TEST DE LA USGA 2008

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 10:12 am

trastolillo escribió:Imaginemos que estamos jugando en un green de un par tres que hemos cogido con el golpe de salida ;green endiablado con buenas pendientes y bien pelado, como para torneo como los de Sojuela después de la primera quedada.

Nuestra bola al patear, cuesta abajo, se queda a unos 5 cm antes del hoyo por su parte derecha. Damos un suspiro de alivio pues no siguió rodando, ya que de ser así se hubiera salido de green.

Llegamos al agujero sin demora indebida y contamos 10 segundos sin que la bola se mueva. Justo antes de que pueda preparar el golpe la bola empieza a rodar y sin pensarlo la golpeamos y la metemos en el hoyo.

¿Cuaol sería nuestro resultado en ese hoyo?

a.- 2
b.- 4
c.- 3
d.- Descalificado
e.- Otros

Tratolillo, la situación no es exactamente la misma que la pregunta del test. La bola no esta colgando del agujero.
Creo que para debatir alguna de las preguntas n concreto, quizás sería mejor abrir un hilo distinto.
lsub
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Mar Abr 22, 2008 10:31 am

Respecto a la 10, supongo que la descalificación viene por obtener ventaja ganando en distancia al dropar la bola donde la dropó ¿no?

20-7. Jugar Desde Lugar Equivocado
a. General
Un jugador ha jugado desde lugar equivocado si ejecuta un golpe con su bola en juego:
(i) en una parte del campo donde las Reglas no permiten jugar un golpe o dropar o colocar
una bola; o
(ii) cuando las Reglas requieren que una bola dropada vuelva a ser dropada o una bola movida
sea repuesta.
Nota: Para una bola jugada desde fuera del lugar de salida o desde un lugar de salida equivocado -
ver Regla 11-4.
b. Juego por Hoyos
Si un jugador ejecuta un golpe desde un lugar equivocado, pierde el hoyo.
c. Juego por Golpes
Si un competidor ejecuta un golpe desde un lugar equivocado incurre en la penalidad de dos golpes
bajo la Regla aplicable. El competidor debe acabar el hoyo con la bola jugada desde el lugar equivocado,
sin corregir su error, siempre que no haya cometido una grave infracción
(ver Nota 1).
Si un competidor se da cuenta de que ha jugado desde un lugar equivocado y cree que ha podido
cometer una grave infracción, debe, antes de ejecutar un golpe desde el siguiente lugar de salida,
terminar el hoyo con una segunda bola jugada de acuerdo con las Reglas.
Si el hoyo que esta jugando
es el último hoyo de la vuelta, debe declarar, antes de abandonar el green, que va a jugar el
hoyo con una segunda bola jugada conforme a las Reglas.
Si el competidor ha jugado una segunda bola, debe informar de los hechos al Comité antes de entregar
su tarjeta; si no lo hace así, está descalificado. El Comité debe determinar si el competidor
ha cometido una grave infracción de la Regla aplicable. Si lo ha hecho, cuenta el resultado con la
segunda bola y el competidor debe añadir dos golpes de penalidad a su resultado con esa bola. Si
el competidor ha cometido una grave infracción y no la ha corregido como se ha señalado anteriormente,
está descalificado.



Ahora que lo pienso, eso es relativo, porque en mi caso jugar más cerca del hoyo no es obtener ventaja :wink:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor dabale » Mar Abr 22, 2008 11:08 am

Así lo vi yo. Mi razonamiento fue que la mera distacia no otorga ventaja de por sí y que influyen otras variables. Pero la USGA ha considerado que el solo hecho de jugar desde más cerca de green es una ventaja inaceptable que supone una grave violación de la regla 20-7.

Doctores tiene la Iglesia.
Última edición por dabale el Mar Abr 22, 2008 2:14 pm, editado 1 vez en total
dabale
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor teeputter » Mar Abr 22, 2008 11:43 am

En primer lugar mi enhorabuena a Murta y Rabazo, por sus respectivos plenos.
Yo he fallado las siguientes: 1, 14, 15 y 17. Como dicen los franceses: “Je suis desolé” :oops: .

.- La 1, contesté la b), por entender que le jugador no debe permitir que nadie permanezca detrás de él, en su línea de put, aun cuando, en este caso el cady, lo haga inadvertidamente. De hecho en un hilo, entendí que una marca tras la bola también indica la línea de juego.

.- La 14, en esta entendí que el jugador infringía la Regla 14.5, por ejecutar el golpe a la bola en movimiento: Llevaba 3 golpes, más otro que le da a la bola en movimiento, más los 2 de penalidad de la 14.5: 6 golpes.

.- La 15, apliqué la Decisión 20-2C/1.3, por entender que la rama estaba dentro del bunker (R. 20-5 C), aun cuando lo sobrevolaba.

.- La 17, en esta consideré que además de jugar desde lugar equivocado: 2 golpes de penalidad, Decisión 20-7-C/1, tiene otros dos golpes, por la R 15-2, por sustituir una bola cuando las reglas no lo permiten.

Que se le va a hacer, tendremos que seguir aplicandonos :book: y el año próximo intentar mejorar.

Aunque ya se lo hice saber por otra cuestión, mis resultados, en lo positivo, claro está, se deben en una gran parte a la compilación normativa de Trasto.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor trastolillo » Mar Abr 22, 2008 11:48 am

Murta y Rabazo

:wav:
:wav:
:wav:
:wav:
:wav:
trastolillo
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 11:51 am

Bueno intentando no destriparlo del todo. (y al mirarselo cada uno por si mismo siempre se aprende mas, que es el objetivo).

Para Dabale y Micalet.
Hay al menos dos decisiones donde se habla de la distancia.

teeputter
La 1 Hay una decisión al respecto.
La 14, … esta al hilo abierto por Trastolillo
La 15, mira la definición de bunker.
La 17, mira el cambio en las reglas del 2008 a ese respecto.
lsub
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor teeputter » Mar Abr 22, 2008 12:23 pm

Gracias Isub.
En la 17, la excepción a la 15.2
La 15, claro, el bunker no se extiende verticalmente hacia arriba.
La 14, ya he escrito en el post de Trastolillo.
La 1, no encuentro la decisión, si me la facilitas te lo agradezco
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1024
Registrado: Mar Nov 28, 2006 7:01 pm

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor dabale » Mar Abr 22, 2008 1:37 pm

La primera pregunta está echa ad hoc para esta decisión:

D14-2/4
Caddie situado inadvertidamente en la prolongación de la Línea de Juego detrás de la Bola


P. El caddie de un jugador estaba colocado inadvertidamente en la prolongación de la línea de juego detrás de la bola mientras el jugador ejecuta un golpe. El caddie estaba mirando a un jugador que salía del siguiente lugar de salida. Ni el jugador ni el caddie se dieron cuenta de la situación. ¿Infringió el jugador la Regla 14-2b?

R. No. El propósito de la Regla 14-2b es prohibir que el caddie se coloque detrás del jugador mientras éste juega un golpe para aconsejarle, alinearle o ayudarle de otra forma. En este caso, el caddie no estaba así colocado. La misma decisión se aplicaría si el caddie del jugador se coloca inadvertidamente en una extensión de la línea de putt detrás de la bola durante el golpe.
dabale
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Mar Abr 22, 2008 2:06 pm

Respecto a la 10, encuentro ésta decisión, que no es exactamente igual, pero podría servir.

20-7/1
Bola jugada desde el lugar en que la bola original fue desplazada fuera de límites por un
vehículo de mantenimiento
P. El golpe de salida de un jugador vuela unos 160 metros desde la salida y cuando está aún en
movimiento es desviada fuera de límites por un vehículo de mantenimiento del campo. El
jugador alega que el vehículo no debía haber estado allí, dropa una bola cerca del punto donde
el vehículo desvió su bola original, termina el hoyo y sostiene que no ha incurrido en penalidad.
¿Tiene razón el jugador?
R. No. Un vehículo de mantenimiento es una causa ajena. La bola original se habría jugado como
reposaba, sin penalidad, si hubiese quedado dentro de límites (Regla 19-1). Dado que la bola fue
a parar fuera de límites, el jugador estaba obligado a proceder bajo la Regla 27-1.
El jugador, al dropar una bola cerca del lugar en donde la bola original fue desviada y jugarla,
jugó desde lugar equivocado. En Match Play, pierde el hoyo (Regla 20-7b). En Stroke play incurre
en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla 27-1 y una penalidad adicional de dos
golpes por infracción de dicha Regla. Puesto que la infracción es grave está sujeto a
descalificación salvo que corrija el error como prescribe el segundo párrafo de la Regla 20-7c
.


Ganar distancia es obtener ventaja -----> Descalificado salvo que corrija su error.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor rabazo » Mar Abr 22, 2008 2:53 pm

:twisted: han cambiado el sistema del máldito proxy que me tiene mártir, ahora no puedo entrar desde el curro hasta las 2 y media de la tarde, justo cuando me voy a comer. He visto el hilo por encima, después del papeo lo miraré con detenimiento y daré mis opiniones.
rabazo
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Mar Abr 22, 2008 3:06 pm

Concho, ahora que te veo aparecer, FELICIDADES por el pleno a los dos, Murta y Rabazo :wav: :wav:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Re: Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor lsub » Mar Abr 22, 2008 3:54 pm

Micalet escribió: Ganar distancia es obtener ventaja -----> Descalificado salvo que corrija su error.

No exactamente.

Ganar distancia (normalmente) es obtener ventaja.
Pero para tener que corregir el error por la 20-7c, la ventaja debe ser [b]significativa[/b]
Por ejemplo la D. 26-1/21

Ahora bien, 200yardas creo que es una distancia lo suficientemente importante para obtener una ventaja significativa.

Pero aunque no se gane distnacia también se puede obtener una ventaja significativa, creo que por el medio del siguiente hilo se hablaba de ello.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=7758
lsub
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor Micalet » Mar Abr 22, 2008 4:31 pm

Aceptado el matiz :thumbup:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor rabazo » Mar Abr 22, 2008 4:37 pm

He estado buscando las respuestas y no las encuentro, me las debí dejar el fin de semana en casa. Así que hablo de memoria.

Pues yo la 14 la tenía clara y más cuando me parecía la pregunta de pega que había en el test. Pero al ver las respuestas largas de la USGA la acerté de casualidad, por lo tanto sin ningún mérito.

La clave para mí estaba en la trampa que escondía de si se infringía la R 14-5 e hice un razonamiento erróneo. Tenía claro que la regla aplicable era la R 16-2 y ninguna otra, pues según razoné debía considerarse la bola embocada con el último golpe y añadir uno más de penalidad, por ello al considerarse la bola embocada el jugador no podía ejecutar un golpe a una bola embocada luego no había infracción de la R 14-5.

Así que nada, mi gozo en un pozo, es un acierto de casualidad que es como si fuera un fallo. :-(

Respecto a las otras, una gran mayoría estaban amparadas por decisiones que trataban situaciones o bien parecidas o bien exactamente iguales, por lo que no erán muy complicadas. La 10 eran 220 metros los que ganaba, yo cfreo que es un ventaja más que significativa. El dolor de cabeza me lo dió la de los bugys, tuve que hacer hasta dibujitos para aclararme. La de la bola marcada con el tee me ayudó mucho un post que se puso aquí http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=6374 , hasta que wolly me lo aclaró era una cosa que no tenía yo muy claro. La 17 tenía su pega también por la aplicación de las nuevas reglas en cuanto a la aplicación múltiple, anteriormente aplicable.
rabazo
 

Respuesta: TEST DE LA USGA 2008

Notapor roky51 » Mar Abr 22, 2008 4:41 pm

Grande Rabazo!!!! lo de la 14 tiene su mérito y no se lo quites, va con el golf yo tambien emboco de vez en cuando por casualidad y nadie me puede decir que no vale :wink: :laughing6: :laughing6:
roky51
 

AnteriorSiguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados