Alivios

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Alivios

Notapor tarkin186 » Vie Feb 15, 2008 2:01 am

Hola a todos.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre este asunto que me tiene intrigado desde hace tiempo y no consigo encontrarle una explicacion convincente.
Me refiero a esos alivios que so obtienen al adoptar posiciones raras o intentar golpes extraños y una vez conseguido se ejecuta el golpe normal y con el palo adecuado. (De zurdas, de espaldas, con el driver, etc). Ya supongo qe existira alguna decision que lo permita, pero me siguen mosqueando esas situaciones. Me parece profundamente injusto y da lugar a que algunos jugadores piensen mas en la postura a adoptar para obtener el alivio que en el golpe a ejecutar si no hubiese obstruccion, (primero el golpe y despues sialgo molesta y no al reves)
Seria muy complicado establecer que el golpe se ejecute en los mismos terminos (palo, posicion,etc) en los que se obtuvo el alivio. A mi me gustaria que hiciesen algo.
En el hoyo 6 de mi campo hay un camino asfaltado(1,5m. de ancho) a lolargo de todo el lateral derecho del hoyo que tiene una hilera de arboles a cada lado del camino, y ademas la calle "cae" un poco a la derecha y lleva la bola al camino y los arboles en cuanto el golpe se abre un poco: ahi se ven posturas impresionantes y se argumentan golpes increibles.
Que opinais sobre esta cuestion, teneis alguna explicacion para ello, Yo me declaro incapaz.

Gracias y enhorabuena a todos, por jugar al golf y por interesarospor las reglas.
handicap: 14,6
almeria
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 19, 2008 1:19 am
Handicap: 14'6

Respuesta: Alivios

Notapor rabazo » Vie Feb 15, 2008 10:21 am

Mi opinión, que a lo único que hay hacer caso es a la Regla 24-2b y especialmente a su excepción.

Excepción: Un jugador no puede aliviarse bajo esta Regla si:

(a) es claramente irrazonable que ejecute un golpe por existir una interferencia causada por algo distinto a una obstrucción inamovible o

(b) que la interferencia de una obstrucción inamovible se produciría solamente debido al uso de una colocación, un swing, o dirección de juego innecesariamente anormales.


Por lo tanto el concepto fundamental es golpe razonable con una colocación, swing y dirección de juego normales (razonables, posibles). Si esto existe hay alivio. Si no existe no hay alivio posible. Para todo ello es preciso analizar el reposo de la bola, qué ocurriría si la obstrucción no estuviera allí, y otros factores que podrían influir.
rabazo
 

Respuesta: Alivios

Notapor Juan Ma » Vie Feb 15, 2008 12:58 pm

Tarkin, Rabazo te lo ha contestado muy bien

Hay situaciones que el unico golpe natural que tiene el jugador es un golpe que normalmente no usamos como por ejemplo el jugar de zurdas cuando somos diestro, pero si es el único golpe posible que se le puede dar a esa bola por la posición en que reposa, ese golpe que lo consideramos en otras circunstancias como un golpe anormal, pues al ser el único golpe posible que puede dar el jugador , es valido para poderse aliviar el jugador de una obstrucción inamovible.

No sé si esta decisión te puede ayudar en algo

24-2b/17

Obstrucción que interfiere con un golpe anormal; golpe anormal razonable en las circunstancias

P. La bola de un jugador diestro está tan cerca de la valla de límites por la izquierda de un hoyo que para jugarla hacia la bandera tiene de jugar a "zurdas". Para jugar el golpe a "zurdas" una obstrucción inamovible interfiere con la subida del palo del jugador. ¿Puede el jugador aliviarse de la obstrucción?

R. Dado que el empleo de un golpe anormal (a zurdas) es necesario en estas circunstancias, el jugador tiene derecho a aliviarse (ver la Excepción de la Regla 24-2b). El procedimiento adecuado para el jugador es el de aliviarse para una golpe "a zurdas" de acuerdo con la Regla 24-2b(i). Después, el jugador puede usar un swing normal para el golpe "a derechas" para su siguiente golpe. Si la obstrucción interfiere con el swing o la colocación del golpe a derechas el jugador podrá aliviarse para el golpe a derechas de acuerdo con la Regla 24-2b(i).
Monitor
 
Mensajes: 637
Registrado: Vie Sep 28, 2007 10:52 am

Re: Alivios

Notapor Player » Vie Feb 15, 2008 3:37 pm

tarkin186 escribió:Hola a todos.
Me gustaria conocer vuestra opinion sobre este asunto que me tiene intrigado desde hace tiempo y no consigo encontrarle una explicacion convincente.
Me refiero a esos alivios que so obtienen al adoptar posiciones raras o intentar golpes extraños y una vez conseguido se ejecuta el golpe normal y con el palo adecuado. (De zurdas, de espaldas, con el driver, etc). Ya supongo qe existira alguna decision que lo permita, pero me siguen mosqueando esas situaciones. Me parece profundamente injusto y da lugar a que algunos jugadores piensen mas en la postura a adoptar para obtener el alivio que en el golpe a ejecutar si no hubiese obstruccion, (primero el golpe y despues sialgo molesta y no al reves)
Seria muy complicado establecer que el golpe se ejecute en los mismos terminos (palo, posicion,etc) en los que se obtuvo el alivio. A mi me gustaria que hiciesen algo.
En el hoyo 6 de mi campo hay un camino asfaltado(1,5m. de ancho) a lolargo de todo el lateral derecho del hoyo que tiene una hilera de arboles a cada lado del camino, y ademas la calle "cae" un poco a la derecha y lleva la bola al camino y los arboles en cuanto el golpe se abre un poco: ahi se ven posturas impresionantes y se argumentan golpes increibles.
Que opinais sobre esta cuestion, teneis alguna explicacion para ello, Yo me declaro incapaz.

Gracias y enhorabuena a todos, por jugar al golf y por interesarospor las reglas.
handicap: 14,6
almeria



Unicamente añadir a lo dicho que, este problema se presenta tanto en las interferencias con las obstrucciones inamovbilbes 24-2b, como en las interferencias con condiciones anormales del terrreno 25-1b

Hay mucha picaresca en cuanto a aparentar una colocacion, un swing o direccion de juego normales, para tener derecho al alivio. Si hay árbitro zanja la cuestion, pero si no lo hay, estamos en lo de siempre, discutir
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Alivios

Notapor tarkin186 » Vie Feb 15, 2008 9:25 pm

Gracias a todos, pero eso ya lo sabiamos.Yo os pedia vuestra opinion para ver si comprendo por que se permite eso Si las reglas son razonables es mucho mas facil conocerlas y explicarlas a los demas. Insisto,se acabaria la picaresca con un pequeño apartado en la regla que habla de los alivios:
ej.-el jugador ejecutara el golpe en las mismas condiciones y terminos con los que se alivio.
El jugador envio alli la bola. no es justo que consiga una posicion mejor que el que no la envio a ese lugar.

UN SALUDO Y BUENOS VERDIS(¿se escribe asi?)



¿ como se hace para incluir el mensaje de otro en el que quiero enviar?
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 19, 2008 1:19 am
Handicap: 14'6

Re: Respuesta: Alivios

Notapor pakotoro » Vie Feb 15, 2008 10:59 pm

tarkin186 escribió:.......


[b] ¿ como se hace para incluir el mensaje de otro en el que quiero enviar?[/b]


Tarkin186, tienes que piulsar en la parte superior derecha del mensaje que quieres citar el boton "citar". De esta forma en tu mensaje se incluye como cita el post previo al tuyo que quieres citar; a continuación de ese cita puedes escribir tu post con lo que sea oportuno. Espero haberte aclarado el tema. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3608
Registrado: Lun Ene 30, 2006 12:12 pm
Ubicación: En el centro del mundo civilizado
Handicap: 15

Re: Respuesta: Alivios

Notapor tarkin186 » Vie Feb 15, 2008 11:16 pm

pakotoro escribió:
tarkin186 escribió:.......


[b] ¿ como se hace para incluir el mensaje de otro en el que quiero enviar?[/b]


Tarkin186, tienes que piulsar en la parte superior derecha del mensaje que quieres citar el boton "citar". De esta forma en tu mensaje se incluye como cita el post previo al tuyo que quieres citar; a continuación de ese cita puedes escribir tu post con lo que sea oportuno. Espero haberte aclarado el tema. gracias :wink:





Gracias pakotorro. Soy novato.
Matraco
 
Mensajes: 6
Registrado: Sab Ene 19, 2008 1:19 am
Handicap: 14'6

Re: Respuesta: Alivios

Notapor rabazo » Sab Feb 16, 2008 11:01 am

tarkin186 escribió: Insisto,se acabaria la picaresca con un pequeño apartado en la regla que habla de los alivios:
ej.-el jugador ejecutara el golpe en las mismas condiciones y terminos con los que se alivio.
El jugador envio alli la bola. no es justo que consiga una posicion mejor que el que no la envio a ese lugar.


tarkin186 eso sería imposible ya que nos encontramos en una nueva situación que nada tiene que ver con la anterior.

Imaginemos un jugador que tiene un golpe normal, posible, razonable jugando a zurdas y con el pie derecho apoyado en un talud de terreno, esto es, bastante más alto que su pie izquierdo. En esa posición recibe un alivio de acuerdo con la Regla. Se alivia y ahora le queda un golpe en el que puede jugar a diestras y con los dos pies asentados en el suelo en el mismo plano.

Según lo que propones ese jugador debería ejecutar el golpe una vez aliviado a zurdas y con el pie derecho en el aire (pues ya no hay talud donde apoyarlo).

No sé parece un poco extraño, pero es una opinión respetable.
rabazo
 

Respuesta: Alivios

Notapor wolly » Dom Feb 17, 2008 12:50 pm

Y si fuese al revés, peor lo pondrías.

Suponte un jugador que tiene la bola en un camino de buggies y todo el área circundante está segado a ras. El jugador determina que, si no existiese el camino de buggies, podría pegar la madera 3 a green. Determina el punto más cercano de alivio usando ese palo, dropa la bola y, por caprichos del destino, su bola viene a reposar en una posición correcta conforme a la regla, pero por ejemplo, dentro de una profunda chuleta.

Ahora el jugador no puede pegar la madera 3 ni de cachondeo. Lo más que puede hacer es jugar un hierro corto, por ejemplo. Si añadieses esa frase, menuda faena, ¿no?

Desde mi punto de vista, esa frase no arreglaría nada. Lo único que haría sería tratar de evitar la picaresca de aquellos que se quieren aprovechar de las reglas abusando de ellas. Pero esos, ya buscarían la forma de seguir abusando.
wolly
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados