D 13-4/24

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

D 13-4/24

Notapor Player » Dom Abr 13, 2008 12:04 pm

La D 13-4/24 me sorprende en sus razonamientos. Un jugador que ahonda sus pies en el bunker:

¿ Puede sentir el golpe sin tener una palo en las manos?
¿ Si no hay intención de golpear, qué puede sentir?
¿ Puede determinar por solo ahondar sus pies, qué palo va a jugar?.
¿ Puede considerarse que el jugador estaba colocado la primera vez, cuando la definición de "colocarse" nos dice que consiste en que un jugador sitúe sus pies en posición para la preparacion del golpe, cuando la definicion de "Preparar el golpe", contempla el tener una palo en las manos?

Lo único que puede sentir es su colocación, su stance, su asentamiento, y eso en mi opinión es probar las condiciones.

Si la Decision 13-4/26 ya aclara que "No hay nada en las reglas que prohiba cambiar de palo, ni colocarse dos veces en un bunker" me parece que la 13-4/24 sobra.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 13-4/24

Notapor trastolillo » Dom Abr 13, 2008 7:49 pm

¿Podrías penalizar a un jugador que entra en ebunker para golpear su bola y una vez que se coloca en posición para golpear, decide cambiar de palo?

¿Significa que no podría cambiar de palo?

Ten en cuenta que es la misma situación y además creo que los tiros del razonamiento van por ahí.
trastolillo
 

Re: Respuesta: D 13-4/24

Notapor Player » Dom Abr 13, 2008 9:17 pm

trastolillo escribió:¿Podrías penalizar a un jugador que entra en ebunker para golpear su bola y una vez que se coloca en posición para golpear, decide cambiar de palo?

¿Significa que no podría cambiar de palo?

Ten en cuenta que es la misma situación y además creo que los tiros del razonamiento van por ahí.


La D 13-4/26 nos dice claramente que el jugador puede cambiar de palo. Esto no lo discuto obviamente.

Lo quiero decir es que la D 13-4/24 intenta razonar que el jugador no prueba las condiciones por entrar dos veces en el bunker, porque la primera vez lo hizo para "sentir" y yo creo que no se puede sentir el golpe. Lo único que se puede sentir es la colocación o el asentamiento de su pies
Termino diciendo que puesto que la D 13-4/26 ya aclara que no hay nada en las reglas que prohiba colocarse dos veces en un bunker, los razonamientos de la D 13-4/24 no aportan nada.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 13-4/24

Notapor efrain » Lun Abr 14, 2008 1:55 am

Creo que para dar un golpe desde un bunker con un 61 grados, un 60 grados o un 58 grados hay que imaginarse el tiro desde el lugar donde reposa la bola. No veo porque se puede tener suspicacia contra un jugador que haga esto si lo que realmente determina que se pruebe la condición de un bunker es tocar con el palo la arena...
El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto a los demás jugadores y en respetar las Reglas.
Avatar de Usuario
Aficionado
 
Mensajes: 68
Registrado: Sab May 26, 2007 8:12 pm
Ubicación: Valencia, Vzla
Handicap: 14

Re: Respuesta: D 13-4/24

Notapor Player » Lun Abr 14, 2008 10:10 am

efrain escribió:Creo que para dar un golpe desde un bunker con un 61 grados, un 60 grados o un 58 grados hay que imaginarse el tiro desde el lugar donde reposa la bola. No veo porque se puede tener suspicacia contra un jugador que haga esto si lo que realmente determina que se pruebe la condición de un bunker es tocar con el palo la arena...


Si me dices que el jugador entra la primera vez al bunker para "imaginarse el golpe", lo acepto. Pero que el jugador "sienta" el golpe sin tener el palo apropiado en las manos como dices.... me es más dificil aceptarlo.
No estoy conforme con tu afirmación, que lo que realmente determina probar las condiciones de un bunker, es tocar con el palo la arena. Ahondar los pies más de lo debido, puede constituir probar las condiciones (D 13-4/0,5) , y entrar dos veces en el bunker, ahondando las dos veces los pies en el mismo sitio, puede ser motivo de sospecha que el jugador ha podido probar las condiciones.
No es ninguna suspicacia el pensarlo. Precisamente esa es la duda que tiene el Comité, y por eso le pregunta al jugador, el porqué ha hecho todo eso ( D 13-4/24) ¿ Es por eso suspicaz el Comité).
Tú has empleado la expresión "imaginar el golpe" que me parece mas certada que "sentir el golpe".Igual es solamente una cuestión de semántica.
De todas, formas yo no discuto el que el jugador prueba o no prueba las condiciones. Eso ya esta aclarado en la D 13-4/26 , que por colocarse dos veces en el bunker, no se considera probar las condiciones. Lo que desde un principio he querido decir, es que me parece pobre argumento que el jugardor diga que lo ha hecho para sentir el golpe, manteniendo al mismo tiempo, que no estaba probando las condiciones del bunker.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 13-4/24

Notapor trastolillo » Mié Abr 16, 2008 10:28 pm

Player

Piensa que los supertacañones de USGA y R&A tampoco están felices de creerse lo que dice el jugador, pero llegan a la conclusión de que si penalizan al que va a "sentir" el golpe, habrían de hacerlo también con el que cambia de palo. Las acciones de u no y otro, respecto a probar las condiciones del obtáculo, son las mismas intrínsecamente.
Vulgarmente se le llama a estol lo de "tragarse un sapo".

¿Nunca te ha sucedido el tener que "tragarte una mentira", que se ve desde lejos que lo es, porque quien la dice es tu jefe o su mujer o alguien al que le rindes pleitesía por el motivo que sea?

Yo intuyo, por lo que he leido, que las cosas sobre este particular van por esa línea.
trastolillo
 

Re: Respuesta: D 13-4/24

Notapor Player » Jue Abr 17, 2008 5:51 pm

trastolillo escribió:Player

Piensa que los supertacañones de USGA y R&A tampoco están felices de creerse lo que dice el jugador, pero llegan a la conclusión de que si penalizan al que va a "sentir" el golpe, habrían de hacerlo también con el que cambia de palo. Las acciones de u no y otro, respecto a probar las condiciones del obtáculo, son las mismas intrínsecamente.
Vulgarmente se le llama a estol lo de "tragarse un sapo".

¿Nunca te ha sucedido el tener que "tragarte una mentira", que se ve desde lejos que lo es, porque quien la dice es tu jefe o su mujer o alguien al que le rindes pleitesía por el motivo que sea?

Yo intuyo, por lo que he leido, que las cosas sobre este particular van por esa línea.


Trastolillo:

Comienzo por decir, que lo que esta legislado hay que acatar, punto. Pero sí que se puede comentar decisiones que nos parecen estrañas o incluso incoherentes ¿no?

Los supertacañones de la Usga y R&A si no estan muy conformes con la razón que da el jugador,(eso de sentir el golpé) no se tiene porque “tragar ese sapo”, simplemente, la decisión deberia de haber añadido que: “ cualquier duda de que el jugador ha probado las condiciones , sera resuelta en contra del jugador” , al igual que se hace en otras decisiones .

Por lo que se deduce de la lectura de la decisión, el comité se sorprende de que el jugador haya entrado dos veces al bunker y las dos veces haya ahondado los pies, y le pregunta la razón.

Aquí está lo que discuto.
El jugador da una razon muy pobre, insuficiente. Yo estimo que seria justo que el comité dudara de sus verdaderas intenciones, y quisiera penalizarle por la 13-4ª , pero no se atreve

Entrar dos veces en un bunker porque ha cambiado de palo, es creíble, yo lo he hecho alguna vez. Pero entrar sin palo, y decir [b]que se ha sentido el golpe....... [/b]¿ qué quieres que te diga? no me entra.

No se pueden comparar estas dos situaciones como análogas. La analogía y la equidad tambien tienen sus límites. Eso es querer “metertela doblada”, hablando en castizo. y el árbitro o Comité que sea testigo, estaría justificado en aplicar la 13-4a , sino fuera, por la D 13-4/24 que es la que estamos discutiendo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: D 13-4/24

Notapor Player » Jue Abr 17, 2008 5:59 pm

He puesto "estrañar" en lugar de "extrañar" . Si me olvido de la reglas ortográficas ,¡cómo no me voy a olvidar de las de golf!

Perdonen ustedes.

Player
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: D 13-4/24

Notapor rabazo » Jue Abr 17, 2008 6:30 pm

Player escribió:He puesto "estrañar" en lugar de "extrañar" . Si me olvido de la reglas ortográficas ,¡cómo no me voy a olvidar de las de golf!

Perdonen ustedes.

Player


jejeje, de momento la RAE no impone penalidad por eso, así que creo que se te perdona. :grin:
rabazo
 

Respuesta: D 13-4/24

Notapor wolly » Jue Abr 17, 2008 7:14 pm

Pues yo veo muy razonable lo de “sentir el golpe” y juraría que lo he visto más de una vez en el campo.

Bola en un bunker de calle. El jugador quiere hacer cuantos más metros mejor, pero no sabe como le va a afectar el talud del bunker. Entra sin palo al bunker, (porque si de él dependiera, entraría con la madera 3, vamos….), se coloca a la bola tal que si tuviese una palo en las manos, y en ese momento “visualiza” el golpe e imagina cuanto ha de elevar la bola para que pase el talud y haga la mayor distancia posible. Una vez hecho esto, se sale del bunker y coge el hierro 7. Lo siguiente tiene poco interés desde el punto de vista de reglas, pero suele ocurrir que la bola golpea efectivamente el talud, y el jugador se maldice por no haber sido más cauto jugando el pitching wedge. ;)
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados