el crack de pointer escribió:jajajaja, las reglas de golf debian ser 3
regla 1; la bola se juega donde cae, si esta en reparacion, te jodes, si caes en un pedrusco, te jodes, si tienes un puma amenazante al acercarte a la bola, te jodes, si en bunker esta gujereado y no ves tu bola, te jodes.
regla 2; si no encuentras tu bola, vuelves a tirar desde el mismo sitio con penalizacion, ya sea agua lateral, agua frontal, fuera de limites, perdida o lo q sea
regla 3; gana quien menos golpes haga en su categoria
el resto sobra
he dicho
wolly escribió:Pedro, entonces sí que podrías decir que, en el día a día, saberse las reglas, sí que supone tan sólo un beneficio para el jugador.
JV escribió:Gran post Wolly![]()
Una de las primeras cosas que aprendí en este foro son las Pointer's rules:
[quote user="el crack de pointer" ]
jajajaja, las reglas de golf debian ser 3
regla 1; la bola se juega donde cae, si esta en reparacion, te jodes, si caes en un pedrusco, te jodes, si tienes un puma amenazante al acercarte a la bola, te jodes, si en bunker esta gujereado y no ves tu bola, te jodes.
regla 2; si no encuentras tu bola, vuelves a tirar desde el mismo sitio con penalizacion, ya sea agua lateral, agua frontal, fuera de limites, perdida o lo q sea
regla 3; gana quien menos golpes haga en su categoria
el resto sobra
he dicho
wolly escribió:Es verdad, yo también recordaba las pointer rules, pero hay una diferencia fundamental entre su mensaje y el mío.
Yo quiero que existan todas esas reglas.
Más o menos, la filosofía es "te jodes... salvo que realmente te sepas las reglas, en cuyo caso, aplícalas".
A ver, si un tío sabe aprochar mejor que yo, usará eso en su beneficio, y si en lo demás somos iguales, probablemente me gane la partida.
Ahora bien, supnte que yo ahora le digo:
Yo: venga, da igual que aprochando dejes la bola cerca de bandera o no. Si la metes en green, entonces cogemos la bola con la mano y la ponemos a un metro de bandera cuesta arriba y sin caída.
y el tío me dirá: Por qué? (probablemente me dirá algo más malsonante, pero no quiero que me llamen la atención)
Yo: Joer, porque aprochar y dejarla cerca es muy difícil, leches.
El tío: Pues aprende a aprochar, macho, que a mi me ha costado muchas horas y no quiero perder esa ventaja.
wolly escribió:Ops, muchas gracias a todos. Pero mi intención era simplemente matar un rato de cinco minutos que tenía libre...
Y ahora una buena noticia para aquellos que quieren aplicar las reglas pero no están seguros de cómo hacerlo. Las Reglas de Golf piensan en todo. Hay una regla, la [url="http://www.golfspainfederacion.com/pdf/notas/reglas2008-2011_Regla3.pdf"]3-3[/url], que te dice cómo jugar dos bolas cuando creas que puedes aplicar una regla pero no estés seguro de si puedes o como hacerlo.
Y un consejo: Localiza a un árbitro. No sé cómo estará por ahí arriba, pero aquí en el sur es relativamente fácil que cerca de donde juegas, o incluso en tu propio club, haya un árbitro. Acércate a él y pregúntale. Yo diría que todos los árbitros tiene la necesidad compulsiva de enseñar. No sé por qué será. Quizás porque le han dedicado muchas horas y quieren buscarle una utilidad.
Pero no empieces preguntándole cosas raras. La mayoría de las veces que un amateur se acerca a un árbitro para preguntarle, le hace preguntas cuanto menos comprometidas, situaciones anormales que raramente se dan en una partida. Empieza por preguntarle cosas del día a día, y no sólo aquello que no te sabes, sino también aquello que crees que sabes. Lo normal es que te explique algo que ya sabes, pero quizás te lleves una sorpresa.
Recuerdo que el año pasado un árbitro de un club decidió dar una charla sobre "cómo dropar". Acudieron más de 50 personas, de todos los niveles, y casi todos salieron aprendiendo algo que no sabían, simplemente de "cómo dropar".
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados