 pm

No me ha quedado claro, :twisted:
Donde dices que has oido esa supuesta regla local?? :?: :wink:
lsub
 

Re: Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor rabazo » Sab May 17, 2008 7:59 am

lsub escribió:No me ha quedado claro, :twisted:
Donde dices que has oido esa supuesta regla local?? :?: :wink:


En la retransmisión del circuito americano en Golf+
rabazo
 

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor wolly » Dom May 18, 2008 8:49 pm

Demasiado cansado para traducir... quizás mañana:

De las FAQ's de R&A:

1. Why can't spike marks be repaired?


The repair of spike marks which might assist the player in his subsequent play of the hole would constitute a breach of Rule 16-1c. Since it is not always possible to distinguish spike marks from other damage or irregularities of surface, allowing the repair of spike marks would, in effect, entail permitting any damage or irregularity of surface on the putting green to be repaired. This is contrary to the fundamental principle of "playing the course as you find it" and it would undoubtedly lead to an increase of slow play as players attempt to perfect their line of putt.


De leith:

I found a confirmation in an article by WILLIAM J. WILLIAMS, then JR.Vice President of the USGA and former Chairman of the USGA’s Rules of Golf Committee in an official USGA periodical:

(...) There is no relief for spike marks on
a putting green. For a while the European
Tour and the South African Tour
had local rules permitting repair of
spike marks, but no more. (...)


Al parecer, esta regla local existió en los años 60, pero no llegó a durar ni siquiera una temporada completa.

Ýo diría que se trata de una falsa regla local. Estoy convencido de que el PGA Tour no tiene tal regla local. Aunque no tengo las reglas locales del PGATour del 2008, existe un acuerdo con el European Tour de que las reglas locales sean las mismas, para evitar confundir a los jugadores que juegan ambos circuitos. Y en las del ET de 2008, desde luego que no está.
wolly
 

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor reve » Dom May 18, 2008 10:29 pm

pues que alguien aclare a que se refiere porque yo también lo oí y me quede pasmao
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor trastolillo » Lun May 19, 2008 12:16 am

¿No estaría haciendo referencia a que a la hora de barrer impedimentos, de la línea de putt, se haga de manera transversal?

Hay gente que frie una camisa o plancha un huevo. :laughing6: :laughing6: :laughing6:

A la hora de confundirse....., nadie escoge en qué confundirse. Se confunde uno y ya está.
trastolillo
 

Re: Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor wolly » Lun May 19, 2008 10:35 am

La traducción:

1. ¿Por qué no se pueden reparar las marcas de clavos?

La reparación de marcas de clavos que pudiera asistir al jugador en la continuación del juego del hoyo constituiría una infracción de la Regla 16-1c. Ya que no siempre es posible distinguir las marcas de clavos de cualquier otro daño o irregularidad de la superficie, permitir la reparación de marcas de clavos significaría permitir, en la práctica, que cualquier daño o iregularidad de la superficie del green fuese reparada. Esto es contrario al princpio fundamental de “jugar el campo como lo encuentras” y llevaría sin duda a un aumento del juego lento ya que los jugadores intentarían perfeccionar su línea de putt.


De leith:

Encontré una confirmación en un artículo de William J. Willimas, entonces Vicepresidente de la USGA y ex Presidente del Comité de Reglas en una publicación periódica de la USGA:

(...) No hay alivio por marcas de clavos en un green. Durante un tiempo el Circuito Europeo y el Circuito Sudafricano tuvieron reglas locales permitiendo reparar marcas de clavos, pero desde entonces ya nunca más. (...)


Definitivamente, o bien escuchásteis mal, y se refería a quitar impedimentos sueltos de la línea de putt, o bien se equivocó.

Me ha encantado la frase de Trastolillo:

"A la hora de confundirse....., nadie escoge en qué confundirse. Se confunde uno y ya está."
wolly
 

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor rabazo » Lun May 19, 2008 2:41 pm

Nada nada oi bien, tengo dos testigos de momento :laughing6: . Y no se refería a impedimentos sueltos pues lo que hacía Johnson era presionar con el putt hacia abajo. La razón a buen seguro es que estaría arreglando un pique anterior, yo no le encuentro otra.
rabazo
 

Re: Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor reve » Lun May 19, 2008 9:54 pm

dabale escribió:Pues ya somos tres los que lo oímos mal. Yo también lo vi/oi y me quedé :shock:


es wolly que siempre defiende a la federación y golf +, un día nos explicará porqué :twisted: :twisted: :twisted:
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5914
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Respuesta: Arreglar Marcas De Clavo En Green

Notapor wolly » Lun May 19, 2008 10:08 pm

Ops,

No siempre, no siempre... o al menos eso me han dicho más de una vez... y yo sí que tengo testigos..... ;)

Algo más en serio, también añadí eso de "o bien se equivocó", lo cual tampoco es nada horrible (ya estoy otra vez defendiendolos ;) )
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados