Impedimento Suelto ¿o Causa Ajena? En Movimiento

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Impedimento Suelto ¿o Causa Ajena? En Movimiento

Notapor dudoso » Sab Feb 09, 2008 8:54 pm

Lo mismo se ha tratado el tema antes, pero me ha surgido la duda un día de viento.
En algunas decisiones, cuando un impedimento suelto , o una obstrucción movible, en movimiento por causa del viento golpean la bola en reposo, se consideran causa ajena.

Entonces, si estando el jugador en el bunker, unas hojas movidas por el viento golpean el palo del jugador, ¿se consideraría infracción de la 13-4? Supongo que no, pero agradecería vuestros comentarios.
Saludos
Matraco
 
Mensajes: 17
Registrado: Vie Dic 21, 2007 11:17 pm

Respuesta: Impedimento Suelto ¿o Causa Ajena? En Movimiento

Notapor Player » Sab Feb 09, 2008 10:20 pm

Yo creo que no.

La 13-4c penaliza si el jugador toca o mueve un impedimento suelto que reposa o toca el obstáculo, pero no al revés. Es decir, si el impedimento suelto, toca o mueve al jugador o a su equipo, no tiene que ser penalizado.

El impedimento suelto movido por el viento seguiría siendo una causa ajena. ¿ qué pasa si una causa ajena toca al jugador?, pues nada.

Ahora bien, ¿ si el impedimento suelto toca al palo por la acción del viento, y el palo toca a la bola?. Yo creo que si la toca solamente, no hay penalidad, por que no es intencionadamente, pero si la mueve tendría un golpe por la 18-2ª y debe de reponerla
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: Impedimento Suelto ¿o Causa Ajena? En Movimiento

Notapor lsub » Dom Feb 10, 2008 12:40 am

13-4/13
Mover accidentalmente impedimentos sueltos en un obstáculo
P.
Un jugador, accidentalmente, mueve un impedimento suelto en un obstáculo. ¿El jugador incurre
en penalidad?
R. No, siempre que el impedimento suelto no sea movido al efectuar el backswing y el lie de la
bola o el área de la colocación o del swing no sea mejorado.

13-4/13.5
Jugador mueve impedimentos sueltos al acercarse a la bola en el obstáculo.
P.
La bola de un jugador reposa en un bunker que está cubierto por ramitas sueltas y pajas. Al
acercarse a la bola y colocarse, el jugador toca y mueve impedimentos sueltos con sus pies.
¿Incurre en penalidad?
R. No hay penalidad siempre que el lugar de reposo de la bola o el área en que intenta colocarse
o el swing no se mejoren.
lsub
 


Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron