TEST DE LA USGA 2008

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor roky51 » Lun Abr 21, 2008 12:00 pm

Micalet como va esa pata????
roky51
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Lun Abr 21, 2008 12:05 pm

Bien, bien, pero es que los huesos tienen la mala costumbre de tardar en soldar las fracturas más de lo que uno espera o quiere. Estoy en la 7ª semana, la que viene me dirán si me quitan la escayola o la mantengo algo más. Gracias por preguntar, templao :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor wolly » Lun Abr 21, 2008 7:31 pm

Actualizo respuestas:

Imagen
wolly
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor astroxen » Lun Abr 21, 2008 8:14 pm

1 - b
2 - d
3 - c
4 - b
5 - c
6 - c
7 - c
8 - c
9 - a
10 - d
11 - c
12 - b
13 - d
14 - d
15 - a
16 - a
17 - d
18 - d
A fortalecer la muñeca y a practicar!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 194
Registrado: Mié Dic 12, 2007 1:14 pm
Ubicación: Los Madriles
Handicap: 36,2

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor wolly » Lun Abr 21, 2008 11:30 pm

Bueno, bueno....

Vencido el plazo para contestar, empezamos con las novedades del año. Algunos de vosotros os dísteis cuenta, y a pesar de todo, me mandásteis vuestras respuestas realizadas de forma honrada. Otros no os enterásteis, y ahora lo vais a averiguar.

Desde el principio, se pudieron saber las respuestas correctas. Bastaba con rellenar las respuestas en la página de USGA y automáticamente te devolvía tus errores.

Como ya sabemos cuales son las respuestas correctas, creo tiene poco sentido esperar a más discusión para darlas a conocer. Es más, yo creo que, conociéndonos, discutiremos de todas formas. ;)

Ahí va la tabla de resultados:

Imagen

Y en este link tenéis las explicaciones de la USGA:

http://www.usga.org/playing/rules/contest/quiz_results.asp

A ver si saco un hueco y las traduzco.

Respecto a mi no participación, la explicación es sencilla:

Con aquello de que ya se sabían las respuestas, he discutido con muchos de vosotros las respuestas. Por eso mismo, mis respuestas no pueden ser válidas, pues, entre otras cosas, me he saltado mis propias normas del juego de no discutir antes de dar la respuesta.

En cierta manera, se podría decir que aquellos que se dieron cuenta y las discutieron conmigo también se las saltaron. Sin embargo, antes de discutirlas conmigo, me las mandaron por mensaje privado, con lo que es igual que las hayan discutido, pues su respuesta ya estaba dada. La mía no.

Como curiosidad, ninguno de aquellos que me mandaron la respuesta y discutieron la respuesta oficial conmigo ha conseguido el pleno al 18.

Felicitaros a todos por la participación, y en especial a rabazo y a Murta por esos plenos al 18. Como ya dije, siento que no os podamos otorgar el título de Jedi, que ya dijimos que este año, por las especiales características del test, que ahora hemos desvelado, no se otorgaría.

Yo espero sinceramente que el año que viene la USGA vuelva al sistema antiguo, que da mucho más juego.

Y ahora ya podéis empezar a discutir.
wolly
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor mick » Lun Abr 21, 2008 11:35 pm

lo impugno

6 aciertos? si es que tenia que haber mirado el librito leche disgust

en fin wolly me vas a quitar la licencia :cry:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor roquet » Lun Abr 21, 2008 11:42 pm

Tranquilo mick, que mirando las decisiones y las reglas yo solo he conseguido 10.

Y el merito esta en contestar, al menos hemos tenido el valor de intentarlo y mira si hay jugadores de golf en este foro.....................que ni se lo han planteado.

Por cierto es que soy tonto de cojo......, mira que estuve apunto de preguntar si se podia contestar en la USGA sin estar dado de alta..................entonces hubiera descubierto el pastel..... :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor mick » Lun Abr 21, 2008 11:49 pm

roquet escribió:Tranquilo mick, que mirando las decisiones y las reglas yo solo he conseguido 10.

Y el merito esta en contestar, al menos hemos tenido el valor de intentarlo y mira si hay jugadores de golf en este foro.....................que ni se lo han planteado.

Por cierto es que soy tonto de cojo......, mira que estuve apunto de preguntar si se podia contestar en la USGA sin estar dado de alta..................entonces hubiera descubierto el pastel..... :laughing6: :laughing6:


no si tampoco pasa nada yo me lo tome como un reto a ver como me pero la verdad que solo 6 como que no esperaba eso la verdad pero bueno el año que viene hare bien los deberes :lol:
ser abuelo es una pasada
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 2005
Registrado: Lun Oct 01, 2007 12:04 am
Ubicación: Jaén capital de España
Handicap: 17,2

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor wolly » Lun Abr 21, 2008 11:56 pm

Tranquilo Mick,

Que para que haya un primero siempre tiene que haber un último. Además, esto no es más que un juego, hombre.

Y como te ha dicho Roquet, la única forma de fallar es participando. Hay muchísimos jugadores por esos campos que sacarían bastantes menos que tú, así que tranquilo.
wolly
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Champi » Lun Abr 21, 2008 11:59 pm

Yo fallé la 12 por no leer bien, ya que no ví que la bola estaba en el collarín de green (es una decisión al pie de la letra) En la 14, 15 y 17, no las he entendido. La discusión me abrirá la luz. La 1 la acerté un poco por sentido común o suerte ...
Champi
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor roquet » Mar Abr 22, 2008 12:07 am

Pues nada mañana empiezo a debatir sobre lo que conteste, aunque ya me he dado cuenta que en la 2 por ejemplo fue un error de lectura demasiado rapida.....y mira que se ha dicho por activa y por pasiva que hay que leer hasta entre lineas.... :banghead: :banghead: :banghead:

Y en la 11 esta claro que me hice la pi... un lio entre los buguies y los equipos, por si acaso el sabado a pesar del ofrecimiento de Lynyrd para llevar mis palos en el buguie, yo los llevare en mi carro, no vaya a ser que por una de aquellas golpee el buguie y ya tengamos el lio montado..... :twisted: :twisted:
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor dabale » Mar Abr 22, 2008 12:08 am

Como contesté el test en esta misma página, sin pasarme por la de la USGA, mis 15 aciertos son legales. Mejor que el año pasado, aunque también era más sencillo.

He fallado la 4 (puse la a), la 10 (puse la c) y la 17 que no puse nada... fue algo así como: "peramomento que esto me lo tengo que leer otra vez... a ver las reglas que dicen... ahora las decisiones... buff hoy no toy pa na, mañana lo miro". Y al final me pilló el toro.

La 10, una de las que he fallado, es claramente un problema de interpretación; no de si era "sabido o practicamente seguro", que eso está claro que no, sino de si al jugar desde lugar equivocado obtuvo una ventaja significativa. Es decir, de si hubo un incumplimiento grave de la 20-7 o no. Yo consideré que no, que la distancia ganada no otorga ventaja per se y que influyen otros factores como el lie o la linea de juego, pero por lo visto los chicos de la USGA, obsesionados como están con el tamaño, no lo ven igual.
dabale
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor roquet » Mar Abr 22, 2008 9:02 am

Aquí van mis explicaciones sobre mis fallos:

2ª.- Entendi todo lo contrario de la pregunta, es decir cuando debe abandonar la original y seguir con la provisional.

4ª.- Pensaba que si se le podia hacer volver atrás una vez jugada la provisional.

7ª.- Me lie entre impedimento y obstrucción???.

10.- Esta claro aquí me he liado entre lo de “si se sabe o es prácticamente seguro”, la verdad es que estuve dudando entre la descalificación y los golpes de penalidad, veo que me decidi por la opcion equivocada.

11.- Los buguies y las bolsas y de quien son equipo, menudo lio como comentaba rabazo, aunque el acerto al 100%.

14.- Para mi era bola en movimiento. Aunque volviendo a releer, posiblemente una vez mas me equivoque y solo hay que contar como un golpe mas.Y no exista penalidad.

15.- Aquí me tendreis que explicar los expertos, porque se aplica la 20.5, ya que yo entendia que antes de dropar la bola podia alisar el bunker (puede ser que sea porque al dropar en el obstáculo antes debe tocar el campo y el obstáculo no se considera parte del campo……) Espero vuestras aclaraciones.

17.- Esta yo la vi como que esta jugando desde lugar equivocado y no corrige su error antes de jugar el siguiente hoyo, por lo tanto descalificado, seguramente no debi leer bien alguna decisión que dice que en este caso no es asi, pero estoy seguro que tambien me la aclarareis.


Bueno y eso es todo, esta experiencia me ha gustado mucho y para ser la primera vez que me paro en serio a ver reglas y definiciones, viendo que una te lleva a otra y que no es una cosa nada sencilla, puedo decir y digo que he disfrutado mucho con este ….juego. Espero vuestras aclaraciones a mis errores y yo todavía no me considero con suficiente sapienza como para entrar a las discusiones que se produciran, aunque si algo tengo claro pues lo dire.
Avatar de Usuario
Corsario
 
Mensajes: 8968
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:27 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: 16,9

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 9:51 am

Imaginemos que estamos jugando en un green de un par tres que hemos cogido con el golpe de salida ;green endiablado con buenas pendientes y bien pelado, como para torneo como los de Sojuela después de la primera quedada.

Nuestra bola al patear, cuesta abajo, se queda a unos 5 cm antes del hoyo por su parte derecha. Damos un suspiro de alivio pues no siguió rodando, ya que de ser así se hubiera salido de green.

Llegamos al agujero sin demora indebida y contamos 10 segundos sin que la bola se mueva. Justo antes de que pueda preparar el golpe la bola empieza a rodar y sin pensarlo la golpeamos y la metemos en el hoyo.

¿Cuaol sería nuestro resultado en ese hoyo?

a.- 2
b.- 4
c.- 3
d.- Descalificado
e.- Otros
trastolillo
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 10:09 am

Roquet.
Sin entrar a discutir o aclarar las respuestas.(pero como has puesto parte del razonamiento ..)

Dos apuntes.
La 17. Vuelve a leer lo de jugar desde lugar equivocado.
La 15. Si que puede alisar el bunker, tu fallo (y creo que el de la mayoría que la ha fallado) no esta ahí.

Creo que la 15 puede ser más interesante hasta que encuentres tú fallo leyendo las reglas..., mejor que leyendo la explicación dad por otros...
lsub
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados